• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Palevilla,

Tal y como dijo Msol, el equipo de la defensa no está formado únicamente por Ed Chernoff, J. Michael Flanagan, y Nareg Gourjian, si no que además, habrá que sumarle una larga serie de profesionales que no podrán cobrar a cambio de promoción.

Además, hay que tener en cuenta, que con el prestigio ya adquirido de estos señores, no es verosímil que trabajen en este caso sin percibir una compensación económica que, se supone, tendrá que ser astronómica. No tengo dudas que lucharán para ganar el caso, y con ello mayor prestigio, pero no puedo concebir que una hipotética promoción supliese a sus honorarios, ni siquiera parcialmente.
Es más, como consecuencia de lo incierto del resultado, no sería extraño que sus minutas fuesen superiores, incluso, a las habituales.

A poca información que busquemos nos encontramos:

Ed Chernoff, tiene un currículum que incluso me ha producido pánico. Prefiero dejar el Link, por mi dificultad de traducción: EDWARD M. CHERNOFF | LAW FIRM STRADLEY CHERNOFF & ALFORD | ATTORNEYS HOUSTON, TEXAS

J. Michael Flanagan, ha tenido entre sus clientes a Britney Spears, consiguiendo que se declarase nulo el juicio. La falta de unanimidad de los miembros del jurado para llegar a un veredicto, fue la causa de no poder conseguir una sentencia.

Nareg Gourjian: Durante los 7 años que estuvo con Geragos, participó en casos de tan alto perfil como los de Chris Brown, Scott Peterson, y Nate Dogg, habiendo sido nombrado "Rising Star" por el sur de California Super Lawyers y Los Angeles Magazine durante siete años consecutivos (2002-2009).
En la actualidad, forma parte de Gourjian Law Group (curiosamente, se une en enero de 2010, y deja en 2009 Geragos. No obstante, en la web de Geragos sigue constando en la actualidad).

Si la situación económica de Murray es la que nos han dicho, de dónde está obteniendo el dinero? :confused:

Realmente, ahora estoy más asustada que nunca!

Es simplemente mi opinión, y por supuesto, respeto absolutamente todas las demás.

Un abrazo.

P. D. Palevilla, agradezco mucho tus aportaciones, y te pido disculpas por inmiscuirme. ;)


Perdón por qué? Todo lo contrario, te agradezco un montón toda la información que aportas. Yo tampoco sé la fuente de financiación del "matasanos", pero es que no quiero pensar que pueda haber nada más allá... Aunque nunca se sabe. Prefiero pensar, aunque sé que es muy poco para lo que se merece, que le van a caer los tres o cuatro años que la ley americana parece que marca para este delito. De otro modo, habría que pensar en teorías conspirativas y, de momento, me niego. Vamos a ver qué pasa en mayo, aunque te confieso que a mí también me da miedo. Sería muy doloroso y frustante que Murray se fuera "de rositas". Un saludo.
 
Este caso ya ha pasado de la realidad a la ficción.

La mayoría de cosas que están pasando respecto al tema son extrañas.

Mi opinón de todo esto, es que creo que tampoco hay tanto que hacer respecto a este tema, si el médico le dio la "droga" o lo que sea , él es el asesino, da igual que antes fuera adicto o no, lo que lo mató fue la última.
 
A mi juicio, Murray sólo es la punta de la lanza.

Lo que deberían cargarse es el sistema médico que permite que cosas como estas puedan ocurrir en Estados Unidos.

Habría que llevar al estrado a Klein y a otros muchos, que seguramente están más protegidos por otros muchos famosos, y que yo los considero mucho más malévolos y que han tenido más culpa, durante muchos años, de lo que finalmente le pasó a Michael con Murray.

Pero vamos, que empieze pagando Murray, lo que no quiero es que se salven los demás.
 
Totalmente de acuerdo con Kapital. Sin entrar en teorías conspirativas, Murray ha sido el brazo ejecutor, no por ello menos culpable, de la muerte de Michael. Pero debían sentarse en el banquillo todos esos "asesinos" que proporcionan lo que sea por dinero, y que no les importa un bledo la salud de las personas. Pero claro, entonces habría que sentar en el banquillo al corrupto sistema sanitario que lo permite.
 
