• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Te pones a decir que los que no creen en Dios arderan en el infierno, que son unos herejes. Muy bien fundamentado.

De hecho, parece que estuviesemos en la Edad Media. No has sido capaz de fundamentarme ciertas cosas, en cambio, bien que te pones a decir que ardere en el infierno.

Con esas cosas, la Iglesia ha manipulado a millones de personas desde hace siglos. Con el miedo. Y esos argumentos son los que tú estás usando, a pesar de que no simpatices con esa Institución.
 
Te pones a decir que los que no creen en Dios arderan en el infierno, que son unos herejes. Muy bien fundamentado.

De hecho, parece que estuviesemos en la Edad Media. No has sido capaz de fundamentarme ciertas cosas, en cambio, bien que te pones a decir que ardere en el infierno.

Con esas cosas, la Iglesia ha manipulado a millones de personas desde hace siglos. Con el miedo. Y esos argumentos son los que tú estás usando, a pesar de que no simpatices con esa Institución.

No te estoy ofendiendo, es lo que te va a pasar,yo no tengo la culpa; no lo digo yo así lo dice El Señor. :rolleyes:
 
Que lástima de chaval, espero que eso no se lo digas a amigos ateos.

¿Donde está escrito eso? ¿Qué pruebas tienes? Lo dicho, no eres capaz de fundamentarlo.

En general con la gente tan beata como tú no se puede hablar de estas cosas, os aferrais mucho a vuestras creencias y no sois capaz de argumentar.

Como dijo Mario Benedetti, Yo no se si Dios existe, pero si existe, no creo que le vaya a importar mi duda.
 
No he seguido toda tu trayectoria. Pero sí, a veces me cuesta piyar ironías. De todas formas, lo dicho, espero que esos argumentos tan buenos para defender la existencia de Dios, no los uses fuera de aquí.

Con lo del infierno convencerías a la gente en la Edad Media, a mí en pleno siglo XXI no.

Como te he comentado, la verdad es que actualmente me trae sin cuidado que exista Dios o no. Tengo otras cosas más importantes en las que pensar, prefiero disfrutar la vida asegurada ahora.

Entre ellas el examen de Derecho Administrativo I que tengo mañana. Venga, rezale a Diosito para que lo apruebe. Si es así, será gracias a él ;)
 
images
 

jox

0
No he seguido toda tu trayectoria. Pero sí, a veces me cuesta piyar ironías. De todas formas, lo dicho, espero que esos argumentos tan buenos para defender la existencia de Dios, no los uses fuera de aquí.

Con lo del infierno convencerías a la gente en la Edad Media, a mí en pleno siglo XXI no.

Como te he comentado, la verdad es que actualmente me trae sin cuidado que exista Dios o no. Tengo otras cosas más importantes en las que pensar, prefiero disfrutar la vida asegurada ahora.

Entre ellas el examen de Derecho Administrativo I que tengo mañana. Venga, rezale a Diosito para que lo apruebe. Si es así, será gracias a él ;)
No es por hacer abogado del diablo,pero está claro q no entiendes el contexto de Peter a la hora de escribir en este tema...bueno y en otros tambien:jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jox, lo que pasa es que viendo lo que hay: el absoluto silencio de dios, de existir la postura deista me parece la mas sensata y sobre todo coherente con tal estado de cosas de digamos "abandono" a nuestro sí, libre albedrío como señalas.

Por otro lado la visión de la Biblia como la que ha puesto edualbert1984, no debería si no producir total estupor y descreimiento absoluto en tanto que asegura cosas como la justicia, misericordia de dios para con sus criaturas cuando nadie ha podido constatar, atestiguar semejante "trato de favor", antes bien vemos con terrible y desesperanzada impotencia como el mal suele medrar y triunfar insidiosamente en este tantas veces cochino mundo en el que el débil: bueno, justo...pierde la mayoría de las veces por no decir siempre.

pd: ¿al final tomé un cafelo? me da que no trons.:7::p
 
Última edición:
Referente a sí existe o no, la verdad es q no he podido demostrar que piense, luego no puedo demostrar que existe. Por conclusión al razonamiento expuesto no existe.
 
