• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Son muy valiosas para mí.


Efectivamente, la estrategia de la defensa se basa en crear confusión y desviar la atención centrada en Murrary, hacia Michael.

Tal y como ya dijo Thomas Mesereau: Para intentar desviar la atención de su cliente culposo, atentarán y atacarán a Michael Jackson, pero que esa estrategia no funcionará.
Grande Mesereau, su predicción se está cumpliendo!

Suicidio, grabaciones, jeringuilla, Klein, Demerol, adicción... Lo que todavía nos quedará por oir (o leer).

Hasta el momento, inconsistencias que no creo supongan ningún obstáculo para la fiscalía (eso espero).

Todo es un sinsentido.

Síndrome de abstinencia y ensayando la noche antes?
Adicción al Demerol y no sale ni rastro de él en el RA?

Marear y desviar la atención hacia Michael, sólo veo eso.

Citando a Msol: Podría ser para evitar que los acontecimientos llevaran a entrever un delito superior a la acusación actual?


Por lo conocido hasta ahora, siempre he creído que la mayor y mejor defensa de Murray, fue el no permitir certificar la defunción en la casa de Michael. De haber sido así, la investigación habría podido ser mucho más eficiente desde el inicio, y los cargos presentados hubiesen podido ser otros. :llorando:


Un abrazo para tod@s
 
En mi opinión la defensa hace lo que puede y lo que debe que es sembrar la duda, para intentar obtener una sentencia lo más leve posible para Murray. Por otro lado es su deber. En este caso, la cosa está bastante clara porque la acusación es la mínima. Lo que inentan es amarrar todas las pruebas para evitar que -durante la vista- salgan a la luz nuevas pruebas que dieran una vuelta al caso...
 
He quedado gratamente sorprendida por el artículo que se ha publicado en el ABC que ha puesto myloveforever en el hilo de noticias.

En pocas palabras ha dado claves básicas, del modo más sencillo.

Un beso y gracias myloveforever.
 
He quedado gratamente sorprendida por el artículo que se ha publicado en el ABC que ha puesto myloveforever en el hilo de noticias.

En pocas palabras ha dado claves básicas, del modo más sencillo.

Un beso y gracias myloveforever.

Hola Msol,

A mí me ha ocurrido lo mismo, y espero que podamos seguir encontrando artículos de este tipo.

Se agradece mucho que los medios de comunicación ayuden a clarificar este asunto, y que utilicen su poder para que la opinión pública pueda discernir.

A excepción de las declaraciones de Thomas Mesereau, sentía que los medios estaban "ayudando" a Murray.

Un beso.
 
La verdad que se agradece un enfoque diferente a los habituales de tmz. Gracias por el artículo, Mylove

Nadie duda a día de hoy que a Murray la muerte de Jackson le importó un bledo. Hay testimonios que le describen perdiendo un tiempo precioso antes de llamar al hospital porque la prioridad era
retirar las evidencias de irregularidades médicas.
Aunque no puede borrar el hecho de haberle realizado al cantante una reanimación cardiorrespiratoria sorprendentemente deficiente ante testigos.

Lo resaltado en negrita sigue planteando dudas.

El escenario que conocemos nos hace suponer que Murray no quería que los paramédicos vieran ciertas evidencias médicas que lo comprometerían seriamente y que suponiendo también que no le diera el tiempo a ocultarlas él mismo recurriera a Alberto.

Sin embargo, Murray interrumpe su llamada a su amiga a las 11:52 aproximadamente y recién llama a Seguridad a las 12:12 (20 minutos después). A esa altura y después de supuestamente haber intentado la reanimación, sabía que él ya no podría hacer más y menos aún los de Seguridad.

Lo lógico, para ganar tiempo habría sido pedir a Seguridad que llamaran a la ambulancia, pero Murray sólo pidió a Seguridad que acudieran, que lo vieran a él actuando e hizo guardar evidencia a uno de ellos en una bolsa, cuando él mismo lo podría haber hecho antes (en vez de haber bajado a la cocina, por ejemplo), sin necesidad de que otros lo supieran y por tanto finalmente la policía. ¿Por qué no lo ocultó el mismo antes de que llegara Seguridad si al parecer tuvo tiempo? ¿Por qué dejó viales en el suelo que luego levantaría (2 de lidocaína) delante de un paramédico? ¿Por qué dejó otro vial más pequeño de propofol bajo la cama?

