• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

A toro pasado es muy fácil hablar.
Vamos a ver, algunos decís que fue un error la decisión de volver a los escenarios, y no lo era.
Michael Jackson firmó un contrato para volver a los escenarios y no para subir al Annapurna o para saltar en paracaídas de un rascacielos...:ains: Algunos dais por hecho que fue una locura la decisión de volver a los escenarios y no es así, la decisión de dar diez conciertos y en el mismo sitio de por si no llevaba implícita el riesgo de muerte por favor... bastante iba a saber Michael lo que ocurriría después. La música era su trabajo y era su pasión, ¿por qué iba a tener que retirarse?, ¿por qué?, ¿por qué iba a tener que vivir de forma anónima con sus hijos?, ¿de qué iba a tener que esconderse?, DE NADA. Montones de artistas deciden volver a los escenarios tras años de ausencia y con mucho más de cincuenta años, pues anda que no hay bandas longevas y solistas que siguen en activo y dando conciertos.
Si volvió a los escenarios porque tenía deudas es legítimo, muchísima gente lo hace, era su trabajo.
Si volvió a los escenarios porque quería que sus hijos le vieran actuar es legítimo también.
Si volvió a los escenarios porque quería sentir nuevamente el calor del público y sentir que no le habían olvidado y le querían es legítimo también.
Yo creo que posiblemente una mezcla de las tres.
Michael a sus cincuenta años estaba sobradamente preparado para seguir haciendo lo que llevaba haciendo una vida entera y que, no nos olvidemos, era algo que amaba hacer, ¿de verdad pensasteis que Michael Jackson nunca más se subiría a un escenario?
Michael decía que el escenario era el lugar más seguro del planeta para él y que allí se sentía como en casa. Sabemos que odiaba ir de gira, pero esto no era una gira, eran diez conciertos en el mismo sitio, no era descabellado para nada, podía hacerlo perfectamente si de él hubiera dependido, y con ese dinero tenía proyectos para recuperar su vida otra vez: sentir el calor del público y alimentarse de él para tener inspiración para seguir componiendo y grabando, darle una alegría a sus hijos que bien que se la merecían después de los años duros que tuvieron que vivir, agradecer a sus fans el apoyo, y sí, también pagar las deudas y juntar dinero para nuevos proyectos en el cine y mucho más, pero también ¡ojo! hacer un hospital para niños y seguir con su labor humanitaria infatigable. Si de él solo hubiera dependido lo habría conseguido, pero no, el problema fue todo lo que vino después, el problema fue un proyecto mal planificado y mal acometido por parte de AEG, con todo lo que ya sabemos que ocurrió, cuando se vieron en medio de la vorágine y empezaron a ponerse nerviosos optaron por la presión, ahí fue cuando el trabajo de Michael empezó a tener el plus de peligrosidad, no se les ocurrió otra cosa que ir a presionar al médico que Michael tenía contratado para que cuidara de su salud, esto hay que subrayarlo porque parece que mucha gente insiste en pasar por alto el hecho de que Michael Jackson puso su salud en manos de un médico para que le ayudara con una medicación de la que tenía una dependencia pues era un enfermo crónico y no podía controlarlo, SIIII, los humanos a veces no podemos controlarlo todo, cosas como esta no las podemos controlar por desgracia, así que no digáis que debería de haber tomado las riendas de su vida y no andar "jugando" con esos medicamentos. Si hubiera querido jugar con su salud no habría pasado años y años rodeado de médicos buscando ayuda, con mayor o peor fortuna, y habría optado por automedicarse y meterse por su cuenta todo lo que le hubiera venido en gana sin ningún tipo de control. Conozco a muchos famosos que han muerto por abuso de drogas y de medicamentos, pero a ninguno que tuviera a un médico en su casa y a manos de él.
Así que no digáis que Michael fue necesario para su muerte (Stobbart esto va por ti querido amigo mío, lo siento pero expresiones como esta me hieren profundamente:(), porque no es así y no es justo. En el juicio a Murray quedó sobradamente probado que Michael Jackson no tuvo ninguna responsabilidad en su muerte, y si así quedó probado nadie está legitimado para decir lo contrario, no es una opinión. Murray fue condenado a pena de prisión por la muerte de Michael Jackson. Si de algo es culpable Michael es de haber puesto su vida en manos de un médico, algo que por otro lado todos, absolutamente todos, hacemos continuamente, nada más.
Michael no era médico y no tenía por que saber las consecuencias y los riesgos del tratamiento que Murray le estaba dando, es más, en el juicio quedó probado que ese tratamiento de dormir a alguien todas las noches con propofol solamente había sido probado en ratas y nunca en humanos, y las consecuencias eran devastadoras con resultado de muerte del animal en dos meses máximo. Pongo el enlace a continuación para que lo leáis los que queráis saber lo que le estaba ocurriendo a Michael en esas semanas, el porqué estaba tan débil y tan desorientado, y el porqué en esas circunstancias no pudo reaccionar a tiempo de pararlo todo y de seguramente salvar su vida. Como he dicho, a toro pasado es muy fácil hablar.

Experto: MJ estuvo 60 días sin dormir de verdad.

(...) Jackson podría ser el único ser humano en estar dos meses sin pasar por la fase REM de sueño, que es vital para mantener vivos cuerpo y cerebro. Las 60 noches en que Murray trató con Propofol a Jackson para curar su insomnio es algo a lo que, según un experto en el sueño, nadie se había sometido antes.

El Propofol altera el ciclo normal del sueño y se salta la fase REM y aunque deja al paciente fresco como si hubiera dormido bien, según el Dr. Charles Czeisler, experto en el sueño de la Harvard Medical School.

Según su opinión, aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.

Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.

Czeisler - que ha sido consultor de la NASA, la CIA y los Rolling Stones - testificó que el "coma inducido por medicamentos" con propofol deja al paciente igual de fresco que si hubiera dormido bien, pero sin los beneficios del sueño que repara las células cerebrales y el cuerpo.

Privar a alguien de la fase REM durante un largo período crea paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción y lentitud. Pierden el equilibrio y apetito, y los reflejos son 10 veces más lentos y las respuestas emocionales 10 veces mas fuertes.

(...)

[CNN]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Estoy absolutamente convencida de que Michael no sabía nada de esto, y que pensó que la toma de propofol (en el caso de que estuviera informado y fuera conocedor de los riesgos que conllevaba) estaba siendo controlada por el médico en todo momento. Y dudo mucho que bajo esos efectos descritos por el experto Michael fuera capaz de tener una mente clara para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y pararlo. A Michael se le exige que sea conocedor y sin embargo se acepta que Murray sea el médico más imbécil del planeta??, ¿que no conociera el riesgo fatal de muerte?, ¿que no supiera hacer ni una maldita reanimación correctamente???... Me parece muy injusto.

Respecto a AEG y a esta posible apelación pienso que todo está perdido, de hecho la demanda tal y como fue planteada ya estaba perdida desde el principio puesto que en el contrato había una cláusula por la que AEG no se hacía responsable de las actuaciones del médico, y toda esperanza se esfumó ya del todo cuando la juez decidió que no había evidencias para demandar personalmente a Phillips y a Gongaware.

Katherine no ganó el juicio, pero sirvió para que conociera la verdad y quiénes fueron los culpables, espero que alguna vez paguen por lo que le hicieron.
 
