• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vuestra pintura favorita?

Una encuestilla 8Ð

cual es vuestro cuadro favorito??? ein????

Empiezo yo. El Grito de Edvard Munch.
 
A mi lo que mas me gusta es el realismo más radical posible. No hay nada más flipante mirar un cuadro un buen rato y realmente no saber decir si es una pintura o una foto. Creo que ahí es donde está el verdadero talento de un pintor, o al menos ahí es donde yo lo valoro más, y tambien cuadros con muchos detalles, me encanta El Bosco, todos sus cuadros son como una continuación de la portada de Dangerous o algo asi! También me gustan algunos de Dalí, son muy nítidos, todos los detalles se ven muy claramente. Tambien me encantan los cuadros donde las sombras estan muy cuidadas, como los de Sorolla.

De todas formas hay un cuadro que significa mucho para mí, por su calidad COMPLETAMENTE ALUCINANTE y también por su significado histórico es "El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros". Era un militar revolucionario andaluz que se enfrentó a la monarquía de Fernando VII, y el 11 de diciembre 1831 fué traicionado por sus superiores y fusilado en una playa de málaga junto a 52 compañeros; se considera algo importante y triste para la historia andaluza y malagueña. Es un cuadro increible, fantástico de lo bien hecho ke está. Lo pintó Antonio Gisbert, un artista de alikante. Ke rabia no poder encontrarlo mas grande y ke no me funcione el escaner, porke yo me puedo pasar horas mirando los detalles...

GIE00079.jpg
 
Última edición:
Pueeees...es dificil escoger solo una pero...desde luego una de las que más me gustan es "La gran familia" de Magritte. ;)

magritte19.jpg
 
ole! q post mas guapo!! muchas gracias.

Tabloid Killer, siento no estar de acuerdo contigo, xo no creo q un pintor hoy en dia tenga talento xq sepa plasmar la realidad tal y como la percibimos. Durante la historia el hombre fue adquiriendo la experiencia como xa conseguirlo, con la incorporación de la perspectiva en el renacimiento y todo eso. Weno, y con el descubrimiento de la fotografía ya creo q poder realizar un imagen tan a la perfección no se queda en más q una mera habilidad.
Lo q si me parece interesante son las tendencias q surgieron con los primeros vanguardistas y todo lo q esta pasando después, dejando a un lado lo q ya estaba conseguido xa meterse de lleno en el estudio del concepto. Eso si claro, no kiero decir q todo lo anterior no tenga valor eh!! sin eso no tendriamos lo de hoy x supuesto
weno, pues ya callandome un rato xa no dar mas la vara, pongo un par de cuadros de Jean-Michel Basquiat

un saludo a todos :)
 
Definitivamente no entiendo nada de nada de pintura; en serio, por esos cuadros yo no daba mil duros. Pero admito que si la mayoria de personas lo dice es que son obras de arte; simplemente que a mi no me toco el trocito de cerebro necesario para apreciarlos.





P:D: maya si tenias mal levantar con el del grito, añadele ademas los que ha puesto jash; los 3 juntitos delante de tu camas y no te atreves a sacar la cabeza de debajo de la almohada
 
Bueno jasht, solo digo que YO PERSONALMENTE reconozco el talento de un pintor en los cuadros realistas. Es segun yo lo veo, entiendo que otra gente pueda ver más talento en otros estilos. Logicamente una fotografía puede ser buena, pero nunca se podría comparar el esfuerzo y el talento de hacer una foto que de hacer un cuadro.
 
cualquiera de Friedrich

Para mi no ha existido mejor pintor que Friedrich, ni corriente cultural igual que el Romanticismo....
 
Al igual que Tabloid Killer, yo me quedo con el realismo puro; las tendencias de este último medio siglo no las soporto. :)
 
juer tio!!! q rápido respondes!!!! iba a editar el post xq la foto no me entraba y cunado vuelvo, ya habias respuesto o_O

enga, pues aqui te pongo ya el cuadro a ver q te parece

un saludo!! :)
 
Ya ves tio, soy el mas rapido al oeste del rio Pecos!!!! :lol:

Buf ke asco de cuadro :lol: KE NOOOOOOOOO ke es coña, jejeje, es ke a estas horas tu sabes, el cerebro necesita sueño, en fin qué te voy a contar :lol:

No, pero el cuadro está muy bien, me encanta el suelo de madera! Bueno me encanta todo. Si eso lo ke me deja un poco :mueveojos son las caras, pero bah, aparte de eso esta mu bien :)
 
intreresante post

Bueno mi pintor favorito es Van Gogh, y de todos sus maravillosos cuadros me quedo con su pintura de "La habitacion"
Tuve la suerte de poder contemplar el cuadro y la verdad es que es increible, me quede alli una hora mirandolo. Espero que os guste aunq seguro que muchos de vosotros ya lo conociais.

:mosca:
 
xD

A mi me mola mucho la portada ke pintó mi koleguilla Cachotio para un disko de Extremoduro.
amigos_hideout.jpg

Se abrió un klaro entre las nubes
hemos vuelto a ver el sol
komo dos presos komunes
en el tejado de una prisión.
 
A mi me encanta el cuadro llamado " El jardin de las delicias" de Jerónimo Bosch, conocido como EL BOSCO. Siempre me ha llamado la atención desde la primera vez que lo ví.
:eek: Parece mentira que este pintor viviera a finales del S.XV. Este cuadro parece que es mucho mas reciente, y es de hace 500 años!!!!!!!!!!:eek: :cool:

Ademas en la portada de Dangerous aparece una imagen sacada de este cuadro.( No penseis que me gusta por eso)Cuando lo vi en el Dangerous...... pensé que a Michael tambien le gustaba el cuadro!!!!! :D . Yo creo que le gusta porque al igual que Michael este pintor se adelantó al resto. :cool: ;)

Aqui os dejo una foto del panel central del cuadro ( consta de 3)
(Abajo a la izquierda esta la burbuja que sale en la portada del Dangerous;) )
 
Arriba