¿Qué gana Murray con hacerse de testigos en su ocultación de evidencias? Y sin embargo parece que ése fuera el objetivo de su llamada a Seguridad.
 
Última edición:
El escenario que conocemos nos hace suponer que Murray no quería que los paramédicos vieran ciertas evidencias médicas que lo comprometerían seriamente ...........

¿Qué gana Murray con hacerse de testigos en su ocultación de evidencias? Y sin embargo parece que ése fuera el objetivo de su llamada a Seguridad.

Creo que casi todo (puede que algo se le escapara, a pesar de todo) es el escenario que quiso dejar.

Lo mismo con anterioridad al fatídico día, desde que comenzó a comprar la medicación hasta el 25J. Aunque sobre la marcha puedan haber existido ajustes.

Es mi opinión, pienso que durante el juicio veremos utilizar todo esto adecuadamente. El es el profesional del ramo. El sabe que hacer y que no y así pienso que ocurrío en su mayor parte.

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente, no creo que nada sea fortuito. Jamás he creído que Murray sea tonto, y por tanto, sus acciones siempre he considerado que tienen que haber sido convenientemente calculadas.

Tal vez con ello conseguía mostrar su falta de intención criminal, y por tanto, conseguía ser acusado de un cargo inferior?

Murray es médico, y sabría perfectamente la imposibilidad de no ser involucrado en lo ocurrido aquel terrible 25J. No tendría ninguna dificultad para saber qué escenario tenía que dejar para mostrar su falta de intención, así como que determinados elementos no recogidos por “falta de tiempo” podían serle muy útiles en su defensa del cargo que iba a tener que enfrentar (no puedo creer que él no lo supiese).

Tal y como dice Msol, durante el juicio veremos cómo son utilizadas convenientemente todas esas “pruebas delatoras” de…Homicidio Involuntario!

Por supuesto, es sólo mi opinión.

Amor para tod@s.
 
Cito de noticias: Extienden búsqueda de jurado en caso de médico de Jackson.

No quiero ni pensar, que la defensa pudiese conseguir lo que el artículo del ABC mencionaba como la segunda vía de ataque:
“Otra vía de ataque para los abogados de Murray es tratar de demostrar que el juicio es en la práctica imposible, que no hay manera de encontrar jurados que no tengan sólidas ideas previas sobre el caso. Esta estrategia puede ser más exitosa que otras”.

Confieso mi angustia!

Saludos.
 
Leyendo sobre la selección del jurado, he entendido que el juez Pastor ha protestado por la información que TMZ ha publicado (parte del supuesto cuestionario de la defensa a los candidatos), jactándose de que disponía de la información a través de fuentes que han visto el cuestionario del jurado.

Que el juez ha dicho que son falsas y no corresponden a las que incluye el cuestionario oficial, que será sellado hasta que sea respondido por las personas emplazadas a formar el jurado y una vez finalice el proceso se convertirá en documento público que conoceremos.

También ordenó investigación sobre el hecho. Lo que me da a entender que, aunque no haya mentido (no formen parte del cuestionario de la corte), si haya reconocido algo en ellas (podría ser que por lo menos parte fueran propuestas, aunque no hayan sido admitidas y, por tanto, incluidas).

Si no tuvieran que ver con nada conocido por la corte, pienso que probablemente hubiera protestado por la publicación, sin investigación, considerándola una mala práctica de TMZ, pero de su propia cosecha.

Por lo que he leído, si he entendido bien, el abogado de la defensa, Chernoff, ha admitido, reconocido, las preguntas como presentadas por la empresa publicista que tienen contratada y que los responsables serán despedidos, pero que no eran más que proyectos de preguntas.

Pienso que eran algo más que proyectos entre la defensa y la empresa que han contratado. Pienso que eran definitivas por parte de la defensa, en cuanto a que eran parte de las que proponían a la corte.

Otra cosa es que no formen parte del cuestionario oficial, porque no hayan sido permitidas incluir (no se como funciona, pero tiene sentido que se preparen de más porque algunas sean consideradas no adecuadas y desestimadas). Si no fuera así, no le sonarían al juez y creo que no habría reaccionado como lo hizo.

Concretamente se habla de una tal Mirinda, publicista para la defensa de Murray.

