• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **Traducción reply #9**

Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Ami tambien me gustaria que alguien que supiera lo traduzca, si no es mucho pedir....le estaria agradecido...:)
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Si por favor
Traduzcanlooo :llorando:
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

alguna alma caritativa que nos traduzca por favor? Gracias:)
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Lo acabo de ver por you tube y esta en dos partes, Dura 18 minutos y habla sobre la programacion de los conciertos. solo se eso, me muero de ganas por si alguien lo puede traducir, debe de decir cosas realmente interesantes, madre mia.
Los comentarios del you tube pone cosas como: '' gracias por cumplir con tu promesa'' ó '' muy interesante''. Que debe de decir?
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Tambien habla de la reprogamacion delos conciertos, las fechas cambiadas y que michael no ha tenido nada que ver con el cambio de fechas. Lo se por lo que van comentando la gente y lo traduzco xD.
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Me voy a poner con la transcripción/traducción de lo que dicen, pero tardaré y mucho. Con mucha suerte, esta noche lo tenéis.
 
Traducción rueda de prensa.

Kenny Ortega: ¡Buenos días desde los Ángeles! Soy Kenny Ortega, el director creativo, compañero de Michael Jackson a la hora de dirigir y crear el show.

Randy Philips: Y yo soy Randy Philips, director de AEG live.

Entrevistadora: Perfecto, tengo un par de preguntas para ustedes. Esta semana hemos visto fotografías de los ensayos; ¿Cómo están yendo los ensayos?

K: Los ensayos van bien. En unas pocas horas, este lugar estará muy ocupado, ya sabes, bailarines ensayando, la banda, los coros... Tenemos proyectos de vestuario en marcha, estamos a tope.

R: Para todas las personas que conocí cuando anunciamos las fechas, en la conferencia de prensa original, tengo que deciros que personalmente, he estado viendo lo que está creando Michael, y es muy emocionante... ver como combra vida.

E: Bien; acerca del vídeo de 9 minutos que muestra el proceso de selección de los bailarines; ¿Cómo de involucrado ha estado Michael Jackson en su selección?

K: Michael está involucrado en cada paso de esta producción, desde el principio. Y cuando vine al casting, Michael estaba trabajando con Travis Payne, nuestro coreógrafo, trabajaban mano a mano en la evolución de las coreografías del proceso de selección; Y también estuvo con nosotros durante la selección de los bailarines, fue él mismo quién escogió a sus bailarines para el tour.

E: ¡Gracias!; ¿puedes darnos una idea acerca de con qué tipo de set list va a aparecer MJ en cada show y si los shows tendrán el mismo set list?

K: Mira, los fans han sido una parte muy importante de esto, on-line, ya sabes, votando, pero... Ahora, los músicos están aprendiéndolo todo, y con los millones de álbumes que ha vendido, y todo el material que tiene que ver con MJ, ya sabes, mira, estamos trabajando en ello, probando cosas, y esa información del contenido del show vendrá después.

E: Tenemos entendido que el día de apertura de los shows ha sido movido; ¿por qué es esto? ¿se les devolverá el dinero a los fans?

R: Para empezar, como responsable de AEG y del O2 arena tengo que decir que esto ha sido una decisión muy dura, y sé que la prensa buscará todo tipo de historias y razones acerca de por qué ha pasado esto, sin aceptar lo que vamos a decir ahora, y eso son nuestros trabajos, pero la verdad es que, Ok, el show está creciendo en complejidad y en tamaño, Kenny puede contestar preguntas acerca de producción y cosas así, pero la 'línea final' (con esto debe referirse a la 'verdadera razón') es que no teníamos ni idea de cómo iba a ser el show cuando lo anunciamos, y ahora se encuentra en progreso, todavía, y hay una cosa que necesitamos: Necesitamos más tiempo en el arena para trabajar. El arena está increíblemente ocupado, no podemos mover a Madonna, ni a ningún show para hacernos un hueco para los ensayos, y esa es la verdadera razón, necesitamos esos cinco días para trabajar en el O2. La otra razón es que Kenny, que está casi tan deseoso de trabajar en esto como Michael por los éxitos cosechados en el pasado, está dirigiendo 'Footlose' para Paramount y no llegaría a tiempo, de modo que tenemos que empezar más tarde de lo que nos gustaría. Kenny, ¿algo que añadir?.

