• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Unity: El homenaje latino a MJ

Entrevista publicada por un periodico de Oriente Medio
Se viene la gira chicos y Europa esta en el mapa!
:)


UNITY, amor por Michael Jackson

Tony Succar, creador de 'UNITY-The Latin Tribute to Michael Jackson', anuncia en una entrevista concedida a EL CORREO DEL GOLFO que preparan una gran gira que incluirá Medio Oriente para hacer llegar a todos los lugares una iniciativa que ha contado con artistas de talla mundial como Tito Nieves, La India y Jon Secada

Tony Succar, creador de 'UNITY-The Latin Tribute to Michael Jackson', tras alcanzar el número 1 en la lista Billboard con el álbum, está preparando una gira por Europa, Medio Oriente y Asia. Su irrupción en el primer plano de la actualidad musical mundial no ha estado exento de polémica ya que el álbum fue rechazado por los Grammy Latinos por considerarlo "no suficientemente latino". Nacido en Perú, Tony Succar se ha criado en Miami bajo numerosas influencias multiculturales, lo que le ha permitido aumentar su creatividad musical dando origen a este espectáculo elogiado incluso por Bruce Swedien, productor del tema 'Thriller' y apoyo incondicional no solo de Michael Jackson sino también de Quincy Jones, entre otros grandes artistas. De hecho el álbum fue grabado en el mismo estudio donde han grabado los artistas antes mencionados y bajo la supervisión técnica de Mr. Swedien. ¿

¿Cuáles son tus antecedentes, tus raíces e influencias musicales?
Nací en Lima, Perú. Mi madre es de ascendencia japonesa y mi padre es una mezcla entre mexicana, española y libanesa (que es de donde mi apellido viene, de 'succar' (azúcar en árabe). Crecí en Miami, en Florida, influenciado por muchos músicos cubanos, colombianos, puertorriqueños... y así es como empecé a introducirme en la música. Miami es realmente una mezcla y fusión cultural. Estuve expuesto a muchos estilos diferentes de música. Cuando era niño escuché un montón de hip-hop y R & B, entonces la transición al rock, pero siempre escuchaba música latina, sobre todo en mi casa. Mis padres son músicos, salsa, merengue, cumbia, latin jazz y, por supuesto, la música folklórica peruana. Siempre se interpretaba en casa. El primer instrumento que aprendí a tocar fue el cajón peruano, por lo que he estado conectado a la música afro-peruana... es natural para mí. Uno de mis mayores influencias musicales es Tito Puente. Esto fue lo que me inspiró a convertirme en un arreglista, productor y líder de banda. No hay muchos percusionistas que asuman esos papeles, por eso elegí este camino.

¿Cómo surgió la idea de UNITY - El Tributo Latino a Michael Jackson?
La idea de este proyecto surgió en 2010, cuando me llamó un promotor para hacer un show de Halloween en Miami Beach. El espectáculo iba a ser una fiesta en Lincoln Road y el tema de la noche era 'Thriller en Lincoln Road'. El promotor me pidió si podía tocar la canción 'Thriller', pero decidí ir más allá y crear un arreglo para la canción que encajara perfectamente con la instrumentación de mi banda. El arreglo musical salió tan bien, y la reacción de la multitud fue tan positiva, que esa noche se convirtió en una inspiración para mí y así decidí explorar en la producción de un álbum en homenaje a Michael Jackson (MJ). Siempre he sido un fan de MJ, así que para mí esta aventura iba a ser divertida y muy especial. No tenía ni idea de que iba a ser tan grande, o que estrellas latinas como Tito Nieves, India y Jon Secada iban a participar, pero si iba a hacer algo por MJ tenía que ser "a un nivel superior, increíble". Este apasionado proyecto es un testimonio de amor y unidad. Todos los involucrados son fans de MJ, todos creemos en el legado de Michael Jackson y en los mensajes de su increíble música, y eso es lo que hace toda esta aventura más increíble, si cabe.

¿Cómo han recibido el proyecto los fans más puristas de Michael Jackson y los críticos de música en general?
La aceptación por parte de la mayoría de los aficionados más puros de Michael ha sido sorprendentemente enorme. Creo que aquellos que realmente conocen a MJ pueden conectar con este proyecto debido a la cantidad de atención y respeto que hemos puesto en cada canción. UNITY no fue motivado por dinero, o no fue moldeado como iniciativa comercial ni nada por el estilo, UNITY fue motivado por el deseo de rendir un gran homenaje, con el máximo respeto y admiración posible, al icono con el que muchos nos identificamos y admiramos. Las críticas musicales también han sido extremadamente positivas. Ya sean expertos en la música tropical, jazz, o el pop, todos parecen tener una opinión similar sobre nuestro proyecto. Ellos aprecian los esfuerzos que hemos puesto en los arreglos, la instrumentación y el rendimiento no sólo de los cantantes, los músicos en las grabaciones también. Hemos preservado la esencia de las canciones originales de Michael y hemos logrado llevarla a un mundo musical completamente diferente mediante la incorporación de estos ritmos latinos contundentes, creando una fusión tropical / pop muy singular.

"NUNCA IMAGINÉ QUE TENDRÍA SUPERESTRELLAS LATINAS INTERNACIONALES Y VOCES TAN DESTACADAS EN ESTE PROYECTO"

La sustancia musical es esencial en UNITY para mantener un perfecto equilibrio entre el pop y el latin... ¿Cuánto tiempo has invertido en los arreglos musicales, voces y en el proyecto en general?
El proceso de arreglo de estas canciones ha sido bastante extenso. Tenga en cuenta que cuando estaba escribiendo esto no tenía ni idea de quién lo iba a cantar... Nunca imaginé que tendría superestrellas latinas, internacionales y de voces tan destacadas en este proyecto. Mi objetivo no era hacer arreglos "comerciales", los escribí pensando en cómo Quincy Jones me juzgaría musicalmente al hacer esto, cómo lo haría Tito Puente e incluso el propio Michael Jackson. Me preguntaba… ¿estarían Quincy y Michael orgullosos de esto? Solo intentaba hacer y dar lo mejor de mi para hacer este proyecto lo más musicalmente interesante posible sin perder el equilibrio que yo estaba tratando de lograr entre el pop y el latin... Esa fue la parte más difícil, la creación de esa fórmula. No recuerdo cuánto tiempo exactamente pasé escribiendo todos los arreglos, pero creo que fue alrededor de entre 6 y 8 meses más o menos... y luego la grabación, que fue el proceso más largo. Más de 90 músicos y nueve cantantes en diferentes lugares del planeta. Y también tenía que ahorrar dinero mientras lo estaba haciendo para cubrir todos los gastos. Creo que todo este proceso ha tardado casi 5 años.

¿Por qué el proyecto se llama UNITY en lugar de utilizar, por ejemplo, un nombre más comercial y cuál es el objetivo más importante al crear tu música?
Nombré este proyecto UNITY porque representa todo lo que la música de Michael es. Tomé canciones como 'Black or White', 'Man in the Mirror', 'Earth Song', 'They don’t care about us', todas con fuertes mensajes sobre la unificación de los seres humanos, la auto reflexión, la conciencia de la tierra, "no al racismo". Esto es lo que realmente me emocionó y quería rendir homenaje a eso. El mensaje de Michael, su legado. UNITY también representa la unidad de culturas, estilos musicales, que es exactamente lo que también buscaba lograr musicalmente con este proyecto. Así que ese fue el nombre elegido, era simplemente perfecto. El objetivo más importante para mí cuando creo mi música es conectar con el oyente y el bailarín. La magia detrás de la música salsa es lo máximo, ese picante especial que te dan ganas de levantarse y bailar, la energía. Necesito asegurarme de que ese algo especial siempre está incrustado en mi música. Por supuesto, depende del estilo de la música que esté escribiendo, sin embargo, cuando es latino y es salsa necesito que se ponga la piel de gallina y me dan ganas de bailar.

