• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine ¿Ya fueron a ver "Yesterday"? Mi opinión

JayLennox

Panemyeísta
Las películas sobre artistas empiezan a ser más frecuentes. Ya tenemos una de Queen (en realidad de Freddie Mercury), Elton John y ahora una con la música de The Beatles.
He visto Yersterday hace poquito nada más y a diferencia de Rocketman y Bohemian Rhapsody, no he quedado satisfecho.
Es evidente que son 3 películas distintas: una un musical, otra una biográfica con ficción y esta otra como un "What If"con la música del los "bicles" como el eje central.
La película va así: Un cantautor fracasado sufre un accidente que lo deja inconsciente y cuando despierta, todo sigue igual, excepto que nadie recuerda a The Beatles. Jack, el protagonista, obviamente es el único que no ha perdido esos recuerdos y decide utilizar todas esas canciones como si fueran de su autoría.
Es interesante la premisa de un mundo sin The Beatles, pero la película no aprovecha esto para establecer un entorno interesante.
La música de The Beatles está bien posicionada durante el filme, pero me ha dado la sensación de que hay una persona que no es fan detrás de la realización de Yesterday. Es más, parece que el director es un total ignaro de The Beatles; las pocas referencias a la banda son bastante simplonas y no emocionarían para nada a un fan.
Bajo mi opinión (y no soy crítico de cine) Yesterday es una película que quiere venderse como un homenaje a The Beatles, pero solo es una película mediocre con música buena. La idea de un universo alternativo es interesante, pero nunca es profundizada en la película, simplemente pasó y ya; no sabemos por qué existen más personas que recuerdan a The Beatles, no sabemos por qué John Lennon sigue vivo en esa realidad... Y la película no lleva a ninguna parte, es un filme vacío que no deja ningún mensaje y la conclusión no es gratificante.

¿Algún fan del cuarteto más famoso de la historia?

Personalmente los Beatles me gustan bastante, aunque no lo suficiente para sentirme un fan, conozco varias canciones y hace un tiempo me hice con los recopilatorios Blue/Red. No estaba en mis planes ver Yesterday, pero se dio la oportunidad y la aproveché. No la recomendaría a nadie, ni al público casual ni a un fan; es entretenida hasta cierto punto pero deja mucho que desear si eres fanático de The Beatles.

Yesterday está hecha con poco amor hacia The Beatles, a diferencia de Bohemian Rhapsody (que es una película mala pero un gran homenaje a Freddie) y Rocketman , que en mi opinión es la mejor de estas 3 películas dedicadas al rock británico.
 
Yo no coincido para nada con tu opinión. Aclarar que no soy fan de Los Beatles pero sí que me gusta su música. En ningún momento vi la película como un homenaje a The Beatles y se aleja bastante de las otras dos pelis que mencionas donde sí se centran más en Freddy y en Elton John.
Es una película diferente y con cierta originalidad (harto ya de las pelis de Hollywood de los remakes, adaptaciones de comics, series, libros, etc) Me pareció muy interesante la situación de... ¿qué pasaría si un grupo tan relevante no hubiera existido? El entorno que comentas que no se aprovechó, creo que el protagonista lo aprovechó con exceso, usando sus canciones y haciéndose muy famoso. Los Beatles son como un recurso más, pero no es una peli homenaje ni nada por estilo.
Y ¿ por qué John Lennon está vivo? Pues porque The Beatles no existe y ningún fan le mata de un disparo, así de sencillo.
El tema de no explicar porque nadie recuerda a los Los Beatles también me pareció curioso. No siempre hay que dar explicaciones.

Y la de Bohemian Rhapsody me encantó. La de Rocketman no la he visto, pero Elton John nunca me ha gustado.
 

MiguelGV14

J-Will
Yo sí soy fan de los Beatles y aunque la película no creo que la vayan a dar el Oscar,es entretenida,para pasar el rato estuvo bien,evidentemente lo mejor es toda la música que suena o referencias a canciones de ellos.
 
Coincido bastante contigo JayLennox, en las tres películas.

"Yesterday" es una comedia con buena música y poco más. Si no fuera por la música de The Beatles no tendría ningún tipo de interés porque todo gira alrededor de esos temas o incluso a base de guiños a las letras. La historia que tiene que ver con los Fab Four es una fantasía, como bien dices un "what if" y la historia del cantante nuevo que "lo peta" y se hace viral de la noche a la mañana y todo lo que le rodea es lo más manido del mundo. Ya vista miles de veces y el final lo más esperado.

"Bohemian Rhapsody" me pareció floja como película y nuevamente es la música la que la salva. Exagerado el Oscar para el protagonista pero supongo que el "buenismo" que rodea ahora a Freddy pues...

Caso a parte es la de "Rocket Man". Gran película con una enorme interpretación que encima canta las canciones y es mucho más sincera que la de Queen en la parte de las sombras de Elton John.

Este pasado año ha sido un año muy musical en el cine. Cine y música se han sabido beneficiar a costa del otro.
 
Arriba