K: No, es eso. Tenemos una producción enorme, masiva, que está en proceso de ser evolucionada, construída y ensayada. La idea original era plantarnos en el O2 el día de antes de la apertura y cuando me involucré y vi lo que Michael quería... Simplemente no se podía hacer así. Por varias razones, razones se seguridad... y por razones profesionales, queremos empezar sintiéndonos confidentes y seguros y darles a los fans lo mejor.

E: ¿Qué significan los cambios de fecha para todos esos fans que ya habían pagado hoteles y vuelos para ver a Michael Jackson?

R:
Bien, tengo que decir que devolveremos el dinero a aquellas personas que no puedan cambiar sus planes, y esperamos que al estar anunciando el retraso del primer show, les estemos dando tiempo sufiicente como para cambiar sus hoteles y vuelos, para aquellos afortunados que tengan tickets, no queremos que se pierdan este espectáculo.

E: ¿Creéis que las fechas seguirán moviéndose?

R:
No, para nada. Pero para ser honesto, ser honesto con la prensa, estamos haciendo 50 shows en unos seis meses, si Michael se pone enfermo, podemos mover fechas, retrasarlas, eso es posible, pero no tenemos planes de cambio de fechas. El plan es darnos más tiempo al principio para ensayar y así darles a los fans lo que ellos merecen.

E: ¿Qué es lo último que se sabe de la salud de Michael?

R:
¿Contestas tú, contesto yo? (risas) Yo empiezo. No soy médico, pero como yo digo, cambiaría mi cuerpo por el suyo. Está en una forma excelente ¿y sabes qué?, he estado escuchando todas esas historias locas, de elefantes, de cáncer de piel... Ya sabes, cada día sale una historia nueva, pero no hay nada de eso. Nunca había visto nada parecido, él es un imán para este tipo de historias que la gente se inventa, pero todo lo que podemos saber de su salud, su director (señala a Kenny) puede contárnoslo.

K: Física y mentalmente es una bomba. Este es un gran momento para Michael. Está disfrutando esto, está viniéndo al trabajo cada día con un gran entusiasmo y con ideas. Él ama el proceso creativo, se preocupa por ver cómo va evolucionando todo y estamos en un buen momento. Tenemos un grupo genial de gente trabajando en esto. Michael Curry, que diseñó el 'Rey León' (el musical) y algunas de las ideas de ¿LaRevee? (necesitaría ayuda para ver a quién más menta), y Patrick Woodroffe, el director de iluminación de los Rolling Stones; Así como Michael Cotton ('production designer'del Dangerous y del History tour) y Michael ***** (director musical de Madonna y Janet Jackson).
Una fantástica organización de gente con una tremenda cantidad de energía y compromiso. Y la emoción de todos. Estamos en un buen momento, Michael está en buena forma y deseando que esto empiece, como cualquiera.

E: Entonces, ¿Ha tenido algo que ver el cambio de fechas con Michael Jackson o su estado de salud?

K:
Él está bien.

R: Completamente. Para todos los que conozco y no puedo ver, miradme a los ojos, no ha tenido nada que ver con él, categóricamente. La razón por la que estamos haciendo esto es porque sabemos que es una faena para mucha gente que compró tickets, y queremos estar aquí contestando estas preguntas.

K:
Dejadme decir que yo entré un poco tarde en juego, estaba trabajando en otros conciertos que tenía reservados, y estamos tratando de compaginarlo con mi contrato y de repente me inmiscuí, no sabíamos a dónde íbamos a llegar, me llevé una experiencia y además aporté las mías propias: Dos ceremonias olímpicas, tres Superbowls, ya sabes, son producciones muy largas, incluyendo mi colaboración con Michael en History y Dangerous, y otros proyectos, así que; ¿Cómo te metes en la 'sopa'? (quiere decir que cómo haces para involucrarte). Empiezas a ver trabajo duro, ves a los stunts, ves lo que has creado, y como director, es tu responsabilidad. Yo sé que los fans esperan verlo, y quiero que Michael se entregue a ellos de forma segura y confidente, y estas elecciones se hacen puramente por las necesidades prácticas y personales de montar todo un espectáculo de primera clase.

E: Gracias. ¿Quiénes serán los teloneros de los shows?

R:
Desde que los shows están produciéndose, como el set list y cosas así, ninguna de esas decisiones se ha hecho todavía.

E: Michael es el Rey de Pop, pero, ¿Habrá presencia de la realeza?

R:
De parte de Michael, de Kenny y de AEG, que apoya firmemente a la familia real, están invitados. Quizá deberías preguntar a la Reina si va a venir. Sé que la princesa probablemente vendrá.

E: Sabemos que Michael ha estado 'moonwalkeando' y esas cosas que suele hacer...

K:
(risas) tenemos muchas cosas divertidas programadas, en este momento no puedo hablar del contenido de los shows, pero diré que tenemos un gran balance de ideas en movimiento, y estamos emocionados por las coreografías, y el concepto del show que estamos produciendo.

E: ¿Tiene el armario de Michael objetos antiguos, como el guante de diamantes o la chaqueta de cuero roja?


K: Tendrás que venir para verlo.

R: Somos así de 'secretistas', no diremos nada del show.

K: Bueno, estamos trabajando con excelentes diseñadores de ropa, dejame mencionar a Michael Bush, que ha estado junto a Michael en tres o cuatro de sus giras mundiales, Zaldy Goco, un brillante y joven diseñador de NY, y un gran número de nombres de diseñadores del mundo de la moda. Puedes estar tranquila, que el vestuario del show estará realmente preparado.

E: Gracias. El 'Bad World Tour' es probablemente recordado por ser le mejor tour llevado a estadios; Veinte años después, ¿Qué vais a hacer para aseguraros de que esto no parezca una imitación?

K:
Se lo daremos a los fans (me supongo que se refiere a que darán la pregunta de si es una imitación o no a los fans). Michael está preparado para esto, con ganas de hacerlo bien y lo único que puedo decir es que hemos puesto lo 'mejor de lo mejor' todo junto en una habitación. Desde músicos, bailarines, que viajaron de todo el mundo para las pruebas, cantantes, todo diseñador también es parte de esto, estamos envueltos en inspiración, para alcanzar la cima, por la manera en que hacemos y ejecutamos cosas, así que esperamos que esto sea una puesta en común de grandes cerebros, y gente con talento, y esto será un 'concierto para toda la vida'.

R: Déjame sólo decir que Michael Jackson y Kenny Ortega son pioneros creativos, y está en su sangre el mejorar lo que hicieron en el pasado y enseñarnoslo.

E: Gracias; ¿Cada show tendrá el mismo set list?

K:
¡De nuevo!, los músicos están aprendiéndolo todo, y en un par de semanas empezaremos a poner al show 'de pie' (me imagino que se referirá a que empezarán a construir el set list) y el contenido será algo que descubriremos.

E: ¿Hay seguro para las fechas a partir de las diez primeras?

R: Para empezar tenemos seguro para las primeras 35 fechas, y no hubo problema para negociarlo. La razón por la que permitimos que se vendiesen todas las entradas, incluso sin seguro, es porque, como ya dije antes, AEG es una compañía preparada para asegurar, auto-asegurar y además creemos en Michael y en su talento y sus ganas de volver y de actuar frente a sus fans de nuevo, y tenemos seguros para (algunos en negociación) para una mejor cobertura después de los primeros 20 shows o así, pero definitivamente no tenemos sobre su salud. Físicamente está bien, como ya dije antes.

E: Uno de los bailarines tuvo la mala pata de decir que les habiáis pedido firmar un contrato de dos años. ¿Hay planes para extender este show a otros sitios?

K:
Oh, espera, esa es una muy buena pregunta. ¿La mala pata?..

R:
Respondiendo a tu pregunta, como ya he hecho muchas veces, como anunciamos al principio, tenemos un plan para MJ por fases, y me refiero a mover a Michael por todo el mundo, porque sabemos que no todos podrán venir a Londres, aunque lo intentemos, pero la verdad es, como ya dije, que lo único a lo que Michael se ha comprometido es a estos 50 shows en Londres en el O2 Arena, no hay acuerdos después de eso, así que no puedo decir nada de otros shows, aunque lo espero como promotor y hombre de negocios, el es la mayor estrella del planeta y obviamente, la mayor estrella de la historia del entretenimiento, así que quiero que continúe.

E: ¿Qué tipo de espectáculo se está creando aquí? He que pueden ser producciones de 20 millones de dólares, con casi 22 sets.

K: (Sonríe). Es enorme. Es increíble y grande. Hay toneladas de coreografía, clásica, icónica, nueva, revisada, hay increíbles efectos de luz, diseño de producción, efectos especiales, medios (del inglés 'media', que se refiere a vídeo/audio), trajes, increíbles músicos, dobles, es complejo y es va camino de ser lo más grande que yo haya hecho nunca, o de lo que aspiraba a hacer para una producción en un arena.

E: ¿Cuánto durará cada show?

K:
¡Otra vez!, el show no está terminado todavía pero los fans estarán satisfechos, intentamos dejarlos complacidos. Michael siempre dice que quiere darles lo que han pedido, por lo que están aquí y yo también quiero darles el máximo, y ese es nuestro plan, ¿minutos? Ahora solo puedo decir que incluirá mucho, si no todo, de lo que los fans andan buscando.

R:
Tengo que decir, por lo que sé, que verán su dinero amortizado.

E: ¿Cuánto está estimado que crezca el tour?


R:
Tanto como el protectorado sobre una pequeña nación Africana.

E: Risas.

R: Perdón por el cinismo.

E: ¿Hará Michael música nueva durante el show?

K: ¡Otra vez!, el contenido del show debe ser un secreto. Sé que Michael está y ha estado trabajando en nuevo material y está muy emocionado con eso, y he escuchado un poco de ello, y es increíble, todo eso estará por ver.

E: Basándonos en el trabajo de Kenny con Michael en el pasado, ¿serán las mismas coreografías o esperamos ver movimientos nuevos?

K:
Habrá un balance dinámico, como he dicho antes, coreografía icónica, coreografía revisada y reimaginada, y nueva. Así que refiriéndonos a la producción de la coreografía, es un show muy dinámico.

E: Gracias, esa era la última cuestión de la prensa que hemos recibido. Gracias por vuestro tiempo. ¿Tenéis alguna declaración que queráis hacer?

K:
Solo gracias por tenernos en vuestra compañía esta mañana y personalmente quiero agradecer a AEG por escuchar mi petición personal de mover la fecha de apertura para darnos el tiempo que creía necesario para la correcta puesta en marcha. Y quiero disculparme por cualquier inconveniencia que mi decisión haya causado a cualquiera de los fans, esperamos que seáis capaces de cambiar vuestros planes, y esperamos veros en Londres, y daros un show que haga que todo esto merezca la pena. Gracias.

R: Y desde AEG, había una pregunta anter acerca de la producción, quiero decir que se ajustará a los 20 millones de dólares, sé que a la prensa le gustan este tipo de datos y es increíble. Sólo digo que no me esperaba nada así. Y de nuevo, no estamos retrasando fechas por ninguna turbia razón, no tiene nada que ver con su salud. Se debe, estrictamente, a un tema de ensayos de producción en el arena y este show será lo que estáis esperando. Gracias.
 
Última edición:
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Muchas gracias Giralda, esperamos pues tomate tu tiempo ;)
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Bueno, efectivamente habla de lo buenos que van a ser los shows, de Michael que está encima de todo pendiente de que todo salga bien, pero el turrón, que es lo que buscamos, sobre los retrasos:

Dicen que en 5 días (imagino que habrá antes algún concierto) no era posible montar todo el escenario. Reiteran que es algo ajeno a Michael y, a mi juicio, la frase más cabreante es la siguiente (es casi literal)

-"We're hoping that announcing now this changes we're giving time to people to change their plans"...

Vamos que ellos creen que anunciando un mes y medio antes los cambios le dará tiempo a los fans para cambiar sus planes de viaje...

Pues amigo copito de nieve, a mí me da que no...(y eso que yo la tengo para el 1 de agosto y, lo más, ayer me jodieron cambiándome el vuelo de vuelta a las 7 de la mañana...o sea que no me acuesto, pero comparado con lo de muchos de vosotros, lo mío es un chiste).

