• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Wade Robson y compañía acusan a MJ *Opiniones*

Pues yo no veo que sean palabras necias, me parece su punto de vista, el cual no comparto en esta ocasión pero respeto.

Dicho esto, a mi liberianboy me parece uno de los usuarios más cuerdos y objetivos del foro, el cual a menudo ofrece una visión tal vez dura pero que concuerda bastante con la realidad.

No puedo decir lo mismo de otr@s usuari@s a los cuales he ido leyendo a lo largo de mi estancia en este foro cuyos argumentos ridículos y faltos de objetividad de poco servirían para defender a Michael en una discusión sobre él en la vida real con gente no fan.
 
A ver, las opiniones son libres y mientras haya un respeto mutuo hay que tolerarlas, que no compartirlas. Bajo mi punto de vista liberianboy no ha dicho nada malo y y seguramente muchos de nosotros también en algún momento tuvo la sospecha de la duda ahí, por mínima que sea, aunque fuese muy breve ( a mi me ha pasado) porque en cierto modo los medios terminan por manipularte consciente o inconscientemente... pero yo termino por guiarme por mi corazón y mi intuición, y esta me dice que es inocente y si nos ponemos a buscar bien información y contrastarla, terminas por darte cuenta que son todo mentiras que seguro que tienen un transfondo de verdad ( como han comentado por ahí arriba, que él era generoso con sus familia y no pensaba que las familias de esos niños fuesen así de egoístas ).

Para mí es inocente y el mejor ser humano del mundo, que precisamente por eso, al ser humano, cometió errores de los que se arrepentiría.

Os recomiendo una cuenta de Twitter donde una chica comenta todo lo de los casos y saca a relucir las contradicciones y finalidades de los acusados : IVY_4MJ ( está en inglés por eso )
 
Y yo me voy a limitar a no leerte, porque últimamente parece que sabes todo sobre la vida de Michael, y hasta ahora dudas de él...
Me dirás que estás en todo tu derecho de dudar, Ok, pero hablar de esa manera como si supieras que le convenía a Michael en su vida y que no, me parece ya demasiado.

Y sabes que?, hablar tan ligeramente de la vida de alguien es meterse en lo que no se debe. Nadie sabe porque Michael se alejó de su familia y cuanto se alejó realmente. Y con un padre como el que tenía, ya me dirás que hubieras hecho tú en su lugar...!

O decir: "mujeres dispuestas a tener hijos para él a cambio de millones de dólares anuales...."
Realmente lees lo que escribes antes de enviar??.

A Michael le gustaba ayudar a cualquier precio y si no lo hacía creo que su vida hubiera sido vacía, porque amaba ayudar a la gente y esa era su manera de contribuir....
Yo también pienso que Michael confió mucho en algunas personas, que terminaron por llevarlo a un juicio muy doloroso. Pero yo no soy él y nunca estuve en su situación. Nadie estuvo en su lugar, NUNCA!.

Como una vez dijo MJ: Nadie sabe lo que es ser Michael Jackson, solo yo....
Creo que me malinterpretas,son esa gente la que se aprovechó de MJ,gente como klein Debbie,precisamente por eso digo que no estaba preparado para irse a vivir solo y que esa gente le manipulase. Es mi opinion,o ahora resulta que no la puedo tener?
Yo no se todo de MJ precisamente he dicho que JOe no era un angelito,y no sabemos exactamente como fueron esos años pero si puedo pensar que estaba mejor cuanod Joe era su Manager que en los 30 años posteriores,`porque los hechos asi lo demuestran y es mi opinion si no te gusta lo siento.
Yo soy artista y por ese motivo asumo que en el futuro la gente puede hablar de mi vida porque un artista es un personaje publico. Siempre que sea desde el respeto que creo que nunca se lo he faltado a MJ. Quizas con gente mas critica a su alrededor como yo las cosas hubieran sido distintas..quien sabe.Critica constructiva
Cuando he dicho yo que a michael no le gustaba ayudar a la gente? en fin...Si no me vas a leer o vas a malinterpretar e intentar poner en mi boca cosas que no he dicho para eso no me leas.
Mj necesitaba gente que le dijese que dejase de andar con esos niños que le volverian a traer problemas.Hubo gente que se lo dijo y cortó comunicacion. En cambio le habria encantado tener alguien como tu a su lado,que piensa que no hace nada mal,que pobrecito la infancia que tuvo,que siga metiendo niños en su casa... Eres el claro ejemplo de Yes people,Michael no hace nada mal,victimismo y mientras tirando su vida por la borda. esa era la gente que le rodeaba,como Karen. etc etc. Que estaba guapisimo,no fue capaz de decirle nada porque perdia su trabajo de maquilladora.Y asi todos
Luego la gente se sorprende de que Murray le proporcionase anestesico,exactametne lo mismo pobre Michael no puede dormir voy a hacer lo que me pida porque soy su gran amigo,y no quiero perder el mejor contrato de mi vida...fue todo asi. Nadie le pudo decir,Michael eso es una barbaridad,eso no tiene sentido,eso está mal...Y los que se lo decian,siempre habia otra persona dispuesta.
Por eso en el otro post decia yo, le habrias dicho que no vosotros a Michael?
 
