• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
No se si Dios existe o no, pero desde luego si algún día llego a verle le diré cuatro cositas sobre el hecho de habernos privado de la existencia de Michael Jackson tan pronto...:llorando:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

Recordad,prejuicio es ignorancia...

;)

"Prejuicio es ignorancia..." se ha convertido en la frase más devaluada de MJ.

Hay gente que se levanta por la mañana, le dan los buenos días y respnode "prejuicio es ignorancia". ¿Qué tendrá que ver? :cuñao

Por la misma razón...

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...
 
¿Existe Dios? SI
¿Puedes rebatir esto? NO

Por supuesto que se puede rebatir.
Si claro: por eso, ese "Dios tan omnipotente", que decis que existe, permite las violaciones de curas a niños, permite que millones de personas se mueran de hambre, permite que mujeres violadas mueran apedreadas, etc, etc...
Si existe, vaya Dios más tirano y cruel ¿no?. Pero claro, la excusa que siempre ponen los católicos es: "noooooo si el no inteviene, nos deja la elección a nuestro libre albedrío", pero claro si sucede algo bueno, dicen: "milagro Dios ha obrado"....

Está claro que el Dios que nos intentan imponer los llamados "representantes" del mismo, no es más que una invención de hace siglos, para atemorizar a las masas, sacar provecho de la gente y tenerlos controlados. Y sobre todo para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento del pueblo.

Muchas de las cosas que habla la Biblia, y que dice que son milagros, tienen una explicación científica. Otras cuantas cosas, sinceramente, creo que hay que ser un poco ingenuo para creérselo así por que sí, ejemplo: que la mujer haya salido de la costilla del hombre, poooooorrrrrrr faaaaaavor.... :ains:.

Si de verdad existiese ese "Gran Dios, tan poderoso y benevolente", a los primeros que hubiera fulminado, serían a los mayores asesinos, violadores, ladrones, y engañadores de la historia, es decir: La Iglesia Católica y su Inquisición.

Hasta el Papa León X dijo: "qué útil nos ha sido este mito de Jesús".


¿Me puedes rebatir tú todo esto?.


Escrito originalmente por BeeJayMj
Se nota que el que escribió esto es ateo. ¿De dónde se saca eso que he citado? De otras religiones y dioses no sé pero el cristiano dice que hay que adorarlo. Es uno de los Diez Mandamientos:
En el primer mandamiento Dios se presenta a nosotros y nos prohíbe la adoración a cualquier otro dios que no sea Él. http://centraldesermones.com/sermones/antiguo/a137.htm

Otro ejemplo, una canción cristiana:
http://www.acordesdeguitarra.es/html/noadoreisanadie.html[/QUOTE]

Deuteronomio 4 habla sobre NO hacer imagenes a semejanza de Dios, y eso es lo primero que incumple la Iglesia (supuestamente sus representantes), que tienen figuras de Vírgenes y Cristos.
Lo que incumplen también, es no seguir los votos de pobreza, como decía su profeta Jesús, y así infinidad de cosas más...

Lo que está claro es que la mayoría de los católicos no se han leido su libro supremo, es decir la Biblia, y creen lo que le dice la iglesia, así pasa, que a la mayoría los tiene absorvidos y se aprovechan de su buena fe.

A mí lo que me hace gracia, es que los ateos os explicamos el porqué de nuestro pensamiento, sin embargo los creyentes no fundamentais nada, decis: "sí, porque sí" (a mí lo que me sugiere esto, es que es puro fanatismo e ignorancia).

Escrito originalmente por AppleHead93
Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

Recordad,prejuicio es ignorancia...

¿Me lo dices o me lo cuentas?, amig@ sólo tienes que asomarte un instante al tercer mundo y comprobarás la cantidad de niños que mueren al segundo por innanición, o de un simple catarro. Si tan poderoso es el Dios del que hablas, ¿cómo es que no hace nada por evitarlo?, ¿no decis que tiene un buen corazón?, entonces sería complice y el responsable igualmente, porque es tan cuulplable el que comete un crimen como el que lo permite.


