• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

VUESTRAS 10 PELÍCULAS FAVORITAS DE CINE

BUFF LLEVO HORAS INTENTANDOLO Y NI DE COÑA PUEDO HACER UNA LISTA DE DIEZ PELIS!!!!

Se que las peliculas españolas que mas me gustan son:
-El bosque animado
-Las verdes praderas
-Los santos inocentes
...

Y QUE LAS PELICULAS MUSICALES Q MAS ME GUSTAN SON:
-Hair
-All That Jazz
-Bailar en la oscuridad
-Rocky Horror Picture Show
-Little Shop Of The Orror
-Bailando bajo la lluvia
...

LAS PELICULAS DE "TERROR" QUE MAS ME GUSTAN SON:
-El Resplandor
-El Exorcista
-La Semilla del Diablo
-Nosferatu (La de Morneau por supuesto)
-Dracula (La de Coppola)
-El Silencio De Los Corderos
-ANNIBAL (sin relacion alguna con la primera posiblemente una de las 3 peliculas mas bonitas de la historia del cine, tenia que haber sido la primera)
...

LAS PELICULAS DE CIENCIA FICCION/FANTASIA QUE MAS ME GUSTAN SON:
-La saga de ALIEN
-Terminator II
-Blade Runner
-La saga de la guerra de las galaxias
-La Naranja Mecanica
-2001
-Dune (La de David Linch)
-El Señor de Los Anillos (La de Peter Jackson)
-Las de Regreso al futuro
-E.T.
-Batman y Batman II
-Eduardo manostijeras
-Abbys
.... y muchisimas mas de este genero

LAS PELICULAS "HISTORICAS" K MAS ME GUSTAN SON:
-Senderos de Gloria
-La lista de Shindler
-Barry Lindon
-Arde Misisipi
-Filadelfia
-JFK
-EL PADRINO I, II, III
-El Ultimo Mohicano
-¿ARDE PARIS?
-Cleopatra (la de Liz)
-Carros de fuego
-Salvad al soldado Ryan
-American Grafitti
....

COMEDIA:
-Ser o no ser (Todos deberiais ver esta)
-Telefono Rojo
-Esta Casa es una Ruina
-spaceballs
-Una noche en la opera
-Ed Wood
-Lo mas crudo del crudo invierno
-Beetlejuice

ANIMACION:
-Merlin el encantador
-Revelion en la granja (la de dibujos no la de animatronicks)
-Pesadilla antes de Navidad
-Srehck
-Fibel y el nuevo mundo
-Nimh, el mundo secreto de la señora brisby
-La Sirenita
-Peter pan
-La Bella Durmiente

Bueno no voy a seguir por k es practicamente imposible pero hay cientos y cientos...
 
jooooo....bubbles.......si no es por ti,ni m acuerdo:

_ teléfono rojo, volamos hacia moscú
_ la lista de schindler
_ bailar en la oscuridad (i love björk...)
_ eduardo manostijeras (y todo lo d tim burton, q es el mejor)
...............................

y ahora sí q no pongo más,porque m quedaría sin espacio...
 
Pero por favor... de verdad que rescataríais algunos esas películas... a ver, no digo todas, pero alguno ha colao un mensaje que vaya peliculitas, pufff!!!

- ¿Asesinato en 8mm? (¿Viste "Tesis"????)

- ¿Pearl Harbor? (Es "Titanic" pero en guerra y con una enfermera un poco puta).

- ¿Mientras dormías? (Eso me dijero a mí cuando la ví...)

- ¿Hora Punta? (Pos será para ver al Jackie Chan dando saltos, que eso sí mola, pero la peli...)
- ¿Algo para recordar? (Perdón, pero es que me pareció que la película terminó igual que empezó: sin cambios).

- Scary Movie (De este humor prefiero: "Clerks", "Mallrats" y "Persiguiendo a Amy")

- Yo, yo mismo e Irene (Humor+Jim Carrey="Ace Ventura 2". Drama+Jim Carrey="El show de Truman").

- Armaggeddon ... ... ... ... ...

- La Profecía 2 y 3 (Por favor, la primera es buenísima, pero estas no!!!)

Ahora diréis q si o sé más que nadie... pues no, simplemente es mi opinión.

Bubbles ha hecho una lista cojonuda, aunque creo que le falta por incluir Aladdin.