Claro que la idea de volver al escenario era legitima, y 10 conciertos bien organizados hubiera sido otra cosa.
Michael expresó a las fans que hablaron con él esta frase : " me acosté con 10 conciertos y me levanté con 50 ! "
Ahi todo se fue de control pero también era dificil parar toda la maquinaria que se habia puesto en marcha.
Apenas me enteré de su muerte, pasado el estupor inicial y el llanto, empecé a pensar que morir a tan pocos dias del estreno no era casualidad, algo tenia que ver los conciertos de Londres y por eso escribi un post al respecto en julio de 2009.
Y los juicios confirmaron todo lamentablemente, karen faye dijo que en las ultimas dos semanas Michael se deterioró gravemente, perdiendo muchisimo peso y estando nervioso y fuera de foco, también declaró esto kenny ortega y otros .
Kenny sostiene en sus mails a Philips que estaba paranoico, con trastorno de ansiedad, lleno de miedos, por un lado , dice uno de esos mail, se aferra al pasado pero por otro no puede ....recomiendo tratamiento psiquiatrico urgente. En otro dice que hay que recurrir al playback porque no esta en condiciones de cantar y bailar..si quieren busquen en la red que estan todos los terribles correos presentados en el juicio.
Se hizo algo para ayudarlo ? Se suspendió el show o emplearon la frase hecha de que el show debe continuar ?
En varios mails un alto ejecutivo de AEG dice que Michael está obligado a hacer los shows aunque no quiera...
Es más creo que a partir de su deterioro ya estaban pensando en como comercializar This is it si algo pasaba...
Claro que el propofol hubiera igual acabado con su vida seguramente pero la presión tremenda que estaba recibiendo incrementó por 1000 su stress y ansiedad.
 
Última edición:
Hola querida Lovely one. Antes de rebatirte, quiero dejar claro que en ninguna de mis intervenciones tengo la intención de hacer daño a nadie. Y si ha sido asi en tu caso, te pido disculpas sinceramente.
También dejar claro mi infinito respeto por quien me ha enseñado infinidad de cosas del arte y la vida: Michael Jackson.
Si entro a valorar estas cosas es de pura indignacion de que no esté vivo... Me enfada profundamente.
Voy punto por punto, para aclararme mejor:

Montones de artistas deciden volver a los escenarios tras años de ausencia y con mucho más de cincuenta años,
Eso es asi, pero ¿que artista de 50 años o mas quieren llevar a escenario un espectaculo de cante y baile simultaneo? Michael Jackson

· Hablas de la legitimidad de volver a los escenarios. Eso es así, no te lo discuto. Legitimo es. Pero Michael, no cuando acepto los 10 conciertos, sino cuando empezo a ver que pasaban a ser 50, que no llegaban a tiempo, que no dormia, sigo pensando que una mañana tras mirarle a los ojos a los niños, pudo decir que ahi se quedaba TII y que no seguiria adelante EN ESAS CONDICIONES.

·Dices que MJ no tenia por que conocer los efectos del propofol. Y yo dudo que supiera lo de la fase REM y esas cosas. Pero tenia que saber forzosamente acerca de los riesgos. Michael no era médico, pero consumió propofol y otros sedantes y pastillas media vida entre unos problemas y otros. Yo VOMITO en la cara de Murray y de todos esos "medicos" que le daban todo eso. Pero no creo que Michael ignorara al menos que hablamos de una ANESTESIA GENERAL por dios! Que no es un valium.

· Y por ultimo, también es sabido que Michael Jackson tendía a mandar a paseo a quienes no le decían lo que quería oir. Familia incluida (supongo que no hara falta recordar los intentos de Janet o Katherine o incluso de Joseph para AL MENOS contactar con Michael. O aquella vez que ¿Randy? quería entrar y la seguridad no le dejó pasar). Por eso digo que Michael fue necesario para su muerte, por que era muy suyo y muy terco para "sus" cosas.

Yo a Michael Jackson lo considero el ser humano mas bueno y brillante que haya dado la civilización. Pero creo que menospreciar o dejar a cero sus defectos es precisamente quitarle encanto a su persona. Creo que hay que valorar las cosas en su justa medida y siempre que se haga con absoluto respeto.
Hablamos de una figura y de una personalidad unica. Deducimos a que clase de presiones se vio sometido desde que era infante y no sabemos como seriamos nosotros de haber vivido todo eso. De ahi mis respetos.

Es facil hablar siendo yo, sin ser MJ. Igual yo siendo MJ me hubiera suicidado en el 93. No se si me explico. MJ es fruto de un cumulo de experiencias extremas y en todo eso, no me molesta ni me resta puntos, el que haya acabado su vida asi o que hubiera usado sedantes en otros momentos de su vida. Para mi es el mejor.
 
Hola querida Lovely one. Antes de rebatirte, quiero dejar claro que en ninguna de mis intervenciones tengo la intención de hacer daño a nadie. Y si ha sido asi en tu caso, te pido disculpas sinceramente.
También dejar claro mi infinito respeto por quien me ha enseñado infinidad de cosas del arte y la vida: Michael Jackson.
Si entro a valorar estas cosas es de pura indignacion de que no esté vivo... Me enfada profundamente.
Voy punto por punto, para aclararme mejor:


Eso es asi, pero ¿que artista de 50 años o mas quieren llevar a escenario un espectaculo de cante y baile simultaneo? Michael Jackson

· Hablas de la legitimidad de volver a los escenarios. Eso es así, no te lo discuto. Legitimo es. Pero Michael, no cuando acepto los 10 conciertos, sino cuando empezo a ver que pasaban a ser 50, que no llegaban a tiempo, que no dormia, sigo pensando que una mañana tras mirarle a los ojos a los niños, pudo decir que ahi se quedaba TII y que no seguiria adelante EN ESAS CONDICIONES.

·Dices que MJ no tenia por que conocer los efectos del propofol. Y yo dudo que supiera lo de la fase REM y esas cosas. Pero tenia que saber forzosamente acerca de los riesgos. Michael no era médico, pero consumió propofol y otros sedantes y pastillas media vida entre unos problemas y otros. Yo VOMITO en la cara de Murray y de todos esos "medicos" que le daban todo eso. Pero no creo que Michael ignorara al menos que hablamos de una ANESTESIA GENERAL por dios! Que no es un valium.

· Y por ultimo, también es sabido que Michael Jackson tendía a mandar a paseo a quienes no le decían lo que quería oir. Familia incluida (supongo que no hara falta recordar los intentos de Janet o Katherine o incluso de Joseph para AL MENOS contactar con Michael. O aquella vez que ¿Randy? quería entrar y la seguridad no le dejó pasar). Por eso digo que Michael fue necesario para su muerte, por que era muy suyo y muy terco para "sus" cosas.

Yo a Michael Jackson lo considero el ser humano mas bueno y brillante que haya dado la civilización. Pero creo que menospreciar o dejar a cero sus defectos es precisamente quitarle encanto a su persona. Creo que hay que valorar las cosas en su justa medida y siempre que se haga con absoluto respeto.
Hablamos de una figura y de una personalidad unica. Deducimos a que clase de presiones se vio sometido desde que era infante y no sabemos como seriamos nosotros de haber vivido todo eso. De ahi mis respetos.

Es facil hablar siendo yo, sin ser MJ. Igual yo siendo MJ me hubiera suicidado en el 93. No se si me explico. MJ es fruto de un cumulo de experiencias extremas y en todo eso, no me molesta ni me resta puntos, el que haya acabado su vida asi o que hubiera usado sedantes en otros momentos de su vida. Para mi es el mejor.

El no acabó su vida así, se la acabaron, que no es lo mismo.
Yo no he dicho nunca que Michael no cometiera errores, los habrá cometido como todos los humanos los cometemos, sólo he dicho que su muerte no fue el resultado de una mala decisión suya sino de una negligencia médica como mínimo sino de algo peor, eso fue lo que salió en el juicio y no está sujeto a ninguna libre opinión de nadie, ni tuya ni mía, es algo objetivo, probado, condenado y sentenciado en un juicio.
Ante su estado de salud, la dependencia de los fármacos y las opciones que tenía (no muchas por cierto) decidió contratar a un médico el cual consideró que sería bueno, de haber sabido que le iba a matar no le habría contratado, digo yo no?
Que el propofol no es un valium?, pues claro que no, pero es que no creo que a Michael un valium le hiciera ya nada. ¿Que tenía que saber que tomar propofol era arriesgado? Sí claro, por eso contrató un médico para que se lo suministrara y lo controlara, porque si fuera tan fácil como tomarse un valium se lo habría puesto el solito sin falta de contratar a un médico en su casa. ¿Crees que si él hubiera sabido que es necesario estar monitorizado para recibir esa medicación no le habría exigido a Murray un equipo de monitorización inmediatamente en su casa?, ¿le consideráis tan estúpido y temerario?. tenía hijos!! ¿creéis que jugaba así con su vida de una forma tan inconsciente a sabiendas?, pues yo no, me niego. Todo eso que has dicho sobre que a Michael no se le podía llevar la contraria y había que darle lo que quería son meras especulaciones, y aplicarlas en este caso nos puede llevar a concluir que Murray lo mató por no llevarle la contraria, así que peligroso argumento ese.
Deberíamos de ceñirnos a los hechos concretos y a los hechos probados, y una cosa que está clara es que Michael Jackson no murió por el uso continuado de propofol, ni por los efectos que ese fármaco va provocando cuando se usa en humanos durante tiempo y que los expertos describieron en el juicio y que he señalado en el post anterior, NO, no dio tiempo, porque la causa de la muerte de Michael Jackson fue una inyección letal que Murray decidió un día en concreto suministrarle. Una inyección de propofol como para matar a un caballo con la que acabó con su vida un día bruscamente, de la que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir (y más aún después de no haberle procurado los cuidados de reanimación cardiorrespiratoria más básicos) y que le inyectó después de haberle dado previamente un cóctel de barbitúricos tremendo como para dormir a diez personas de su peso... Esa fue la causa de la muerte, eso fue lo que pasó, y no hay más. La defensa se esforzó en probar que Michael era un adicto, que le pidíó a Murray que le pusiera más y más, que incluso se la inyectó él mismo,... NADA, no consiguieron nada, lo único probado es lo que sucedió y lo que Murray hizo, y por eso fue condenado. Punto.
Michael Jackson no estaba en condiciones de parar nada, no actuó de forma temeraria, era un hombre enfermo y necesitado de ayuda, tomó las mejores decisiones que podía tomar en cada momento y con las opciones que tenía, le mataron y él NO fue responsable de su muerte.
Y no me cansaré nunca de decirlo y no voy a dejar nunca que se diga lo contrario.
Un abrazo Stobbart.
 
Última edición:
Creo que Michael sabía que iba a morir y por eso no quería que sus familiares entraran a verlo tan mal como estaba. Pero hay un rumor que dice que Michael estaba borracho antes de la conferencia de prensa para this is it y que incluso lo estaban presionando para firmar el contrato. Como es posible que alguien como Michael en tan grave estado de ebriedad (dijeron que tenia que tomarse 6 botellas de vino para poder dormirse) iba a ser capaz de tan siquiera firmar un contrato? Muchos dicen que Michael no estaba consciente pero si lo estaba el quería dejar la adicción a los medicamentos por sus hijos escuche que Murray le estaba disminuyendo la dosis de propofol cada noche para que así Michael dejase la adicción y que incluso días antes de su muerte estaba dando resultado.
 
Niño, ve a jugar.

Los temas de adultos no son de tu incumbencia.
 
Cierto. Todos tenemos derecho a opinar y expresarnos libremente..siempre y cuando cuando no se trate de nuestra persona. Sino nos quejamos 10 páginas.
 
Michael no estaba preparado para,esos 50 conciertos tenia cincuenta$ años y hacia mucho no salí de gira. Tendrían que haberle dejado el tiempo suficiente para prepararse y ensayar pero solo querían ganar dinero y ya. No les importa más que,eso
 
Lo presionaron hasta el final, no estaba para dar 50 shows y èl lo sabia, esto creo, debe haber aumento su stress y sus problemas para dormir.
 