La Biblia dice: "Dios es Amor", entonces dime: si Dios es un padre amoroso ¿cómo es que permite que millones de personas mueran de hambre, o sean violados o maltratados?, ¿no somos hijos de Dios (según vosotros)?.
Un padre que quiere a sus hijos desea todo lo mejor para ellos y hace todo lo posible para dárselo, y sin embargo este Dios que decis, ¿dónde está que no hace nada, con tanto poder que tiene y que lo ve todo?.
Por cierto, ¿dónde estaba este Dios tan amoroso durante los campos de concentración de Hitler?.

La Biblia dice: "la verdad y el conocimiento te hará libre"


Es la ignorancia la que hace que la gente juzgue sin saber.

El fanatismo os ciega, actúa de venda en vuestros ojos.
 
Última edición:
Dios existe.

Las cosas que están pasando diariamente en el Mundo,no es problema ni culpa de Dios,es problema y culpa de los humanos que habitan esta tierra.

¿Acaso Dios mata a una niña de 3 años?¿Los terremotos los produce?Chicos,esa es la parte negativa de la Human Nature ...

Recordad,prejuicio es ignorancia...

;)

Sin duda, muchas de las cosas horribles que pasan en el mundo son culpa de los propios humanos, ahora, pensar que TODO lo malo es culpa nuestra no estoy de acuerdo.

citaré a Bunbury en su último disco.

La fe es un grave sufrimiento
es como amar a un extraño en vano
que no se presenta por mucho que uno llame desesperado
 
Threatened, el texto que has puesto es MUY elemental. No se puede considerar, bajo ningún concepto, un ensayo filosófico. Se trata de una simple rapsodia de opiniones prejuiciosas, sin el menor barrunto de lógica. Agotar el texto es algo que, simplemente, no estoy de humor para llevar a cabo. Por ejemplo, si te hablo de que en la teología racional se dice que Dios es forma pura, tendría que explicar el concepto; y, francamente, no soy un buen pedagogo.

Simplemente voy a apuntar un par de errores:

[FONT=&quot]La Imposibilidad. [/FONT][FONT=&quot]Muchas cosas son imposibles de hacer. Por ejemplo, nadie puede sumar dos mas dos, y obtener como resultado 666. Hay muchos ejemplos al respecto pero, si dios es todopoderoso, él podría hacerlo; aunque sigo insistiendo que esas cosas son imposibles de hacer.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas personas dirán que dios solo hace cosas que son, lógicamente, posibles. Pero yo digo que a los milagros se les llama milagros porque son imposibles de hacer. ¿Qué es lógico? ¿Caminar por encima del agua? ¿Resucitar a los muertos? ¿Estar por encima del tiempo, el espacio y todas las dimensiones, y existir? Yo pienso que todo aquello que viola las leyes de la física y la naturaleza es imposible. Así que la omnipotencia es imposible. Además de que la omnipotencia es una cualidad, y no hay manera de diferenciar o clasificar la omnipotencia de la no-omnipotencia. Para que la omnipotencia pueda ser una expresión válida tiene que ser absoluta; pero no tenemos un criterio en qué basarnos, así que el término no es válido.[/FONT]​

Lo dicho, el chico procede con una lógica natural apenas salida de la adolescencia. Vamos a aclarar puntos: la lógica, en un sentido formal, se dice del sistema que se funda única y exclusivamente en tres principios: el de identidad, el de no-contradicción y el de tercero excluso. El de identidad, dice que A tiene que ser A; el de no contradicción, postula que si A es b, no puede ser al mismo tiempo y bajo la misma perspectiva, no-b; el de tercero excluso marca el límite de la verdad formal: A, o es b o es no-b. Lógico, se dice de aquello que no viola ninguno de estos tres principios.

Acudiendo a Zenón de Elea, ¿Qué harías si te digo que te puedo demostrar que tú no puedes moverte? Para hacerlo, echo mano de este razonamiento: de tu casa a tu trabajo hay, supongamos, mil metros; es imposible que tu recorras mil metros porque, primero, tienes que recorrer 500... pero antes tienes que recorrer 250... pero antes 125... y como todo numero es divisible entre dos sin llegar nunca a cero, haciendo infinita la magnitud de mil metros... y como no puedes recorrer en un tiempo finito una magnitud infinita... ¡tú no te puedes trasladar del punto en que estás a ningún otro punto en el espacio!

¿Como resolvemos la paradoja? La lógica natural o ingenua aún no ha aprendido a distinguir el concepto pensado del objeto del pensamiento y, así, corrientemente y de manera completamente errónea asimila ambas cosas; es muy importante distinguir los categorías mentales, los esquemas mentales del pensar conceptual, y el objeto del pensamiento. Un ejemplo para aclarar la cuestión:

"La pluma con la que escribo tiene tinta color azul"

La proposición anterior se puede analizar desde dos perspectivas; lógica una y empírica la otra. Lógicamente, la proposición es perfecta por cuanto no se contradice a sí misma. Un enunciado ilógico sería, por ejemplo: "la tinta azul es roja", proposición inválida por cuanto viola el principio lógico de no-contradicción. Entonces, aunque el pensar lógico sea perfecto, como en el primer ejemplo, no por ello está garantizada la verdad del juicio. Yo puedo enunciar, de forma perfectamente lógica, que "La pluma con la que escribo tiene tinta color azul" y tener, en realidad, una pluma que tiene tinta roja.

Hasta aquí podemos sentar una conclusión: la lógica es la conditio sine qua non de toda verdad; si algo es ilógico, por eso mismo es mentira; pero si algo es lógico, no por ello es verdadero. Un pegaso, por ejemplo, es perfectamente lógico pero falso. Sentado eso, volvamos sobre el concepto de posible e imposible. Únicamente se puede decir imposible de lo que es ilógico, todo lo que es lógico es posible. Tan es cierto lo que digo, que es el presupuesto de toda ciencia: la realización de lo posible en cuanto a que es lógico. Sin ir más lejos, nada impide que en algunos años un genetista "travieso" pueda perfectamente diseñar un pegaso.

Cuando el teologo habla de milagros, habla de una suspensión de las leyes naturales, no de las leyes lógicas. Por ejemplo, la conversión del agua en vino es algo tan lógico como lo es la conversión de la materia: basta con quitar un protón del nucleo del atómo para, literalmente, transformar la materia. El mercurio puede, de hecho, ser convertido en oro. ¿Vamos a decir que es ilógico? ¡Desde luego que no! Lo que es imposible es aquello que va contra la lógica: un triángulo de 4 lados, el círculo cuadrado del absurdo ejempo del chico, etc. Ahora, ¿Dice el teólogo que la lógica se substrae al dominio de Dios? En lo absoluto, sino que Dios ES de hecho la lógica: Aristóteles habla de Dios como forma pura y el evangelista Juan usa del verbo griego Logos para nombrarle; Tomás de Aquino habla de Dios como "razón creadora".

¿Entonces decir que Dios es todopoderoso es una mentira? Porque el chico insiste neciamente en que si dice todopoderoso es TODOpoderoso; pero NUNCA, ningún teólogo ha afirmado que Dios sea todopoderoso en ese sentido. Tomás de Aquino, al hablar de la omnipotencia de Dios, explícitamente habla de "las cosas que Dios no puede hacer" (violaciones a la lógica). Así, en TODO el texto, el autor trabaja con un concepto que no pertenece a las personas que pretende refutar: lo ha pretendido deducir de sus propios prejuicios conceptuales. Si yo hablo, por ejemplo, del "ser perfecto", y una persona relativiza ese concepto y me pregunta si un "perfecto jorobado" es perfecto ¿Debo ponerle atención? Que una persona tenga una joroba en grado de "perfección" no le hace ser perfecto conforme a su naturaleza.