Saludos y ánimos a todos
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

He ido tomando nota de lo más interesante según lo he ido viendo:

-Los ensayos van muy bien, tanto de bailarines como de músicos y vestuario.
-Se tiene en cuenta las canciones que votaron los fans. Los músicos están ensayándolo todo y luego se hará la selección.
-La decisión de cambiar las fechas ha sido muy dura y meditada, se confirma que tenían que mover a Madonna, James Taylor, etc para que MJ tuviera los días que necesitaba en el O2 y no ha habido manera. El plan inicial que les dejaran solo un día de antelación pero con eso no hay manera de hacerlo bien para darle a los fans lo mejor de lo mejor.
-A las personas que tengan que cancelar las entradas se les devolvería el dinero. Han intentado hacer lo posible por avisar a todo el mundo lo antes posible para arreglar vuelos, cambiar hoteles, etc.
-Definitivamente no se van a cambiar más fechas, solo necesitaban esos días.
-MJ está en una forma física estupenda y mentalmente también está muy bien, está trabajando con muchísimas ganas, mucho entusiasmo y se lo están pasando muy bien.
-Nada más que decir sobre su estado de salud, está fantástico.
-Todavía no se ha decidido quién o quiénes serán los teloneros.
-Quién sabe si invitarán a la reina para que vaya a algún concierto.
-No se puede hablar todavía del contenido concreto pero todo girará mucho en torno a las coreografías, y se confirma que el vestuario contará con gente tanto veteranísima como nuevos diseñadores.
-Se dice que el Bad Tour es posiblemente el mejor espectáculo musical de todos los tiempos, que si esperan conseguirlo también ahora. Kenny responde que están en ello, que eso es lo que quieren volver a conseguir, que se están dejando todos el pellejo en ello.
-Igual que hay cástings de bailarines, también han llegado músicos y vocalistas de todo el mundo para intentar formar parte del proyecto.
-No aclaran si todos los conciertos tendrán las mismas canciones pero dicen que en un par de semanas se decidirán qué canciones harán. Mientras tanto están ensayándolo todo y en ese plazo de tiempo se anunciará cuáles serán las canciones (al menos eso he entendido, que lo dirán cuando lo decidan).
-Aseguran que no se habrían lanzado a vender 50 conciertos si no estuvieran seguros de que MJ está en plenas facultades para hacerlos.
-El promotor dice que como hombre de negocios le encantaría que hubiera más conciertos en otras ciudades, pero que todavía no hay nada pensado. Que de momento la idea es que a Londres vayan todos los fans posibles y ya está, pero lo dice sin dejar cerrada la puerta a más ciudades. En principio solo será Londres, pero quién sabe.
-Kenny dice que ante todo habrá mucho baile, y que hay de todo: Bailes míticos que seguirán ahí, versiones renovadas de antiguas coreografías, y coreografías nuevas que nunca se habían hecho. Dice que es lo más grande y complejo que jamás ha hecho ni jamás se había atrevido a hacer antes (recordemos que este tío hizo las giras Dangerous y HIStory...)
-No se sabe cuánto durará cada concierto pero MJ ha dicho que quiere que darle a los fans lo que buscan y que estarán satisfechos.
-No se revela si habrá música nueva, todos esos detalles son secretos.
-Kenny dice que se disculpa por cualquier inconveniente que haya causado por cambiar las fechas pero que realmente esos días son totalmente necesarios para que todos disfrutemos de los conciertos como dios manda. Se vuelve a insistir en que los medios dejen de preguntar sobre la salud de MJ porque los cambios de fecha no tienen nada que ver con eso y que está bien.
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

:ven::y: gracias bizi, has sido muy amable
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

-No se revela si habrá música nueva, todos esos detalles son secretos.

No es nada nuevo, pero al parecer, y según he podido leer en otro foro, Kenny Ortega, en una parte de la conferencia, dice todo lo contrario. Que que hay material nuevo y que lo podremos escuchar pronto.

----

No sé si es verdad o mentira, porque no me he parado a intentar traducir la conferencia, pero bueno ahí queda...;)
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

Muchas gracias por la traduccion :)
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

milll gracias por la traduccion
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

No se revela si habrá música nueva, todos esos detalles son secretos.

Dijo que era secreto, pero afirmo que MJ esta trabajando en nueva música y que el mismo ya ha escuchado algunos temas nuevos. Yo creo que si no fuera a cantar nuevas canciones, lo negarían. Si quieren reservárselo, es por que probablemente la incluya en el repertorio :D
 
Re: Conferencia de prensa de Kenny Ortega y Randy Phillips **video en la web oficial*

gracias por las noticias!!
 
Arriba