Exacto, y entonces muchos de los famosos, que siguen viviendo con una dependencia de ciertos medicamentos prescritos, se quejarían y moverían sus poderosos hilos para que esos médicos nunca pisaran un juzgado.
 
El juez Pastor teme que el testimonio de Tohme pueda ser irrelevante en el caso.

Al ser el manager de MJ en el momento del fallecimiento, Pastor lo admitió como testigo, pero más tarde hará una lista de los límites que deben preguntarse a Tohme.

Tohme no cooperará con la defensa entrevistándose con ellos antes de su testimonio.
La corte quiere considerar una moción similar la semana que viene para el Dr. Arnold Klein.

[CNN]

Sólo espero que cuando el Juez se pronuncie el 6 de abril sobre la moción de Klein para anular la citación de la defensa, haga lo mismo y establezca límites a la defensa.
 
Acabo de leer que si se declara culpable a Murray sólo se le imputarán cuatro años de cárcel..... ¿Sin prohibición para ejercer su cargo como médico? :confused:


Miaru, si le declaran culpable pierde su licencia para ejercer la medicina. De hecho, en Nevada y Texas están a la espera de la sentencia.

Por lo que he leído, no volvería a ejercer. Es lo mínimo que se merece este criminal.

un saludo
 
Al ser el manager de MJ en el momento del fallecimiento, Pastor lo admitió como testigo, pero más tarde hará una lista de los límites que deben preguntarse a Tohme.
Pero esto no es correcto, no? Le despidió en mayo, creo.

Dileo sí era su manager, sabemos si va a ser citado?

"Tohme negoció el acuerdo con AEG y otros testigos dirán que el Sr. Jackson estaba muy furioso por ello" dijo Gourjian.

Esto también me ha llamado la atención, veremos quienes son esos testigos y su credibilidad, pero nos puede despejar muchas dudas que hemos tenido y seguimos teniendo respecto a TII.


Gracias a tod@s y un abrazo.
 
Acabo de leer que si se declara culpable a Murray sólo se le imputarán cuatro años de cárcel..... ¿Sin prohibición para ejercer su cargo como médico? :confused:


Miaru, si le declaran culpable pierde su licencia para ejercer la medicina. De hecho, en Nevada y Texas están a la espera de la sentencia.

Por lo que he leído, no volvería a ejercer. Es lo mínimo que se merece este criminal.

un saludo
eso es muy poco lo que le queda a ese personaje,vamos que murio una persona ,perdon asesinaron.............
 
Hola, acabo de leer esto en un blog:

El propofol debe ser administrado por vía intravenosa para que surta efecto. Al ser ingerido por vía oral, el propofol tardaría tanto en llegar al cerebro que su efectividad sería nula antes de llegar a él. (el propofol sólo es eficaz una vez que cruza la barrera hematoencefálica)

Yo no encuentro nada de información sobre sus efectos en caso de ser ingerido por via oral , creo que esta pregunta se la hicieron al forense, pero o no tenía conocimiento o no existe información al respecto. Si no recuerdo mal, dijo que le hubiera provocado vómitos.

Sabéis algo mas sobre esto?

Gracias y Felices sueños.
 
Yo no encuentro nada de información sobre sus efectos en caso de ser ingerido por via oral , creo que esta pregunta se la hicieron al forense, pero o no tenía conocimiento o no existe información al respecto. [/COLOR]

Sabéis algo mas sobre esto?

Gracias y Felices sueños.
Hola, Carmen: como bien dices, según las notas de Trials..., el forense dijo que no sabía. Chernoff le preguntó si habría tenido una efectividad de 3/4.

Yo lo único que he visto es que no hay estudios sobre seres humanos, sólo se sabe que se excreta en la leche materna y por ello no se recomienda que se le aplique a madres con lactantes. Lo que dijo la defensa sobre la menor efectividad sólo aparece en estudios de laboratorio NO con humanos (los amigos de Mickey Mouse).

Tengo la impresión de que la defensa no seguirá insistiendo con esta hipótesis.

¿Alguien sabe qué pasó con la prueba sobre las cantidades de substancias encontradas en las jeringuillas?

El 29 de Diciembre el juez autorizó a la defensa la realización de esas pruebas pero sólo con la mitad de las muestras, para que no quedaran destruidas como indicó la fiscalía.
Dijeron que las pruebas tardarían unos 2 meses. A esta altura ya debe conocerse los resultados. Si no se habla, será porque la defensa no encontró la misma preponderancia de la lidocaína sobre el propofol en la misma proporción que en el cont. gástr. en la jeringuilla "separada".