Aún así, si se insiste en que para el ser perfecto tiene que ser posible hasta el absurdo lógico ¿Qué estamos discutiendo? Si su postura es que las contradicciones pueden ser, entonces SIEMPRE pueden ser, por lo que su argumento no probaría nada, pues carecería de importancia llegar a una contradicción.

Y hablar de la navaja de Ockam ya es directamente de risa. El autor cita al fraile franciscano Guillermo de Ockam sin conocerlo: Ockam pretende hacer a Dios racional. Para Ockam lo que necesita explicación es el universo, por cuanto está en constante cambio y evolución; Para Ockam es Dios, estando fuera del universo y siendo eterno, la "respuesta más simple" de la existencia del universo.

Y como veo que ya se está entrando en las típicas disquisiciones absurdas sobre el bien, mal y hermeneusis bíblica al mas puro estilo Pepé Rodríguez... mejor lo sentamos aquí. Un saludo.
 
Última edición:
A ver.. el que cree en dios, cree porque se lo metieron en la cabeza desde chicos y si no les hubieran dicho que papa noel no existe seguirían creyendo también..

y me gustaría hacer una pregunta y que algún creyente me responda con total honestidad: rezando o hablando con el señor alguna vez (realmente) les respondió, de verdad lo escucharon??! si es así pasenme el numero porque a mi nunca me respondió.


Threatened: Te dejo una peli para ver on-line sobre el tema, muy buena! Se divide en 3 partes la peli, la primera sobre la religión, la segunda sobre el 11 de septiembre y la ultima sobre la economía y lo que pasa detrás de cada guerra.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#
 
¿Por qué depender de Dios cuando podemos hacer las cosas por nosotros mismos? ¿Por qué centrarnos en un ser que -posiblemente- no exista? ¿Deberíamos dejarlo todo en sus manos?

Si Dios nos creó a su imagen y semejanza... ¿Por qué, por ejemplo, repudiar a los homosexuales? ¿Por qué decir que son anti naturales?

Si Dios es amor... ¿Por qué nos hizo con tanto odio en las venas? ¿Por qué no nos cuida como los -supuestos- hijos que somos?

NO creo en Dios y cuando me muera no iré a ninguna parte, me convertiré en nada, y la nada no está en ningún lugar.

Para toda esa gente que cree en Dios porque necesita un apoyo, os digo: comenzad a aceptar las leyes de la vida. Hay que nacer, vivir y morir. Dios no hará que tal problema se solucione, Dios no hará que tal persona se recupere, Dios no hará que te asciendan porque necesitas más dinero, Dios no... Etc.

Dios no existe, si quieres algo, consíguelo por ti mismo/a, rezar no ayuda, solo te hace perder un tiempo muy valioso.. El de vivir.

Y creedme, vivir es en lo que deberíais estar más centrados. Disfrutad, respirad, mirad, escuchad... Vivid, Dios no lo hará por vosotros.

PD: Soy Atea o.o... XD

PD2: ¿De verdad creéis, en SERIO, lo de que Eva salió de una costilla de Adán? Vosotras féminas... ¿No lo veis un poco machista? Pensadlo, gracias a la religión las mujeres hemos tenido que luchar (y seguimos en ello) para obtener unos derechos que se nos eran -y son- negados. Hay religiones en las que la mujer debe ir UN PASO por DETRÁS del hombre, nunca por delante... ¿Qué opináis?

Salu2!
 
Última edición:
no vale decir solo que no existe!, yo me como mucho la cabeza con todo esto de que tiene que haber un creador de algo...todo tiene que nacer de algo el espacio tiene que estar en algun lado....y alguien ha tenido que crearlo, nada nace de la nada...pero claro entonces quien creo a Dios porque si alguien o algo creo a Dios tiene que ser mas grandioso que el propio Dios....asi me paso la vida y nunca llego a nada
 

enk

0
Sólo un apunte (aparte de incidir en que dios NO existe, evidentemente). Aquí los que tienen que argumentar si existe o no son los que se han inventado esa artimaña, los que creen en ella, no los que con toda razón, intuición y lógica sabemos y somos conscientes de que no existe.

Me da tanta pena que haya gente que todavía crea en estos mitos... es una realidad ontológica muy dañina.

A ver si empezamos a hacer las cosas por nosotros mismos sin la necesidad de un dios misericordioso o castigador. Qué pena me da.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
JAJAJA, Qué divertido el humorista este que ha subido Liza: "Entre 400.000 sacerdotes que hay en el mundo que haya alguno que otro que falle..."... en fin...
Y que intente explicar mediante un cuento chino la existencia del infierno y luego queremos refutar las explicaciones que dan los del charco de la ciencia sobre su inexistencia......
 
JAJAJA, Qué divertido el humorista este que ha subido Liza: "Entre 400.000 sacerdotes que hay en el mundo que haya alguno que otro que falle..."... en fin...
Y que intente explicar mediante un cuento chino la existencia del infierno y luego queremos refutar las explicaciones que dan los del charco de la ciencia sobre su inexistencia......

Desde luego, es de risa... como realmente pretenda convencer a alguien con esos argumentos lo lleva claro el hombre!
 
Dios si existe por que entonces nosotros de donde hemos sido creados ? De donde salimos ? Acaso de una simple explosion y que de ahi salio el Universo entero ? ... entonces de donde salio esa explosion ? ...

CLARO QUE EXISTE DIOS.

Dios no existe. Y recordad, prejuicio es ignorancia...

Y por que tu lo dices, Dios no existe ? ... Por favor !
 
Yo no voy a decir Prejuicio es ignorancia, pero si la de la estupidez humana es infinita y nada es imposible, sólo lo es cuando dejas de creer en ello.

La Humanidad lleva preguntándose esta pregunta toda la vida, y nadie ha sido capaz de demostrar de si existe algo o si no existe, el ser humano es el último mono del universo y nuestra capacidad tiene límites que por más que filosofemos nunca podremos dar una prueba científica que determine la existencia o la no existencia de ese algo dios como queraís llamarlo.

No me he apuntado a ninguna religión en mi vida, pero si es cierto que en mi vida han ocurrido cosas que no se si será el destino pero cuando suceden te quedas flipando, estar a punto de morir y porque en una décima de segundo has vuelto a por algo que te habías dejado y te has salvado de un accidente mortal etc. Estas cosas te hacen reflexionar, todos en un momento de desesperación recurriremos a los "dioses" porque el ser humano tiene miedo al fin de su existencia y necesita creer en algo.

Muchos hemos sustituido la figura del "dios" por otra cosa que cumpla una función semejante, pero al final todos en mayor o menor medida como humanos que somos recurriremos las "fuerzas ocultas o superiores" que probablemente no existan pero va en nuestro A.D.N es un comportamiento natural del hombre, no hay que darle más vueltas ni tampoco debemos demonizar a aquel que tenga su fé en algo.
 
Dios como ser supremo, creador, todopoderoso, etc no es posible por una razón muy simple: Todos los fenómenos, es decir das las cosas que existen, existen porque dependen de causas y condiciones para poder ser. Una manzana existe porque hubo un manzano, y antes semilla, y tierra, y agua, y sol, etc. Dicho de otra manera, no es posible la existencia de nada que surga "plop!" sin una dependencia de otros elementos que lo hagan posible. Es muy fácil verlo si nos fijamos en cualquier cosa que nos rodee, sean objetos, clima, experiencias, etc. Todas esas cosas están ahí y son de esa manera -y no otra- porque se han dado las causas y las condiciones para hacerlo posible. Nada puede aparecer por sí solo.
 
Arriba