• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Wii

• Iniciador del tema Iniciador del tema Orbitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los eventos organizados por Nintendo de estos días los medios acreditados podían jugar a una demo de Metroid como de Mario Galaxy (muy interesante las primeras impresiones que se pueden leer ya en los medios) y ver vídeos, imágenes y demás pero no se podía grabar nada, pero alguien se ha atrevido a filmar la intro del nuevo Metroid, no se ve bien pero se puede apreciar perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=ZmRQgycSDiA&feature=player_embedded

PD: Toni te has enterado ya que tu 2º juego más esperado del año sale el 17 de marzo :)

El mundo de Last Story toma forma y color
Tres dibujos conceptuales de una isla fortaleza.

Llegó el mes de marzo y Hironobu Sakaguchi ha comenzado con el goteo de información de su primer RPG para Wii, Last Story. Lo primero, situar la aventura en el mundo, en una isla llamada Ruri, a la que sólo se puede acceder por un puerto debido a las defensas humanas y a su orografía.

El universo ideado por Sakaguchi para esta ocasión contendrá toques fantásticos, pero su intención es que no se apoye demasiado en la ciencia ficción. Al contrario, desea que los jugadores puedan explorar completamente la isla, de clima cálido y soleado, para investigar el misterio que esconde. Apenas queda hierro en Ruri y todo el imperio está empobrecido y en decadencia, excepto la pequeña capital. Al parecer, alguien está utilizando la magia para mantenerse, pero esta técnica está atrayendo a numerosos monstruos a la zona. Una decisión que cambiará el destino de la isla para siempre, según se desprende de una conversación entre el creador y el productor.

A continuación, los dibujos conceptuales en los que se apoyan estas declaraciones sobre Last Story. Tres visiones diferentes de la isla Ruri, ampliables haciendo clic en cada imagen:

Revogamers

The Grinder ya no saldrá para Wii

Aunque no se descarta adaptarlo más adelante.

The Grinder, lo nuevo de High Voltage Software, ya no contará con una versión para Wii, o al menos no de inicio, aunque el equipo de desarrolladores no descarta realizar una versión para la consola de Nintendo más adelante.

En declaraciones a nuestra enviada especial a la Games Developers Conference, Macarena Mey, responsables de la desarrolladora americana han confirmado que el juego, que comenzó como un título exclusivo de Wii, es ahora "para la alta definición". Además, el juego ha sufrido un notable cambio de concepto.

Ahora ya no es un juego de acción en primera persona, sino en tercera, y lo consideran un "sucesor espiritual" de Hunter: The Reckoning, un título lanzado en 2002 para Xbox. El lanzamiento del juego también se ha visto afectado, y ahora no esperan tenerlo listo hasta finales de 2011, siempre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La versión de Wii, en caso de que finalmente se haga, saldría más adelante. Os mantendremos informados.

---

Me parece curioso la forma de anunciar los juegos de High Voltage. Anunciando juegos con escaso tiempo de desarrollo y luego de ser anunciado cambian elementos esenciales de la mecánica del juego y hasta la plataforma de lanzamiento. Primero que dejaba de ser exclusivo y luego que ya no tendría versión para la plataforma inicial. No creo que así se hagan las cosas porque con el otro juego de Wii (por ahora claro) tenía una temática y ahora la han variado un poco (para mejor) con cambio de nombre inclusive del juego. Así uno no sabe a que atenerse con ellos y eso que es una empresa correntucha a día de hoy al menos.

Un nuevo reportaje en Vandal.net:

Las grandes ausencias en Wii. Repaso de 10 grandes sagas de Nintendo que todavía no ha aparecido en Wii.

1 · Introducción
2 · 1080º
3 · Kirby
4 · Mario Golf
5 · Earthbound
6 · Kid Icarus
7 · Pokémon RPG
8 · Pikmin ---En desarrollo confirmado por Miyamoto.
9 · Donkey Kong
10 · Starfox
11 · F-Zero

- - - -

Detallada la edición especial limitada de Monster Hunter Tri para España

20103221355_2.jpg

20103221355_1.jpg
El día de lanzamiento en España se pondrán a la venta tres ediciones: el juego Monster Hunter Tri, un pack del Monster Hunter Tri y un mando Classic Controller Pro negro y por último la edición limitada que incluye el juego Monster Hunter Tri, un mando Classic Controller Pro, el Wii Speak –para poder hablar con tus amigos mientras juegas en línea gratis- y un busto de Lagriacus.

