Más allá de los errores y horrores de esta familia, nada de eso se juzga ahora, el foco debe estar en estos empresarios inescrupulosos que se cargaron a Michael, con sus presiones tremendas y el stress que generaron.
Dany, coincido en que el foco debe estar en el juicio. Pero nadie puede evitar que otros le hagamos un juicio moral a la familia. Lo importante no es si moralmente condenamos a la familia, sino que sepamos entender que son cosas independientes.
Ahi tienes el ejemplo de Justin Bieber. A penas supera la mayoria de edad y ya le han embarcado en un tour muy por encima de sus capacidades fisicas.Se desmay'o en pleno concierto en Londres teniendo que recibir oxigeno,y ni 48 horas despues le tenian en Portugal actuando...Nadie se quiere bajar del tren,ni el artista ni los promotores. El problema es que Mj no tenia 19 a;os sino 50,tenia insomnio cronico y historial de sustancias.Yo aun a costa de recibir criticas siempre responsabilizare de esta dramatica situacion a AEG,Murray Y Michael. Los 3 antepusieron el dinero y el proyecto This is it a la salud de MJ.
Así pienso yo también la mayoría de las veces; sin embargo, quiero dejar la puerta abierta para Michael, porque Liberian.... ¿y si no tenía la mente clara como para obrar en consecuencia? Cada vez que recuerdo la descripción que hizo Ortega de él, me pregunto si responsabilizarle no será un terrible error.
Tambièn muchos fans rechazan este juicio porque saben que verdades dolorosas sobre Michael saldràn a la luz pùblica
No se puede ni se debe anteponer la verdad al miedo ni al dolor.
A estas alturas creo que lo que menos le importa a nadie e si Michael Jackson tomaba drogas para dormir o no. Guste o no eso es ya un hecho probado. Y cuando su propia familia basa el juicio en esa premisa,le llama adicto para asi intentar demostrar que AEG lo sabia y aun asi le contrataron...
De momento, no es un hecho probado, a no ser en el tribunal de la opinión pública y gracias en parte a la propia familia Jackson. Pero coincido en que al final, esto es lo que menos le va a importar a la gente.
Ahora, los titulares de la prensa se centrarán en sacar a la luz los "oscuros secretos" de Michael. Pero al final, terminarán sacando los de AEG y estos serán con los que el gran público se va a quedar, porque frente a un hombre que simplemente quería dormir, descubrirán lo turbio y amoral de esta industria.
Recuerdo unas palabras de Mesereau respecto al juicio de 2005: "Todo el mundo se preguntaba:¿Cómo va a juzgar el jurado a Michael Jackson? Pero parecía que nadie se preguntaba: ¿Cómo va a juzgar este jurado a la familia Arvizo? Y resulta que al final, el jurado juzgó a los Arvizo". Ahora, hay fans temerosos de cómo se va a juzgar a Michael Jackson... olvidando preguntarse, ¿cómo va a juzgar la opinión pública a esta industria?
Aclarar que entiendo el temor de algunos fans, es perfectamente natural, porque ya sufrimos mucho no hace tantos años. No obstante, haber demandado a AEG era un acto de justicia. Lástima que no se haya hecho con otros que también deberían sentarse en el banquillo de los acusados.