• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vinilos - Rango Dinámico: Mitos y Realidades

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Este tema tratará de explicar las razones del Rango Dinámico (RD o DR) procedente de un Vinilo. Desde un gran RD hasta un pobre RD de distintos discos.
Empezaré con tres ejemplos de distintos RD o DR:
Michael Jackson - Get On The Floor (UK 1979 "Off The Wall" LP) --> Great DR
LkX7uBx.png

Michael Jackson - Unbreakable (US 2001 "Invincible" LP) --> Good DR
msfOprz.png

Mauro Picotto - Komodo (Maxi- Single LP) --> Bad DR (Increíblemente es un rip puro de el vinilo)
zvXxIj1.png

Aquí expresaremos dudas y respuestas sobre este tema tan confuso y extenso. Comenten pronto!
 

JayLennox

Panemyeísta
Insisto, ripear un vinilo es hacer una captura del audio durante la reproducción, no es lo mismo que ripear un cd donde te sale una copia exacta del archivo.

No se puede hacer una comparación adecuada con ripeos de los cuales no se conoce información (cómo se hizo, si hubo compresión posterior, etc).

Yo mismo me he encontrado en internet varios "vinyl rip" que en realidad son cd rip, como tu último ejemplo.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Insisto, ripear un vinilo es hacer una captura del audio durante la reproducción, no es lo mismo que ripear un cd donde te sale una copia exacta del archivo.

No se puede hacer una comparación adecuada con ripeos de los cuales no se conoce información (cómo se hizo, si hubo compresión posterior, etc).

Yo mismo me he encontrado en internet varios "vinyl rip" que en realidad son cd rip, como tu último ejemplo.
El último es real porque yo estuve ahí cuando lo ripearon, yo quería ese vinilo que un compañero tiene, pero no me quizo venderlo y lo ripeo para mí en audacity y lo ví con mis propios OJOS. Es prácticamente un máster de CD grabado en un acetato e impreso en un vinilo. Por favor, abstente de hacer comentarios negativos.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
El último es real porque yo estuve ahí cuando lo ripearon, yo quería ese vinilo que un compañero tiene, pero no me quizo venderlo y lo ripeo para mí en audacity y lo ví con mis propios OJOS. Es prácticamente un máster de CD grabado en un acetato e impreso en un vinilo
jo'er, para no creerlo...debe sonar horrible sobre todo si está en un vinilo. Pues eso, es como si a alguien se le hubiera ocurrido grabar un master para cd en un vinilo. La regla general es que no debe haber mucha compresión para los masters, porque suenan terriblemente mal por cómo se plasma en la superficie del disco. Supongo que la nueva generación de productores e ingenieros no están muy interesados en ese formato y ni se toman la molestia de crear un master especial.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Una duda/pregunta :
Podría ser por el estilo de música de Mauro Picotto o que quisiera ese resultado final?
No sé si me he explicado bien, sorry!
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Una duda/pregunta :
Podría ser por el estilo de música de Mauro Picotto o que quisiera ese resultado final?
No sé si me he explicado bien, sorry!
Puede ser, pero lo más probable es que sólo hayan grabado en el vinilo un máster de CD con un bajo menor y mono. Si es posible utilizar la compresión 1:10 y un Limitador en un vinilo, pero no sube el volumen, sólo mata el RD (en los vinilos)
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
jo'er, para no creerlo...debe sonar horrible sobre todo si está en un vinilo. Pues eso, es como si a alguien se le hubiera ocurrido grabar un master para cd en un vinilo. La regla general es que no debe haber mucha compresión para los masters, porque suenan terriblemente mal por cómo se plasma en la superficie del disco. Supongo que la nueva generación de productores e ingenieros no están muy interesados en ese formato y ni se toman la molestia de crear un master especial.
Suena, meh. Pero comparado a otros vinilos si suena mal :(
 
Arriba