Lo q más me gusta son películas que no conoce ni Dios, bien por su "raro" éxito o por su antigüedad, y que son muy buenas como "Cube", "Ed Wood", "Atraco Perfecto", "Nosferatu", "Días extraños", "La noche del cazador", "El gabinete del Dr. Caligari", "Clerks", "13 hombres sin piedad", "Rewind", "La parada de los Monstruos", etc...

Nunca eligiría 10 películas, mi cabeza no lo soportaría y sufriría un parón neuronal.

Por cierto, porque a tanta gente le pareció tan buena "Gladiator", cuando yo ví una historia de lo más sencilla, simple y típica, sobre todo para esa época, y con un final que se adivina a los 10 minutos y no paran de advertirtelo durante toda la película...

También quería recalcar lo que han dicho más arriba, que las pelis que molan son aquellas que te hacen pensar... ¿porqué a casi todos mis amigos les pareció una mierda "Abre los ojos" y hoy por hoy para mí es la mejor de Amenábar?
 
oye,a mí cube m encantó, y creo q ed wood es una d las mejores d tim burton, junto con pesadilla antes d navidad, pero abre los ojos es un coñazo macabeo, yo m dormí en el cine, lo reconozco, m pareció infinitamente mejor tesis. coincido contigo en lo d la profecía, la primera es buenísima, pero las otras 2 son pa tirarlas a la basura... por cierto, viste cabeza borradora o dune, d david lynch?
 
"Pesadilla Antes de Navidad" es cojonuda, pero para mi gusto demasiado musical, se pasaron... con lo bien que está toda la estética...

"Cabeza Borradora" tengo ganas de verla. y "Dune" lo intenté, pero fue mayor a mis fuerzas... la verdad es que llegué hasta la sonda esa que intenta matar al principe (no?) que detecta el movimiento y él está quieto (si es el principio casi)... eso fue impresionante... pero luego, como no leí la novela, lo de las casas y eso me confundió tanto que la quité... ya no sabía ni dónde estaba...

David Lynch fue muy bueno con "Twin Peaks" aunque a la mayoría le defraudó cuando empezó a meter sus rayadas mentales. La pelí de "Twin Peaks, fuego camina conmigo" explica muchas cosas... Sin embargo, si tengo que elegir de David Lynch (hasta que vea la nueva "Mullholand Drive" que tiene muy buenas críticas) me quedo con "Carretera Perdida"... eso sí que es rayarse.
 
Solo 10???

- Los Colegas Del Barrio
- Matrix
- Purple Rain
- La Milla Verde
- La Delgada Linea Roja
- La Trilogia de Star Wars (No la del Fantasma...)
- New Jack City
- La trilogia de Alejandro (Tesis,Abre Los Ojos y Los Otros)
- El Silencio De Los Corderos
- Terminator 2
 
ajjajaja....lo d david lynch es comerse el tarro d principio a fin d la película... cabeza borradora es una pasada, pero tienes razón, carretera perdida es la caña. david cronenberg intentó hacer algo parecido (a mi entender) con crash,pero m quedo con la d lynch sin lugar a dudas

twin peaks ha sido la mejor serie (con permiso d expediente x) q han puesto por la tele en los últimos 20 años, y sí, la gente se perdió mucho con las paranoias, pero los q aguantamos el tirón hasta el final descubrimos la peli, y en ella se explica casi todo lo "explicable" d la serie. lo mejor: la escena en la q los noruegos se van huyendo despavoridos del hotel cuando descubren q una adolescente ha aparecido muerta... jajaja.... brutal..... y lady leño... cada vez q aparece es q m muero d la risa. pero sin lugar a dudas m quedaría con todas las escenas d los sueños dl agente cooper, a cada cual más estrambótica q la anterior... una pasada d serie, a ver cuándo la editan en dvd
 
Pos a vé ke dice este, no? xD disparo:

Billy Elliot (Quiero Bailar).
Tesis.
Torrente, el brazo tonto de la ley.
El día de la bestia.
Airbag.
Srehck.
Amelie.
Rocky I.
El bueno, el feo y el malo.
El cuervo.
Cadena Perpetua.

:lol: :lol: :saltarine :rollin: :rollin: :rollin:
 
Última edición:
bueno:

En primer lugar quiero decir que me parece fatal, que alguien se meta con los gustos de la gente, si a una persona le gustan unas peliculas y a ti no pues te aguantas, no las veas pero no te pongas en plan critico de cine entendido de la vida. Sobre gustos se hicieron colores no? ademas el post es poner las peliculas que te gustan, no las que les guste a la gente.

Bueno y en segundo lugar decir que pesadilla antes de navidad me parecio un puntazo si señor, que es... que es.. hay luces de color.. que es.. que es.. parecen de algodon...

En fin que un poquito mas de libertad por dios...:rolleyes:
 
Mu interesante el post, si, realmente interesante. Bueno, voy con alguna de las mias:

- El Padrino 2
- Uno de los nuestros
- Por un puñado de dolares (por decir una de Clint del Oeste)
- El Señor de los Anillos
- American History X
- Desafio Total (parece mentira ke sea del Arnie :p )
- Matrix
- Seven
- Quien ama a Gilbert Grape
- El diablo sobre ruedas
- La leyenda de la ciudad sin nombre
- Jerry McGuire

Bueno, esta jodio el tema y seguro ke me olvido tropecientas, como Alien por ejemplo :D pero bueno, esas tan mu bien, eso seguro :meparto: :meparto:

No me aguanto sin hablar de Cube. Por dios, la idea, cojonuda, original y todo lo que querais. ¿¿¿Pero habeis escuchado los dialogos????? Son los dialogos mas estupidos de la historia del cine, empiezan a desbarrar sin venir a cuento para nada, tiran a la basura cualquier otro merito de esa pelicula, que tiene bastantes, eso es cierto.


Un saludo.
 
ALGO BUENO DE VERDAD DE DAVID LINCH... EL TEASER DE DANGEROUS...


Kroatonthejoker Tienes ke leerte Dune, entenderas cosas desde la primera guerra mundial.

Me hace mucha ilusion k a tanta gente le gusten tan buenas peliculas, y otras... otras ke para mi son muy muy muy muy muy malas, pero eso es lo que tiene el cine a cada uno le deja una impresión.
 
ummmm yo voy a poner....

-MULAN ( es mi pelicula favorita por excelenciaaaaaa, por cierto The Ghosts me ha hecho mucha ilusión q te gustara a ti tb, yo me emocioné tanto q me meti a hacer kung-fu por ella!!!!jajaja y no se me da mal!!! antes tenia una frase de esa peli en la firma!:D )

-El jorobado de Notredame

-La sirenita---(juer voy a poner todas de dibus.!!! esq me vuelven locuela)

-El club de los poetas muertos( q prosige el poderoso drama... y que tu puedes colaborar con un verso...)

-El hombre de la mascara de hierro(por el argumento!!)

-El señor de los anillos (OMG)

-Reservoir Dogs, la vi hace poco y me gusto bastante mas de lo que me esperaba

-La milla verde

----buah ya no se q mas poner porq empizo y no acabo y no me da tiempo a elaborar una pedazo de lista como la de Bubs!!!!:angel:
 
para Burrakan....

"¡¡¡¡Los noruegos se marchaaan, que se van los norueeegooos...los noruegos se maaarchaan...que se vaaan los norueeegooooosss....!!!!" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
Uaaaa se me olvidaban!!

Madre mia como se me han podido olvidar!!! :lloratris Tanto examen me esta dejando la cabeza pa'alla... :buaaah:

Como no, incluir peliculas de uno de mis directores favoritos SPIKE LEE :eek: Pero que bueno es este hombre!!! Me encantan todas sus peliculas (tb ambos videos de MJ de They don't care Of course :enamorado ) Pero de entre sus peliculas destacaria "HAZ LO QUE DEBAS" que es una pasada de pelicula en todos los sentidos, "GET ON THE BUS" que es preciosa absolutamente, y no solo porque MJ haya puesto On the line en la banda sonora :p ... Y tambien me encanta "Clockers (Camellos)". Os recomiendo que veais todas estas, seguro que no os arrepentis.

Un saludete!
 
Ah y...se pueden encontrar el capítulo piloto y la primera temporada de TWIN PEAKS en DVD. El problema es que, que yo sepa sólo en USA. En Europa lo que sí hay en DVD es la película (Fire walk with me). ;)

B00005V54S.01.LZZZZZZZ.jpg


B000056BP1.01.LZZZZZZZ.jpg
 
No VALE, si BUBBLES puso por genero, yo agrego mas a la lista:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

LORD OF THE RING(merecedora de las 13 nominaciones)
THE LION KING
AMERICAN BEAUTY!

Y hoy nos enteramos que la pelicula argentina EL HIJO DE LA NOVIA esta nominada a mejor pelicula extranjera y nos da una gran alegria en medio de tanta crisis, alegria superflua pero alegria al fin...A ver si los hermanos espa*oles nos contagia su suerte del a*o pasado asi ganamos este a*o:D:D:D:D. Aunque la favorita se dice es una francesa...
 
Yo no quería armar revuelo y avisé que no era ningún sabelotodo, que simplemente algunas películas me parecían directamente malas... que a alguien le puede gustar tal película de Disney, pues bueno, estará bien, aunque seguro que tiene varias de sobresaliente, pero que a alguien le guste, por ejemplo:

Los bingueros
Pepito Piscinas
Playboy en paro
Yo hice a Roque III
Estoy hecho un chaval
La tía de Carlos
....
Ufff!!!

Luego está, caso aparte, Akira Kurosawa, que se supone que es un genio con el cine, y todavía no he conseguido aguantar más de cuarto de hora cualquiera de sus películas.

Bueno, voy a poner algunas de mis películas preferidas:

Históricas:
Salvar al Soldado Ryan
Apocalipsis Now
Braveheart
La lista de Schlinder
La vida es bella
El puente sobre el río Kwai
La gran evasión
El cazador
La chaqueta metálica
JFK

Ciencia-Ficción:
Matrix
El señor de los anillos
BladeRunner
Alien (el 8º pasajero)
Aliens (el regreso)
Alien Resurrection
Brazil
Terminator 2
12 Monos
El planeta de los simios (1968)
Cube
Dark City
E.T. (El extraterrestre)
StarWars (pero la trilogía)
Memento
Abre los ojos

Acción:
Reservoir Dogs
Pulp Fiction
Los elegidos
León, el profesional
Snatch, cerdos y diamantes
Días Extraños
Indiana Jones (trilogía)
Abierto hasta el amanecer

Suspense:
Con la muerte en los talones
Psicosis
Los pájaros
La soga
Tesis
El club de la lucha
The Game
Seven
El silencio de los corderos
Hannibal
Fallen
Sospechosos habituales
L.A. Confidential
Uno de los nuestros
Taxi Driver

Comedia:
El Gran Dictador
American Beauty
Clerks
Dogma
La vida de Brian
El sentido de la vida
O' Brother
El gran Lebowski
Atrapado en el tiempo
---Prácticamente cualquier comedia de Woody Allen
---Tipo Gag:
Top Secret
El jovencito Frankenstein
Aterriza como puedas
Hot Shot

Drama:
Amelie
La ciudad de los niños perdidos
Delicatessen
Cómo ser John Malkovich
El show de Truman
Cadena Perpetua
La Milla Verde
Alguien voló sobre el nido del cuco
American History X
Bitelchús
Ed Wood
Eduardo Manostijeras
Forrest Gump
Cuenta conmigo
El mago de Oz
La naranja mecánica
Magnolia
Boogie Nigths
Trainspotting
Philadelphia

Clásicas:
Casablanca
Ciudadano Kane
La noche del cazador
Atraco Perfecto
El gabinete del Dr. Caligari
La parada de los Monstruos
El increíble hombre menguante
King Kong
El halcón maltés
Nosferatu
La invasión de los ladrones de cuerpos

Terror:
Al final de la escalera
Los otros
El sexto sentido (no sé si incluirla aquí, pq terror...)
El exorcista (mejor la versión última: El montaje del director)
Tiburón
El resplandor

Animación:
Shrek (se escribe así!!!!)
Aladdin
Toy Story 2
Akira
Tarzán
Pesadilla antes de Navidad

Hispanas: (sin Amenabar)
Amores Perros
El día de la bestia
Barrio
Martin (Hache)
El bola
Nueve Reinas
Todo sobre mi madre
La comunidad
Acción mutante
Los Sin Nombre
Los amantes del círculo polar

...me cansé

Que me perdonen por no incluir "El Padrino" pero la tengo ahora, la trilogía, en DVD y cuando acabe los exámenes la veré.
Incluí "Amelie" sin verla (un poco cínico esto), porque las películas anteriores de ese director, Jean-Pierre Jeunet, me parecieron auténticas preciosidades, y vista la fama que está teniendo, seguro q está a la misma altura (o más) q las otras.
 
a ver a ver...

- Las amistades peligrosas
- La lista de Schindler
- Misterioso asesesinato en Manhattan
- Ciudadano Kane
- Con faldas y a lo loco
- American History X
- Desayuno con diamantes
- La edad de la inocencia
- Salvar al soldado Ryan
- Lo que el viento se llevó

y bufffff muchisimas más!!!!!!
 
Arriba