• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Video muy interesante acerca del (ab)uso de móbiles

jox

0
Y otro apunte, si nos damos cuenta el invento del "güasap" viene a basarse en estar permanentemente en contacto notificando cualquier eventualidad, hasta el punto también de que un* en un momento dado podría hacer un desglose completo y detallado de lo que ha ingerido en el desayuno, la comida y la cena, too much for the body!!
Por suerte yo no soy de esos,es mas,cuando estoy en plena comida,cena o viendo una peli,jugando con los amigos y demas ignoro totalmente el whatsapp ya que me parece una falta de respeto hacia las personas con las que estas yp dejo que suene y ya contestare(si contesto claro).A mi me pone enfermo estar mucha gente junta y ver como cada uno esta con el movil constantemente porque una cosa esque lo uses en un momento puntual(quien no a sacado el movil alguna vez para algo concreto)y otra que estes estableciendo mas ''sociabilidad''a traves del whatsapp que con la gente que te rodea.
 
Tarifa de datos es que puedas tener internet en el movil todo el rato. Por eso todo el mundo está tan enganchado, pagan su tarifa, y ya pueden usar todo el rato el whatsapp y demás.

A parte, yo veo una tontería pagar una cuota de datos teniendo un router en casa. Es pagar 2 veces por lo mismo.
A ver Bad Street querido, me parece que estás liando las cosas XDD

Tarifa de Datos, es para cuando estás fuera de tu domicilio, y por circunstancia x, deseas conectarte a Internet a través de tu móvil, y usas la banda 3G o la 2G. Es una forma de tener una tarifa plana. Si no tienes contratado una tarifa de datos, a no ser que manejes pasta y no te importa llegar a pagar en torno a 500 euros al mes de móvil, entonces en ese caso XD pues adelante.

Pero el común de los mortales, prefiere seguramente pagar una tarifa de 20 euros, en la que se incluye llamadas, conexión a internet de hasta 500 mb de datos, más sms gratis etc. Que lo que pasa es que cuando sobrepasas los 500 mb que tienes contratados, es que internet te va más lento, pero no te cobran más.

Cuando estás en casa, lógicamente usamos el wifi y no consumimos la tarifa de datos.
Y respecto a los anormales que tienen que comentar por Twitter y demás lugares cada cosa que hacen , pues es cosa de ellos XDD. Yo por lo pronto le doy un uso racional, no he dejado de ver a mis amigos y hablar con mi familia por esto XDD:jajaja::jajaja:
 
En su momento se hablo de los adictos a internet. Y eso cuando solo lo podíamos usar en los ordenadores. Pues ahora la adicción puede ser constante.

Yo le puedo ver sentido a la tarifa de datos si eres una persona que tiene que viajar mucho, si lo necesitas por temas laborales...pero si tampoco tienes una vida muy agetreada, veo más sano lo tradicional, el internet en casa. Si tienen algo que decirte fuera de casa, pues llamada o sms.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hoy (ayer ya) en La Noche Temática de la 2* han dado dos documentales muy buenos-como es de hecho marca de la casa aunque sea foránea: la BBC en este caso:7::p- sobre Facebook en el que entre otras muchas cosas decían que el uso de esta red social (aplicable claro al resto la dependencia a facebook de personas que pasan de continuo o muy a menudo en esta página y todo por atender a un*s a mig*s virtuales que pueden llegar hasta 1000 o mas) dejando en efecto descuidad*s a l*s analógicos-xp! de la vida real, una vez mas vemos que la cuestión estará en el uso responsable=sensato de estas que si bien nos ayuda a contactar con gente que en la era pre-red social no era posible (y eso es una indudable ventaja y beneficio) sí que "a la que nos descuidemos" pasarán estas cosas en las que se desantiendan de manera notable (y grave por tanto) las relaciones mas concretas y de facto que son las que efectivamente habrá de cuidarse y de verdad atender para un adecuado trato social.

* para el/la que no lo haya visto y estuviera interesad*, no tenéis mas que remitiros a la pagina de rtve (la 2 of course) y ahí lo tenéis tan directa ricamente, xp! Merece la pena os lo aseguro.
 
Última edición:
Yo no tengo millones de amigos en Facebook, soy bastante celosa de mi intimidad, sólo tengo 46 y de esos 46 no todos tienen los permisos para visualizar todo el contenido que publicó, que se reduce a algunas fotos de índole familiar o con amigos, y para nada comprometidas.

