• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publicidad?

La gente lo veria cómo un buen disco?

  • Si, seguro, la publicidad influye mucho

    Votos: 47 78,3%
  • No, para nada, si un disco es bueno se hace popular igual

    Votos: 13 21,7%

  • Votantes totales
    60
Hola gente! es indudable que "Invincible" ha sido tachado por mucha gente (fans y no-fans) cómo el peor disco de MJ.
Pero yo creo que en realidad no es tan malo, si que es cierto que no llega al nivel de "Bad" o "Dangerous", pero si lo analizamos bien tampoco podemos decir que sea un mal disco.
Yo creo que aquí el problema de que muchos veamos mal a "Invincible" es por el hecho de que no tuvo ni campañas publicitarias, ni videoclips, ni gira. Aunque el disco fuera el mismo, con todos estos ingredientes nos hubiera molado mucho más.
Os imajinaís que hubieran hehco una campaña publicitaria a lo Pepsi, videoclips guapos de verdad (no como You rock my world) y una gira?

Amigos, si todo esto hubiera ocurrido creo que a día de hoy nadie veria a "Invincible" cómo un mal disco.
Con esto también pretendo que algunos de los que dicen que es tan malo, le den una oportunidad y lo escuchen de nuevo.

La pregunta es...

Veria la mayoria de la gente a Invincible cómo un buen disco si hubiese tenido una promoción COMO DIOS MANDA y no la mierda que hicieron?

375x375
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Claro que se tendría mucho mejor concepto de él si hubiera tenido gira, videoclips, alguna camiseta en plan "The Invincible human: Michael Jackson":p... promoción en general.

Tal vez se consideraría uno de los mejores albums del siglo XXI. Yo personalmente no conozco ninguno mejor en este siglo.

Pero aún así, el nivel de invincible por lo general es inferior al de los anteriores discos de Micke. ( Blood on the dancefloor aparte).
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Puede que tuviera mejor acogida si se hubiera invertido mas en promoción pero eso tambien tiene otra lectura.

Cuando Michael lanzaba sus promociones de bad o dangerous tambien podrían quejarse los demás artistas entonces, de que Michael vendía mas discos porque tenía mejor promoción. Entonces podríamos decír que el rey del pop era el rey gracias a que recibía mas trato de favor que otros artistas.

Yo creo que invincible es bueno pero tiene demasiadas colaboraciones y poca composición del propio artista de la obra. Blood on the dance floor tambien en mi opinión fué cojonudo si contamos solo los temas nuevos que lanzó en este trabajo, que fueron cinco temas si mal no recuerdo y lo demás remezclas del trabajo anterior history.

Ese es el problema, que desde blood on the dance floor Michael no para de meternos recopilatorios y remezclas de éxitos anteriores por un tubo.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Claro q si :p

Tendria mas fama el disco y obvio seria impresionante si hubiera hecho una gira o algunas presentaciones.
 
M

MichaelLeia

Guest
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

para mi diré y seguiré diciendo hasta la saciedad que INVINCIBLE es un discazo y no puedo dejar de escucharlo.

Para el resto, por supuesto, es inevitable que la publicidad influya hoy en día y si hubiera tenido una buena promoción, hubiera sido más de lo que fue
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Mi tracklist para que Invincible hubiera sido un excelente disco:

1. You Rock My World (recortándole el diálogo del principio)
2. Heartbreaker (recortándole 2 minutos y prolongando el puente)
3. Invincible (recortándole 2 minutos)
4. Break of Dawn
5. Butterflies
6. Speechless (recortándole el acapella final)
7. Don´t Walk Away
8. The Lost Children (recortándole la parte final con niños hablando, jugando y susurrando en el bosque)
9. Whatever Happens (recortándole la despedida final de Michael y Santana)

Así, quitándole 7 canciones "regularcillas" y reduciendo minutaje, en mi opinión el disco habría ganado muchos enteros. Y lo habría visto con mejores ojos, independientemente de la publicidad y demás que hubiera tenido. Aunque está claro que esto último, que es lo que has planteado en tu post, habría convertido a Invincible en un "éxito" tuviera la calidad musical que tuviera.

