• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Visita de MICHAEL JACKSON a un orfanato de PRAGA en 1996

La directora de un orfanato de Praga, Doctora Petra Vorlí Kova, recuerda la visita que Michael hizo al orfanato en 1996, durante la gira HIStory.

Era viernes, 6 de septiembre de 1996 y Michael visitó un orfanato en Zbraslav, Praga. Fue una experiencia única e inolvidable para los niños y también para los adultos.




“Nos enteramos oficialmente de la visita unas cuatro horas antes. En la mañana del jueves vinieron de repente los fotógrafos de Michael Jackson a tomar fotos de los niños. Fueron muy agradables. Pasaron unas dos horas haciendo docenas de fotos y después se fueron. El viernes visitaron otro orfanato, probablemente en Klenovice, donde había niños de entre tres y diecinueve años.

Nuestra casa es un centro destinado a niños de uno a tres años, raramente hay de más de cinco años.
Ese viernes, después del almuerzo, llegó Michael Jackson con toda su comitiva. Después de una breve bienvenida en la entrada del edificio, se quitó las gafas y su chaqueta negra y se dedicó enteramente a los niños.

Se quedó durante mucho rato en la habitación, donde había niños pequeños y con discapacidades algunos de ellos. Como se acababan de despertar, todavía estaban en sus camas. Les dio un juguete a cada uno. Después se fue hasta los niños mayores a los que entregó regalos personalmente. Estaba muy alegre y entusiasmado, sus ojos brillaban. Nuestros niños se portaron maravillosamente, su timidez sólo duró un minuto. Después, con una sincera sonrisa, aceptaron los regalos cuidadosamente envueltos de parte de Michael. Lindos juguetes, ositos de peluche, juegos de madera y Legos.

En el jardín, Jackson estuvo jugando con todos los niños reunidos allí. Se quitó el abrigo y se sentó confortablemente en el suelo. A todos nos pareció muy relajado e incluso feliz. Todo estaba en calma también porque los adultos se comportaron muy educadamente.

Michael firmó autógrafos, a veces con una sonrisa jovial. Incluso probó un trozo de pastel hecho por nuestras cocineras. Mientras estaba en el jardín, detrás del muro de la guardería, aparecieron otros niños, que recibieron también autógrafos suyos desde detrás de la valla.

Estuvo en nuestro orfanato durante casi una hora en la que se comportó de un modo muy natural, tranquilo y encantador. Su relación con los niños fue muy sincera. Creo que es muy sensible, amable y modesto, casi tímido. Estuvimos encantados de tener la oportunidad de conocerle desde otro ángulo diferente al que todos conocemos de la prensa y la televisión.

Creo que los niños pudieron observar lo que se ha perdido en la vida actual: La proximidad y sinceridad de un comportamiento completamente natural. Algo de lo que podemos aprender los adultos”.




VÍDEO DE LA VISITA:

http://magazin.aktualne.cz/michael-...590604f2e/r~464c2d48455911e480c30025900fea04/


FUENTE: https://www.facebook.com/pages/UK-loves-MJ/116222408446161 (Gracias UK Loves MJ :))

Projeto Social MJFC Brasil | Michael Jackson Fã-Clube
 
Última edición:
Esas imágenes, sentado ahí tranquilamente entre los chicos, casi como si perteneciera a ese lugar, son de las más lindas y dulces que hay.

Gracias Blues!!!!
 
Arriba