• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Una película sobre la vida de Michael Jackson en proyecto.


La vida de Michael Jackson recibiendo tratamiento de película; El equipo de Graham King y John Logan Reteam del aviador, y MJ Estate están en esto

EXCLUSIVO:
El productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, ha asegurado del Estate de Michael Jackson los derechos para hacer una película de la vida del icono pop con acceso a toda su música, dicen las fuentes. King’s GK Films ha contratado al escritor tres veces nominado al Oscar John Logan para escribir el guión. No está configurado en un estudio en este momento.

Me han dicho que la película no pretende ser una representación desinfectada de la vida de Jackson. King y Logan trabajaron juntos en The Aviator, dirigida por Martin Scorsese, otra mirada compleja a la vida de un genio. En esa película, Howard Hughes estaba en una carrera para innovar antes de que su enfermedad mental y obsesiones germafobicas lo superaran.

En este caso, la complejidad de la vida de Jackson es bien conocida y no será ignorada en una película que abarcará toda su vida, que terminó con su trágica muerte en junio de 2009 a los 50 años. Se convirtió en una estrella siendo un niño y en un ícono del mundo como adulto, pero su infancia no fue fácil, y en la edad adulta tuvo que defenderse y pagó acuerdos por acusaciones de abuso sexual de niños que habitualmente se quedaban en su casa para pasar la noche.

Esto surgió recientemente en el documental de HBO, ganador de un Emmy, Leaving Neverland, que ahora está involucrado en una demanda de $ 100 millones con el Estate de Jackson. A pesar de las controversias, hay evidencia demostrable de que existe un fuerte apetito por la historia y la música de Jackson, con un musical de Broadway también actualmente en proceso.


La fecha límite dice Logan, nominado al Oscar por escribir Aviator, el ganador de la Mejor Película de Scorsese Hugo y Ridley Scott, Gladiator, y King dará forma al guión antes de colocarlo en un estudio. Las otras colaboraciones de la pareja incluyen a Hugo y la cinta animada Rango.

King está saliendo del éxito de taquilla Bohemian Rhapsody del año pasado, que encontró una manera de lidiar con la compleja vida y sexualidad de Freddie Mercury de una manera satisfactoria. Impulsado por los estándares de Queen en el estadio de rock, recaudó $ 903.7 millones y dió a la estrella Rami Malek el Oscar por interpretar a Mercury. La cinta obtuvo un total de seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película.

King y sus películas de GK recientemente llegaron a un acuerdo con Paramount para una película sobre los Bee Gees, con King produciendo junto a Sister y Amblin después de finalmente hacer un trato con Gibb estate y Barry Gibb, el único miembro restante de esa banda icónica. El escritor de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten, está escribiendo ese guión.

Logan escribió su más recientemente espectáculo de Broadway Moulin Rouge The Musical. Es representado por el abogado James J. Bagley.

*Traducido por Blacklady para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Venía de ver esto en facebook, parece que es real. Preferiría que no se hiciera ninguna película sobre MJ, sinceramente. El musical ese también me da mala espina...
 
Me han dicho que la película no pretende ser una representación desinfectada de la vida de Jackson.

La complejidad de la vida de Jackson es bien conocida y no será ignorada en una película que abarcará toda su vida

Su infancia no fue fácil, y en la edad adulta tuvo que defenderse y pagó acuerdos por acusaciones de abuso sexual de niños que habitualmente se quedaban en su casa para pasar la noche.
Estas tres frases en concreto me dan mucho miedo. En el actual contexto en que estan las cosas, basta con que muestren a Michael jugando con niños en Neverland, o que se muestre o insinue como haya podido dormir con alguno (y eso ya sabemos que ocurrio), se podria estar dando a entender, aun sin pretenderlo, que ahi ocurria algo malo. O los espectadores podrian deducirlo así por su cuenta. Yo, la verdad, preferiria que no se hiciera nada.
 
Entre que si se hable bien o no (que no lo niego, a mi también me da miedo), el proyecto ya está en marcha. Y habrá que esperar lo mejor. Creo que todos estamos de acuerdo que no se trata de ocultar los malos momentos que pasó, pero tampoco de querer hacer morbo a raíz de mentiras y sandeces.

