Ortega, empleado de AEG , participó en la mentira que fue This is it, aceptó dirigir un documental donde deliberadamente se manipuló la verdad para mostrar un Michael en buen estado aunque no era asi, también participó en la conferencia de prensa junto al presidente de AEG donde dijeron que Michael tenia la salud de un astronauta y si bien se mostró preocupado supuestamente por salud, sabiendo todo lo que ocurria no podia parar los shows y pedir que se cancelen ? No podria haber hecho más ? si ves que tu amigo se deteriora dia a dia no puedes hacer nada más ? En fin, yo creo que Ortega podia hacer mucho más de lo que hizo, pero prefirió el negocio por sobre la amistad, al parecer.
Si en sus ultimos mails dice que Michael no esta bien, que necesita ayuda psiquiatrica, que no puede cantar y bailar, nunca intentó parar los shows ?
Parece que habia demasiados intereses en juego y prefieron seguir adelante con todas las evidencias de que las cosas empeoraban dia a dia.
Dany, por un segundo deja de defender y escuchar solo tus propias palabras y pensa que hubieras hecho vos en el lugar de Ortega.
Ojo, no busco defenderlo a el, creo que podria haber hecho ciertas cosas tambien, pero pensemos, si a Michael lo obligabas a parar This is it, lo matabas en vida, le quitabas su sueño, le quitabas todo.
Ortega tenia sus dudas, las expreso, y trato de hacer algo, pudo hacer mas? SI. pero el es responsable por la muerte de MJ? yo creo que no. el decidio confiar en que Michael estaria bien, decidio jugarsela y las cosas salieron muy mal al final. punto.
Y para todos, lo que muchos critican de que luego Ortega dirigiera el documental mostrando a Michael bien y creativo, trabajando y preparando su regreso. ok. critiquen. perfecto. QUE QUERIAN QUE HICIERA? mostrar a Michael perdido? dejar que el mundo dijera "ahh si, miralo! se estaba muriendo, ya no era el MJ de siempre, estaba acabado, era su fin, se arruino la vida!" aja. eso hubiera sido mejor para su memoria no?
No seamos hipocritas quieren????? habia que mantener viva la leyenda de Michael Jackson, el rey del pop, invencible y eterno. y eso fue EXACTAMENTE lo que se hizo con el documental de This Is It. mas alla de que tambien hubiera interes economico. estamos halando del legado de un hombre, quien mismo dio su vida por su legado, no lo ven?? mostrarlo acabado hubiera sido un desproposito a su vida, hubiera hecho su muerte aun mas tragica de lo que es, si es que eso fuera posible.
Lo cierto es que en determinado punto del camino. no hubo retorno, y Michael iba a morir de una forma u otra, es duro, pero es la realidad. si parabas This is it, iba a ser muerte en vida, y si no lo parabas, Michael enfermaria por la exigencia del tour o peor, moriria, y eso fue lo que paso, el peor escenario de todos.
Hubieramos preferido que pararan This Is It? si, obvio, todos prefeririamos a Michael vivo, pero eso lo vemos y decimos en retrospectiva, cuantos de ustedes hubieran estado felices al escuchar "Michael Jackson se retira y cancela This is it"?? NADIE.
Estoy cansado de los hipocritas. ya lo dije. opinen lo que quieran.
The walker.