• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

iPhone: Día a día

Ayer fué la keynote de Apple, pero todo el protagonismo se lo llevó el iPod nano y Touch. Del iPhone simplemente anunciaron la actualización 2.1, pero no estará disponible hasta el viernes, a si que de momento no tengo mucho que contar al respecto.


Voy con un programita que me ha parecido muy bueno...

ALLRADIO (iPhone e iPod Touch)

Precio: 0,79€

Como su nombre indica, es un programa para poder escuchar la radio vía streaming. Tiene la posibilida de usar la conexión wifi o 3G, por lo que se podrá usar tanto en casa como fuera (en caso de los iPhone). La conexión funciona bastante bien, por lo que se podrá escuchar la música con bastante fluidez.

allradioml1.jpg


Tiene una base de datos enorme de emisoras, aunque anda algo escasa de españolas. Pero cómo además de por paises, se puede buscar por géneros, será sencillo encontrar música del agrado de todos sin necesidad de encontrar una emisora española. Además, aquellas emisoras que nos gusten se podrán incorporar a una lista de favoritos.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente se elige una emisora y se pulsa play. El programa detecta el tipo de conexión que puede utilizar en función de la que esté activa en ese momento.

Pegas. tiene cierta inestabilidad y en ocasiones de cierra la aplicación, pero en general funciona bastante bien. También le hecho en falta un buscador de emisoras, ya que tiene tal cantidad de emisoras que se puede hacer tedioso encontrar una en concreto.

Creo que es un buen programa teniendo en cuenta que cuesta menos que una caña (de cerveza :p).
 
Ahora no voy a hablar de otra aplicación, si no que me gustaría hacer un pequeño homenaje a la cámara del iPhone.

Mucha gente se ha quejado de la poca calidad de la cámara por tener sólo 2mpx, cuando hoy en día existen teléfonos de gama alta de hasta 8mpx. Apple se defendió de un modo muy sencillo, el iPhone está hecho para comunicar, y a ver quien es el listo que se tira una hora para subir una foto de 2 o 3 megas a su cuenta del blog, o lo que sea, desde un teléfono. Es mucho más práctico, tirar fotos de 300k o 400k y subirlas en un tiempo aceptable. Yo no uso esta funcionalidad, pero se ha demostrado que desde la llegada del iPhone, el tráfico de datos móvil se ha incrementado considerablemente para este tipo de uso.

Lo que tampoco sabe mucha gente, es que los megapixels no son la única referencia de una cámara para hacer buenas fotos, de hecho es una de las menos importantes a no ser que quieras imprimir un poster de 5 metros. Lo fundamental en una cámara es el objetivo, la lente y el chip que capta la luz. No voy a dar datos técnicos del iPhone, simplemente me limitaré a enseñaros de lo que es capaz. Judgar vosotros mismo si la cámara esta bien o no...

Lógicamente no es comparable con otras cámaras de mayor calidad, y mucho menos con cámaras digitales, pero tampoco se pretende que llegue a eso. Ahí van las foticos hechas desde mi iPhone (Cuando pinchéis en los enlaces, observaréis que las fotos se ven mejor un poco más pequeñas que el tamaño original, no he querido reducirlas para que veáis los originales)


Atardecer en Arenales del Sol..




El Palmeral de Alicante





Los lagos de Covadonga (Asturias)



No me considero un buen fotógrafo, pero no estan mal no??? :p

Lo dicho, cada cual puede opinar lo que quiera. Yo personalmente creo que es una buena cámara, ideal para captar ciertos momentos... para el resto tengo mi cámara digital ;)
 
RECOMENDACIÓN: Bajaros lo antes posible el programa Air Sharing.

Hoy no tendré tiempo de hacer un análisis de este programa, pero lo pongo ya porque ahora mismo es GRATUITO hasta dentro de 2 semanas que su precio ascenderá hasta los 6.99$ (supongo que unos 5€).

Es un gestor de documentos, por lo que recomiendo a todo aquel que tenga un iPhone o iPod Touch que se lo baje de la AppStore.

Cuando pueda os cuento más sobre él.
 
FIRMWARE 2.1. (iPhone e iPod Touch)
Gratis para iPhone, de pago para los iPod de la versión 1


Ya está disponible para bajar la nueva actualización de Apple. Incluye varias mejoras importantes:

* Se ha mejorado el sistema de llamada con el teléfono y mayor stabilidad, menos problemas con las llamadas supuestamente.
* Mayor ahorro de batería.
* Mayor rapidez en el tiempo de copia de seguridad de tu iPhone con iTunes. Habrá que verlo para creerlo.
* Mejoras en el correo electrónico que aportan mayor fiabilidad, principalmente con el protocolo POP.
* Se han conseguido mayor rapidez en la instalación de aplicaciones de terceros.
* Bugs corregidos y solucionados los cuelgues en las aplicaciones de terceros.
* Mejor rendimiento en los SMS.
* Mayor rapidez de carga y búsqueda de contactos
* Mejoras en la señal 3G.
* Los avisos de SMS se repiten una vez más, con una parece que es poco y no nos enterábamos.
* Genius.

Aún no he podido probarlo mucho, pero de momento parece que al menos no empeora la cosa :p
 
Gracias por postear todas las novedades ;)

Voy a probar de liberarlo porque cuando voy a España necesito poner mi otra sim y te cuento :p.
 
Impresiones del nuevo firmware:

Aunque no he podido probarlo demasiado, sí que he notado varios de los cambios que se prometían en la actualización, a si que voy a comentarlos.

- Efectivamente se ha aumentado la duración de la batería, no sabría deciros exactamente cuanto, pero calculo que aproximadamente un 10%. Teniendo en cuenta la duración del dispositivo, es una mejora importante.

- El tiempo en realizar una sincronización se ha reducido drásticamente, pasando a durar unos pocos segundos si no ha habido cambios significativos desde la última sincronización.

- La instalación de aplicaciones es mucho más rápida que antes y además ahora no hay que andar moviendo continuamente los iconos, ya que una vez instalados se sitúan en el mismo lugar en el que estaban.

- Se ha mejorado el servicio de mensajería tanto en velocidad cómo en el problema de los caracteres especiales. Aunque este segundo arreglo es algo brusco, funciona, y se trata de eliminar los acentos y caracteres especiales del texto. De momento puede servir, aunque no sé en que pasa con la ñ cuando se envía un mensaje...me he acostumbrado a no ponerla :p

- La carga y búsqueda de contactos es más rápida. Ahora no se queda unos segundos colgado, como pasaba antes.

- El indicador de la intensidad de señal se ha mejorado, siendo mucho más fiable que antes.


En cuanto a las lista genius, aún no la he probado, pero al parecer funcionan muy bien. Es un sistema parecido al last.fm, ya que crea listas de reproducción con música similar, además de recomendar a través del iTunes canciones y grupos parecidos a la música que tiene cargada.

Yo no he tenido ningún problema con la actualización, pero al parecer hay gente que ha sufrido problemas con la tarjeta SIM, quedando inutilizada. Está claro que no nos libramos de los fallos ni a la de 3 :p

 
Losque tengais ya el Iphone

Si no lo tuvierais aun y despues de haber cacharreado con él durante algunas semanas, lo recomendariais? de 8? de 16? con contrato de tarifa plana o la plus?

Gracias a todos.
 
Funn mi recomendación como experta en el Iphone , una vez valorados los pros y los contras , y sopesadas todas las opciones , es que TE LO COMPRES DE UNA PUTA VEZ Y DEJES DE MAREAR LA PERDIZ .

:D:*)
 
Será cabrona :cuñao

Y tú te lo has comprado????

Prefiero esperar el consejo de Johnny, que me cae mejor que tú :qmal:
 
haaaaa el iphoneee:(

pensar que a mi me estafaron y no por uno si no por dos jaja si soy un tonto
pero llevo comprando años por Mercado Libre y jamas pero siempre hay una primera ves, deposite y jamas me mandaron nada de nada, $12,000 pesitos mexicanos para nada, algun dia kaera el iphone saludos:D
 
Apple reemplaza los cargadores de batería del iPhone 3G

143048538-apple-reemplaza-cargadores-bateria-iphone-3g.jpg


SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - El fabricante informático Apple anunció el viernes que reemplazará los cargadores de batería de su teléfono móvil iPhone 3G, porque el enchufe se suelta y provoca una pequeña descarga eléctrica.

"Fuimos informados de que en un pequeño porcentaje de cargadores los enchufes se sueltan, pero no fuimos informados de ninguna lesión", explicó Apple en su sitio web, explicando cómo proceder para reemplazar gratuitamente el cargador.

Estos cargadores son vendidos en media docena de países latinoamericanos, además de Japón, Canadá, México y Estados Unidos.
 
Será cabrona :cuñao

Y tú te lo has comprado????

Prefiero esperar el consejo de Johnny, que me cae mejor que tú :qmal:

jajajaja..... no quiero malos rollos por el iPhone :p:p:p

Ya sabes que a mi me encanta el iPhone. Desde que lo tengo no he tenido ningún motivo por el que lo quisiera devolver, aunque lógicamente tenga sus defectos. He cacharreado un montón y con muchos programas (me encanta cacharrear :p), pero al final sólo utilizas los que realmente te son útiles.