Última edición:
Yo particularmente lamento que liberanboy al que sigo en este foro se vaya a limitar a admirar al artista y se niegue el derecho de admirar a la persona. Yo no invitaré a que salga del foro pero si a que reflexionara. No hay dudas sobre michael. Mira su obra en cuanto a letras y su obra benéfica. Lo demás son solo aprovechados. No te dejes manipular.
 
Pues a mi sí me parecen palabras necias el emitir juicios personales tan a la ligera sobres temas tan tremendos como son los abusos a menores. El hablar desde el total desconocimiento, pues es cierto que ninguno estábamos allí como tampoco lo estamos debajo de las camas de las habitaciones de nadie y no por eso consideramos a todo el mundo un posible abusador de menores cuando nadie le ve, dejándose llevar por la desconfianza y manifestar en un foro público que pudiera ser un pederasta una persona que pasó por un juicio público en el que no se le halló culpable es faltar a uno de los principios generales del Derecho y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad".
Michael Jackson no ha sido declarado culpable de ningún delito de abusos a menores, y el derecho a la presunción de inocencia es lo que debe de ser respetado, el resto de opiniones contrarias a eso no tienen porqué serlo. No todas las opiniones son respetables, desde luego no lo son aquellas que atentan contra los Derechos Humanos, y algunas incluso pueden ser susceptibles de ser consideradas palabras necias, como es el caso de las palabras de liberianboy que no sólo se cree en el derecho de considerar a Michael Jackson un posible pederasta sino que además se cree legitimado para decir de qué forma, cómo y con quién debería de haber vivido su vida.
 
Última edición:
Punto uno,veo que cuando una opinion no es como la de algunos ya se califica de necia por ese motivo.
NO enteindo la gente que se atribuye la opinion general del foro,me parece cobarde querer manipular y dirigir a todo el foro contra mi como un linchamiento...Quien quiera decir algo a titulo personal que lo diga(sin faltar al respeto) Y todos contentos.
Respecto a lo de que no admiro a la persona,una vez mas poniendo cosas en mi boca que no he dicho.
Hay muchisimas cosas que admiro de Michael Jackson,como artista y como persona. La unica diferencia es que yo mantengo una mente abierta porque ni era mi hermano ni yo estaba en el lugar de los supuestos hechos. En principio siempre he confiado en su inocencia,pero yo creo que es razonable que tenga duda cuando llega la cuarta o quinta acusacion¿?. Como eh dicho no es justo porque no se puede defender. Pero eso no va a evitar que de forma legitima esa gente aparezca. El resto del mundo aadmira a MJ como artista,y tienen una duda razonable porque no estuvieron alli y no hay tantos famosos a los que les han acusado 5 veces de lo mismo. Parece que el loco soy yo,pero es solo cuestion de sentido comun. SImplemente he dicho que estoy harto de todo esto es una historia muy desagradable que el nombre de MJ tenga q seguir ligado a eso. si,como alguein ha dicho por momentos te hacen dudar
Me dan ganas de irme para que algunos repito "algunos" (no te attribuyas el apoyo del foro)..tiren fuegos artificiales. pero no me ire porque tu quieras campeon:-D me ire cuando quiera irme o cuando me echen moderadores. He recibido mensajes de apoyo muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Es mi opinion,o ahora resulta que no la puedo tener?