Adiós a la hipótesis del jugo, que tanto jugo sacó la defensa y sus tabloides!!

Feliz día (lo leerás tomorrow), Carmen. Un beso
 
Última edición:
Acabo de encontrar esto:

Abogado de médico de Michael Jackson pide documentos financieros

06.04.2011 04:07 PM Según Edward Chernoff, defensor del médico, Michael Jackson “cometió un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su muerte'' por “preocupaciones financieras”

Los Ángeles.- Un abogado defensor del médico de Michael Jackson dijo el miércoles que el cantante estaba tan angustiado por su mala situación financiera en sus últimos días que tomó acciones desesperadas que causaron su muerte.
La declaración del abogado Edward Chernoff se produjo durante audiencias previas del juicio contra el doctor Conrad Murray, que se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.
Chernoff solicitó examinar el historial financiero de Jackson para probar la teoría de la defensa.
“El eje de la defensa va a ser que Michael Jackson cometió un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su muerte'', le dijo Chernoff al juez Michael Pastor. “Consideramos que en el momento en que Jackson murió era un hombre desesperado en lo que se refiere a su situación financiera''.
El fiscal David Walgren acusó a la defensa de tratar de distraer la atención del asunto principal del juicio, determinar si Murray actuó con negligencia clara cuando le dio a Jackson el anestésico propofol y otros sedantes el día que murió el cantante.
“Ese es un espectáculo irrelevante diseñado para distraer la atención del jurado y mancillar a Michael Jackson'', dijo Walgren. “No tiene nada que ver con el caso por el que el doctor Murray está siendo enjuiciado''.
El abogado Howard Weitzman, que representa el patrimonio del difunto cantante, se opuso también a la solicitud de documentos financieros por la defensa.
“¿Es la teoría de ellos que Michael Jackson se suicidó, se quitó la vida?'', preguntó con tono incrédulo. “No es una teoría creíble''.
El juez se negó a acceder al pedido.
“No voy a tornar un juicio por homicidio involuntario en una aventura en análisis de las finanzas de la vida de Michael Jackson'', dijo Pastor.
Sin embargo, Pastor le ordenó a Weitzman discutir con los abogados de la defensa sobre documentos financieros que ya están disponibles en el registro público.
La referencia a las finanzas de Jackson es un nuevo giro en el caso de la defensa.
Durante una audiencia preliminar anterior, los abogados de Murray insinuaron que Jackson, que estaba desesperado por poder dormir, se administró una dosis extra de propofol mientras el doctor estaba en el baño. Un examen forense mostró que el cantante murió a causa de una sobredosis de propofol y otros sedantes.


Hurra por el Juez Pastor!!
 
El doctor Conrad Murray no quiere fotos de la autopsia de Jackson en su juicio

thumb.php


Los abogados del médico acusado - que debe enfrentarse al juicio por el homicidio involuntario de Michael Jackson tras su muerte por intoxicación aguda de Propofol en junio de 2009 mientras se encontraba bajo sus cuidados médicos - han pedido al juez que admita solamente una descripción oral del examen post-mortem porque las fotografías son "altamente perjudiciales".
En varios documentos archivados esta semana, los abogados Edward Chernoff y Nareg Gourjian aseguraron: "Las fotografías son gráficas, horripilantes y altamente perjudiciales. La admisión de estas fotografías ante los miembros del jurado pondrá en peligro el derecho del doctor Murray a un juicio justo debido al riesgo significativo de que el jurado no base su decisión en las evidencias presentadas, sino en razones emocionales que no juegan ningún papel en una acción criminal".
Los abogados de la defensa también han pedido que cualquier información personal sobre el doctor Murray que no tenga algo que ver con la relación que le unía al cantante fallecido - incluyendo ciertas acusaciones de infidelidades y encuentros con mujeres en clubs de striptease - no sea incluida en el juicio.
Se espera que el juez de la Corte Superior de Los Ángeles Michael E. Pastor se pronuncie sobre las peticiones de la defensa el 21 de abril.

