• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Unity: El homenaje latino a MJ

Michael Jackson a ritmo de salsa con Tony Succar

9OiO3os.jpg


Este sábado se presentó por primera vez el músico y productor peruano Tony Succar con “Unity: Latin tribute to Michael Jackson”. El show es un recorrido por los grandes temas del rey del pop Michael Jackson pero con sabor latino a ritmo de salsa. Canciones como “Billie Jean”, “Human Nature”, “Blame It On The Boogie” en su versión en español “Será que no me amas”, fueron los temas encargados de abrir la noche, con invitados especiales como fueron Jean Rodríguez, Jon Secada y JJ. Ruiz respectivamente.

rfLmNhU.jpg


El siguiente invitado de la noche fue Obie Bermudez para interpretar “Todo mi amor eres tú” y “She is out of my life”. En el escenario también hicieron su aparición Kevin Ceballos para interpretar “They don ìt care about us”, y para tomar la estafeta el vocalista de “Son by Four” Ángel López con el tema “I want you back”.

Toda la noche fue de grandes invitados intercalando su turno en el escenario con grandes temas como “Smooth Criminal”, “You are not alone” y “Thiller”, que emocionaron al público asistente que moría de ganas de pararse y bailar. La sorpresa de la noche, la dio la cantante María de Sol, que interpretó de una manera excepcional “Earth song”. Los temas encargados de poner la “cereza en el pastel” fueron “Black or White” y “Man in the mirror”. Seguido de esto Tony Succar dio unas palabras agradeciendo a cada uno de sus músicos y los interpretes que lo apoyaron. También, entre lágrimas, agradeció al público, a sus padres y abuelos, y claro, al rey del pop Michael Jackson que lo ha inspirado para que todo esto fuera posible.

Una gran noche a ritmo de salsa se vivió en el Auditorio Telmex.

http://www.ninefiction.com/2015/06/michael-jackson-a-ritmo-de-salsa-con-tony-succar/
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Resumo:

¿Cuando la salsa no es música latina? Cuando está en inglés, según la Latin Recording Academy.

(...) Unity no ganará nada en los Latin Grammys. El album no está incluído en la lista de nominados que se dará a conocer mañana. Ni siquiera se tuvo en consideración. La razón es clara, según las reglas de la Latin Recording Academy, lo que falta en el disco es el idioma español.

"Para que una grabación con letra sea elegible para un Latin Grammy Award, el 51% o más de la parte vocal y lírica debe estar en español o portugués" dijo un portavoz de los premios a Billboard. "La grabación tiene un 75% en inglés... 10 de los 12 temas se grabaron en inglés"

De hecho, no es del todo cierto, ya que otros temas son bilíngues. Succar ha calculado que Unity tiene un 50.6% en inglés.

Tony Succar dijo: "No se cuanto más latino puede ser el proyecto"

(...)
 
M

MTY

Guest
Hmmm pues bueno fans piensan que cuando se trata de Michael, siempre hay un boicot. Y sí en los Grammys Latinos hay canciones que tienen partes en inglés. :S
 
Estoy tan trabada por la noticia que olvide postear la traduccion, en unos momentos lo hago

Es una completa estupidez el conteo de palabras..
"No lo suficientemente latino" me recordo a lo demasiado negro de Off the wall en su momento...

:mad::mad::mad:
 
¿Cuando la salsa no es latina? Cuando esta en ingles, de acuerdo a la Academia Latina de Grabación

http://www.billboard.com/articles/c...l-Jackson-album-not-eligible-for-latin-grammy

...."No se qué tanto más latino puede ser el proyecto," argumenta Succar.

Succar cita a los consagrados músicos latinos, los ritmos tropicales, y los arreglos de salsa como suficientes para asegurar su pedigree "Latino".

Pero la Academia Latina se apega a sus reglas. "La grabación en cuestión es 75% en inglés...10 de las 12 pistas fueron grabadas en Inglés," dijo el vocero.

En realidad, eso no es exactamente cierto, ya que otras pistas en el album son bilingues. Pero aún así eso podria no ser suficiente para el requisito del 51%. Succar dice que el calculo que Unity es 50.6% en Inglés.