Por cierto, que parece ser que lleva mucho tiempo trabajando en esta tarea de publicista. Que en estos dos años ha sido la responsable de varios movimientos informativos.

Espero que las bilingües me podáis indicar si no he entendido bien los detalles. Lo digo porque lo he sacado de lugares en inglés (como viene siendo habitual, puesto que en las en español suelo encontrar que se publican noticias copiando y repitiendo lo de otras en inglés, sin investigación ni aportación propia y que a menudo suelen venir de las que menos confianza me merecen).

Aparte de la información, quisiera comentar algunos puntos que me están rondando en la cabeza al respecto.

Sería interesante saber de que cuestiones que han salido publicadas, alegando fuentes importantes, han sido trabajo de esta empresa y concretamente esta asesora de imagen o publicista.

Por sentido común, si se les paga, estarán haciendo su trabajo en su especialidad y, para ello, lo más probable es que una de sus herramientas sean los medios de comunicación, conseguir su favor y que publiquen lo que les interese, para ello pueden hacer uso de los medios más agresivos.

No se si es lo habitual tener este tipo de profesionales. Existen distintas teorías sobre si la opinión pública influye más o menos en procesos judiciales, especialmente a través del jurado. El hecho de que se contraten este tipo de profesionales parece que inclina bastante la balanza con respecto a las distintas teorías.

Sigo dándole vueltas a la cuestión económica con respecto a Murray y su defensa. Este dato es uno más que me recuerda el tema. No se privan de nada. No es una defensa barata.

Como comentó Carmen, Chernoff habló en alguna entrevista sobre lo que le podía interesar a su carrera este caso (recuerdo unas imágenes, una de ellas debió ser en TV -estas son las más seguras, pues están grabadas-, pero también leí sobre alguna otra), dejando entender que pudiera no ser tan oneroso para Murray, debido a posible cobro del trabajo en especias, bien a través de repercusión y promoción, como a posibles futuras intervenciones bien pagadas.

No se porque, pero a mi esto no me convence. No lo creo. Es sólo opinión, sin base muy concreta, pero no me entra. Más bien me parecen declaraciones de cortina de humo para alejar la cuestión, la duda, alejar este tipo de duda, una duda bastante difícil de manejar. Difícil contestar.

Lo de la repercusión-promoción no lo encuentro muy lógico, puesto que es arma de doble filo. Si la repercusión es negativa lo más probable es que dañe. ¿Quién le asegura lo uno o lo contrario?.

Tampoco creo que se pueda contar únicamente con ingresos futuros. A título personal, en lo que respecta a los suyos propios (los de Chernoff) podría hasta intentar creerlo, si no sospechara que eran declaraciones con intención de alejar la cuestión.

Por lo poco que conozco, aparte de sus emolumentos, también estarían los de todo un equipo, a los que les correspondería muchísimo más (equipo de abogados que no son la imagen como Chernoff, que no reciben ese tipo de beneficio, oficina, expertos, investigadores, etc.). Todo profesionales especializados y no baratos.

Y, por lo que se va viendo, el equipo no se priva de nada. Además de esto último ahora de actualidad, de asesoramiento de imagen y publicistas, está hasta reclutar a un abogado del equipo que trabajo durante el juicio de 2005 (esto no puede ser tan sencillo y menos a bajo precio).

Es decir, que si quisiera creer que las declaraciones de Chernoff corresponden mínimamente con la realidad, tendría que creer también que está dispuesto a invertir una fortuna personal a la espera de los eventuales o posibles beneficios futuros y en base a los mismos actuales en especias, como la promoción personal en cuanto a carrera, de dudable beneficio (puesto que el resto de los profesionales no son la imagen visible como lo es Chernoff y no creo que trabajen si no cobran, incluso por adelantado) y esto no lo puedo creer.

Tienen pinta de ser un equipazo y cada día se intuye más y más. Muy muy caro.

No puedo creer que no lo pague Murray y me confunde mucho pensar como puede disponer de tantos medios económicos.

Son las impresiones que voy sacando de lo que se va conociendo. No se si con el tiempo cambiarán mucho. En todo caso, creo que pueden cambiar algo y matizarse, pero unas cuantas realidades creo que son casi inamovibles, importantes y bastante relevantes.

Otra vez me alargué. Que paciencia conmigo!!

Disculpas, gracias por todo y un abrazo a todos los que aquí comentáis y compartís. Para mi es un alivio tener con quien hablar de este tema que vivo tan cercano, tan mío, y del que no es fácil encontrar con quien compartir fuera de este rincón.
 
Última edición:
No tengo palabras para agradeceros a Msol y a Absenta, así como a todos los que estáis aportando información sobre el proceso. Gracias, gracias, gracias. Os sigo, aunque no escriba porque no tengo ni la formación ni la información suficiente, por eso y por vuestra aoprtación y trabajo: MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
 
También me tiene absolutamente desconcertada lo de los honorarios de los
abogados. Quién está metido aquí ??

Y, como dice Mylove, lo de la selección del jurado es muy complicado. De todo
el primer grupo de posibles jurados, sólo 3 dijeron desconocer el caso.
Pienso que es muy difícil encontrar gente totalmente ajena a ello.
En fin, que todo se complica...:(
 


Otra vez me alargué. Que paciencia conmigo!!

Disculpas, gracias por todo y un abrazo a todos los que aquí comentáis y compartís. Para mi es un alivio tener con quien hablar de este tema que vivo tan cercano, tan mío, y del que no es fácil encontrar con quien compartir fuera de este rincón.


Hola Msol,

No es posible que además de aportar tanto, digas eso!

Te agradezco muchísimo todas tus exposiciones, llenas además de información que tanto ayudan a reflexionar.
Personalmente, se me hacen demasiado cortas, y me quedo siempre con ganas de más :)

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo expuesto.

Tengo la impresión que la defensa hace ya mucho tiempo que está utilizando a los medios de comunicación como parte de su estrategia, y especialmente, me sorprende la facilidad con la qué TMZ publica una información que, por lo general, sólo puede beneficiar a la defensa.

Lamentablemente, poder encontrar información fiable no es tarea fácil. Incluso en las de habla inglesa, te encuentras con la dificultad (en mi caso, casi insalvable por mi bajo nivel de inglés) de poder contrastarla. Así que, agradezco nuevamente el trabajo que te tomas!

La cuestión económica de Murray me provoca una gran perplejidad, y las declaraciones de Chernoff, además de no convencerme, a día de hoy, ni siquiera soy capaz de contemplarlas.

Te cito Msol: "declaraciones de cortina de humo para alejar la cuestión, la duda, alejar este tipo de duda, una duda bastante difícil de manejar"

Necesito confiar todavía, pero...

Por supuesto, es únicamente mi opinión.

Un abrazo.
 
En mi opinión la defensa hace lo que puede y lo que debe que es sembrar la duda, para intentar obtener una sentencia lo más leve posible para Murray.
El fiscal objetó varias preguntas de la defensa por no estar basadas en evidencias, durante la preliminar, pero el juez no sostuvo las objeciones y accedió a que la defensa formulara sus hipótesis y las defendiera .
El problema es que las hipótesis de la defensa no han sido desbancadas o eliminadas por la fiscalía. En algunos casos porque no hay estudios concluyentes sobre humanos (el caso de la “absorción” del propofol por ejemplo) y lo máximo que hizo la fiscalía fue sugerir otras explicaciones más probables…

O cambia mucho la fiscalía (aún quiero crer en ello) o todo quedará en hipótesis, unas más probables que otras. ¿No podría la fiscalía eliminar de lleno tanta conjetura, hipótesis, etc. de modo irrefutable? O que por lo menos lo intente de veras, no como en la preliminar... Si no, vaya “circo” de juicio.

En mi opinión, por más que la defensa intente crear la “duda razonable”, la fiscalía también tiene que cumplir con su deber y DESPEJARLA completamente. Al final, me temo que todo se quedará en mínimos contra Murray, eso sí, habiendo la defensa enlodado todo lo posible la figura de Michael Jackson y con la ayuda inestimable de los tabloides (especialmente el medio que trabaja tan unido a ella que hasta filtra material que expresamente el juez había pedido no trascendiera públicamente). Y a unirse al juego de la defensa y los tabloides, los prejuicios que aún subsisten contra MJ (sólo hay que leer algunas “perlas” sugeridas por el anestesiólogo que testificó en la preliminar-y encima siendo testigo de la fiscalía…!!)

En fin, es sólo mi opinión. Ojalá esté equivocada y se termine haciendo justicia (la única posible ya, desgraciadamente). Gracias a todos por vuestras actualizaciones, comentarios y estar “ahí”, en este tema del que a veces tenemos que abstraernos, por pura impotencia… Un abrazo a tod@s.
 