Fuente: El doctor Conrad Murray no quiere fotos de la autopsia de Jackson en su juicio
 
Amplio la noticia! Advierto: "Quién se meta en la fuente para ver la noticia, verá una imagen no real pero desagradable"

Fotos "espantosas" del cuerpo de Michael Jackson no deberían ser vistas en la corte ya que podrían influenciar al jurado, afirman abogados del doctor del autodenominado Rey del Pop en documentos legales divulgados este jueves.

La advertencia se produjo luego de que los abogados del médico Conrad Murray renovaran su argumento de que Jackson se mató accidentalmente con una sobredosis de un poderoso sedante en junio de 2009, ya que estaría desesperado a causa de problemas financieros.

En los documentos más recientes, divulgados al tiempo que ambas partes se preparan para el juicio que debe comenzar el 9 de mayo, los abogados argumentaron que si el jurado observa fotografías del cuerpo de Jackson las posibilidades de un juicio justo para Murray se verán afectadas.

"Estas fotografías son muy gráficas, espantosas y altamente perjudiciales", afirman los representantes del doctor, Edward Chernoff y Nareg Gourjian, en un documento presentado esta semana.

"La admisión de estas fotografías para el jurado minará el derecho del Dr. Murray a un juicio justo debido al alto riesgo de que el jurado base su decisión no en la evidencia presentada, sino en factores emocionales que no tienen lugar en una acción criminal", agregan.

Los fiscales sostienen que Murray, 58, "abandonó a su paciente" luego de administrarle el sedante propofol para ayudarle a dormir, y luego intentó encubrir la muerte del cantante.

Murray reconoció que había utilizado propofol, pero insistió que en el día de la muerte del cantante de entonces 50 años administró una pequeña cantidad de la droga, la cual no debió ser fatal.

Su equipo de defensa ha sugerido que Jackson pudo haberse suicidado al colocarse una dosis adicional de propofol en momentos en que Murray había salido de la habitación.

Chernoff reiteró dicho argumento el miércoles ante una corte: "La clave de la defensa será que Michael Jackson se involucró en una acción desesperada y tomó medidas desesperadas que le causaron la muerte".

"Creemos que cuando Michael Jackson murió era un hombre desesperado en relación a sus asuntos financieros", dijo ante el juez de la Alta Corte de Los Angeles Michael Pastor.

La muerte de Jackson impactó al mundo del entretenimiento y generó un intenso debate sobre la salud del artista en los meses previos a su maratónica presentación en Londres, donde realizaría decenas de conciertos en el marco de la gira "This is It".

Murray podría recibir una condena de hasta cuatro años de prisión y perder su licencia médica de por vida si es hallado culpable./AFP

Fuente: www.2001.com.ve: Abogados temen fotos "espantosas" de los restos de Michael Jackson
 
Si la defensa pretende que no se investigue la vida de Murray, tampoco pueden pretender utilizar información sobre la de Michael.

Ellos pretenden hacer un juicio de intenciones, no de los hechos. El juicio de intenciones centrado en Michael. Pretenden disfrazarlo de móvil de sus teorías. En ese juego, lo mismo correpondería a Murray, con mucho más motivo, puesto que en el juicio de los hechos (de los hechos, no de teorías), los hechos si llevan a investigar móvil por parte de Murray (otra cosa sería que no se llegara a indicios valorables para un suficiente probable móvil).

Para buscar móvil a sus teoría, móvil por parte de Michael, antes tendrán que, a partir de los hechos, evidenciar la probabilidad bastante de sus teorías traidas por los pelos.

Hace bien la fiscalía utilizar esas mismas herramientas como espejo de lo que pretende la defensa.

Así es que si ellos se libran, tampoco podrán utilizar lo mismo, referido a Michael, para su provecho.

De lo que no creo que se deban librar es de las imágenes, por lo menos no de todas, las que sean parte de las pruebas, reflejo de los hechos que se juzgan.
 
Esto me tiene completamente desesperada...No quieren utilizar información del
acusado, de su vida ni finanzas ?? Pero SÍ de la VÍCTIMA ??

Porque a Michael le expondrán TODO , vida y obra, tenga o no que ver...ahh sí, eso
seguro...

Y las fotos, perjudicarán al acusado ?? No será que reflejan la realidad ??
Porque usted lo mató, señor !

Arggggggg......perdón, pero esto me mata...:(:lloratris
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba