• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Mejor Dueto de Michael Jackson

A propósito de los duetos que ha realizado Michael con otros artistas, cual les parece el mejor ?
Recordemos algunos :
-"I just can't stop loving you" con Siedah Garrett
-"Say say say" con Paul McCartney
-"There Must Be More Than Life Than This" con Freddy Mercury
-"Ease On Down The Road" con Diane Ross
-"The Girl Is Mine " con Paul McCartney
-"State of Shock" con Mick Jagger
-"Get It" y "Just good friends "con Steve Wonder entre otros.
Pero mi elegido es un tema hermoso, no tan conocido, pero donde las armonias vocales de Michael y Paul nos regalan una joya no del todo valorada por las masas y los criticos :
"The Man" un temazo del album "Pipas de la paz" de Paul de 1983-.

The Man Paul McCartney feat Michael Jackson - YouTube


-
 
Faltan unas cuantas: "I´m in love" con Minie Riperton, "Who´s right who´s wrong" con Kenny Loggins, "Scream" con Janet, "Tell me I´m not dreaming" con Jermaine, "Easy Down the road" y "Eatin´alive" con Diana Ross, "When we grow up" con Roberta Flack, "Save me" con Dave Mason, "Somebody´s watching me" con Rockwell, "To Satisfy you" con Bryan Loren, "Just Friends" con Carole Sayer, etc...
Siendo maravillosos sin duda los duetos con Stevie Wonder (escucharles cantar juntos no tiene precio, se conocen muy bien y tienen una fuerza que parece que se contagian el uno al otro aumentando a medida que avanza el tema, Get It para mi mejor aún que Just Good Friends, entre otras cosas porque me parece encaja en el disco de Stevie quizás mucho mejor de lo que encaja Just Good Friends en el de Michael, a mi modo de ver), Diana (ese Eatin´alive con esa mezcla de sonido Jackson, Diana y Barry Gibb que es flipante) o McCartney (coincido en que The Man es soberbia, la mejor de todas las colaboraciones que hicieron juntos para mi gusto, pero he de decir también que a pesar de que The Girl is Mine es un tema que nunca me ha encantado, esa parte del diálogo final es deliciosa, tiene mucho estilo, es épica, e irresistible...), pero yo me inclino por uno que siempre me ha encandilado: el dueto con Patty Austin en "It´s the falling in love", me parece magistral, la voz de Patty complementa y se funde con la de Michael a la perfección, es perfecta para el sonido Off the Wall, es lo que yo llamo un dúo perfecto, siempre me ha gustado esa mujer, y de la mano de Quincy Jones más aún, y me parece que es la voz de mujer que mejor se le ha ajustado nunca.

It´s the falling in love - Michael Jackson & Patty Austin
 
Algunas de las canciones que mencionais no son duetos sino que Michael canta estribillo ( wh's wrong who's right, save me , somebody's watching me, eaten alive, just friends....) pasa lo mismo con i'm in love again con Minnie Ripperton. Yo me quedaría con dos duetos:

Say, Say, Say con Paul McCartney y Tell me i'm not dreaming con Jermaine Jackson ( me encanta como Michael hace suya esta canción ).

Aunque Stevie Wonder es un genio y me encanta su música para mi los duetos que hizo junto a Michael son flojos, no su interpretaciones sino las canciones que en si no tienen la calidad que dos estrellas así se hubieran merecido.
No menciono There must be more to life than this con Freddie porque se ha publicado ahora, .
 
Última edición:
Algunas de las canciones que mencionais no son duetos sino que Michael canta estribillo ( wh's wrong who's right, save me , somebody's watching me, eaten alive, just friends....) pasa lo mismo con i'm in love again con Minnie Ripperton.

Me he abstenido de poner temas en los que la colaboración se limita a los coros del estribillo y que es mínima como el caso de The Dude de Quincy Jones (que hace los coros junto con seis personas más), You´re the one de Jennifer Holliday (cuya intervención se limita creo que a decir You´re the one dos o tres veces en toda la canción), Goin´back to Alabama de Kenny Rogers ( en el que cantan juntos el estribillo pero sólo se aprecia la voz de Kenny y la de Michael muy por debajo), o State of Independence de Donna Summer (que aparece también en los coros con varios artistas más como Stevie Wonder, Lionel Richie, Dione Warwick, etc.), o en All I do con Stevie Wonder (coros también con más artistas), etc...; pero sí que considero a mencionar temas como los que he dicho puesto que su presencia en los estribillos es tal que constituye a mi modo de ver un dueto propiamente dicho (de hecho hay más vocales de Michael en esos temas que en algunos incluidos penosa y lamentablemente en su discografía oficial); por ejemplo en Somebody´s watching me canta los estribillos él solo y yo diría que tienen más protagonismo y la voz de Michael más presencia en la canción que la del propio Rockwell; en Eatin´alive la voz de Michael está presente en los coros pero además en toda la parte final del tema ganando protagonismo a la de Diana incluso; lo mismo la de Save me de Dave Mason, perfectamente la habrían podido cantar juntos en un escenario.
En Just friends con Carole Sager y I´m in love again con Minnie Riperton canta con ellas desde el principio de la canción, en las estrofas también.
Así que por más que Michael haya sido acreditado como background vocals en estos temas en los respectivos discos de cada artista, la presencia de Michael en ellos es tan remarcable, llegando incluso a eclipsar al artista principal, que yo me inclino a considerarlos como duetos más que simples colaboraciones.
 
En el primer post aclaré que mencionaba algunos de los duetos más importantes, por eso agradezco las menciones posteriores. Recordamos Scream con Janet o el dueto con Eddie Murphy también.
Su colaboración con Jermaine por ej es interesante, pero a veces el dueto es genial y el tema no tan perfecto, por eso creo que "The man" reune los merecimientos para ser el mejor dueto, ya que es un tema excelente, y las voces , de Michael y Paul consiguen llevar la canción a la cúspide de las colaboraciones vocales, según mi criterio. Las perfectas armonias y sincronización de las voces superan incluso a la exitosisima "Say , say, say " (seis semanas en el N.1 de los rankings)
 
Say, say say, me gusta por lo que representa Paul McCartney, la canción es fantástica.
Pero por voz, sin duda ''I just can't stop loving you" con Siedah Garrett.
 
Aunque es una canción de los Jackson 5 I''ll be there también podría considerarse un dueto entre Michael y Jermaine Jackson. En este caso esta sería mi dueto ganador ;), ni Say ,Say Say, ni the man ni ninguna otra, esta esta es el dueto perfecto.
 
Pero no es un dueto amigo , es un tema cantado por los Jacksons, con intervención de Jermaine y la voz principal de Michael, pero es un dueto es otra cosa. Ill be there no es un dueto amigo , es un tema cantado por los Jacksons, con intervención de Jermaine y la voz principal de Michael, pero es un dueto es otra cosa.
Se trata de un tema musical compartido vocalmente por dos cantantes, donde los dos son las voces principales del tema .
Asi que no metamos cualquier tema como dueto porque desviamos el tema .
Tampoco temas donde Michael participa en los coros solamente pueden considerarse como duetos.
 
Última edición:
Se podría incluir Hold my hand, aunque más bien sería un Akon feat MJ. Aún así cada sílaba cantada por MJ es una delicia, le habían sentado de maravilla esos años de descanso de giras y desgaste de voz.

Para mí el mejor es I just can't stop loving you por la fusión que tienen las voces entre sí, hay momentos en que pueden no distinguirse (cosa intencionada).

Después sin duda elegiría The man.
 
Última edición:
Tell me i'm not dreaming es mi favorito : https://www.youtube.com/watch?v=dQ9IxJchFz4
me encanta en el victory Tour junto Jermaine, es de los pocos que canto en vivo como dueto..

Aunque el mejor podria decir que sería Say, Say, Say por el exito que tuvo..

Me encanta tambien The Man..The Girl is Mine me encanta en Demo y State of Shock es una maravilla ;)
 
Pero no es un dueto amigo , es un tema cantado por los Jacksons, con intervención de Jermaine y la voz principal de Michael, pero es un dueto es otra cosa. Ill be there no es un dueto amigo , es un tema cantado por los Jacksons, con intervención de Jermaine y la voz principal de Michael, pero es un dueto es otra cosa.
Se trata de un tema musical compartido vocalmente por dos cantantes, donde los dos son las voces principales del tema .
Asi que no metamos cualquier tema como dueto porque desviamos el tema .
Tampoco temas donde Michael participa en los coros solamente pueden considerarse como duetos.