Gracias Absenta por estos apuntes tan claros y clarificadores.

Los comparto totalmente.

Que bien te expresas !!!
 
Que bien te expresas !!!

Msol, que me ruborizo, pleeaassssse, para que si no, no paramos de peloteos recíprocos, pofi...:jajaja: Un beso.
............

Ahora, en serio: lo que comentáis sobre la selección del jurado... es preocupante. En 2005, alguien ya comentó, LA estuvo del lado de Michael, pero en el caso del juicio de ahora es todo más inquietante... hasta hay una base de fans que dan cierto crédito a rumores e hipótesis post 25J responsabilizando en última instancia a la víctima... Por eso es más difícil aún que se haga justicia. Los prejuicios son muy difíciles de erradicar...
 
Msol, como bien dices, el equipo de abogados de la defensa, si ganaran, obtendrían sobre todo una excelente publicidad porque el caso está crudillo... Y las firmas de abogados en ee.uu es como funcionan. A lo mejor los emolumentos que hipotéticamente obtendrían de Murray no son grandes (si es verdad que el tiene deudas y todo eso), pero compensaría por la publicidad. Besitos.
 
Hola Palevilla,

Tal y como dijo Msol, el equipo de la defensa no está formado únicamente por Ed Chernoff, J. Michael Flanagan, y Nareg Gourjian, si no que además, habrá que sumarle una larga serie de profesionales que no podrán cobrar a cambio de promoción.

Además, hay que tener en cuenta, que con el prestigio ya adquirido de estos señores, no es verosímil que trabajen en este caso sin percibir una compensación económica que, se supone, tendrá que ser astronómica. No tengo dudas que lucharán para ganar el caso, y con ello mayor prestigio, pero no puedo concebir que una hipotética promoción supliese a sus honorarios, ni siquiera parcialmente.
Es más, como consecuencia de lo incierto del resultado, no sería extraño que sus minutas fuesen superiores, incluso, a las habituales.

A poca información que busquemos nos encontramos:

Ed Chernoff, tiene un currículum que incluso me ha producido pánico. Prefiero dejar el Link, por mi dificultad de traducción: EDWARD M. CHERNOFF | LAW FIRM STRADLEY CHERNOFF & ALFORD | ATTORNEYS HOUSTON, TEXAS

J. Michael Flanagan, ha tenido entre sus clientes a Britney Spears, consiguiendo que se declarase nulo el juicio. La falta de unanimidad de los miembros del jurado para llegar a un veredicto, fue la causa de no poder conseguir una sentencia.

Nareg Gourjian: Durante los 7 años que estuvo con Geragos, participó en casos de tan alto perfil como los de Chris Brown, Scott Peterson, y Nate Dogg, habiendo sido nombrado "Rising Star" por el sur de California Super Lawyers y Los Angeles Magazine durante siete años consecutivos (2002-2009).
En la actualidad, forma parte de Gourjian Law Group (curiosamente, se une en enero de 2010, y deja en 2009 Geragos. No obstante, en la web de Geragos sigue constando en la actualidad).

Si la situación económica de Murray es la que nos han dicho, de dónde está obteniendo el dinero? :confused:

Realmente, ahora estoy más asustada que nunca!

Es simplemente mi opinión, y por supuesto, respeto absolutamente todas las demás.

Un abrazo.

P. D. Palevilla, agradezco mucho tus aportaciones, y te pido disculpas por inmiscuirme. ;)
 
Acabo de leer que si se declara culpable a Murray sólo se le imputarán cuatro años de cárcel..... ¿Sin prohibición para ejercer su cargo como médico? :confused:

¿Puede alguien afirmar esto? No estoy muy enterada del derecho americano pero vamos, me da verguenza ajena.

No sólo ha cometido el crimen de matar a Michael, que ya me parece suficiente, sino que encima recetaba medicamentos que estaban prohibidos fuera de ciertos procedimientos médicos. ¿Cuatro años? ¡Por favor!:vom: :sacabo:

Me siento más indignada que nunca :mad:

Myloveforever la verdad es que el currículum de ese hombre, en algunos aspectos, da miedo... Pero las evidencias están ahí, puede ser bueno, pero no hacer milagros...

Salu2
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba