• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vamos a debatir sobre lo nuevo de Lounis

que paso al final con la demanda sobre los temas cascio ?

quien tiene chicago 1945 ? ( hablo de las empresas...los grandes XD ) y porque tanto misterio con este tema ? alguien sabe algo ? por cierto... el tema chicago ( she was love me ) es genial...la version original, y la del sobrino de MJ mejor aun...la nueva con el pato no XD.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Pues el someona put your hand out (alternative version) es una tomadura de pelo porque es la canción origianl tal cual solo que la han acelerado y encima le han puesto una molesta reverberación que duelen los oidos, eso de alternativa versión no se lo cree ni quién lo ha hecho, y las demás se oyen muy muy mal apenas se oye a michael suponiendo que sea michael que eso es otra.

Pues ya lo que me faltaba... Que se duden de todas estas canciones, de un director técnico que trabajó desde 1986 hasta 1997 con Michael... :7::7::feo::feo:

Yo puedo entender más que de sobra que desde 2010 con el tema de las canciones Cascio se tenga un poco de recelo y que se pegue el oído con más atención cuando hay una filtración, pero de ahí a decir 'que la han acelerado' y que le han puesto 'una reverberación que duelen los oídos' cuando mucha de la gente de este foro ha ido a los seminarios y se ha más que corroborado que es Michael el que canta (estaría bueno, temas de 1986 y anteriores, que los hay, hasta 1997, que no fuera Michael el que canta y encima un director técnico e ingeniero de SUS discos), que todavía salgamos con estas cosas, ya huele un poco mal :ains:.

Michael trabajaba en muchas canciones, y a veces una canción que conocemos podría tener varias versiones. Te pongo ahora mismo dos ejemplos que se me vienen a la cabeza :

- P.Y.T. : Demo, Original. Michael trabajó la demo con Greg Phillinganes, pero parece ser que más adelante Quincy la revisó y vio que podía tener potencial, así que él mismo trabajó en ella junto a James Ingram y la transformaron entera en lo que la conocemos, es decir, un mid-tempo funky y animado como es.
- Al Capone/Smooth Criminal: la primera de ellas es una canción totalmente distinta, pero con una estructura similar a Smooth Criminal (prueba a cantar las estrofas de Smooth Criminal encima de la instrumental de Al Capone y viceversa, encajan perfectamente). Michael cogió la idea de Al Capone y partiendo de ese otro tema, hizo Smooth Criminal.

Pues con Someone Put Your Hand Out pasaba lo mismo. Michael seguramente para 'Bad' concibió la canción como un mid-tempo (de hecho no sé con quien trabajaría esta primera versión... quizá con Bill Bottrell, no lo sé) y posteriormente para esa edición limitada promocional en casette de Pepsi de 1993 le pidió a Teddy Riley que la retrabajara y la reconvirtió en una balada, que es la que conocemos. De hecho creo recordar que en la Mexico Deposition, en el juicio, cuando le preguntan por ese tema, lo cuenta.

Yo ya he ido a tres seminarios, Salsaman, TRES. Obviamente es un snippet de 15-20 segundos lo que hay filtrado y no se identifica qué canción es si no has asistido, y si no se ha asistido a ninguno de los seminarios... Hombre, lo menos que se puede hacer es prejuzgar estas cosas, y más cuando NADIE ha puesto el grito en el cielo ni ha dudado de que es Michael Jackson, ¡por favor! :jajaja:

Y esto con todo el respeto del mundo, pero es que es cuestión de poner el oído, porque ya he oído y leído por ahí de muchísima gente que cree que no es Michael en Don't Matter To Me, el tema que ha salido de Drake con Michael. Una cosa es que la voz esté muy tocada, como pasa con ese tema, pero los matices y las formas de cantar de Michael, es cuestión de oído... Cuando no ha sido Michael (caso de los Cascio fakes), se nota a leguas, ¡por favor!
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
que paso al final con la demanda sobre los temas cascio ?

quien tiene chicago 1945 ? ( hablo de las empresas...los grandes XD ) y porque tanto misterio con este tema ? alguien sabe algo ? por cierto... el tema chicago ( she was love me ) es genial...la version original, y la del sobrino de MJ mejor aun...la nueva con el pato no XD.