Y si alguna vez he dejado de tener contacto con alguien, hago limpieza sin problemas XDD. El Facebook en mi grupo de amigos, es bastante racional, para compartir las fotos de nuestras KDD's, para ponernos de acuerdo para quedar y otros menesteres.

Lo que creo que hace interesante Facebook es la capacidad de poder tener una conversación entre varios amigos, cosa que por una llamada telefónica tradicional no sería posible, y el hecho de que no hay límite de tiempo, no estás ocupando la línea.
Obviamente para mandar información básica , de nos vemos en una hora en tal lugar, o si hay cambio de planes a última hora, tanto el sms como el Whats App son aplicaciones útiles.

Yo por lo pronto paso bastantes horas fuera de casa, y la verdad que agradezco bastante internet en el móvil, porque no siempre estás acompañado de gente sobre todo entre semana. Durante el fin de semana, no hago ni caso al móvil XDDD muchas veces tengo que andar buscándolo porque no sé donde lo he dejado

Vamos que básicamente depende de como seas, para que te afecte más o menos esto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me pregunto de nuevo eso de dónde diantres habrá quedao aquella frase (mas típica de cuando había tfs fijos sólamente) tan de madre-y padre* incluso-que afirmaba con total vehemencia y convicción aquello de que el télefono es solo o básicamente pa' los recaos.:7::p

pd: y oye, razón no le faltaba, si nos percatamos bien, a tal aserto.

*y muy señor mío, xp!
 
Las tecnología y las redes sociales tienen la ventaja de poder mejorar y ampliar las relaciones entre las personas, pudiendo haber más contacto fuera del físico (por ejemplo, para tener contacto con tus compañeros fuera de las clases). Pero vamos, eso es si se le quiera dar ese uso, las tecnologías acercan a las personas cuando el humano quiere, y eso siempre ha sido así. Por ejemplo, como bien has dicho pussy, antes el telefono fijo solo podía dedicarse a lo básico.

Si al final el uso de las redes sociales, no se traduce en quedar y mantener el contacto en persona, no se hace honor a la palabra, pues acabarían siendo "redes informaticas" y no sociales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Si al final el uso de las redes sociales, no se traduce en quedar y mantener el contacto en persona, no se hace honor a la palabra, pues acabarían siendo "redes informaticas" y no sociales.


Reflexión aguda donde las "haiga"-xp!; muy cierto sir.;)

pd:Y otra cosa, veamos, si ya existen teléfonos que hacen fotos ¿para cuando entonces una cámara fotográfica que sirva para hacer llamadas? es l paso siguiente mas lógico, lo suyo ¿no? LOOOL!!:torta:
 
Según el video del primer post la vida te cambia completamente cuando apagas el móvil, tienes novia a los 5 minutos, no tienes problemas, la vida te sonríe... :ains:
Exagera un poco con eso de que ya no hay niños en los parques y que todos están enganchados, quien ha hecho el video no ha pensado en que las calles cada vez son más peligrosas? Y no se donde vivirá este tío, pero donde yo vivo hay un montón de niños en los parques y están jugando hasta que se va el sol. La cosa es exagerar la historia.

Yo no estoy enganchada al móvil y lo uso para lo que lo uso, pero tampoco lo veo nada malo y la vida evoluciona ...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De acuerdo con que el vídeo puede exagerar un poco; pero llamame antiguo por gustarme las quedadas en que el móvil solo se coge si te llaman o te mandan un sms :p

Así es, cierto que el video es por así decir algo peliculero en lo que apunta albychan pero como se viene diciendo viene a avisar-alertar en buena medida si se quiere-que correremos el riesgo de que las pantallistas nos "abduzcan" cada vez un poco mas si es que nos entregamos progresivamente a su "poder hipnótico" que lo tiene en el momento en que, como observo diariamente en el personal, esté en los trasportes, bancos de parques, n las calles en general andando incluso consultando no ya llamadas, o msm importantes si no cualquier chuminada que les haya llamado la atención.;):p

Por tanto y en mi molesta-x2!! opinión:tecnología de este tipo, sí efectivamente- why not?-pero como en todo haciendo uso responsable y no desatender otras historias de-toda-la-vida como "tan solo" contemplar el paisaje (y el paisanaje of course), leer un libro (los e-books valen también pa' que luego digáis:p), escuchar música en el móbil too, e incluso hasta la radio así en general oyes ( aunque La Cope no es una opción, LOL!!).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En los USA, en NY por eje y sin ir mas lejos, se está dando la circustancia de que mucho personal se está pirando de caralibro (facebook, sí) y está registrándose en redes sociales mas locales, de los alrededores por así decir y de esta manera el trato que tienen el amigo de esa red social es mas concreto que el tan espúreo y de hecho falso amigo de la red social de Zuckerberg.

Por otro lado un analista sociólogo asegura que una persona no puede bregar con mas de 150 amig*s por término medio y como medio en su círculo social mas extenso, y de hecho de ese centenar con l*s que realmente pueda llegar a tratar de manera frecuente vendrá a ser la mitad de la mitad mas o menos y básicamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa mas: ¿cuánto créeis que queda para que se hagan bodas por feisbuk y así en vez de el "sí quiero" se den un " sí, me gusta"? XDD!!

pd: oye, que con tanta tontería-ya se han dao casos que un* de l*s novi*s nada mas que el cura se pronuncia con eso de que lo que dios ha unido...ya están cambiando el estado de la red social ¡sin haberse bajado del altar me refiero! o sea que no resultaría tan descabellado pensar* que llegara a ocurrir.:miedo:x2!!


*lo que por contra y sin duda serí descabellado es que llegase a ocurrir de hecho.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estaba preguntando que si con tanto juegecillo de móbiles: Candy Birds, Angry Candy, FarmVille*, etc...no había naide sacado la idea de hacer una versión (una app para smartphone mas bien) de las tragaperras-de-toa-la-vida.:torta::p

*en los dos primeros creo que mi he liao un tanto, juas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En esta semana he venido escuchando en los medios que dentro de l*s conductor*s hay ya un porcentaje lo suficientemente significativo de ell*s que usan el móbil (mandar mensajes, usar wassap sobre todo) mientras conducen mas específica y puntualmente en los semáforos, atascos en horas puntas y los especialistas en conducción están advirtiendo que aunque en efecto se trata de parones no es excusa para hacer uso del móbil en tanto que sigue siendo conducción propiamente dicha y habrá de tener que seguir con todos los sentidos puestos en ello, en otras palabras no habrá de infravalorarse los potenciales riesgos que sin duda sigue habiendo y justo cuando mas confiad*s podamos estar en que no pasa nada.

Se va de hecho a poner en marcha una campaña que se llamará Stop wassap, o así.
 
Última edición:
Hay mucha gente que lo usa por el GPS y creo que eso es más peligroso que el Whatsapp. Con el gps tienes que mirar la pantallita y además estar atento a lo que te dice la voz que te dirige, y con lo otro simemente mandas el mensaje y el grado de distracción es menor que con lo otro ( esto es mi opinión)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay mucha gente que lo usa por el GPS y creo que eso es más peligroso que el Whatsapp. Con el gps tienes que mirar la pantallita y además estar atento a lo que te dice la voz que te dirige, y con lo otro simemente mandas el mensaje y el grado de distracción es menor que con lo otro ( esto es mi opinión)

¿Pero lo de usar el gps cómo es exactamente, (cuando dices que miran la pantalla) que aparece texto en ello y tienes que leerlo?:confused:

En otro orden de cosas estuve escuchando antes que escribir con teclado ya sea en el pc, laptop, smartphone,...no tiene el nivel de implicación/involucramiento que el de hacerlo a mano a un nivel no solo meramente físico en el sentido de que implica el cojer el boli de una forma determinada: la posición de las manos, de los dedos sino que además a nivel mental pues el cerebro con lo primero representará una tecla solamente mientras que en lo segundo asociará todo el proceso fisiológico/orgánico de esta parte del cuerpo.
 
¿Pero lo de usar el gps cómo es exactamente, (cuando dices que miran la pantalla) que aparece texto en ello y tienes que leerlo?:confused:

.

No sé si has usado el gps en el móvil, pero suelen dar lugar a confusión y se tiene que mirar la pantalla. Por ejemplo, en mi ciudad hay nombres de calles en catalán y la voz del gps no sabe pronunciarlo y hay veces que no se entiende o como cuando tienen quedecir números romanos y lo dice como si fueran letras.
 
Arriba