Tal vez se consideraría uno de los mejores albums del siglo XXI. Yo personalmente no conozco ninguno mejor en este siglo.

¿Has escuchado "Chaos and Creation in the Backyard", "The Rainbow Children", "Songs in A Minor", "Lenny"...? Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero...
 
Última edición:
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Pero es que no se por que la gente odia tanto invincible! Es una caña y se acabó, vale, esl estilo es diferente, pero hay buenas canciones, como unbreakable, speechless, you are my life... es un buen disco.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Si, absolutamente, con mas videoclip y mas publicidad hubiera llegado a muchas mas personas y el disco seria mas valorado, es una pena que un disco tan bueno como Invincible se quede ahi tirado al olvido
 
M

MichaelLeia

Guest
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

es una pena que un disco tan bueno como Invincible se quede ahi tirado al olvido

bueno bueno, para quien lo quiera dejar ahí!
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Está clarísimo que la publicidad es la que lleva un disco a la fama, la promoción hace q la gente lo escuche más y acabe gustandole a un mayor número de personas.
Es lógico.

Puede ser un discazo, pero si no tiene valor para los medios nunca llegará a ser conocido.

Así pasa con muchos grupazos, no tienen la suerte de tener a padrinos que los promocionen y se tienen q sacar las castañas del fuego como pueden para poder ser minimamente reconocidos por unos pokos afortunados.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Que insistencia en asociar calidad musical con una campaña de promoción y publicidad. No escuché a un solo locutor de radio que a los pocos días de ponerse a la venta el disco dijera que el disco era bueno, sino más bien todo lo contrario. No decían que fuera malo, pero sí decían que tenia poco que ver con discos anteriores de MJ....

Me extrañó, pq You Rock My World me pareció (y me parece) un buen tema. Pero lo entendí cuando escuché el disco entero. Tras "soportar" las 3 primeras canciones, se me quitaron las ganas de seguir escuchándolo, aunque lo hice. 2000 watts me pareció tal castaña que ni la terminé.

La persona que vea Invincible como un mal disco sin campaña de publicidad (aunque ya le gustaría a muchos tener la promoción que tuvo este disco, pero bueno) y que piense que le gustaría mucho más si hubiera habido 5 videos y estatuas por medio mundo me da a mi que la música se la trae al pairo y no tiene criterio ninguno.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

De acuerdo con madrileño. Yo no puedo opinar por lo que la gente pensaría asi que opinaré por lo que pienso yo. Es obvio que si hubiese tenido mas publicidad lo conocería mas gente, pero como la pregunta es "vería mas gente a invincible como un buen disco si hubiese tenido mas promocion" pues yo creo que no. La publicidad hace que el disco llegue a mas gente pero no le hace mejor. Este como he dicho muchas veces es para mi el pero disco de MJ (lo que no quiere decir que sea malisimo, sino que no es tan bueno como los otros). Y me da igual que no hubiese videos o carteles en las tiendas, eso no importa cuando estas en tu casa y das al play.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Yo creo que si Invincible hubiera tenido mayor publicidad y sobretodo una gira, hubiera tenido mucho más éxito, porque realmente tiene algunas canciones muy buenas, pero la mayoría de la gente no las conoce, y por ello tampoco han comprado el disco. Los que somos fans incondicionales de Michael sí los compramos y lo conocemos todo, pero hay mucha gente que igual compró otros discos de él, y en ese caso no lo hizo por falta de conocimiento de él.

Además, a mi misma me pasa que a veces hay canciones que en el disco no me gustan mucho, pero luego veo la puesta en escena, ya sea con un video musical o en una gira, y para mi ganan mucho, o incluso hace que me fije en esa canción que igual me pasó desapercibida.

