• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Exacto, la pirateria ha llegado hasta un punto que ya nadie compra discos. En el 2014 vender 1.500.000 de discos es todo un éxito.
 
Y eso dando las gracias porque han salido 3 versiones distintas (Estándar, Deluxe y Vinilo) para que los coleccionistas compren el mismo disco por triplicado. Si sólo llegan a publicar una única edición en CD habría vendido menos aún.

...o cuánto habría vendido Michael (2010) si llega a salir también en 3 ediciones diferentes? Se dijo que llegó a los 3 millones si no recuerdo mal, no?
 
Yo creo que las ventas no son buenas pero tampoco malas. Creo que minimo MJ tendria que vender entre 2 y 3 millones en el primer año. Minimo 2. Pero una cosa si es cierta. Todos esos artistas que lo han superado en ventas este año con sus discos, cuando pasen meses esos discos venderan poco o nada. En cambio, MJ seguira vendiendo XSCAPE y todo su catalogo. Y las ventas de XSCAPE dentro de 2 o 3 años posiblemente superen las ventas de los discos que este año le han superado.
 
Y ese declive de ventas físicas (no de Michael, sino de todos los músicos) irá cada vez a peor. En 2 o 3 años será muy raro que un disco venda más de 1 millón.. tiempo al tiempo.
 
Aún no termina el 2014 y se vienen las ventas navideñas...vender 1.500.000 copias me parece un exito teniendo en cuenta que MJ no está para promocionar el disco. Ojalá llegue a colarse en el top 10.
 
No dan con la tecla o no quieren dar, que mas da. Solo pone en relevancia que no consiguen hacer llegar el "nuevo" material de Jackson a tanto publico como quieren, tanto los de siempre como los nuevos.
 
Guste màs o menos es indudable que Xscape es todo un èxito, logrò el primer lugar en ventas en toda Europa, el segundo lugar en USA y el primero en Asia y Latinoamèrica.
Un nuevo hit de Michael (un dueto excelente-en versiòn modernizada ) ocupò , algo que no sucedia desde 1995, el puesto n. 1 de los charts mundiales -
Gusten mas o menos las modernizaciones, el nombre de Michael Jackson sigue teniendo plena vigencia y se logrò el èxito esperado.
 
W

wamiro

Guest
Maestro danyjackson, me temo que tu afirmación que desde 1995 el Rey no ocupada el #1 es equivocado, ya que Invincible también fue #1 en muchos países.
 
Creo que Xscape debería haber salido como un doble album con 14 temas arreglados en el CD1 y desnudos en el CD2. Ese habría sido un buen proyecto 'definitivo'.

Ahora pensamos en un hipotético Xscape 2.0 que podría salir cuando les dé la gana, porque no nos queda otra. Ya hemos quemado los 8 temas que nos dieron (2 inéditos) y queremos más.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Creo que Xscape debería haber salido como un doble album con 14 temas arreglados en el CD1 y desnudos en el CD2. Ese habría sido un buen proyecto 'definitivo'.

Ahora pensamos en un hipotético Xscape 2.0 que podría salir cuando les dé la gana, porque no nos queda otra. Ya hemos quemado los 8 temas que nos dieron (2 inéditos) y queremos más.
Completamente de acuerdo con Efraim2004. Con la perspectiva del tiempo acontecido, podrían haber pospuesto el lanzamiento de Xscape más allá de la mensualidad de mayo (como finalmente se acordó), y así ultimar el acoplamiento de los seis temas que podrían, según algunas fuentes rumorológicas, en absoluto confirmadas, figurar en Xscape 2.0 -remedo de proyecto, por cierto, el cual me concita un recelo enorme-. ¿Quizá procuraron publicarlo en tal fecha, a fin de que Love Never Felt So Good se hallara editado en plena primavera, dadas sus connotaciones festivas, características de esa estación del año?