Para mi I'll be there si que se puede considerar un dueto, la parte que canta Jermaine es casi equiparable a la de Michael.
 
Si bien toda opinión es respetable, claramente no es un dueto Ill be there , ni nadie lo ha considerado un dueto jamás. Solo tiene una pequeña participación de Jermaine , en nada equiparable a la participación de Michael . Cantar dos estrofas , no significa tener la misma participación. Si canto otro tema a dueto con Jermaine pero no es el caso .
En muchos temas de los Jacksons Five, Jermaine u otro de los hermanos realiza voces de apoyo pero eso no califica esos temas como duetos. Este es el dueto de Michael y Jermaine :
http://youtu.be/dQ9IxJchFz4
 
Última edición:
Si bien toda opinión es respetable, claramente no es un dueto Ill be there , ni nadie lo ha considerado un dueto jamás. Solo tiene una pequeña participación de Jermaine , en nada equiparable a la participación de Michael . Cantar dos estrofas , no significa tener la misma participación. Si canto otro tema a dueto con Jermaine pero no es el caso .
En muchos temas de los Jacksons Five, Jermaine u otro de los hermanos realiza voces de apoyo pero eso no califica esos temas como duetos. Este es el dueto de Michael y Jermaine :
Tell Me I'm Not Dreamin - Jermaine & Michael Jackson Sub. Español - YouTube

Ya se cuales el dúo de Michael y Jermaine (tengo el album Dynamite donde aparece), de hecho lo puse como mi favorito junto con say, say, say antes de pensar en I'll be there.
 
Por eso entenderás que no hay ninguna razón para considerar Ill be there como dueto.
Es un temazo , y que incluya varias participaciones vocales no implica que pueda entrar en esa categoria.
Aunque cantada por Michael principalmente y con el aporte de Jermaine como segunda voz principal , es un tema interpretado por los Jacksons Five asi que no entra en al categoria de duetos .
 
Última edición:
MJ+2007+Ireland+wiliam.jpg
 
Tell Me I'm Not Dreaming me parece un tema genial independientemente que MJ esté en ella y que la cante de forma magistral. Me parece que es una canción que tuvo mucho potencial pero no se hizo muy popular como por ejemplo Somebody's watching me, una pena.

The Man es una canción olvidada por muchos y muy opacada por Say Say Say, también se merece su reconocimiento.

State Of Shock es de The Jacksons pero todos nosotros sabemos que es mas como un dueto entre MJ y Mick Jagger, y si bien tuvo un exito normalito pudo haber sido un hit #1 si a lo mejor había un videoclip o actuaciones en vivo quizás.

Scream representó muchisimo en su epoca, el primer single despues de los escandalos del 93 y encima con la participación de la otra Jackson talentosa, Janet que en esas epocas gozaba de muchisima popularidad....fue apoteosico ese dueto.

In the Closet por cierto es como un dueto y si Madonna participaba uffff.....todos los duetos de la historia iban a quedar eclipsados, jejeje.


Saludos
 
I Need You, claramente no es un duo con los 3T, pero la voz de Michael en pocos segundos opaca a todo el resto de los que cantan ja jaja, Why podria considerarse el duo con los 3T .
Aunque Michael con su generosidad ademàs de cederle el tema a sus sobrinos, se reserva mayormente las aportaciones corales del tema.
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

A continuación, voy a proceder a consignaros mi elección de duetos y/o colaboraciones de Michael Jackson con otros solistas e intérpretes, tanto en lo concerniente y relativo a trabajos discográficos de su factura, como en los respectivos a sus correligionarios de sesión:

Michael Jackson; duetos y/o colaboraciones:
Save Me (Dave Mason; Old Crest on a New Wave, 1980).
Say Say Say (Paul McCartney; Pipes of Peace, 1983).
The Man (Paul McCartney; Pipes of Peace, 1983).
Get It (Stevie Wonder; Characters, 1987).
It's the Falling in Love (Michael Jackson -con Patti Austin-; Off the Wall, 1979).

Un cordial saludo a todos.
 
Arriba