No se sabe, en cuanto a la primera pregunta. Lo que sí sabemos es que en ese juicio de Vera, el Estate dio una lista (supongo que para salir del paso, la verdad) con todos los temas que ellos reconocían que existían. Y la lista era de unos 40-50 temas.

Chicago 1945 la tiene Steve Porcaro, el componente de Toto. El tema es de 1984, por tanto, era Victory. $ony se la pidió a él mismo para publicarla en Xscape, pero este decidió no cederla, porque sabían que iban a convertirla en un remix y decidió quedársela. Tienes más info aquí, en este post :)
 
Pues ya lo que me faltaba... Que se duden de todas estas canciones, de un director técnico que trabajó desde 1986 hasta 1997 con Michael... :7::7::feo::feo:

Yo puedo entender más que de sobra que desde 2010 con el tema de las canciones Cascio se tenga un poco de recelo y que se pegue el oído con más atención cuando hay una filtración, pero de ahí a decir 'que la han acelerado' y que le han puesto 'una reverberación que duelen los oídos' cuando mucha de la gente de este foro ha ido a los seminarios y se ha más que corroborado que es Michael el que canta (estaría bueno, temas de 1986 y anteriores, que los hay, hasta 1997, que no fuera Michael el que canta y encima un director técnico e ingeniero de SUS discos), que todavía salgamos con estas cosas, ya huele un poco mal :ains:.

Michael trabajaba en muchas canciones, y a veces una canción que conocemos podría tener varias versiones. Te pongo ahora mismo dos ejemplos que se me vienen a la cabeza :

- P.Y.T. : Demo, Original. Michael trabajó la demo con Greg Phillinganes, pero parece ser que más adelante Quincy la revisó y vio que podía tener potencial, así que él mismo trabajó en ella junto a James Ingram y la transformaron entera en lo que la conocemos, es decir, un mid-tempo funky y animado como es.
- Al Capone/Smooth Criminal: la primera de ellas es una canción totalmente distinta, pero con una estructura similar a Smooth Criminal (prueba a cantar las estrofas de Smooth Criminal encima de la instrumental de Al Capone y viceversa, encajan perfectamente). Michael cogió la idea de Al Capone y partiendo de ese otro tema, hizo Smooth Criminal.

Pues con Someone Put Your Hand Out pasaba lo mismo. Michael seguramente para 'Bad' concibió la canción como un mid-tempo (de hecho no sé con quien trabajaría esta primera versión... quizá con Bill Bottrell, no lo sé) y posteriormente para esa edición limitada promocional en casette de Pepsi de 1993 le pidió a Teddy Riley que la retrabajara y la reconvirtió en una balada, que es la que conocemos. De hecho creo recordar que en la Mexico Deposition, en el juicio, cuando le preguntan por ese tema, lo cuenta.

Yo ya he ido a tres seminarios, Salsaman, TRES. Obviamente es un snippet de 15-20 segundos lo que hay filtrado y no se identifica qué canción es si no has asistido, y si no se ha asistido a ninguno de los seminarios... Hombre, lo menos que se puede hacer es prejuzgar estas cosas, y más cuando NADIE ha puesto el grito en el cielo ni ha dudado de que es Michael Jackson, ¡por favor! :jajaja:

Y esto con todo el respeto del mundo, pero es que es cuestión de poner el oído, porque ya he oído y leído por ahí de muchísima gente que cree que no es Michael en Don't Matter To Me, el tema que ha salido de Drake con Michael. Una cosa es que la voz esté muy tocada, como pasa con ese tema, pero los matices y las formas de cantar de Michael, es cuestión de oído... Cuando no ha sido Michael (caso de los Cascio fakes), se nota a leguas, ¡por favor!


Vamos a ver tomboy yo digo que la de someone put your hand out esta acelerada porque lo esta el ritmo, el que canta claro que es michael pero de demo alternativa nasti de plasti es igual que la que conocemos pero acelerada y con una reberveración vuelvo a decir que duelen los oidos, las demás apenas se oyen bién y si canta michael pues perfecto pero no tienen calidad ninguna y lo poco que se escucha la verdad no aprecias gran cosa, la de someone put your hand out es la misma pero como he dicho acelerada y con un molesto efecto de reberveración que no se para que coño lo han puesto y la canción es la misma que la original, de alternativa version nanay al menos es lo que yo percibo y he escuchado, ahora si cuando michael la estaba grabando era asi en principio pues vaya no le pegaba para nada asi de rapida, me alegro que al final la dejara tal y como la conocemos es esa magnifica balada que es.


Y no, no he ido a ningún seminario, ojala pero no, no he estado nunca, espero algún dia poder ir a alguno...un saludo.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Vamos a ver tomboy yo digo que la de someone put your hand out esta acelerada porque lo esta el ritmo, el que canta claro que es michael pero de demo alternativa nasti de plasti es igual que la que conocemos pero acelerada y con una reberveración vuelvo a decir que duelen los oidos, las demás apenas se oyen bién y si canta michael pues perfecto pero no tienen calidad ninguna y lo poco que se escucha la verdad no aprecias gran cosa, la de someone put your hand out es la misma pero como he dicho acelerada y con un molesto efecto de reberveración que no se para que coño lo han puesto y la canción es la misma que la original, de alternativa version nanay.

¿Misma? ¿exactamente igual? ¿tú crees? Te reto a coger un programa de sonido, como por ejemplo Audacity, y elevar el pitch de la canción original, la que tenemos, (o su velocidad) a ver si de verdad suena 'igual', porque lo dudo, cuando he dicho comentarios más arriba que el rítmo es muy muy similar a Who Is It ;)

¿Calidad? Lo dicho. Creo que no puedes opinar, puesto que ni has asistido a los seminarios y, por tanto, no has escuchado ninguna de las canciones núnca, así que de opinar... Poco. Si las oyeras con la misma calidad con la que la hemos escuchado todos los que hemos asistido (calidad estudio, buenos altavoces, etcétera), ya te digo que no dirías lo mismo.

Y te lo puedes tomar como desees, pero vamos. No sé si es demo, o versión alternativa, la cuestión es que es otra versión de Someone Put Your Hand Out, datada en 1987, por tanto de la era 'Bad', que es mid-tempo a diferencia de la original, y retrabajada posteriormente en 1992-1993 con Teddy Riley para llegar a la versión que conocemos. Si no quieres verlo, no lo veas. Yo he estado en los seminarios tres veces, y creo que con tres ya puedo tener una visión bastante pormenorizada y global de los temas que aparecen y los que no. Mucha gente de este foro ha estado y, desde luego, tú no has estado, así que creo que no tienes ni voz, ni voto para decir que NO lo es.

Saludos.
 
Última edición:
¿Misma? ¿exactamente igual? ¿tú crees? Te reto a coger un programa de sonido, como por ejemplo Audacity, y elevar el pitch de la canción original, la que tenemos, (o su velocidad) a ver si de verdad suena 'igual', porque lo dudo, cuando he dicho comentarios más arriba que el rítmo es muy muy similar a Who Is It ;)

¿Calidad? Lo dicho. Creo que no puedes opinar, puesto que ni has asistido a los seminarios y, por tanto, no has escuchado ninguna de las canciones núnca, así que de opinar... Poco. Si las oyeras con la misma calidad con la que la hemos escuchado todos los que hemos asistido (calidad estudio, buenos altavoces, etcétera), ya te digo que no dirías lo mismo.

Y te lo puedes tomar como desees, pero vamos. No sé si es demo, o versión alternativa, la cuestión es que es otra versión de Someone Put Your Hand Out, datada en 1987, por tanto de la era 'Bad', que es mid-tempo a diferencia de la original, y retrabajada posteriormente en 1992-1993 con Teddy Riley para llegar a la versión que conocemos. Si no quieres verlo, no lo veas. Yo he estado en los seminarios tres veces, y creo que con tres ya puedo tener una visión bastante pormenorizada y global de los temas que aparecen y los que no. Mucha gente de este foro ha estado y, desde luego, tú no has estado, así que creo que no tienes ni voz, ni voto para decir que NO lo es.

Saludos.