En mi opinión, si existe algo causante de "nuestra" existencia (y lo pongo entre comillas porque como ahora explicaré somos una consecuencia y producto del azar) no es NADA similar a la figura tradicional de Dios, mas bien creería en un 'ente' que establece leyes físicas/matemáticas MUY alejado de nuestro universo y mas aún de nosotros. Nada similar a algo humano, ni con razonamiento humano, y seguramente sin conocimiento de nuestra existencia (u otro tipo de vida extraterrestre causado por el azar y escenarios posteriores).
Por lo tanto, preocuparse y pensar en algo así, es perder el tiempo. Sería algo taaaaaan elevado a nosotros que es como si no existiera. La imagen de Dios como viejete invisible y todopoderoso, me parece egoísta(por creer que es humano o cercano a él) y digno de personas primitivas. Con todo lo que sabemos hoy en día gracias a la ciencia vemos como ese "Dios" queda cada vez excluido a un plano mas alejado de nosotros. Ademas, muy sospechoso sería su silencio. (solo un hijo de p*** dejaría que pasen las cosas que pasan aquí en la Tierra).


Todo eso sería mi opinión si creyera en él. Creo que es mil veces mas fácil y saludable no creer en él y evitar que religiones y sectas se aprovechen de su figura. Las religiones junto con los patriotismos/nacionalismos son un cáncer que hay que exterminar.


Salu2!
 
Por otro lado la visión de la Biblia como la que ha puesto edualbert1984, no debería si no producir total estupor y descreimiento absoluto en tanto que asegura cosas como la justicia, misericordia de dios para con sus criaturas cuando nadie ha podido constatar, atestiguar semejante "trato de favor", antes bien vemos con terrible y desesperanzada impotencia como el mal suele medrar y triunfar insidiosamente en este tantas veces cochino mundo en el que el débil: bueno, justo...pierde la mayoría de las veces por no decir siempre.

Las guerras, la violencia, el abuso y el maltrato a los seres humanos en todo el mundo no es a causa de Dios, sino que es a causa de la propia maldad del hombre. El justo sufre igual que el injusto, el rico sufre al igual que el pobre, pero al final de cuentas el que juzgará a ambos es Dios. Por eso, cada uno en este mundo va a tener que rendir cuentas por todo lo que hace.
Esa es la diferencia, que el no creyente no va a comprender la palabra de Dios, no la va a escuchar, no la va a interpretar, no llega a oírla. Pues, no es que Dios permanezca en silencio. Ciertamente, Dios habla a los hombres de mil maneras, nos ha dejado la Biblia, que es nuestra guía para comprender lo que acontece en la actualidad y lo que acontecerá en el futuro. ¿Acaso la Biblia no dice que habrá cada vez más guerras, más terremotos, señales en el cielo, más maldad entre las personas? Sí, esto ocurre desde siempre, pero no podemos negar que en los últimos tiempos están sucediendo cosas que sorprenden, casos terribles de violencia, de maldad sin precedentes.
Dios nos da su paz, su cobertura para protegernos, pero lógicamente hay que tener fe. Esa es la cuestión, tener fe.
En cuanto al libre albedrío que poseemos nos da la opción de escoger el fin de nuestras acciones, constantemente estamos poniendo esta práctica humana en funcionamiento. ¿Cuántas veces al día tenemos la posibilidad de hacer lo bueno o lo malo, lo justo o lo injusto, lo amable para con el otro? Y no es culpa de Dios ni de ningun otro ser que no hagamos lo que es bueno para con el otro. La envidia, el desprecio, el egoismo, la falta de solidadridad, la falta de respeto es fruto de nuestra mal disposición hacia el prójimo. En cambio, lo que hay de bueno en cada ser humano es porque Dios lo puso.
 
Las religiones junto con los patriotismos/nacionalismos son un cáncer que hay que exterminar.

Ahí te has columpiado. Cada persona es libre de creer en lo que le de la gana, y el derecho de libertad religiosa viene recogido en los tratados internacionales. Otra cosa es que se aplique un verdadero laicismo. Yo por mi parte modificaría la Constitución Española para que la religión no se impartiese en las aulas de las escuelas públicas y que ninguna confesión recibiese dinero ni del Estado ni de sus contribuyentes. Pero qué hay de malo en garantizar el derecho de libertad religiosa?

No es ningún cáncer. Desde el principio de los tiempos el humano se ha preguntado el porque de las cosas, el porque de la existencia. Así como ha tenido mucho miedo a morir. Por eso surgieron las religiones, por darle una explicación a todo. Pero cuando el humano empieza a pensar seriamente, es cuando se da cuenta de las religiones siguen sin resolver dudas, dudas que jamás resolveremos.

