• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Videos musicales en mala calidad y todos los demás en 4K

Hola y navegando un poco en youtube (hace mucho que no lo hacía, soy más de netflix) me tope con la curiosidad que en pleno 2020 Muchos artistas de los 80' para acá, sin dejar de mencionar, The Beatles and Queen, tienen videos remasterizados en 1080p incluso hazta 4k basta Con poner el #Remastered en el buscador de youtube, y me pregunto, Cuando el State, Sony y YouTube se pondrán de acuerdo para escanear los negativos, remasterizarlos y reemplazar los videos? Definitivamente poco les importa el legado y quien fue Michael Jackson, disfrutar de semejantes obras visuales como se debe y no pido un 4k simplemente una buena remasterizacion basta con escanear los negativos originales y no videos sacados de un VHS, triste que smooth criminal tenga una calidad tan pobre, teniendo moonwalker disponible, Incluso no sólo video sino también Audio, Remember The time por ejemplo, debería ser uno de los videos que mejores se deberían de ver "sin mencionar thriller 3D" no dejo de pensar lo bien que se verían en mi TV 4K, totalmente desilusionado hace mucho de estos administradores.
Me llamo la atención que en El documental de off the wall de spike Lee, AL poner videos musicales de esa era, eran los que tenemos nosotros en esa calidad, el teniendo acceso a todo el archivo quiere decir que no existen tales negativos y artistas más antiguos si los tienen por ejemplo Beatles, Viendo lo que hizo con bad 25 y todo el material que se mostró y no puedo dejar de pensar Spike Lee uso recortes y negativos, tomas no usadas, pero no de los videos en sí pero luego pienso DIOS SON PRODUCCIONES DE ALTO PRESUPUESTO COMO NO VAN A EXISTIR, que paso con todo ese material... Deberían preguntarle a branca cuando lo piensa hacer o que aclare si existen tales negativos.
 
Another part of me Spike Lee cut, cintas de 16mm y 35mm, Bad World tour grabado en su totalidad en este formado, Dangerous tour igual, me van a decir que no de sus videos musicales? Por favor....
 
Los videos de Off the Wall no fueron filmados, fueron grabados en cinta, por ende no pueden ser remasterizados en 4K
De dónde sacas dicha información? Incluso en los fracmentos de moonwalker como todos los demás que salen de los demás videos, tienen una calidad superior. Pero puede ser cierto lo que digas, pero bien dije no pido un 4K si no una buena remasterizacion con la tecnología actual que bastante bien se vería. Y no esa calidad pobre sacado de un VHS de los 80' un nuevo escaneo
 
De dónde sacas dicha información? Incluso en los fracmentos de moonwalker como todos los demás que salen de los demás videos, tienen una calidad superior. Pero puede ser cierto lo que digas, pero bien dije no pido un 4K si no una buena remasterizacion con la tecnología actual que bastante bien se vería. Y no esa calidad pobre sacado de un VHS de los 80' un nuevo escaneo
Eso es porque los videos de MJ como solista se empezaron a filmar desde Billie Jean en adelante. Eso se ha sabido desde hace mucho tiempo
 
Quizás alguien tenga alguna copia del negativo de Thriller de los que se usó para poner en cines. Por ejemplo, un usuario de YouTube consiguió una copia de Take On Me de a-ha en 35 mm y se ve mucho mejor que la versión remasterizada que subieron a su canal oficial. Igual Thriller ya está remasterizado y desde las grabaciones de celular que algunos hicieron en el cine se nota la calidad excelente que tiene, pero creo que quieren lucrar vendiéndolo como Blu-Ray antes que compartirlo en YouTube. Imagino que el año pasado no hicieron nada interesante por el tema de LN.
Con Bad o se les perdió o no tenían ganas de digitalizarlo (no sé si eso tiene sentido pero tampoco le "pusieron ganas" a otros lanzamientos). Y como vos decís, en su momento estuve comparando el documental con el videoclip y tienen las tomas descartadas que justo se cortan en el momento en el que se usan para el videoclip. Por qué tendrían guardadas y cuidadas esas tomas y no el videoclip en sí? ¿Quizás porque solo lo habrán hecho para televisión y no pensaban darle ningún otro uso?
Igual espero que este año nos den algo relacionado a Thriller o Ghost, que son cosas que están prometiendo hace años. Y que por lo menos se dignen a reemplazar los videoclips de YouTube que tienen su versión HD en Moonwalker.
 
El propio John Landis dijo que le había costado AÑOS que le dejaran acceder a los negativos originales de Thriller. Es decir, por lo visto existen pero ponen mil impedimentos para acceder a ellos incluso al propio director del filme. Si a esto le sumamos que al fotógrafo de Thriller le hicieron entregar todo el material tras hacer la sesión de fotos, todo parece indicar que llevan toda la vida recaudando originales y poniéndolos a buen recaudo porque saben que a la larga es una forma de sacar dinero nuevamente. Si con la primera remasterización sacaron un BluRay (Moonwalker) y con la segunda hicieron un re-estreno en cines (Thriller 3D) todo parece indicar que las remasterizaciones van a ser de aquí en adelante otra forma de sacarnos dinero y lo van a hacer en cuentagotas.
 
