pussycontrol
HideOuter Gayhetero
Con paciencia y calma voy a ir poniendo unos artículos al menos extractos de ellos dada su extensión- que he encontrado la mar de edificantes como por otro lado ocurre, cuando te das con periodismo musical especializado:
THRILLERTRÓNICA:
"El declive del Boogie y el Disco, materializado por la caida del coloso Studio 54 , era un hecho que además concidía con un movimiento incipiente generado a unos cientos de manzanas de esa emblemática discoteca, que hacía literalmente pedazos los mejores breaks de esas odas Disco, y los repetía hasta le extenuación...tpdo ello, sin mas instrumentos añadi2 que un plato de discos junto al cual reproducir esos samples que desplazaban y atrás al ritmo de la música,...ya solo faltaba el grito furioso y lastimero de una sociedad totalmente alienada por la crisis que vivía el suburbio de NYC en aquellos días. Había nacido el Hip Hop y un olfato como el de Quincy, no podía hacer caso omiso a esa llamada, si bien dejó que éste fraguara antes de toma ese testigo y entregárselo al mundo...
...Los últimos coletazos del Disco quedan patentes en Off The Wall, observando a un MJ que empiea a encontrar su yo como artista en solitario, sin la presión de la familia y ya en manos de Q. Sin embargo la acogida de la crítica no es la esperada, probablemente debido a que no rompía esquemas ver al flamante artista por fin en solitario, siguiendo los cánones de la música negra del momento, cuando lo que se pedía a gritos es una revolución,.. Esa revolución llegó de la mano de un chico del South Bronx, que siendo amante de un grupo europeo, el cual no llevaba una gota de soul en su música, utilizaba unas herramientas para crear los beats que sedujo al joven Africa Bambaataa. El artista se sentó con el productor Arthur Baker a escuchar "Numbers" de los alemanes Kraftwerk, pioneros en la aventura de llevar los sonidos eléctricos aleatorios de los antiguos sintetizadores modulares, al exquisito arte de la música.
Estos dos neoyorquinos se hicieron con una máquina llamada TR808 de Roland, para crear beats similares a los de los alemanes, pero añadieron una martilleante línea de bajo electrónico con un teclado Moog, añadieron solos de teclado con un estilo incluso arabesco, un misterioso Vocoder,...Contando con aires del Funk, Boogie y Disco, hallan un nuevo paradigma en su búsqueda.
Es ahí donde nace el Electro (Electro-FunK/ Boogie/Disco,,,) teniendo como estandarte Planet Rock que sale publicado el 12 de abril de 1982 en manos de Africa Bambaataa &The Soul Sonic Force. Supongo que es casualidad, que la grabación del segundo album de MJ con Q , comenzara el 14 de abril e ese mismo año, solo dos días después de ese lanzamiento
THRILLERTRÓNICA:
"El declive del Boogie y el Disco, materializado por la caida del coloso Studio 54 , era un hecho que además concidía con un movimiento incipiente generado a unos cientos de manzanas de esa emblemática discoteca, que hacía literalmente pedazos los mejores breaks de esas odas Disco, y los repetía hasta le extenuación...tpdo ello, sin mas instrumentos añadi2 que un plato de discos junto al cual reproducir esos samples que desplazaban y atrás al ritmo de la música,...ya solo faltaba el grito furioso y lastimero de una sociedad totalmente alienada por la crisis que vivía el suburbio de NYC en aquellos días. Había nacido el Hip Hop y un olfato como el de Quincy, no podía hacer caso omiso a esa llamada, si bien dejó que éste fraguara antes de toma ese testigo y entregárselo al mundo...
...Los últimos coletazos del Disco quedan patentes en Off The Wall, observando a un MJ que empiea a encontrar su yo como artista en solitario, sin la presión de la familia y ya en manos de Q. Sin embargo la acogida de la crítica no es la esperada, probablemente debido a que no rompía esquemas ver al flamante artista por fin en solitario, siguiendo los cánones de la música negra del momento, cuando lo que se pedía a gritos es una revolución,.. Esa revolución llegó de la mano de un chico del South Bronx, que siendo amante de un grupo europeo, el cual no llevaba una gota de soul en su música, utilizaba unas herramientas para crear los beats que sedujo al joven Africa Bambaataa. El artista se sentó con el productor Arthur Baker a escuchar "Numbers" de los alemanes Kraftwerk, pioneros en la aventura de llevar los sonidos eléctricos aleatorios de los antiguos sintetizadores modulares, al exquisito arte de la música.
Estos dos neoyorquinos se hicieron con una máquina llamada TR808 de Roland, para crear beats similares a los de los alemanes, pero añadieron una martilleante línea de bajo electrónico con un teclado Moog, añadieron solos de teclado con un estilo incluso arabesco, un misterioso Vocoder,...Contando con aires del Funk, Boogie y Disco, hallan un nuevo paradigma en su búsqueda.
Es ahí donde nace el Electro (Electro-FunK/ Boogie/Disco,,,) teniendo como estandarte Planet Rock que sale publicado el 12 de abril de 1982 en manos de Africa Bambaataa &The Soul Sonic Force. Supongo que es casualidad, que la grabación del segundo album de MJ con Q , comenzara el 14 de abril e ese mismo año, solo dos días después de ese lanzamiento
Última edición: