• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video muy interesante acerca del (ab)uso de móbiles

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un vídeo muy bueno, la verdad. Yo jamás me voy a poner tarifa de datos.

¿Qué es la tarifa de datos exactamente?:confused: ej que yo el "ma'ncuentro"* como se llamaba en principio, recordemos, aparte q es del pleistoceno (ya casi entrando en la siguiente era que no sé cual es ahora mismo-x2!), lo tengo básicamente pa' hacer y recibir llamadas muy puntuales... ¡ah! y de reloj sobre todo q desde entonces no llevo ya el de muñeca (bueno recientemente me puse uno pero de ponérmelo, quitármelo, llevándomelo de aquí pa' llá..., se me acabo perdiendo menos mal que no era nada del otro mundo, ¡glubs!)

*porque era aquello de: "m'ancuentro aquí, m'ancuentro allí", xp!
 
Última edición:
Tarifa de datos es que puedas tener internet en el movil todo el rato. Por eso todo el mundo está tan enganchado, pagan su tarifa, y ya pueden usar todo el rato el whatsapp y demás.

A parte, yo veo una tontería pagar una cuota de datos teniendo un router en casa. Es pagar 2 veces por lo mismo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tarifa de datos es que puedas tener internet en el movil todo el rato. Por eso todo el mundo está tan enganchado, pagan su tarifa, y ya pueden usar todo el rato el whatsapp y demás.

A parte, yo veo una tontería pagar una cuota de datos teniendo un router en casa. Es pagar 2 veces por lo mismo.

Es que si te/ps das/is cuenta, es todo una estrategia plan de marketing a escala brutal (a modo de lo que se hacía en el pasado en el terreno bélico pero ahora la batalla se libra en la competencia de ofertas/promos de las distintas compañías-de móbiles- en este caso) para captar al cliente y llevarse su correspodiente jugosa tajada; con tales escalas y tan potentes no dejan de ser una traslación de ese plano militar aunque claro no hay bajas mortales mas bien al contrario darse de baja es en lo que te dejas el pellejo, te bates el cobre con la empresa de turno para lograrlo, buuuf!
 
Yo voy por libre en mi móvil. Me cobran un poco caras las llamadas, pero me compensa, a parte de que orange siempre me regala saldo o sms gratis cada vez que recargo.

Mi tarjeta es de amena :jajaja:
 
Pues yo si que tengo tarifa de datos y la verdad es que aveces lo desconecto porque me vuelven loca, sobretodo conduciendo me estresa un montón que no pare de sonarme el móvil y no poder contestar rápido. También odio estar hablando con alguien y que deje de mirarme por mirar el móvil. Pero creo que el control esta en cada uno, y de la dependencia que le cause dicho avance tecnológico.

Yo lo tengo con ONO y no pago mas de 10€ y aparte de los datos, tengo 200 minutos en llamadas incluidos en el precio. No me parece nada mal :D

En conclusión: Para mi, al menos, si me vale la pena... Aunque me hubiese gustado vivir en la época de estar todo el día en la calle con los amigos sin moviles, Pc's ni internet.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Pero creo que el control esta en cada uno, y de la dependencia que le cause dicho avance tecnológico.

En conclusión: Para mi, al menos, si me vale la pena... Aunque me hubiese gustado vivir en la época de estar todo el día en la calle con los amigos sin moviles, Pc's ni internet.

Pues tú misma coleguita (de la bodeguita;):p) te estás respondiendo, dando en el quid de la cuestión: en tanto que cada cual puede tener un control bastará tener el suficiente y un tanto mas para que seas tú la que saque provecho, uso procedente y de verdad práctico/útil al cacharro dichoso. Tan fácil como eso porque deberemos recordar en todo momento que la tecnología como creación humana ha de estar al servicio de la persona y no al revés ¿no es así?;)

Por mi parte decir que he vivido casi toda mi vida sin cacharritos tecnológicos (me gustó la definición que leí una vez de chuchería tecnológica incluso) la verdad es que no siento en absoluto la necesidad de estar enganchado en algún grado a ello, además de que me encanta ir a mi bola y en ese sentido un "guasap" es lo que menos necesito lo digo tal cual es. ¿Que te saca de un apuro en caso de tener que hacer alguna llamada urgente? ¡por supuestísimo!; ¿qué te da la oportunidad de hablar con tu amiguete/familiar al que hace tiempo que no puedes ver por x razones de peso?: llamas y hablas con él/ella en compensación mas o menos. Pero de ahí a esto de pasarme las horas muertas, por así decir, con el telefonito dichoso de llamadas pa' aquí llamaditas pa' llá pues como que no. Es mi modo de verlo señoras con señores, ejeje!



*no me dará guasa precisamente, x2!
 

jox

0
.

A parte, yo veo una tontería pagar una cuota de datos teniendo un router en casa. Es pagar 2 veces por lo mismo.
Yo no estoy enganchado al movil(de hecho,cuando estoy con gente no suelo mirar el whatsapp al menos que suene mucho y vea las conver para luego contestar,3 segundos)y pago tarifa de datos porq si estoy con mis amigos y quiero enseñar algun video de youtube pues lo aprovecho,o estoy en la calle y mando un whatsapp al grupo para saber donde estan,o para la musica,yo por mi trabajo necesito la musica porq si no me aburro y tiro de spotify que requiere conexion a internet.

No todos los que tienen tarifas de datos son unos enganchados,yo en las comidas lo dejo encima de la mesa y alomejor lo miro muy de vez en cuando para saber dond estan mis amigos e ir cuando termine de cenar.
 
No he llamado enganchados a todos los que tengan tarifas de datos, simplemente no veo necesario tanto uso de internet. Es más, veo sana esa "desconexión" y que el móvil solo quede para llamadas y sms.

Y ni que para escuchar música o saber donde están tus amigos haga falta tener datos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Imaginemos por un momento que en vez de conexión a internet-fuese que llevásemos un dispositivo con mini-pantalla para poder ver la tele ¿a que salir con esta todos lados pensaríamos que es un poco demasiado excesivo? Pues esta conexión a internete aunque no es lo mismo exactamente claro, pienso que tiene ese tono de sobreexposición si va contigo a todos lados.
 
Última edición:
Yo hace diez años que no renuevo móvil, la gente en el metro y en el bus cuando saco el "artilugio" me miran como si fuese a cojer dos piedras y un palito para hacer fuego.
Creo que lo mio es exagerado, pero no aguanto que para decir tres chorradas la gente en vez llamarse y hablar un minuto se tiren 3 horas con el wassap o como coño se escriba, eso si para música y cine reconozco que soy un friki de la tecnología, mas contacto humano señores aunque sin pasarse que mi móvil casi no me cabe en el bolsillo xD xD xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que l*s que somos ya un*s puretas cuando allá por los 80- primeros 90 incluso-pensábamos cómo sería el mítico año 2000 (mitificado también especialmente por las pelis/relatos de ciencia ficción que hablaban sobre el nuevo siglo por venir) e imaginábamos aquello de coches volando, androides que nos ayudarían en el ámbito doméstico y desde luego trabajos mas duros y pesados, ¡hasta teletrasporte incluso!:eek::p

¿Y qué tenemos a cambio que nos hace realmente ver que como decía la famosa canción de Radio Futura: "que el futuro ya está aqui"*? pues estos dichosos cacharrillos que nos conectan sí pero que seguramente no ayuda a que estemos mejor comunicados y así señores no es plan, ejeje!


*tan 80ntera por cierto.
 
Última edición:
Yo tengo un móvil de los actuales, aunque he llegado con cierto retraso porque he ido heredando otros que teníamos en mi casa y los he aprovechado integramente, básicamente me dejaban de servir porque ya la batería les duraba poco. En cambio hay gente que se cambia de móvil simplemente porque se aburre, posiblemente no sepan lo que es el coltan.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cambio hay gente que se cambia de móvil simplemente porque se aburre, posiblemente no sepan lo que es el coltan.

Ahí le has dao compadre, efectivamente el coltán ese metal con el que se fabrica todos estos aparatejos que nos hacen tan siglo XXI en el sentido que decía antes y por el que se prolonga/perpetua el asalto, expolio de las materias primas de paises africanos del 3er mundo que es precisamente esto porque así es que existe un 1er que medra, consume y derrocha incluso a costa de aquellos.
No estará de mas que se reflexione, se tenga n un mínimo consideración o plantearse al menos que el capricho q al final resulta ser nuestros bienes de consumo vienen a tan alto coste de tal explotación referida y de saltarse a la torera y sin el menor de los dilemas morales los derechos humanos de las personas explotadas e incluso violentadas a extremos de provocar su muerte.

En ese sentido to2 l*s que entramos en el engranaje del sistema somos/tenemos nuestra porción de culpa/responsabilidad, llamadlo como queráis pero es así.
 

jox

0
Tarifa de datos es que puedas tener internet en el movil todo el rato. Por eso todo el mundo está tan enganchado, pagan su tarifa, y ya pueden usar todo el rato el whatsapp y demás.
Lo mismo me da que me da lo mismo,yo uso tarifa de datos y no estoy para nada enganchado al movil y la pago por el hecho de que yo me comunico con familiares lejos de donde vivo mediante un grupo y me sale mas barato comunicarme por el whatsapp que llamarles uno a uno y lo mismo para los amigos,la musica en mi caso si es necesario porq me resulta mas comodo tirar de la escucha online que de andar metiendo 500 canciones en el movil que me consume un espacio que le puedo dar mas utilidad como sacar fotos en un viaje o con mis amigos los fines de semana y si estoy aburrido en el tren por ejemplo,puedo estar mirando videos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
le puedo dar mas utilidad como sacar fotos en un viaje o con mis amigos los fines de semana y si estoy aburrido en el tren por ejemplo,puedo estar mirando videos.

Efectivamente fotos en un viaje pero hoy día seguro q el personal se ha habituado a hacer fotos por doquier y en todo momento es lo que llamo el síndrome del japonés que parece sacarnos a ese turista nipón q a juzgar por lo visto quién mas quién menos hoy lleva dentro; y con respecto a los videos para cuando estás aburrido recuerda que sigue la opción de toda la vida: leer un buen libro (comix incluso) que quizás se esté perdiendo porcentaje de lectura que se abandonará este gran y constructivo/edificante hábito en favor del medio audio-visual q la tecnología ahora nos permite trasportar junto a nosotr*s y por ello es tan grande la tentación de no sucumbir "a lo fácil".
 

jox

0
Efectivamente fotos en un viaje pero hoy día seguro q el personal se ha habituado a hacer fotos por doquier y en todo momento es lo que llamo el síndrome del japonés que parece sacarnos a ese turista nipón q a juzgar por lo visto quién mas quién menos hoy lleva dentro; y con respecto a los videos para cuando estás aburrido recuerda que sigue la opción de toda la vida: leer un buen libro (comix incluso) que quizás se esté perdiendo porcentaje de lectura que se abandonará este gran y constructivo/edificante hábito en favor del medio audio-visual q la tecnología ahora nos permite trasportar junto a nosotr*s y por ello es tan grande la tentación de no sucumbir "a lo fácil".
¿quien no se hace fotos en las salidas de fin de semana?,pienso que eso queda muy lejos de mostrar una adiccion al movil,se aprovecha una tecnologia para inmortalizar los momentos.

Yo los comics los leo en el ordenador,y no leo pocos precisamente,por cierto te gustara saber que estoy leyendo otra vez desde el principio the amazing spiderman,empezando con el amazing fantasy 15,como debe de ser:jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿quien no se hace fotos en las salidas de fin de semana?,pienso que eso queda muy lejos de mostrar una adiccion al movil,se aprovecha una tecnologia para inmortalizar los momentos.

Yo los comics los leo en el ordenador,y no leo pocos precisamente,por cierto te gustara saber que estoy leyendo otra vez desde el principio the amazing spiderman,empezando con el amazing fantasy 15,como debe de ser:jajaja:

Que me plaze amigo Sancho, has d saber que los comix de supertipos vienen a ser una suerte de versión actualizada y contemporánea de aquellos libros de caballería los cuales nos abren a mundos de gestas y hazañas en las que el poderoso y bravo héroe desfazerá entuertos a todo (super)villano que ose faltar a la justicia e inflinga dolor al desválido e indefenso. Al tiempo habrás de cuidarte de que no se reblandezca la sesera-no al menos en demasía como a mí- de tanta lectura de aqueste intrépido género. Fdo: Don Quijote de la Marcha. XDD!!


Y lo de las foticos, no te lo tomes de manera personal amiga;):p, me refiero mas bien a que la mayoría se ha habituado a sacar fotos de casi todo lo que hace ya sea en un bareto, paseando al perro o rascándose la barriga (mas menos, ejeje!) ; en los casos mas extreme-hardcore hay peña que de tantas fotos que hace a lo largo de una jornada podría hasta rasgar el velo de la realidad que decían los mayas, x2!!

Y otro apunte, si nos damos cuenta el invento del "güasap" viene a basarse en estar permanentemente en contacto notificando cualquier eventualidad, hasta el punto también de que un* en un momento dado podría hacer un desglose completo y detallado de lo que ha ingerido en el desayuno, la comida y la cena, too much for the body!!
 
Última edición:
Arriba