• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un poquito de arte que también es cultura!!

Hola, como este apartado es de ocio y cultura y sólo hay temas de música y cine me he decidido a abrir este post dedicado a una de mis artistas favoritas:​

Yuko Shimizu

Aquí os dejo unos cuantos trabajos de ella espero que os gusten:​

Éste es mi favorito :D

x.jpg


Este dedicado a mi preciosisisisima Björk :D

walker14.jpg


Y aquí os dejo otros que también están muy chulos:​

pandamirror.jpg



mummy_man2.jpg


utne.jpg


storage.jpg


Ala, si quereis ver más, aquí os dejo su web
http://www.yukoart.com/
Ala, un besico :*)

 
Última edición:
M

Meiko

Guest
Mi pintor favorito es Dalí.

¡¡Por cierto!! que me acabo de acordar de que el año pasado le dejé a un amigo un libro de varias de las mejores obras de Salvador. ¡Jo! voy a tener que pedirle que me lo devuelva.
El caso es que me he acordado muchas veces pero siempre he pasado de pedírselo. Con lo que me gusta ese libro, joder.

Para mi el mejor pintor español del siglo XX
 
Meiko dijo:
Sus relojes blandos, sus imágenes surrealistas, sus distintas épocas...para mi el mejor pintor español del siglo XX

¿Mejor que Picasso? Eso lo dices en muchos sitios y te linchan te lo digo por experiencia :rolleyes:
 
M

Meiko

Guest
Lo sé, pero a mí Picasso no me mola, aunque tiene obras muy buenas, todo hay que decirlo.

Y paso olímpicamente de lo que me puedan decir ;)
 
Picasso es Picasso porque revolucionó el mundo del arte, pero con eso pasa como con todo: para gustos, colores.
 
M

Meiko

Guest
Para mí Picasso fue el propulsor (junto con alguno más) de lo que se ha convertido el arte hasta día de hoy: algo abstracto y vacío y para lo cual ni siquiera tienes por qué tener talento para pintar.

Goya, Velazquez, Dalí,...esos sí que fueron verdaderos artistas españoles. Aunque no le niego a Picasso el mérito de crear obras llamativas.
 
Meiko dijo:
Para mí Picasso fue el propulsor (junto con alguno más) de lo que se ha convertido el arte hasta día de hoy: algo abstracto y vacío y para lo cual ni siquiera tienes por qué tener talento para pintar.

Bueno, en eso no estoy de acuerdo, Picasso tampoco es que hiciera mucho abstracto, lo suyo es más cubismo, por lo menos eso es lo que tuvo más repercusión. Y el arte hoy no son pinturas vacías, es más, ahora se está volviendo un poco a la objetividad en la pintura. Pero, gracias a dios, no todo el arte es pintura, ahora el arte está lleno de videos, multimedia, fotografia e instalaciones, que lo hacen todo super interesante :dime:

Bluelite dijo:
En el arte se considera positivo que una pintura te de escalofrio?

:jajaja: ¿Y qué te ha dado a ti escalofrío de estos dibujos?
 
Me gusta mucho más Dalí que Picasso, pero de eso, a decir que no hay que tener talento para hacer lo que Picasso hizo va un trozo muy grande y muy atrevido. El cubismo puede ser un movimiento que no guste (a mi no me gusta especialmente), pero eso no quita para afirmar con letras mayúsculas que todos sus creadores y promotores fueron auténticos artistas, artistas de raza, de los irrepetibles. Todo eso salió de sus más profundas tribulaciones, de sus entrañas de genios y eso para mí merece el título de artistas.
Y además Picasso, aunque lo identificamos con el cubismo, también tiene cuadros "realistas" a lo largo de las diferentes épocas de su vida.

De todas formas, viendo el Guernica no tengo claro que cualquiera pudiera pintarlo.

Y le enterraron en un Castillo de su propiedad en Francia, solo por eso Meiko, no me negarás que no tiene su morbillo jejeje.
 
M

Meiko

Guest
No dije que lo que hacía Picasso lo puediera hacer cualquiera ¡Qué más quisiera yo saber pintar así! Me refería a que posteriormente han salido artistas haciendo cosas abstractas y y tal que no han tenido ni que demostrar que sabían pintar. Miró por ejemplo no me gusta; algún cuadro suya tendrá su gracia pero nada más. De todas formas tampoco quiero hablar demasiado que no soy una experta en arte precisamente.

P.d: Para mí tiene más morbo ser paisana suya, ya que él nació en Málaga :jejeje:
 
Hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos pintores abstractos que dibujan perfectamente. Que un artista de decante por el abstracto no significa que no sepa pintar otra cosa, sino que después de muchas vueltas ha llegado a ese punto. Muchas veces algo abstracto dice muchiiiiiiiisimas más cosas que un cuadro figurativo. Vease Rothko, que hasta los 40 y tantos estuvo pintando figurativo y han sido sus pinturas posteriores las que lo han convertido en clásico.

A mí Miró me gusta mucho y sí que sabía 'pintar'
 
A mi me gusta mucho el expresionismo alemán - principalmente El Puente. Kirchner, uno de sus principales representantes, era único representando la decandente burguesía de la época y los horrores de la guerra.

Ernest-Ludwig-Kirchner.jpg


También me gusta mucho El Futurismo. Boccioni, sus juegos de perspectivas, colores, proporciones y la mezcla de la figuración con el espacio que le rodea. Sus esculturas también son una pasada.

BOCCIONI.jpg


Y, como no, Edvard Munch es el puto jefe. No pongo la foto de El Grito por es tan conocida que más vale no sobreexponerla más.

Por lo demás también me gusta mucho el dadaísmo (Duchamp es la caña), pop-art (Warhol, Lichtenstein) y neodadá. Me gustan mucho más artistas (Boullé, Bauhaus, Julian Opie -menuda mezcla xD-...) y períodos distintos, pero me podría tirar media vida y aburriros mucho xD.

Personalmente El Renacimiento y Barroco -sobre todo en lo que arquitectura se refiere- me parece un puto coñazo. Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, me encanta el arte clásico.
 
Ahora la fundación Canal está exponiendo en la sala de Plaza de Castilla "El arte de lo imposible". Yo iré este viernes, que me han dado entradas :p. El artista es M.C. Escher.
relativity.jpg
bond_of_union.jpg
 
Última edición:
Escher es un maestro. El expresionismo alemán me gusta pero al futurismo le tengo una rabia :mad: No puedo con Marinetti y compañía.

Munch me gusta pero con El grito pasa como lo que comentaba en un post que hay de musica clasica, ahora no puedes ver el grito sin ver todas las reproducciones, coñas, y versiones que se han hecho de ese cuadro (desde anuncios de Mtv hasta alguna parodia en Los Simpsons) como tampoco puedes escuchar una obra de musica clásica sin ver la peli de turno a la que ha servido de banda sonora. Uno de mis cuadros favoritos de Munch es éste, aunque también hay reproducciones para aburrir.
File1.jpg


(Perdón, no sé cómo hacela más chica :confused: )​

Este cuadro se lo pintó a su hermana cuando se estaba enferma, se murió de chiquitilla y dicen que eso lo marcó para toda su vida.​


De Escher me quedo con éstos :D


Cartoon%20Escher.gif


Escher.jpg
 
Bueno, Meiko se refería al mejor artista español del siglo XX, a Utrillo no lo conocía pero era francés no?
 
Freedom28 dijo:
Por cierto, públicamente alabo a Arkadia por el buen gusto que ha tenido al abrir este post de opinión.Para que no vengan los de siempre a decir que siempre participo en temas políticos para meter candela.

Gracias por la parte que me toca ;) pero la mayoria de los temas que se abren aqui no hablan de política no? :confused:
 
arkadia dijo:
:jajaja: ¿Y qué te ha dado a ti escalofrío de estos dibujos?

storage.jpg


Este... no lo soporto :novale: (Dios, estoy hecho todo una Diva! xDD)

para ser sincero valoro mucho más a fotografía... por no decir que la pintura no me mola nada :p
 
Bluelite, esa foto me encanta, es un poco inquietante pero preciosa. Lo de esta mujer creo que no son pinturas, me parece que lo hace todo con ordenador.

La fotografía también es mi fuerte, me encanta, pero si te digo la verdad me gusta más hacerla que verla :p Me gustan en especial las fotos de agua. Mayte Vieta está muy bien, ¿la conoces? Nunca he visto una exposición suya pero tiene que ser genial porque las fotografías son gigantes :baba: Esta serie se llama Silencio.

1163165430_f.jpg


1163241372_f.jpg


1163428954_f.jpg



Luego también está muy chulo Philippe Ramatte pero ya es otro estilo, menos poético:

pra06_18a.jpg


pra06_9a.jpg


pra06_13a.jpg

Espero que os gusten más que mi pobre Yuko :confused:
¿Cuáles son tus favoritos, Blue?​
 
Arriba