Así como tampoco entiendo porque es un cáncer el patriotismo. La ONU reconoció la libre determinación de los pueblos. ¿Que hay de malo en sentirte orgulloso de tu país y defenderlo?
 
Ahí te has columpiado. Cada persona es libre de creer en lo que le de la gana, y el derecho de libertad religiosa viene recogido en los tratados internacionales. Otra cosa es que se aplique un verdadero laicismo. Yo por mi parte modificaría la Constitución Española para que la religión no se impartiese en las aulas de las escuelas públicas y que ninguna confesión recibiese dinero ni del Estado ni de sus contribuyentes. Pero qué hay de malo en garantizar el derecho de libertad religiosa?

No es ningún cáncer. Desde el principio de los tiempos el humano se ha preguntado el porque de las cosas, el porque de la existencia. Así como ha tenido mucho miedo a morir. Por eso surgieron las religiones, por darle una explicación a todo. Pero cuando el humano empieza a pensar seriamente, es cuando se da cuenta de las religiones siguen sin resolver dudas, dudas que jamás resolveremos.

Así como tampoco entiendo porque es un cáncer el patriotismo. La ONU reconoció la libre determinación de los pueblos. ¿Que hay de malo en sentirte orgulloso de tu país y defenderlo?

El cáncer es que divide a la gente y la hace, incluso, ir a la guerra por unos ideales que son muchísimo menos importantes que nuestra propia condición de humanos. Todos somos humanos, y el nacer dentro de la frontera de un país no te hace ni mejor ni peor que otra persona de otra parte del mundo. Un país es una frontera y un trozo de tela con colores. Por eso veo ridícula la discusión entre nacionalistas catalanes y patriotas españoles, es exactamente el mismo cuento.

Como dice Martin Hache: "Tu país son tus amigos, y eso si se extraña..."
la patria es un invento (martin hache) - YouTube

Salu2!

PD: Yo no me he metido con las creencias de cada uno, solo digo que analizando la historia hay muchísimos ejemplos de como pueblos se han enfrentado contra otros por defender su religión, mas de lo mismo.
 
Yo no he hablado de ir a la guerra. También podría pasar que un país nos invadiese, ya sucedió a principios del siglo XIX en España. Sí, todos somos humanos y realmente una bandera es un trozo de tela, y nuestra verdadera patria es la tierra. Pero no se que tiene que ver eso con sentirte orgulloso de donde eres.

Defender la unidad de España y la soberanía nacional no es algo asqueroso.

Y en cuanto a las guerras de religión, eso en Europa pasaba en el siglo XVI. La religión tiene que ser algo como el pene xD, está bien tener uno, sentirse orgulloso, pero no hay que meterselo a la fuerza a todo el mundo. Que cada uno crea en lo que quiera, que lo defienda, pero sin molestar a nadie.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bad-street jackson, lo que creo que quiere expresar toestand según le leo es que tan malo pueden ser los diversos nacionalismos (mas o menos localistas, eso da igual) como las religiones cuando se enarbolan, se erigen como instrumento de poder valía y se ven con derecho de conquista en el caso de las naciones sobre todo cuando muestran pretensiones hegemónicas, de expansión cuanto mayor mejor. Y por cierto la idea de nacionalismos-junto otras como p.ej: la sociedad de consumo actual y unido a ella el dinero o el "júrgol" incluso en su vertiente mas hincha-:se sacralizan a extremos absurdos=por encima de las personas: son los actuales becerros de oro a los que quién mas quién menos (en las sociedades occidentales u occidentalizadas al menos) rinde pleitesía. ;)
 

jox

0
Las religiones entre otras cosas,se crearon para someter al pueblo bajo influencia ''divina'',controlar a las masas e impartir el miedo,asi como para justificar atrocidades historicas q nunca se mencionan como la caza de brujas(q sirvió para la ascension del cristianismo,borrando del mapa toda influencia paganista)la famosa guerra santa islamica(no deja de ser una busqueda de poder,influenciando a los vasallos mediante creencias y esperanza divina)o la ascension del poder durante la edad media donde la religion dominaba los paises y q los reyes de la epoca justificaran su mandato porq asi Dios lo a querido.

Las religiones en definitiva asi como los nacionalismos,son un atraso en la convincencia de toda la raza humana puesto q el dividir ralentiza la evolucion de la misma lo cual nos mantienen mas borregos y mas facilmente manipulables

NO A LAS RELIGIONES
 
Arriba