Que no tengo ni voz ni voto eso lo diras tú, pero tengo el mismo derecho que tú a opinar libremente, que me equivoque por supuesto que me equivocare porque yo no he asistido a ningún seminario, y puede que someone put your hand out sea otra versión o demo pero es horrorosa como se oye y encima acelerada, menos mal que al final quedo como la conocemos hoy dia, si en los seminarios esta misma versión de la canción la ponian con calidad de estudio esta claro que mi opinión cambiaria radicalmente.


Saludos.
 
Sin duda tenemos filtraciones que podrian facilmente hacer un disco completo, pero claro $ony no las lanzara a por montones, creo que solo el tiempo nos dara respuestas, pero lo que mas me entusiasma son las canciones trabajadas en 2008-2009 como Best Of Joy o Hollywood Tonight.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro enlace:




https://www.youtube.com/watch?v=CqGsQoR7wZY


EDIT: anotaciones: La sección instrumental de Faces me resulta bastante similar a la de Just another day without you de John Secada, luego la partecilla de Cheater aquí me recuerda en la gutarra rítmica a U got the look de O(+> y el poquito de la demo de Xscape aunque me sigo quedando con la que se filtró original version) el bajo tiene su aquel.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Otro enlace:




https://www.youtube.com/watch?v=CqGsQoR7wZY


EDIT: anotaciones: La sección instrumental de Faces me resulta bastante similar a la de Just another day without you de John Secada, luego la partecilla de Cheater aquí me recuerda en la gutarra rítmica a U got the look de O(+> y el poquito de la demo de Xscape aunque me sigo quedando con la que se filtró original version) el bajo tiene su aquel.

Pussy, ese link es de mayo. No he escuchado, pero por lo que seguramente sean las filtraciones anteriores en la que la calidad del audio era mucho peor... Algunas no me las creo del todo de momento... Ni Cheater, ni Best Of Joy... Por cierto, como apunte, lo de Give In To Me no es una demo. Ahí lo dejo como curiosidad. No es demo, ni tampoco otra versión ;);)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Que no crees, o dudas, que sea él te refieres en esas que indicas: BOJ, Cheater?:confused:


La calidad es malona en efecto, pero la de Lounis no me suena mejor en promedio.


pd: y digo -por si no quedó claro del todo, que es otro link no que sea uno nuevo.;)
En cualquier caso no lo conocía y lo he puesto por siaca hay mas gente que tampoco.


La de GITM, según un payo que comenta abajo del enlace es: *Give In To Me- (Scratch/Demo Vocal Multi Sessions) Y lo poc/mal que se oye a mi me lo parece (maqueta me refiero)
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
¿Que no crees, o dudas, que sea él te refieres en esas que indicas: BOJ, Cheater?:confused:


La calidad es malona en efecto, pero la de Lounis no me suena mejor en promedio.


pd: y digo -por si no quedó claro del todo, que es otro link no que sea uno nuevo.;)
En cualquier caso no lo conocía y lo he puesto por siaca hay mas gente que tampoco.


La de GITM, según un payo que comenta abajo del enlace es: *Give In To Me- (Scratch/Demo Vocal Multi Sessions) Y lo poc/mal que se oye a mi me lo parece (maqueta me refiero)

¿Qué no te suena mejor lo de Lounis, pussy? Si con lo que había filtrado hasta hace poco tiempo se oía fatal. Los snippets de estos días son casi en HQ. Que todavía me sigo preguntando cómo han podido obtener esa calidad de audio :eek::eek:

Yaya, pero que me refiero que en ese link, al ser de mayo, seguramente vengan los fragmentos que llevaban filtrados ya hace tiempo de las que se han filtrado estos días y, por tanto, esos fragmentos tienen peor calidad que los filtrados recientemente. Mucha peor calidad :jajaja:

Pues no, lo de GITM es nada más y nada menos que el proceso de creación de la propia canción junto con Bill Bottrell, totalmente improvisado en el estudio a partir de la guitarra del propio Bill. Michael come chicle en esa sesión y dura bastante ese audio, es una locura ;). Así que no, no es la demo: es el proceso de creación de GITM :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues al menos el link que yo he escuchado de Lounis, es muy regulero en sonido, no es HD desde luego.
Y no creo que sea por los altavoces de mi ordenata que suenan mas que decentemente.:confused:


¿Estaremos hablando/oyendo del mismo link entonces? xp!
 
Arriba