Habrá que ver quién interpreta tremendo papel. Me vienen a la mente tres nombres: Bruno Mars (por aquello del parecido y la habilidad en el baile, más allá que no sepa de sus cualidades actorales), Donald Glover (que me parece buen actor, aunque soy consciente de que no ha sido el más respetusoso con MJ) y mi favorito si me preguntaran en este momento, Michael B. Jordan (quién es un poco alto y deberá perder algo de peso pero diría que la capacidad la tiene, más que demostrado).
 

JayLennox

Panemyeísta
Entre que si se hable bien o no (que no lo niego, a mi también me da miedo), el proyecto ya está en marcha. Y habrá que esperar lo mejor. Creo que todos estamos de acuerdo que no se trata de ocultar los malos momentos que pasó, pero tampoco de querer hacer morbo a raíz de mentiras y sandeces.

Habrá que ver quién interpreta tremendo papel. Me vienen a la mente tres nombres: Bruno Mars (por aquello del parecido y la habilidad en el baile, más allá que no sepa de sus cualidades actorales), Donald Glover (que me parece buen actor, aunque soy consciente de que no ha sido el más respetusoso con MJ) y mi favorito si me preguntaran en este momento, Michael B. Jordan (quién es un poco alto y deberá perder algo de peso pero diría que la capacidad la tiene, más que demostrado).
La gente no va creerse la de Bruno Mars como MJ, además no parece que fuera él un buen actor.
En cambio, sí tengo bastante fe en Donald Glover, creo que sería una elección perfecta.
 
Pe
Estas tres frases en concreto me dan mucho miedo. En el actual contexto en que estan las cosas, basta con que muestren a Michael jugando con niños en Neverland, o que se muestre o insinue como haya podido dormir con alguno (y eso ya sabemos que ocurrio), se podria estar dando a entender, aun sin pretenderlo, que ahi ocurria algo malo. O los espectadores podrian deducirlo así por su cuenta. Yo, la verdad, preferiria que no se hiciera nada.
Pero digo yo, si el Estate ha dado todos los derechos para utilizar música, vídeos etc. No van a ir en contra de él. Y más después de denunciarle a los creadores de Leaving Neverland. Espero que el Estate no sean tan tontos.
 
Pe
Pero digo yo, si el Estate ha dado todos los derechos para utilizar música, vídeos etc. No van a ir en contra de él. Y más después de denunciarle a los creadores de Leaving Neverland. Espero que el Estate no sean tan tontos.
Espero que esten involucrados en la produccion y hayan tenido acceso al guion, y no que se hayan limitado a ceder los derechos de las canciones bajo promesa de no hacer algo negativo sobre MJ. Tambien el documental de Bashir iba a servir para limpiar su imagen y ya sabemos como acabó.
 
Y falta ver a quien proponen como director.
En lo personal, mi opción sería Taika Waititi. Uno de mis favoritos en la actualidad y quien al parecer es admirador de MJ (iba a dirigir la cancelada película de Bubbles). Eso sí, de aquí a que se desocupe de la siguiente Thor, el biopic vendría saliendo hasta 2022.
Solo espero no le hablen a Kenny Ortega. Dicho sea de paso, en lo visual creo que lograría un buen espectáculo. Pero polémico entre los fans sería decir poco.
 
No olvideis que en su momento tuvimos la peli "Man in the mirror" que aún cutre, igualmente le dejaba una imágen justa. Pero la verdad yo nunca vi factible una peli sobre MJ, principalmente por la cantidad de acontecimientos que marcaron su vida desde niño y los cambios físicos, qué van a hacer, ponerle polvos blancos en la cara a un actor afro como hicieron con Flex Alexander? Lo veo un proyecto complicado
 
No olvideis que en su momento tuvimos la peli "Man in the mirror" que aún cutre, igualmente le dejaba una imágen justa. Pero la verdad yo nunca vi factible una peli sobre MJ, principalmente por la cantidad de acontecimientos que marcaron su vida desde niño y los cambios físicos, qué van a hacer, ponerle polvos blancos en la cara a un actor afro como hicieron con Flex Alexander? Lo veo un proyecto complicado
Tambien esta la posibilidad de que llegado un determinado momento cambien de actor. O de que usen la tecnologia. Si en cine hasta han rejuvenecido actores o han puesto actores fallecidos, hoy en dia es facil.
 