La verdad siendo sincero creo que this is it estuvo muy mal planificado comenzando por el escaso tiempo que tenía para preparar todo el espectáculo. A decir verdad me decepcione porque billie jean iba a ser playback otra vez en el Madison Square es comprensible ya había hecho un duo con Britney y había actuado con los Jackson aparte de que supuestamente tenía problemas con uno de sus labios (se tapaba mucho la boca) pero algo bueno hubiera sido volver a ver a Michael cantar en vivo Billie Jean vamos que beat it es una canción mas rápida y con mas movimiento y Michael iba a cantarla en directo en los conciertos (para ser mas claro this is it) según Sanchez madujano. me parece que a Michael le faltaban bastantes ánimos...
 
Segùn los email filtrados de kenny Ortega, la mayoria del espectaculo iba a ser playback, en dicho mail Ortega recomienda el uso de playback ya que dice que Michael no estaba en condiciones de poder cantar y bailar al mismo tiempo.
Ortega tambièn director del History, tenia bastante experiencia en el tema.
 
Segùn los email filtrados de kenny Ortega, la mayoria del espectaculo iba a ser playback, en dicho mail Ortega recomienda el uso de playback ya que dice que Michael no estaba en condiciones de poder cantar y bailar al mismo tiempo.
Ortega tambièn director del History, tenia bastante experiencia en el tema.

Alguien me pasa los links de esos correos de Kenny a AEG en castellano a ser posible?
 
Segùn los email filtrados de kenny Ortega, la mayoria del espectaculo iba a ser playback, en dicho mail Ortega recomienda el uso de playback ya que dice que Michael no estaba en condiciones de poder cantar y bailar al mismo tiempo.
Ortega tambièn director del History, tenia bastante experiencia en el tema.


De verdad no quiero imaginar un Human nature en playback sería el colmo. Seria bueno que nos pasarás los línks de dicho correo.
 
Stobbart,

Es Michael Bearden el que envia un email a Ortega diciendo que MJ no está todavía en forma para cantar en directo y bailar al mismo tiempo. Sugiere que puede cantar las baladas en directo, y que confía que cuando esté lo suficientemente sano y fuerte podrá cantar en vivo la mayoría del espectáculo.

Este link es de la web del equipo de abogados de KJ en el que aparecen las pruebas que se admitieron en el juicio contra AEG, ahí tiene que estar el mail, pero todo en inglés.

Michael Jackson Trial Exhibits - Panish Shea & Boyle LLP

Y aprovecho para decir a Dangerour Tour 1992 que si has formado o estás formando tu opinión respecto a qué le pasó y/o cómo estaba Michael en base a las distintas barbaridades que has mencionado como "Dicen que se bebía 6 botellas de vino para poder dormir", o "Dicen que su médico le dejó de administrar propofol dos días antes de morir y parece que funcionó" vas por muy mal camino. Tienes a tu disposición este santo invento de internet que te brinda mil posibilidades de acceder a información seria, real, coherente y oficial, e informarte como dios manda si realmente es eso lo que te interesa, y no de las eternas chorradas y rumores tan malintencionados.

A quién conoces que se pueda beber 6 botellas de vino para dormir y que no entre en coma etílico o que se pueda levantar al día siguiente a hacer una vida normal?

Y para tu información, el único que dijo en su declaración a la Policía que durante dos noches no le inyectó Propofol y funcionó, fue el mismo que le asesinó y que mintió repetidamente a la Policía y a todo el que se le puso por delante.
 
Última edición:
Stobbart,

Es Michael Bearden el que envia un email a Ortega diciendo que MJ no está todavía en forma para cantar en directo y bailar al mismo tiempo. Sugiere que puede cantar las baladas en directo, y que confía que cuando esté lo suficientemente sano y fuerte podrá cantar en vivo la mayoría del espectáculo.

Este link es de la web del equipo de abogados de KJ en el que aparecen las pruebas que se admitieron en el juicio contra AEG, ahí tiene que estar el mail, pero todo en inglés.