Bruce Swedien, el Grammy y legendario ingeniero de sonido, además de productor del álbum más vendido en el mundo, 'Thriller', ha dicho sobre UNITY que "a Michael le hubiera encantado" y que "estaría emocionado por lo que Tony ha hecho". ¿Cómo te sientes por este reconocimiento y qué significa personalmente para ti?
La oportunidad de trabajar con esta leyenda de la música es probablemente lo más destacado de mi carrera. Nos sentamos y mezclamos exactamente en la misma consola donde él mezcló las canciones originales... con Michael, con Quincy Jones. Para mí eso es como el máximo honor que jamás podría recibir. Aprendí mucho con él. Bruce conecta emocionalmente con el proyecto, la expresión de gratitud y sus palabras "Michael, habría amado este proyecto" significan un mundo para mí y me hacen sentir que he logrado mi misión en este proyecto.

El álbum UNITY cuenta con las colaboraciones de Tito Nieves, La India y Jon Secada, entre otros grandes cantantes, y ha alcanzado el número uno en Billboard. Grabado en Nueva York, Miami, Puerto Rico, Texas y Perú, todo el mundo de la música es entusiasta y ama UNITY pero el Grammy Latino no aceptó incluir el álbum este año diciendo que no era "lo suficientemente latino". ¿Qué ha ocurrido? ¿Hay alguna lógica?
La situación con los 'Latin Grammys' fue muy lamentable. Básicamente dijeron que lo que cuenta para ellos es la letra, no la música. Así que si no tenemos más palabras españolas que inglesas ellos no permiten que nuestro álbum sea considerado 'Latin'. Sin embargo, la peor parte de esto es que no "calcularon correctamente” ya que sólo estaban mirando los títulos de las canciones al principio. Entonces ellos contaron las palabras, pero el número fue muy impreciso y empezaron a tomar dentro del conteo palabras como "ooohhhs, ahhhhs" como si fueran palabras o expresiones en inglés. Lo peor incluso es que nunca dieron una explicación clara de lo que realmente sucedió en cuanto a la decisión del comité. Por ello enviamos una petición en lo que respecta a la situación con LARAS y, afortunadamente, ha tenido un buen resultado. El presidente de los Grammy Latinos se comunicó conmigo y nuestra conversación fue efectiva pues ahora están buscando un resultado positivo para cambiar la forma en la que la Academia juzga música. UNITY desafortunadamente tuvo que sufrir esta decisión extremadamente injusta. Sin embargo, el presidente también está estudiando la manera de apoyar este proyecto ya que es un fan de UNITY. Nos sentimos muy mal por lo sucedido y por la injusticia.

"LA SITUACIÓN CON LOS 'LATIN GRAMMYS' FUE LAMENTABLE; BÁSICAMENTE DIJEROS QUE LO QUE PARA ELLOS CUENTA ES LA LETRA Y NO LA MÚSICA"

El show UNITY en vivo cuenta con diferentes formatos, incluyendo incluso los 40 artistas en escena en uno de ellos. Por funcionalidad en los tours y para los promotores estás utilizando principalmente una banda de 16 piezas que también incluye cuatro bailarines. Estos mantienen la esencia de la danza pop fusionada con el baile latino. ¿Qué detalles puedes dar de este asombroso espectáculo?
La parte más importante de este proyecto es la música. Hemos invertido mucho tiempo de preparación para los espectáculos en vivo con el fin de ofrecer al espectador una experiencia musical increíble que incluso supera la vivida con el álbum. La belleza de este espectáculo es que también se presta para incluir bailarines. Gran parte de Michael Jackson era el elemento visual en sus espectáculos, sus vídeos, sus coreografías. Así, exactamente igual que lo que hemos hecho con la música, la fusión de los elementos musicales, hemos querido fusionar la danza. Utilizar las coreografías emblemáticas originales uniendo éstas con salsa / latin dance, creando un nuevo elemento visual que se traduce en una experiencia latina y única de Michael Jackson. Entre los proyectos para 2016 están planificando una gira por Europa y países de Medio Oriente. Así todos los amantes de la música en el mundo, sin distinción entre worldmusic, jazz, latino o pop, podrán disfrutar de UNITY. ¿Cuándo esperas estar por Europa y Medio Oriente y quién está organizando esta gira para saber cómo contactar? Definitivamente estamos planeando una extensa gira para el próximo año. Cat 7 Produccions, dirigida por la coreógrafa y leyenda del baile Susana Montero y el conocido productor Marcos 'Cotton' Szczurek, son nuestros socios y la agencia de representación. Visitando www.cat7productions.com se puede encontrar más información, biografía, videos... de UNITY y la información de contacto se encuentra en la página web también.

¿Qué mensaje personal envías a la gente de todo el mundo?
Es un placer estar con todos ustedes y un privilegio el que pueda llevar este proyecto al mundo, que espero ayude a mantener y difundir aún más el legado de Michael así como su mensaje de unidad. Todos aquellos en el mundo con una idea, con una visión, con un sueño... deben seguir adelante, luchar por ella porque los sueños se hacen realidad. No dejes que nadie te desanime, cree en ti mismo y únete con aquellos que también creen en ti porque juntos todo es posible.


Read more at: http://www.elcorreo.ae/espectaculos/unity-amor-por-michael-jackson
 
Última edición:
Entrevista en SiriusXM Radio

"Michael no solo fue un artista increible, todo acerca de el fue increible... Pero hay cosas de Michael Jackson que la gente tiende a olvidar. Cosas como ¿de que habla su musica? ¿Que dice? Tomas canciones como Earth song, Man in the mirror, They don't care about us, con esos fuertes mensajes, mensajes sociales positivos donde el realmente quiere que la gente comience a cambiar. ¿Sabes? Asi que para mi ese es el propósito de esto, porque no solo hablando musicalmente, las culturas.. La unificación de los seres humanos, de las culturas, de países sin fronteras. Y así fue como obtuve el nombre: Unity. Porque al final, eso fue lo que siempre quiso Michael, un mundo unido. Paz y Amor."

Tony Succar

http://youtu.be/bWMXG-MTFek
 
N

netotisystem

Guest
Tony Succar relanza su disco tributo latino a Michael Jackson en una nueva versión

452745_1312533.jpg

Tony Succar anunció su nueva aventura musical y tiene que ver una vez más con el 'Rey del pop', Michael Jackson, a quien homenajeó en el año 2012[error, real 2015) con el disco 'Unity'. Esta vez, el músico y productor peruano presentó la versión 'Dolby Atmos' de esta placa, la cuál ha sido una pieza fundamental en su carrera.

Según Tony, revivir este disco con la tecnología de sonido envolvente ha sido muy especial por todo lo que significa en su trayectoria. Han pasado más de 7 años después de haberlo estrenado y más de 12 años desde que se comenzó a gestar, ya que fue el único latino en conseguir los derechos legales de Michael Jackson.

"Poder hacer esta nueva versión con esta tecnología que está revolucionando la manera que escuchamos me emociona mucho. Me demoré mucho tiempo haciendo estos arreglos, cada detalle de la producción, que ya se escuchaba increíble... pero ahora con 'Dolby Atmos', el espacio de creatividad es mucho más amplia y me ha dejado hacer cosas que no eran posible con un sonido stereo", comenta el ganador del Grammy Latino.


Colaboraciones
'Unity' presenta las colaboraciones exclusivas de varios artistas de talla mundial como Tito Nieves, La India, Jon Secada, Jean Rodríguez, Obie Bermudez, entre otros; el disco está disponible en Apple Music.

El objetivo de Tony Succar con el proyecto fue celebrar la música y el legado de Jackson al combinarlo con un sonido latino orquestado. Tras su lanzamiento, el álbum debutó en el número uno en la lista de Billboard Tropical Albums.

"Este disco no es salsa, ni es pop, es una fusión donde todos los elementos tienen que unirse de la manera más natural posible, aunque son géneros completamente distintos, cuando uno los mezcla. Hay que tener sensibilidad para todo. Este disco fue hecho para mezclarlo en 'Dolby Atmos', con eso te lo digo todo! ¡Que lo disfruten!", expresó Succar en un comunicado.

FUENTE: RPP.PE
 
Última edición por un moderador:
Arriba