- - - -

El nuevo Zelda podría ser compatible con Vitality Sensor

El juego podría registrar los nervios y tensión del jugador en los momentos críticos.

"Siempre que usamos cualquier nuevo dispositivo es posible aumentar el interés en aquellos que son novatos en el mundo de los videojuegos. Al mismo tiempo, sin embargo, es divertido pensar maneras en las que podamos aplicar la nueva tecnología a las formas de juego tradicionales, tal y como estamos trabajando en el nuevo Legend Of Zelda con Wii Motion Plus", ha comentado Miyamoto, en referencia al uso obligado que hará del dispositivo que mejora la sensibilidad del movimiento.

"Tú puedes querer pedirme que incorpore Vitality Sensor en Zelda de manera en que cuanto más asustado estés, los enemigos sean aún más fuertes."

Vandal.net

Un poco de off topic, pero no voy a crear un tema para esto:

Nintendo anuncia la Nintendo 3DS
Tecnología 3D real sin necesidad de gafas en la próxima Nintendo DS.

Nintendo ha hecho público esta mañana mediante nota de prensa el anuncio de su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo E3 de Los Angeles, aunque ya han adelantado que "sus juegos podrán ser disfrutados con efectos 3D sin necesidad de gafas especiales".

Por el momento se considera provisional el nombre de la consola, que entremezcla las siglas de DS (Dual Screen) y 3D (3 Dimensions). Será retrocompatible con todo el catálogo actual de juegos de Nintendo DS y DSi y según sus planes será lanzado durante el presente año fiscal, que expira en marzo de 2011.

Revogamers

Curioso lo de la nueva DS. Veremos en qué queda la cosa. Espero que usen el supuesto procesador de nvidia del que se habló hace unas semanas.

Mola la caja del Monster Hunter Tri. Es un juego que me llama bastante la atención, a ver si cumple las expectativas y nos brindan algo con lo que ir abriendo boca de cara al trio de ases: Mario, Metroid, Zelda.

Yo creo que el Monster Hunter si cumple con las expectativas con el resto de la saga, lo único que hay que saber si este tipo de juego nos va a complacer, porque yo también tengo mis dudas pero en Europa viene con dos añadidos geniales: wii speak+ online gratuito.

Y sobre la nueva DS, me encanta el nombre provisional 3DS, con el anuncio de hoy ha abierto la veda y ya empieza a surgir todo tipo de rumores: un 3D sin gafas pero desfasado, pantallas de 4 pulgadas, etc.

Yo me conformaba con una gamecube portátil, sería la hostia. Seguro que tecnológicamente es más que posible pero Nintendo prefiere innovar en cosas como el 3D, la primera portátil con vibración (sin uso de cartuchos ni leches), las camaritas o demás chorradillas. Lo del 3D es lo único que me parece interesante de verdad pero hay que ver como funciona y como y para qué van a usarlo.

De todas formas podemos preparar 200 euros y yo, sinceramente, prefiero invertirlos en una PS3 más que nada por el reproductor Blueray.

Yo también Toni, pero me temo que por ese lado se va a quedar corta otra vez para que salga todo a un coste económico bajo, es la nueva filosofía de Nintendo, le va muy bien y seguro que siguen apostando por ahí. Ojala que se curre la potencia de la consola.

Quizás el 3D podría ser algo parecido a esto:

"Un espectacular juego de DSiWare que utiliza las cámaras de la consola para representar un espacio tridimensional"

http://www.youtube.com/watch?v=SWAg1s7xfz0&feature=player_embedded

Espero que sea mucho, pero que mucho más pero ahora mismo la consola puede hacer algo así.

La disparidad de criterios con este juego es increíble. Ya con el primero hubo diferentes opiniones aunque la mayoría se tiraban hacia que era más bien flojito a pesar de que algunos defendían sus (pocas?) virtudes.

Gráficamente me encanta pero por lo que he podido leer la historia es algo floja y corrige todos esos fallos que tenía el 1 como la jugabilidad y los movimientos del wiimando y que ahora va muy bien con el wiimotion+ que eso si que está currado, por fin, pero que sigue dejándose algunos flecos para convertirlo en un must have, como tantos juegos de Ubisoft.

Yo por ahora no estoy en la labor de hacerme con él, pero sigo interesado en la franquicia y me gustaría que siguieran haciendo juegos de esta saga, a la espera del definitivo.

El anterior vendió más de 1 millón, éste aún siendo mejor y teniendo mayor parque de consolas no creo ni que se acerque y más sin ningún tipo de publicidad.

Super Mario Galaxy 2 pasará de 240 estrellas

Con más de 240 estrellas por conseguir, Super Mario Galaxy 2 superará a su predecesor en cantidad. Así lo revela Shigeru Miyamoto al hablar de la dificultad de su nuevo título.
Y es que para llegar al final no serán necesarias más de 70, asequibles para cualquier jugador, puesto que el reto estará en hacerse con el resto. Habrá áreas extra mucho más complicadas, "que den más sensación de satisfacción y de entretenimiento". "El juego ha sido diseñado y desarrollado de tal modo que los que conquistaron la precuela, Super Mario Galaxy 1, puedan sentir como si estuviesen continuando desde el final del primer juego", ha comentado el japonés. Pero está siendo compensando con un sistema de control más depurado en el que todo el equipo está poniendo mucho empeño. Por otro lado, la mayor novedad llegará gracias al nuevo compañero: Yoshi ha dado más sentido al puntero, porque habrá que identificar y apuntar directamente.

La otra solución frente a las dificultades es el sistema de ayudas, que el candidato al premio Príncipe de Asturias no sabe si llamar Super Guía o no. Ha explicado que "no va a estar en todas las pantallas, sino más bien en el trozo limitado de mapa en el que seas capaz de obtener las 70 estrellas".

También habrá ayuda por parte de un amigo, que Miyamoto no quiere llamar multijugador, porque ha evolucionado. No será un puntero de compañía para recorrer destellos del escenario, sino que ayudará a pasarse la pantalla de modo que "su sensación de participación va a ser mucho mayor, así que van a disfrutar al estar más involucrados que en el primer juego".

Super Mario Galaxy 2 es una rareza en el catálogo de una consola de Nintendo, un aspecto del que Miyamoto no se ha escondido. Comenzó siendo la versión 1.5 del primero, con ideas para el puntero y con estrellas cambiadas de sitio. Aunque ha reconocido que no es normal que hagan dos juegos de la misma serie en una consola, con Galaxy se rompió la tradición porque tenían "tantas ideas que no fuimos capaces de incluir en el primer volumen, que pensamos que había que hacer una secuela".

Revogamers

Hoy sale a la venta 'Red Steel 2':

No había visto este trailer y mola mucho. Meristation le otorga un escueto 7,5 mientras que 1UP le da un ridículo 5,8. IGN le otorga un 8,6.
Y en Vandal.net le otorga todo un 9,2 (es la segunda nota más alta de 33 en Metacritic), tendrá algo que ver que el juego esté siendo promocionado como fondo de pantalla de la web :rolleyes:

Cuando he leído lo de las 240 estrellas me he puesto muy contento. Luego he recordado que en el primero también hay 240 estrellas si contamos que tenemos que conseguir 120 y repetirlas con Luigi. Esperemos que Miyamoto no se refiera a eso y que las 240 estrellas sean reales y no 120 X2 aunque me parece demasiado bueno para ser cierto.

También habrá ayuda por parte de un amigo, que Miyamoto no quiere llamar multijugador, porque ha evolucionado. No será un puntero de compañía para recorrer destellos del escenario, sino que ayudará a pasarse la pantalla de modo que "su sensación de participación va a ser mucho mayor, así que van a disfrutar al estar más involucrados que en el primer juego".

Hay que ver a qué se refiere con esto. Tengo curiosidad por ver que han inventado porque el "cooperativo" del primer juego no tenía el mayor interés para los jugadores avanzados.

Atrás