• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Cuáles fueron las principales diferencias entre Zaragoza 96´y Valladolid 97´?

El concierto de Zaragoza del 96´fue de los primeros conciertos de la gira HIStory, con Michael energico y feliz. En cambio Valladolid fue el último en gira de Europa, con un Michael más cansado, y depre por la reciente muerte de su amiga Lady Di. Siempre se ha hablado de este último como un concierto un poco más flojo que el de Zaragoza.

Por eso me gustaría saber de parte de los que estuvieron en los dos conciertos, qué principales diferencias encontrasteis. Obviamente os lo pasaríais genial en los dos, pero también me gustaría saber si os quedariais con uno en concreto.

La parte de scream/they don´t care about us se emitió en las noticias, al igual que con muchos conciertos. Yo veo a un Michael haciendo el baile bastante mecanizado en Valladolid, pero no deja de currarselo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como lo veo tan abandonao el post venga,te paso un par de apuntes mister: en el de Zaragoza le vimos con mucha ilusión y contento en su estado anímico: sonreía y reía bastante todo el tiempo (especialmente recuerdo en la parte de TWYMMF cuando persigue a la chica por todo el escenario, y en el de Valladolid decir q el público muy soseras, apagao pero ¡ay señor!: hizo el mejor SIM (en cuanto a baile) de todas las actuaciones de esa gira, estoy convencido: hacía unas robotizaciones, unos quiebros y giros/rotaciones sobre su eje de repente tras haberse deslizado "rompiéndose" con un increible break-dance a lo largo del escenario: en ese sentido siempre digo q es una verdadera pena que no exista ninguna grabación de este concert en concreto porque ya digo q fué el mejor en el q hizo ese tema seguro.;)

pd: salu3 q no salitre, juju!:p
 
o siempre digo q es una verdadera pena que no exista ninguna grabación de este concert en concreto porque ya digo q fué el mejor en el q hizo ese tema seguro.;)

En lo del Sorpresa Sorpresa, salen segundos de varios números. Yo creo que podría estar grabado, además, ya sabemos que a Michael le encantaba grabar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo del Sorpresa Sorpresa, salen segundos de varios números. Yo creo que podría estar grabado, además, ya sabemos que a Michael le encantaba grabar.

Sí, lo recuerdo q salían esas ráfagas con un medley de BOW y Beat It si mal no recuerdo.
El de Zaragoza seguramente te suene q hubo peña q decía que se grabó (desde la azotea del hospital q había en frente: de hecho hasta alguna imagen de la noticia en RTVE procedía de ahí) y q se llegó a poner en un canal local mañico;):p de la capital pero vamos q tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana del 15
 
Hay un montón de conciertos grabados del Bad Tour, el Dangerous más de lo mismo, y con el HIStory en la wikipedia (que ya se que la edita cualquiera) en la sección de la gira pone que todos los conciertos de la gira fueron grabados profesionalmente. Y con lo que sabemos de que a Michael le encantaba grabar todo, pues no sería raro que estos conciertos españoles estuviesen grabados.
 
Sí, lo recuerdo q salían esas ráfagas con un medley de BOW y Beat It si mal no recuerdo.
El de Zaragoza seguramente te suene q hubo peña q decía que se grabó (desde la azotea del hospital q había en frente: de hecho hasta alguna imagen de la noticia en RTVE procedía de ahí) y q se llegó a poner en un canal local mañico;):p de la capital pero vamos q tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana del 15




no es ninguna leyenda urbana xq yo lo tengo grabado desde el edificio de enfrente del escenario! :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero a lo que me refería chiko-glitter es, mas que a que se grabase que así lo confirmas ahora, a que se pusiese por la tele local ¿fué así también entonces?

DominDS y kaskes95, lo que recuerdo del poco que pusieron en tve desde la azotea recuerdo que se veía una panorámica general del concert con el mas bien en pequeño (con ocasionales zooms) como la grabación del de Oviedo en Dangerous vaya.

Aqui dejo un fragmento del concert de lo mejor (grabado me refiero) que hay en youtube, junto con otro de TWYMMF que sale algo mas (mas al principio) que en este link :

Michael Jackson Snippet Live in Zaragoza 96 ( HWT ) - YouTube


Hacia el 2:53 y hasta el 3:00 mas o menos aparece la dichosa toma/grabación desde la azotea el hospital de enfrente.;)
 
Última edición:
Bump!

A petición de BAD-STREET ;) y más de un año después, resucito este tema.

...diferencias entre los conciertos de Zaragoza '96 y Valladolid '97?

La primera de todas, el precio de la entrada :p, 5.500 pesetas (33€) Zaragoza, y un año después en Valladolid 7.000 pesetas (42€). Una subida bastante considerable para el poco tiempo de diferencia entre un concierto y otro.

El concierto de Zaragoza fué sold-out con el estadio lleno (45-50.000 personas, no recuerdo el aforo) y el de Valladolid no (unas 20-25.000). Un poco triste al tratarse de su último concierto de tour en Europa (digo "concierto" sin tener en cuenta la actuación del MJ & Friends en Munich dos años después), y con más dolor para los españoles al ser este dato en nuestro país.

El concierto de Zaragoza tuvo el set-list integro, con todo el repertorio completo (aunque avanzada la primera parte de la gira del 96, puntualmente en algunos conciertos hubo omisiones de algunas canciones) disfrutamos del show en su totalidad, se trataba del 6º concierto de la gira.

En Valladolid hubo "recortes" (de hecho, tras los primeros conciertos del 97 se decidió reducir el espectáculo y quitaron algunas canciones: The Way You Make Me Feel, Motown Medley, Come Together/D.S.) e incluso en los últimos 5 conciertos europeos también se eliminó BOTDF y nos quedamos sin ver la actuación de ese tema aquí :sacabo:.

Michael en Zaragoza estaba feliz y enérgico, en Valladolid visiblemente más delgado y parecía algo desanimado, al comienzo nos dió la sensación que salía a actuar un poco de manera autómata. La tristeza por el fallecimiento de Lady Di era notable, pero se fué animando bastante según iba transcurriendo el concierto. Los movimientos de SIM fueron inolvidables!!!

Zaragoza '96 fué un muy buen concierto, y Valladolid '97 según los recuerdos personales de cada uno...
 
Muchas gracias tío :), son muy interesantes tus anécdotas. Que putada que no pudieses ir a Munich en el 99´por la mili...siempre te acordarás de toda la ascendencia de Aznar, no? :jajaja:

Pero lo que me ha parecido más importante de tus recuerdos de Valladolid es que Michael se despidiese de ti. Supongo que siempre te acordarás de que Michael te dijo adiós en su último concierto en gira en Europa, y más siendo en tu país, lo hace más especial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas gracias tío :), son muy interesantes tus anécdotas. Que putada que no pudieses ir a Munich en el 99´por la mili...siempre te acordarás de toda la ascendencia de Aznar, no? :jajaja:

.


¿¡Throbber en la mili (vanili, x2!) en el 99 además!?
Definitivamente me he debío perder algo de la historia esta que tenéis liada.:confused::p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que putada que no pudieses ir a Munich en el 99´por la mili...siempre te acordarás de toda la ascendencia de Aznar, no? :jajaja:

¿Ein? xD. Pues que se acordaría del presidente del gobierno toda la vida por tener que hacer el maldito servicio militar, y es que encima poco después lo acabaron quitando.

¿Esto se lo dices a Throbber entonces?:confused:
Ponme un poco mas en contexto que no me acabo de coscar del todo* anda, x2!!

*o en absoluto mas bien, por 6!!
 
Throber, no te pases con el chaval, que no lo ha hecho con mala intención :jajaja:

pussy, que Throber tuvo que servir a la patria y no pudo irse a Munich :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Várgame cristo nazareno que me regaña el profesol sino hi hecho ná!, precisamente que no lo he leido por perezilla mas que ná, xp!¬.¬)
 
Arriba