El propio John Landis dijo que le había costado AÑOS que le dejaran acceder a los negativos originales de Thriller. Es decir, por lo visto existen pero ponen mil impedimentos para acceder a ellos incluso al propio director del filme. Si a esto le sumamos que al fotógrafo de Thriller le hicieron entregar todo el material tras hacer la sesión de fotos, todo parece indicar que llevan toda la vida recaudando originales y poniéndolos a buen recaudo porque saben que a la larga es una forma de sacar dinero nuevamente. Si con la primera remasterización sacaron un BluRay (Moonwalker) y con la segunda hicieron un re-estreno en cines (Thriller 3D) todo parece indicar que las remasterizaciones van a ser de aquí en adelante otra forma de sacarnos dinero y lo van a hacer en cuentagotas.
Desde hace mucho tiempo deberían hacerlo, y no sacar ese blu ray de Visión, si lo vuelven a sacar oye mira por lo menos los tenemos en mejor calidad recuerda que cuando salió vision con el tiempo los fuero subiendo a youtube "from mj vision" digamos que si hacen eso "lo más probable" igual con el tiempo vayan reemplazando los videos, pero de facto debería ser "gratis" para todos ver las obras de michael como lo fue en su día en canales de música como MTV etc.. Solo digo.
 
El propio John Landis dijo que le había costado AÑOS que le dejaran acceder a los negativos originales de Thriller. Es decir, por lo visto existen pero ponen mil impedimentos para acceder a ellos incluso al propio director del filme. Si a esto le sumamos que al fotógrafo de Thriller le hicieron entregar todo el material tras hacer la sesión de fotos, todo parece indicar que llevan toda la vida recaudando originales y poniéndolos a buen recaudo porque saben que a la larga es una forma de sacar dinero nuevamente. Si con la primera remasterización sacaron un BluRay (Moonwalker) y con la segunda hicieron un re-estreno en cines (Thriller 3D) todo parece indicar que las remasterizaciones van a ser de aquí en adelante otra forma de sacarnos dinero y lo van a hacer en cuentagotas.
Con the Beatles fue lo mismo, solo tenemos en youtube algunos videos y fragmentos, pero bueno, deben sacar "ganancia" de lo invertido en la remasterizacion"
 
es bastante particular, poniendo a los beatles a la palestra, el proyecto de remasterizacion de "1" que eran los bluray y cd remezclado por giles martin, estaban bajo el alero de sony y apple corps, o los ultimos boxset de pink floyd que tienen distribucion de sony tambien, y que tienen una calidad tremenda, llega a sorprender que el estate y sony poco les interesa escanear los film y hacer grandes releases, porque los lanzamientos que mencione vendieron muy bien
 
he visto trabajos de remasterizacion de simples " fans " que la verdad hacen un excelente trabajo... hoy en dia la tecnologia puede arreglar muchas cosas... algo de lo que me dejo asombrado ultimamente es otra tecnologia nueva, el deepfake... me quede alucinado con el trabajo que puede lograrse con un programa, facil de usar, ( para el que lo entienda, claro ) pero me refiero a que no necesitas ser experto ni tener una compania de efectos especiales....solo una buena PC...y tiempo...

dejo una muestra y diganme si no se podrian hacer videos de MJ con esta tecnologia ? a la mierda con esa cagada del olograma de esclavo del ritmo que mostraron esa vez....con este programa se puede hacer perfecta la cara de MJ !!!

 
es bastante particular, poniendo a los beatles a la palestra, el proyecto de remasterizacion de "1" que eran los bluray y cd remezclado por giles martin, estaban bajo el alero de sony y apple corps, o los ultimos boxset de pink floyd que tienen distribucion de sony tambien, y que tienen una calidad tremenda, llega a sorprender que el estate y sony poco les interesa escanear los film y hacer grandes releases, porque los lanzamientos que mencione vendieron muy bien

Lo triste es que en el caso de Michael a Sony le interesa que salgan más acusaciones de abusos y noticias sensacionalistas falsas para que Michael vuelva a copar los streamings como pasa siempre y que ganen dinero sin mover un dedo, como ha pasado con cada escándalo reciente.

Los Beatles o venden porque se curren ediciones así, o no venden.
 
he visto trabajos de remasterizacion de simples " fans " que la verdad hacen un excelente trabajo... hoy en dia la tecnologia puede arreglar muchas cosas... algo de lo que me dejo asombrado ultimamente es otra tecnologia nueva, el deepfake... me quede alucinado con el trabajo que puede lograrse con un programa, facil de usar, ( para el que lo entienda, claro ) pero me refiero a que no necesitas ser experto ni tener una compania de efectos especiales....solo una buena PC...y tiempo...

dejo una muestra y diganme si no se podrian hacer videos de MJ con esta tecnologia ? a la mierda con esa cagada del olograma de esclavo del ritmo que mostraron esa vez....con este programa se puede hacer perfecta la cara de MJ !!!

La verdad, si hubiesen tenido esta tecnología en aquel momento hubiese sido más realista el doble, más allá de la forma de bailar. También ya me veo que algún fan de los que hacen fanmades de This Is It podría usar fotos de 2009 en videos del tour HIStory y cosas así.
Lo que sí vi es que hay algunos que están restaurando algunos videos de MJ con esta tecnología, pero la verdad se ve muy artificial, prefiero los métodos tradicionales.
 
Recuerdo que una vez vi en la tele un video sobre Neverland en el que sacaban el cine de Neverland y Michael decía que solía proyectar sus videoclips en él. Hicieron un barrido por la sala de los proyectores y ahí estaban en fila todas las bobinas de película de los videos. Aunque fueran copias, de ahí se podría extraer una copia en calidad 1080p más que decente. Vete a saber dónde ha ido a parar todo eso tras el desvalijo del rancho.
 
Arriba