Hay algo que muchos no estáis entendiendo.
En un hipotético caso, si Sony publica un video de MJ grabando esa canción con esa voz y demostrando que es Michael con esa voz... ¡seguiría sin disfrutarla o sin ser optimista! La canción no va a cambiar porque lo certifique Cristo bendito.
Acutalmente: NO suena a Michael
Si se certificara su autenticidad por un simposio con todos los expertos del mundo: NO suena a Michael.
Te pueden poner un plato de comida delante y decirte que es chocolate, pero si no sabe a chocolate y tiene un tufillo raro o sabe a mierda, lo rechazas. Si el Chef viene a jurarte que él preguntó al proveedor y le dijo que era chocolate y muchos otros lo corroroboraron... ¿te vas a comer algo que sabes que no es chocolate e intuyes que es mierda?
P.D.: Ahora que me he quedado sólo en el trabajo, voy a darle otra oportunidad a la canción, hasta el momento sólo la he escuchado completa una vez esta mañana... A ver si alguien me presta unos auriculares.
Genial! Porque sinceramente me interesaría leer una opinión, detallada, de tu parte. Eres el que más confianza me da, después de mis propios oídos.
Por mi parte, solo quiero decirles que yo mismo soy artista, estoy en estudios constantemente con productores e ingenieros de sonido grabando, mezclando y masterizando. Lo único que me queda por decirles, es que ni con todos los plugins (efectos, filtros) del mundo, una voz pierde el registro de la persona. Mucho menos con auto-tune. Cada voz tiene su propio color, y a eso hay que sumarle las pronunciaciones (muchas veces las 'N', las 'S', las 'SH', son las más faciles de identificar) y esto
NO me ha sonado a MJ desde la primera vez que la escuché. No me parece un tema malo, tampoco bueno:
Mediocre. Algo a los que Michael no nos tenía muy acostumbrados.
Repito, por favor dejen de decir "está muy procesada" o cosas por estilos, ya que son argumentos invalidos. Si quieren, mandenme acapellas cantadas por ustedes, les retocaré la voz con muchos plugins que se dedican a "destruir" este tipo de cosas y aún asi, seguirán notando que es SU propia voz.
Vamos Xstar... espero tu review, aunque yo ya tenga mi opinión formada desde el minuto 1.