Por supuesto que la puedes tener, pero como éste es un foro de MJ los demás podemos opinar también de lo que escriben otros fans.
Siempre ha sido así...

Yo no se todo de MJ precisamente he dicho que JOe no era un angelito,y no sabemos exactamente como fueron esos años pero si puedo pensar que estaba mejor cuanod Joe era su Manager que en los 30 años posteriores,`porque los hechos asi lo demuestran y es mi opinion si no te gusta lo siento.

Claro, y tu piensas que un artista consumado como MJ va a tener a su padre toda la vida de manager?.
Te recuerdo que los hermanos Jackson, Michael incluído, fueron quienes decidieron alejar a Joe como manager. Por algo será.

Joe Jackson no me merece ningún tipo de respeto, cuando a los 3 días de morir su hijo, se fue de juerga a un festival del que le pidieron que se vaya porque tenía que estar de duelo. Y se lo ve muy alegremente en fotos matándose de la risa, mientras otros llorábamos a su hijo.

Te queda claro?. Joe no es ejemplo de NADA, para mi.

Cuando he dicho yo que a michael no le gustaba ayudar a la gente? en fin...Si no me vas a leer o vas a malinterpretar e intentar poner en mi boca cosas que no he dicho para eso no me leas.

No he dicho que lo hayas dicho tú. Simplemente dije algo que todos sabemos.

Mj necesitaba gente que le dijese que dejase de andar con esos niños que le volverian a traer problemas.Hubo gente que se lo dijo y cortó comunicacion. En cambio le habria encantado tener alguien como tu a su lado,que piensa que no hace nada mal,que pobrecito la infancia que tuvo,que siga metiendo niños en su casa.
Eres el claro ejemplo de Yes people,Michael no hace nada mal,victimismo y mientras tirando su vida por la borda....

Mejor me voy a saltear de responderte a esto.

Luego la gente se sorprende de que Murray le proporcionase anestesico,exactametne lo mismo pobre Michael no puede dormir voy a hacer lo que me pida porque soy su gran amigo,y no quiero perder el mejor contrato de mi vida...fue todo asi. Nadie le pudo decir,Michael eso es una barbaridad,eso no tiene sentido,eso está mal...Y los que se lo decian,siempre habia otra persona dispuesta.
Por eso en el otro post decia yo, le habrias dicho que no vosotros a Michael?

Este es el claro ejemplo de lo que comentaba antes. TU TE CREES QUE SABES TODO!. Sabes algo del insomnio que Michael ha sufrido?. Entonces calla antes de ponerte en sabelotodo.
Pasate por el post en donde el fotógrafo personal de Michael, que trabajó con él muchísmos años, habla del insomnio que sufría. A ver si te atreves a decirle pobrecito...
Sabes que MJ estuvo 60 días sin poder dormir por voluntad propia????.

Pobre tú, que piensa que todo es tan sencillo... en fin...
 
Pues a mi sí me parecen palabras necias el emitir juicios personales tan a la ligera sobres temas tan tremendos como son los abusos a menores. El hablar desde el total desconocimiento, pues es cierto que ninguno estábamos allí como tampoco lo estamos debajo de las camas de las habitaciones de nadie y no por eso consideramos a todo el mundo un posible abusador de menores cuando nadie le ve, dejándose llevar por la desconfianza y manifestar en un foro público que pudiera ser un pederasta una persona que pasó por un juicio público en el que no se le halló culpable es faltar a uno de los principios generales del Derecho y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad".
Michael Jackson no ha sido declarado culpable de ningún delito de abusos a menores, y el derecho a la presunción de inocencia es lo que debe de ser respetado, el resto de opiniones contrarias a eso no tienen porqué serlo. No todas las opiniones son respetables, desde luego no lo son aquellas que atentan contra los Derechos Humanos, y algunas incluso pueden ser susceptibles de ser consideradas palabras necias, como es el caso de las palabras de liberianboy que no sólo se cree en el derecho de considerar a Michael Jackson un posible pederasta sino que además se cree legitimado para decir de qué forma, cómo y con quién debería de haber vivido su vida.

Mira estais tergiversando totalmente mis posts. Primero de todo ya que mencionas derechos humanos,creo que uno de ellos es pensar lo que quiera. Que en este caso no es considerar que MJ es un posible pederasta.Eso lo acabas de escribir tu dandole un dramatismo que no está en mi post.
Sencillamente llevo aguantando esta"suciedad" por llamarlo de alguna manera desde 1993 y estoy ya un poco harto.Y lleg aun momento que ya no sabes que pensar y prefiero quedarme con la musica. Es asi de sencillo.
Creo que hay mucha gente que no sabe hacia quien dirigir sus frustracionies y se ve que hoy me ha tocado a mi. Yo no me frustro cuando alguien no piensa como yo. entiendo que el resto del mundo no tiene que tener mis mismos puntos de vista ni reaccionar a las cosas.
Por otro lado esto es un foro de opinion,Mj ya no genera noticias o pocas,si la marca MJ pero vamos si debatimos se supone que en años venideros hablaremos y opinaremos sobre su obra artistica y su vida. Hay multitud de libros articulos y enfoques y cad auno tiene una opinion basado en la informacionde que dispone y no todas son iguales.
Sinceramente no enteindo porque se me tiene que crucificar por decir que quizas si se hubiese quedado mas cerca de su familia las cosas habrian ido mejor.. Se os va...
 
Por supuesto que la puedes tener, pero como éste es un foro de MJ los demás podemos opinar también de lo que escriben otros fans.
Siempre ha sido así...



Claro, y tu piensas que un artista consumado como MJ va a tener a su padre toda la vida de manager?.
Te recuerdo que los hermanos Jackson, Michael incluído, fueron quienes decidieron alejar a Joe como manager. Por algo será.

Joe Jackson no me merece ningún tipo de respeto, cuando a los 3 días de morir su hijo, se fue de juerga a un festival del que le pidieron que se vaya porque tenía que estar de duelo. Y se lo ve muy alegremente en fotos matándose de la risa, mientras otros llorábamos a su hijo.

Te queda claro?. Joe no es ejemplo de NADA, para mi.



No he dicho que lo hayas dicho tú. Simplemente dije algo que todos sabemos.



Mejor me voy a saltear de responderte a esto.



Este es el claro ejemplo de lo que comentaba antes. TU TE CREES QUE SABES TODO!. Sabes algo del insomnio que Michael ha sufrido?. Entonces calla antes de ponerte en sabelotodo.
Pasate por el post en donde el fotógrafo personal de Michael, que trabajó con él muchísmos años, habla del insomnio que sufría. A ver si te atreves a decirle pobrecito...
Sabes que MJ estuvo 60 días sin poder dormir por voluntad propia????.

Pobre tú, que piensa que todo es tan sencillo... en fin...
aqui hay problema de comunicacion,alguein ha negado que tuviese insomnio?? Es obvio que si,pero hay otras formas de tratarlo y que son legales distintas a la que emplearon Murray y MJ con conocimiento y consentimeinto de ambos. Ahora me diras que te parece bien esa opcion de tratamiento...en fin
 
Última edición:
aqui hay problema de comunicacion,alguein ha negado que tuviese insomnio?? Es obvio que si,pero hay otras formas de tratarlo y que son legales distintas a la que emplearon Murray y MJ con conocimiento y consentimeinto de ambos. Ahora me diras que te parece bien esa opcion de tratamiento...en fin

Como me puede parecer bien algo que lo ha matado?.

Pero no puedo juzgarlo cuando él sabe lo que ha sufrido con el insomnio y con todo lo que ha vivido.
Tu eres capaz de hacerlo. Yo NO!

---------------------

El cámara/fotógrafo Hamid Moslehi:

"Siempre tuvo imsonmio y siempre buscó la forma de poder dormir para poder funcionar al día siguiente. No se los detalles exactos, pero escuché que había probado con todas las medicinas posibles. Usaron Propofol poner a Michael a dormir. Supongo que lo habían intentado todo. Todos los medicamentos que le recetaron no funcionarion excepto el Propofol. La cosa es que, cuando eres Michael Jackson y estás en lo más alto de tu liga, quieres seguir ahí. Cuando vas hacia abajo, hay mucha presión y tu cabeza no te deja dormir. Tienes que comprender a Michael Jackson para entenderlo. Otras pastillas funcionaron al principio, pero tras un tiempo se hizo tolerante o inmune y necesitó algo más. Cada cuerpo reacciona de una forma ante cierta medicación, quizá Xanax te haga dormir un día, pero a él no. Al final lo único que funcionaba con él era el Propofol".
 
Última edición:
Mira estais tergiversando totalmente mis posts. Primero de todo ya que mencionas derechos humanos,creo que uno de ellos es pensar lo que quiera. Que en este caso no es considerar que MJ es un posible pederasta.Eso lo acabas de escribir tu dandole un dramatismo que no está en mi post.
Sencillamente llevo aguantando esta"suciedad" por llamarlo de alguna manera desde 1993 y estoy ya un poco harto.Y lleg aun momento que ya no sabes que pensar y prefiero quedarme con la musica. Es asi de sencillo.
Creo que hay mucha gente que no sabe hacia quien dirigir sus frustracionies y se ve que hoy me ha tocado a mi. Yo no me frustro cuando alguien no piensa como yo. entiendo que el resto del mundo no tiene que tener mis mismos puntos de vista ni reaccionar a las cosas.
Por otro lado esto es un foro de opinion,Mj ya no genera noticias o pocas,si la marca MJ pero vamos si debatimos se supone que en años venideros hablaremos y opinaremos sobre su obra artistica y su vida. Hay multitud de libros articulos y enfoques y cad auno tiene una opinion basado en la informacionde que dispone y no todas son iguales.
Sinceramente no enteindo porque se me tiene que crucificar por decir que quizas si se hubiese quedado mas cerca de su familia las cosas habrian ido mejor.. Se os va...
Aquí se está hablando de pederastia=abuso sexual cometido con niños, si te parece muy fuerte la palabra lo siento pero es de lo que se le esta acusando y de lo que tú dices que te entran dudas. Lo que has dicho en el post anterior de que es la quinta vez que le acusan y que no podemos evitar que de forma legítima surjan esas acusaciones, de legítima nada, no lo es porque este caso no es contra Michael Jackson sino contra sus empresas a las que, por considerarlas co-responsables de esos supuestos abusos sufridos los cuales no se pueden probar y de los cuales el posible delincuente no se puede defender en un juicio, se les reclama como indemnización una suma de dinero astronómica.
Frustrada sí, bastante, porque es muy frustrante ver cómo siete años después de su muerte se siguen fabricando demandas para sacarle los cuartos y echando mierda sobre su memoria, con campañas de difamación en la prensa mundial a gran escala seguramente montadas por el equipo jurídico contratado por esos dos elementos, y la familia sin hacer nada, y encima entras aquí y lees necedades como que igual sí que algo había o chorradas como que le pasó lo que le pasó por no quedarse al lado de su papi y de sus hermanitos...pues la verdad es que es triste y lamentable.
En tu derecho estás de pensar lo que quieras pero si te aventuras a decir algo así en un foro público apechuga con las consecuencias.
Un poquito de respeto por favor.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Haya paz people.

Hay un nuevo proyecto de mierda del Estate para quejarnos as a unity.
 

ezequiel

I used to dream
Liberianboy, tienes todo mi apoyo. Estoy totalmente en contra de censurar opiniones "políticamente incorrectas". Esto es un foro de debate y desde el respeto tienen cabida cualquier opinión. ¿Qué mejor lugar que este para hablar abiertamente de todo lo relacionado con Michael?
 
Aquí se está hablando de pederastia=abuso sexual cometido con niños, si te parece muy fuerte la palabra lo siento pero es de lo que se le esta acusando y de lo que tú dices que te entran dudas. Lo que has dicho en el post anterior de que es la quinta vez que le acusan y que no podemos evitar que de forma legítima surjan esas acusaciones, de legítima nada, no lo es porque este caso no es contra Michael Jackson sino contra sus empresas a las que, por considerarlas co-responsables de esos supuestos abusos sufridos los cuales no se pueden probar y de los cuales el posible delincuente no se puede defender en un juicio, se les reclama como indemnización una suma de dinero astronómica.
Frustrada sí, bastante, porque es muy frustrante ver cómo siete años después de su muerte se siguen fabricando demandas para sacarle los cuartos y echando mierda sobre su memoria, con campañas de difamación en la prensa mundial a gran escala seguramente montadas por el equipo jurídico contratado por esos dos elementos, y la familia sin hacer nada, y encima entras aquí y lees necedades como que igual sí que algo había o chorradas como que le pasó lo que le pasó por no quedarse al lado de su papi y de sus hermanitos...pues la verdad es que es triste y lamentable.
En tu derecho estás de pensar lo que quieras pero si te aventuras a decir algo así en un foro público apechuga con las consecuencias.
Un poquito de respeto por favor.
Solo recordarte que no es mi culpa que Mj estuviera con murray esa noche,niq ue tu detestes a Joe Jackson por aruinar la infanica de MJ etc etc etc etc,repito si tienes problemas los solucionas pero a mi no me eches responsabilidades que en ultimo caso son de MJ y la gente que le aruino la vida . sin Joe Jackson tu no tendrias de quien ser fan porque el creo los J5,empezando por ahi. Soy el primero que le detesta pero para ser justos hay que ser justos no ver el vaso segun nos conviene. Ahi esta un juez para decir todo lo que dices,por legitima me referia a que culaquier eprsona que se sienta agraviada puede acudir a la justicia,no he dicho mas que eso.Que sea verda do no o sus motivaciones ya ni idea. Repito no es mi culpa que slga toda esta basura,precisamente digo que voy a centrarme en la musica porque estoy harto de todo esto. Si quieres echarme la culpa a mi animo...
 
Gente grande hablando de censura, de respeto y de debate adulto. Cuando son los primeros en saltarse todo eso.

Alguien ha censurados los comentarios?. NO. Ningún moderador ha borrado nada.
Alguien no ha respetado los comentarios? NO. Están en Opinión y Debate, por si no se dieron cuenta.
Alguien no ha debatido adultamente?. NO. Creo que todos hemos dado argumentos para debatir como se debe.

Ahora, si un fan viene a un foro de MJ y dice algo en lo que no estoy de acuerdo, pues me van a disculpar pero yo voy a dejar mis comentarios. Así como esa persona deja los suyos, cualquiera tiene el derecho de poder opinar sobre ello.
Siempre ha sido así.

Nadie ha linchado, ni dirigido todo el foro en contra de liberianboy, como él mismo dijo. Me parece muy exagerado decir algo semejante.
Pero si se quiere un debate adulto, en el primer momento que uno envía un mensaje sabe de antemano que va a ser leído y puede ser debatido.

Si habré discutido yo aquí adentro, y como extraño esas épocas, lo que daría porque volvieran esos días y esos fans con los que debatíamos todo! :(

Perdón a Domin por no hacerle caso...
 
Última edición:
Solo recordarte que no es mi culpa que Mj estuviera con murray esa noche,niq ue tu detestes a Joe Jackson por aruinar la infanica de MJ etc etc etc etc,repito si tienes problemas los solucionas pero a mi no me eches responsabilidades que en ultimo caso son de MJ y la gente que le aruino la vida . sin Joe Jackson tu no tendrias de quien ser fan porque el creo los J5,empezando por ahi. Soy el primero que le detesta pero para ser justos hay que ser justos no ver el vaso segun nos conviene. Ahi esta un juez para decir todo lo que dices,por legitima me referia a que culaquier eprsona que se sienta agraviada puede acudir a la justicia,no he dicho mas que eso.Que sea verda do no o sus motivaciones ya ni idea. Repito no es mi culpa que slga toda esta basura,precisamente digo que voy a centrarme en la musica porque estoy harto de todo esto. Si quieres echarme la culpa a mi animo...
No sé en qué momento te he echado yo la culpa de que Michael estuviera con Murray o de que hubiera gente que le arruinara la vida, lo que estás diciendo no tiene ningún sentido, tus teorías sobre Joe o sobre las amistades de Michael me pueden parecer equivocadas o incluso ridículas, pero con eso no tengo ningún problema, yo sólo he intervenido al respecto de tus manifestaciones a cerca de una posible culpabilidad de Michael en los casos de abusos a menores de los que se le ha acusado, lo cual me parece gravísimo.
Nadie ha pedido tu linchamiento, solo un poco de respeto, pero con victimismo no puede haber debate adulto así que aquí lo dejo.
 
Arriba