Michael Jackson Trial Exhibits - Panish Shea & Boyle LLP

Y aprovecho para decir a Dangerour Tour 1992 que si has formado o estás formando tu opinión respecto a qué le pasó y/o cómo estaba Michael en base a las distintas barbaridades que has mencionado como "Dicen que se bebía 6 botellas de vino para poder dormir", o "Dicen que su médico le dejó de administrar propofol dos días antes de morir y parece que funcionó" vas por muy mal camino. Tienes a tu disposición este santo invento de internet que te brinda mil posibilidades de acceder a información seria, real, coherente y oficial, e informarte como dios manda si realmente es eso lo que te interesa, y no de las eternas chorradas y rumores tan malintencionados.

A quién conoces que se pueda beber 6 botellas de vino para dormir y que no entre en coma etílico o que se pueda levantar al día siguiente a hacer una vida normal?

Y para tu información, el único que dijo en su declaración a la Policía que durante dos noches no le inyectó Propofol y funcionó, fue el mismo que le asesinó y que mintió repetidamente a la Policía y a todo el que se le puso por delante.

Bravo Carmen ;)

Exactamente, para tocar temas de grandes mal, mejor quedarse callado.

La aserción de que todo el mundo tiene derecho a opinar, esa es una opinion populista y demagoga. Si todo el mundo tuviera y ejerciera ese derecho a opinar, el mundo seria una cacofonia insoportable de sobrellevar, porque no habria una voz cantante certera y el mundo se basaria en meras opiniones. Si, todos pueden hablar, pero la opinión es mucho mas grande que la sola conjunción de palabras.
 
Última edición por un moderador:
Stobbart,

Es Michael Bearden el que envia un email a Ortega diciendo que MJ no está todavía en forma para cantar en directo y bailar al mismo tiempo. Sugiere que puede cantar las baladas en directo, y que confía que cuando esté lo suficientemente sano y fuerte podrá cantar en vivo la mayoría del espectáculo.

Este link es de la web del equipo de abogados de KJ en el que aparecen las pruebas que se admitieron en el juicio contra AEG, ahí tiene que estar el mail, pero todo en inglés.

Michael Jackson Trial Exhibits - Panish Shea & Boyle LLP

Y aprovecho para decir a Dangerour Tour 1992 que si has formado o estás formando tu opinión respecto a qué le pasó y/o cómo estaba Michael en base a las distintas barbaridades que has mencionado como "Dicen que se bebía 6 botellas de vino para poder dormir", o "Dicen que su médico le dejó de administrar propofol dos días antes de morir y parece que funcionó" vas por muy mal camino. Tienes a tu disposición este santo invento de internet que te brinda mil posibilidades de acceder a información seria, real, coherente y oficial, e informarte como dios manda si realmente es eso lo que te interesa, y no de las eternas chorradas y rumores tan malintencionados.

A quién conoces que se pueda beber 6 botellas de vino para dormir y que no entre en coma etílico o que se pueda levantar al día siguiente a hacer una vida normal?

Y para tu información, el único que dijo en su declaración a la Policía que durante dos noches no le inyectó Propofol y funcionó, fue el mismo que le asesinó y que mintió repetidamente a la Policía y a todo el que se le puso por delante.

Eso fue lo que dijo la AEG me pareció haberlo leído. Respeto a lo que dijeron creo que tenían que decidirse por hacer un show plan Brunei 70% playback y 30% directos o un plan history sería muy escandaloso empezar con un show con playback para luego meterle directos porque crees que Michael no canto en vivo en la 2da parte de History? Pudo haberlo hecho pero si lo hacía iba a desatarse un caos brutal de proporciones bíblicas en la prensa amarillista . Pero la idea de las baladas en directo me parece un buen acierto mientras incluya You Are Not Alone que por alguna razón Michael la prefirió en playback creo que seria fantástico ver un Stranger In Moscú en directo y también YNA pero no volveremos a verlo en dirección jamás ya saben a quien agradecer....
 
Atrás
Arriba