Yo tengo que reconocer que Invincible es el disco que menos he escuchado de Michael. Aún así, cuando salió lo escuché hasta la saciedad, recuerdo que estaba de exámenes en la uni y me lo ponía sin parar para concentrarme, pero después del primer boom, al cabo del tiempo dejé de escucharlo y ahora apenas lo pongo, porque aparte me resulta un poco como un fracaso de Michael, y entonces me da mal rollo oirlo. No es que sea muy mal disco, porque los hay peores y que triunfan una barbaridad, pero teniendo en cuenta que Michael había puesto el listón muy alto hasta para sí mismo, en esa ocasión bajó un poquito el nivel.

Tanto hablar de Invincible...ahora lo voy a escuchar!!
 
M

Mark Webber

Guest
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Creo que con que lleve MJ ya tenía el 80% de la publicidad y el interés de los medios. A parte, si no me equivoco, Sony invirtió 20 millones en publi.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Por supuesto que sí. La publicidad nos influye mucho más de lo que nos pensamos, y si hubiera habido videoclips y una gira, pues seguramente el éxito habría sido mayor.

Aún así, a mi personalmente Invincible me parece un disco buenísimo. Así, sin videos, sin gira, sin publicidad...
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Rotundamente SI. A mi por lo menos me parece un gran disco pero a la gente ke no le acaba de connvencer con unos buenos videos y una gira + publicidad podria haber cambiado de opinion.

Tened en cuenta ke es el primer disco de Mj sin practicamente ninguna repercusion y eso hace mucho a la hora de acoger al disco mejor o peor. Estamos aostumbrados a grandes giras y a grandiosas presentaciones y claro esto nos ha podido decepcionar un poco pero estoy convencido al 100% ke no es culpa de album, ya ke siempre he dicho ke se le podia haber sacado mucha molla.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Evidentemente que haya mucha publicidad se ve reflejado en las ventas del álbum y en su popularidad. Eso está claro. Sin embargo, no creo que el hecho de tener más o menos publicidad pueda provocar que alguien piense que ese disco sea bueno o malo. Vamos a ver, a mí "Invincible" me encanta, por muy poca publicidad que tuviese en su día.

El problema creo que está en la base. Hoy en día la gente confunde lo popular, lo que se oye a todas horas en Los 40 (por decir algo) con lo bueno, con lo de calidad... Y están muy equivocados... y eso lo digo sabiendo que Michael siempre ha sido el prototipo de cantante de masas, pero eso sí, de buena calidad. :p
 
Última edición:
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Absolutamente de acuerdo con Madrileño y con smoothjms (Velluters está en el Campus dels Tarongers o dónde? ;) ). No puedo añadir nada más.
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Desde mi punto de vista sin dudarlo

A mi personalmente, me encnata el disco, de verdad pero no nos engañemos, en este mundo el Marketing lo es todo

Si me dejais cambiar la portada, el libreto, el orden del tracklist, por dios comprar una caja para el cd de más calidad y invertir en medios, os aseguro que no había pasado desapercibido

Es cierto que hay algunas canciones que me resultan pesadas pero, esque acaso no hay en el mercado discos triunfando con UNA sola ( y eso con suerte) canción decente????

Yo con ese material, hago maravillas!!!!!!!!!
 
Re: Veriamos a Invincible con más buenos ojos si hubiera tenido clips, gira y publici

Yo personalmente no. Si para decidir que discos son buenos o malos tuviese que mirar las cifras de ventas, los vídeos y si se ha hecho gira no me habría comprado ni el 10% de los cd que tengo en casa. Sin controlar muchísimos de música trato de tener criterio suficiente para juzgar un disco por su calidad, no por cosas que no están relacionadas con ella y lógicamente por mis gustos. Invincible me parece un buen disco pero el peor que ha hecho de lejos, eso no lo cambia ni 16 vídeos :p.
 
Arriba