Ahora mismo, el uso que le doy al iPhone es el siguiente:

- Teléfono (lógico)
- Agenda, notas, listas de viaje...etc
- Reproductor de música
- Consulto bastante el correo (sobre todo cuando tengo el ordenador apagado y estoy tumbado en la cama :p)
- Internet (Mismo ejemplo de la cama..jejeje)
- AppStore (una diferencia significativa entre usar el iTunes y el iPhone para ver las aplicaciones, es que en el iPhone antes de entrar en la descripción de la aplicación te ponen la puntuación de la gente, por lo que se detectan más rápido los programas buenos)
- Ebooks (con la Palm me acostumbré a leer ebooks, y me resulta muy cómodo para leer de camino al curro)
- Juegos (siempre hay algún momento en el día que apetece una partidilla rápida ;))
- Youtube (alguna vez con los amigos hemos hablado de algún vídeo de coña o videoclip y no puedo resistirme a usar el iPhone :D)
- Cámara de fotos (al final la estoy usando bastante más de lo que esperaba)
- Tiempo. (Hay un pograma que se conecta con las bases meteorológicas de los aeropuertos, y lo suelo mirar antes de salir de casa para saber el tiempo hace. Podría abrir la ventana, y sacar la cabeza, pero esto es más friki :p)
- Archivos (para llevar archivos varios, ahora mismo por ejemplo tengo un pdf del metro de Madrid, unos archivos .doc y un vídeo. También se pueden usar archivos de excel y powerpoint)
- Google Maps, no lo he usado mucho pero desde que tengo el iPhone no me ha hecho falta porque todavía no me he perdido :p
- Aplicaciones varias (las uso de forma puntual, como escuchar la radio o usar el midomi para encontrar alguna canción)

En mi caso creo que le doy un uso bastante activo, pero lógicamente eso depende de cada uno.

En cuanto a la capacidad, yo siempre prefiero tener lo máximo posible, porque al final siempre se llena. Lo de la tarifa de datos va con el plan de voz. Cre que hasta 40€ de consumo mínimo el plan que hay es el de 15€ de datos y a partir de ahí el de 25€. Yo tengo el de 15€ y no creo que haga falta más.

Después de esta parrafada espero haberte aclarado todas tus dudas :p
 
Ultimamente no tengo demasiado tiempo para escribir los pequeños análisis que suelo hacer sobre las aplicaciones. Espero que a partir de la semana que viene pueda volver a escribir. Al menos lo más interesante.
 
Gracias Johnny, eres más simpático que la Crispis, como se nota que no tienes nada que ver con ella :)

Pues nada, en cuando estén los papeles de mi costi, empezaré a preguntarte más cosas.
 
Crispis, eres la mosca cojonera de agosto cuando te estás comiendo un helado de chocolate. :enfao

QUE ME DEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Voy a hacerme una foto con él y te la voy a mandar :cuñao
 
W

W_Deleted

Guest
Ey ey, que significa ser la Wanna del Iphone?
 
Última edición por un moderador:
Por fin me actualicé el iPod! Se me ha ido a la mierda todo porque se ha restaurado. Eso se avisa...!

Ahora me pondré a actualizarme sobre la apps. Que de iconos guays hay...:cor:
 
Gace, ese programa es una demo del VNC Server, para usar el iPhone o iPod Touch desde el ordena. La verdad es que yo no le veo mucha utilidad... con lo que mola toquetear los cacharros estos :p

VOY CON UNA PEDAZO DE NOTICIA!!!!

Tras alguna incertidumbre así como diversos comunicados pseudo-oficiales en el pasado, parece que sí que vamos a tener Flash en el iPhone y Touch. Lo que no se sabe es cuando. Paul Betlem, Director de ingeniería de Adobe Systems, ha confirmado que Adobe está desarrollando un reproductor de Flash para dichas plataformas. Lo que también es curioso es que, tras esto, ha añadido que la plataforma es cerrada, y que Apple es la que decide cuándo verá la luz. Si Apple da el visto verde, estará disponible dentro de poco.
A mediados de junio de este año, el presidente de Adobe afirmó que ya contaban con Flash en un emulador de iPhone (que probablemente sería el emulador incluído en el SDK del iPhone). El tema que está frenando la salida del mismo, confirmado por el propio Steve Jobs, es el rendimiento requerido para su ejecución. Incluso Flash Lite, la versión reducida y diseñada para dispositivos móviles, requiere gran cantidad de recursos, así que veremos qué tal se ejecuta en nuestros gadgets de la manzana.

Vía: Applesfera


Con esto callarán muchas bocas que se metían con el safari por no soportar flash (ahora queda el java, esperemos que también lo implementen).... cada vez tenemos un cacharro más majo :D
 
Arriba