En un email al Presidente de la Academia Latina Gabriel Abaroa en el que protesta la descalificación del proceso de pre-nominación de los Latin Grammy, Succar refutó las reglas a detalle. Criticó a los Latin Grammys por contar el número de palabras en español y en inglés en las canciones de su album para determinar si era o no elegible, acusando, en un surrealista pasaje en el email, que incluso los sonidos vocales se consideraron como Inglés.

"Uh-huh huh huh huh -- esto se contó como cuatro palabras en Inglés," escribió Succar en el email. "¿Desde cuándo las palabras uh y huh se consideran Inglés? En mi defensa, ¿quién dice que el cantante o los coristas están cantando 'uh'? Si lo cantas, en realidad escucharás 'ah'. Si este es el caso, ¿no se supondría que la palabra 'ah' es Español? Cuando grabé la canción, hice que los cantantes cantaran 'ah' ...y luego 'ooo'... Pero créeme, definitivamente no estaba pensando "hey, ¿esto es Español o Inglés?"

"Quisiera pedirles que por favor den un paso atras por un minuto y analicen la situación desde una perspectiva más musical, en lugar de un procedimiento tan arbitrario y oscuro. Para nosotros, el tener que habernos sentado y literalmente contar palabra por palabra para demostrar un punto... que se supone es un punto musical, es algo que ni en mi más loco sueño pensé que tendriamos que hacer para calificar para una pre-nominación a un Latin Grammy, especialmente cuando se trata de un proyecto donde todo es Tropical/Latino. Por favor usen el instrumento que todos usamos para sentir la música, nuestros oídos."

En este caso, la decisión está tomada, y las reglas -- claramente especificadas en el website de la Academia Latina -- son las reglas. Pero, ¿hasta qué punto un disco de salsa no se considera un disco de salsa? Y, ¿qué tanto la música Latina debe ser definida por el idioma? Particularmente en los EU, un país cuya población, y música, ha crecido de forma bilingue en los quince años desde que comenzaron los Latin Grammys, ¿qué tanto tiene que ver el idioma? En cuanto a los Latin Grammys concierne, todo.

"Tal vez quieran cambiar el nombre a los Grammys en Español," señala Succar.
 
Última edición:
Me repatea el término "latino" y más currando en sudamerica se lo han hecho suyo....por otro lado...si no está en ninguna lengua orinada del latin (español, portugués, italiano, francés...etc) es normal que no esté nominado.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Me repatea el término "latino" y más currando en sudamerica se lo han hecho suyo....por otro lado...si no está en ninguna lengua orinada del latin (español, portugués, italiano, francés...etc) es normal que no esté nominado.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

El album esta en ingles y ESPAÑOL, y es un album LATINO por el genero MUSICAL en el que estan reinterpretadas las canciones de MJ
 
Unity en PBS


El proximo 9 de octubre el canal de televisión PBS transmitira en Estados Unidos el concierto de Unity Latin Tribute to Michael Jackson como oarte de su ciclo del Mes de la Herencia Hispana. Aqui un preview con la increible voz de Judith Hill cantando la version en lando de Earth song :)


http://youtu.be/XI_QkxsOK2Q
 
Guau,pense que no me iba a gustar,por que sinceramente la salsa no es lo mio,pero esta muy bien! Me gusto que haya homenajeado a Michael :) <3
 
Una preguntaaaaaaa, este disco de UNITY está a la venta en algún sitio? me gustaría conseguirlo y no tengo ni idea de donde ir!
 
Empece a ver mas videos de UNITY Homenaje a Michael Jackson y quede fascinada :eek: Los paso escuchando todo el dia :jajaja: ;)
 
Hola chicos,

Como muchos de ustedes saben, hace un par de meses se desato la controversia correspondiente a la no consideracion para ser nominado el album Unity a los Grammy latinos

Tony Succar acaba de lanzar esta peticion acompañada del siguiente video que les pido consideren para firmar dicha peticion. Esto no es solo para que Unity sea considerado, es para aclarar procesos confusos que involucran y afectan a muchos otros talentos (pasados, lresentes y futuros) cuyos trabajos no son medidos con la regla que corresponde. Muchas gracias por todo el apoyo!

Firma la peticion aqui: https://www.change.org/p/gabriel-al...source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

http://youtu.be/VoPXDFYglOA
 
Última edición:
Arriba