En relación con las ventas en formato físico de Xscape, no osaré pronunciarme al respecto y en este sentido hasta verificar las albergadas por el disco póstumo de Queen, Queen Forever, al cabo de unas mensualidades. Ello determinará el éxito o fracaso del proyecto auspiciado por Sony para Michael en 2014.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con Efraim2004. Con la perspectiva del tiempo acontecido, podrían haber pospuesto el lanzamiento de Xscape más allá de la mensualidad de mayo (como finalmente se acordó), y así ultimar el acoplamiento de los seis temas que podrían, según algunas fuentes rumorológicas, en absoluto confirmadas, figurar en Xscape 2.0 -remedo de proyecto, por cierto, el cual me concita un recelo enorme-. ¿Quizá procuraron publicarlo en tal fecha, a fin de que Love Never Felt So Good se hallara editado en plena primavera, dadas sus connotaciones festivas, características de esa estación del año?

En relación con las ventas en formato físico de Xscape, no osaré pronunciarme al respecto y en este sentido hasta verificar las albergadas por el disco póstumo de Queen, Queen Forever, al cabo de unas mensualidades. Ello determinará el éxito o fracaso del proyecto auspiciado por Sony para Michael en 2014.

Un cordial saludo.

Yo sí me atrevo a decir que Xscape ha sido un éxito, pues vemos que va a quedar entre los 10 discos más vendidos del año, pero podría haber sido un producto mucho mejor, un verdadero regalo para los fans que ya a estas alturas no creo que vayamos a disfrutar nunca.

Pese a todo, yo puedo y debo decir que disfruté con Xscape.
 
Cuando hablaba del ùltimo n. 1 hablaba de singles pero yo creo que sony y el estate estàn felices con los resultados de "Xscape". Superar el millòn y medio de copias para un artista que ya no està y no puede promocionar su album con giras y apariciones es una cifra màs que interesante.
Ademàs no era el primer album de inèditas, sino el segundo .
Y se publicò mucho material de Michael desde 2009 varios recopilatorios.
Entonces por un lado cierta saturaciòn del mercado y por otro, la crisis enorme de la industria, y el hecho de que pocos compran cd originales, tenemos que convenir que las ventas son màs que aceptables.
 
habría que ver también las ventas digitales, no solo las físicas

http://mjhideout.com/forum/xscape-d...-jackson-13-mayo-noticias-35.html#post2232123

XSCAPE ENTRE LOS MAS VENDIDOS DE 2014 |

Segun United World Chart


1. "Frozen" - 6,256,000
2. "Ghost Stories" - Coldplay - 2,808,000
3. "X" - Ed Sheeran - 2,225,000
4. "Beyoncé" - Beyoncé - 2,141,000
5. "In The Lonely Hour" - Sam Smith - 1,792,000
6. "GIRL" - Pharrell Williams - 1,771,000
7. "Pure Heroine" - Lorde - 1,721,000
8. "1989" - Taylor Swift - 1,681,000
9. "Midnight Memories" - One Direction - 1,621,000
10. "Prism" - Katy Perry - 1,518,000
11. "Xscape" - Michael Jackson - 1,489,000

Es que en ese casi millón y medio de copias no están incluidas las ventas digitales? :confused:. No creo que los más de 6 millones de copias de la BSO de Frozen sean todas ventas de CDs físicos ;).

Yo insisto en que podrían haber sido muchas menos si sólo llega a salir en una única edición en CD. Así que tendremos que alegrarnos de que haya vendido tantísimo! :$.
 
A

ana2704

Guest
Yo creo que para ser un album en el cual no ha trabajado Michael, ni en la selección de los temas, ni en la producción, ni promoción de los mismos, la cantidad vendida podria decirse que seria aceptable si se tratara de cualquier otro artista. Sin embargo creo que Sony ha puesto muy pocas ganas en la difusión y promoción del album, no sé como será en otros paises, pero acá en Argentina, ha tenido muy poca difusión, solo el primer single " Love never Felt so good" se escuchó por la radio y fué pasado como cortina musical en algunos programas televisivos, muy poca cosa. No es de extrañar que aquí no se conozca el album.
 
Esta noche MJ no gana nada asi que no piensen que gane, a lo mejor esta noche se celebra Thriller por su Cumple pero seamos realistas no hay que esperar nada....
 
Arriba