Yo creo que si hacia falta una película de Michael. No me parece una cosa negativa.
Si el estate le va a ceder los derechos de música es porque habrán visto el guion o tendrán acceso a el y les habrá parecido todo correcto e incluso seguro que tendrán que dar su visto bueno.
Lo que si debeis tener claro y aceptar es que obviamente si van a abordar su vida tendrán que abordarla con la verdad por delante, con todo lo bueno y todos su éxitos profesionales y personales y también con todo lo malo, profesional y personal.
esconder sus defectos o sus malas decisiones o el juicio o la adicción que tenía que le llevó a perderse en sus últimos años y que le llevó a la muerte no tendría sentido , todo eso forma parte de su vida y es normal que lo cuenten porque es la realidad de quien fue y lo que fue su vida.
Obviamente seguro también contaran su mejor parte profesional y personal y mostraran un Michael más humano que puede ganarse a la audiencia igual que lo hicieron en la película de Freddy, pero la parte negativa es real y la conocemos , no pasa nada si la cuentan. Si lo hacen desde el respeto estará bien, pero si abordan toda su vida hasta el final tendrán que contar la verdad, a no ser que la película sea solo sobre una etapa de su vida claro.
yo creo que estando el estate por medio no lo van a ridiculizar y estará bien.
 
Tambien esta la posibilidad de que llegado un determinado momento cambien de actor. O de que usen la tecnologia. Si en cine hasta han rejuvenecido actores o han puesto actores fallecidos, hoy en dia es facil.

Exacto, pueden cambiar de actor, si abordan toda su vida imagino que pondrán un Michael niño , un Michael juvenil y un Michael adulto que represente la mayor parte de la pelicula, este último puede ser más blanco. Creo que esto no es problema.
 
Un actor blanco ni de coña, así sea para su etapa más adulta. ¿Cuánto cuesta entender que ni el mismo quería algo así?

Hoy día hay CGI, maquillaje y prótesis muy profesionales como para no poder representar el vitiligo en un hombre de color.
A Rami Malek le pusieron tremenda dentadura para dar el ancho. Hace 11 años, a Robert Downey Jr lo hicieron negro por toda una película. Insultante sería que cambiaran de actor "cuando se hizo blanco".
 
Un actor blanco ni de coña, así sea para su etapa más adulta. ¿Cuánto cuesta entender que ni el mismo quería algo así?

Hoy día hay CGI, maquillaje y prótesis muy profesionales como para no poder representar el vitiligo en un hombre de color.
A Rami Malek le pusieron tremenda dentadura para dar el ancho. Hace 11 años, a Robert Downey Jr lo hicieron negro por toda una película. Insultante sería que cambiaran de actor "cuando se hizo blanco".
Yo no veo nada insultante en ello, El Michael de los ultimos años tenia la piel mas blanca que la de cualquier persona blanca. No veo donde esta el problema, siempre que se deje bien claro en la pelicula que el causante del cambio de color en su piel es el vitiligo y que el nunca quiso ser blanco.
 
Cual vida de Michael van a contar ? De acuerdo a que criterio ? el Estate tendrà acceso al guiòn ? Que diràn de su relaciòn con los niños ? la haràn de acuerdo a una visiòn objetiva ? existe eso ? No. Siempre toda pelicula u opiniòn esta tamizada por la opiniòn y creencias de quièn lo escribe. Con respecto a Michael casi no hay tercera posiciòn...o se lo ama o se lo odia...hay pocos a los que le resulte indiferente. Entonces los miedos son màs que justificados.....si casi nadie conociò al verdadero Michael, si se construyò un mundo casi inexpugnable...que historia van a contar ?
Pongamos que se centren solo en el arte....que diràn de sus comportamientos excèntricos...que era algo loco como todo genio...como Mozart por ej...que era inseguro y tenia muchos miedos ? cosa que solo saben sus màs intimos...
se dejaràn llevar por las mentiras escritas por la prensa durante dècadas.....?
Quizà solo un fan pueda ofrecer una visiòn màs completa de la vida de Michael, conocemos aspectos y detalles que nadie màs, pero dificil involucren a fans en la producciòn porque para las masas no somos objetivos...entonces cùal vida de Michael nos contaràn ?
 
Arriba