• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recupero este post-que habrá de ser sempiterno como el supuesto ser al que está dedicado;):p-para recomendar un documental que han puesto esta tarde en la 2 llamado Universo Humano*.

En el docu tras un repasillo rápido por el punto de vista religioso (Los Vedas hindues) dan la visión científica y la esencia de la reflexión es que resultaria que habría multiples universos y q justo en alguno por las mismas reglas de la naturaleza y el azar- tuvo que darse al menos uno-el nuestro- que estuviera habitado por seres conscientes: nosotr*s claro.

Una lotería vaya.

*en la pagina web podréis encontrarlo, u know. Merece la pena de verdad.
 
.

En el docu tras un repasillo rápido por el punto de vista religioso (Los Vedas hindues) dan la visión científica y la esencia de la reflexión es que resultaria que habría multiples universos y q justo en alguno por las mismas reglas de la naturaleza y el azar- tuvo que darse al menos uno-el nuestro- que estuviera habitado por seres conscientes: nosotr*s claro.

Una lotería vaya.

Parece la teoría de Fermín Trujillo [emoji23]
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Parece la teoría de Fermín Trujillo [emoji23]


¿tú crees?

14fermintrujillo_principalGaleriaRetrato.jpg



XDD!!



Él dice eso de: "llámalo energía, llámalo lo que sea pero algo hay"-x2!! y aquí mas bien se argumenta que nuestra existencia- si se admite la teoría de los múltiples universos- se debería a una "mera carambola" de estadística de probablidades dentro de lo que es el azar sin intervención divina alguna.
 
Última edición:
Estuve leyendo un poco el tema del post, pero mas me interesaron los comentarios.

Yo fui a un colegio e instituto católico durante toda mi escolaridad, al mismo sitio va mi hija desde que empezó.

Nunca se me ocurrió preguntar/iniciar debate sobre lo que trata el post. Simplemente porque al ser un colegio religioso me hubieran mirado como a bicho raro. Pero hoy en día me hago tantas preguntas...

Creo en Dios, no se decir el porque, pero luego de ver El Código Da Vinci, (el libro no lo leí pero mi hermana sí.. y la película trajo un revuelo tremendo), me pregunto porque esas cosas no podrían ser ciertas. Lo de María Magdalena por ej,
Y también me he preguntado si Jesús era un hombre normal y corriente al que le asignaron por alguna razón el ser quien dicen que fue, el cual también tendría esposa, etc etc.

En fin, que a veces cuando pienso éstas cosas me siento un poco culpable, y otras veces no. Simplemente son dudas. Pero imagínense si hoy me sentara con alguien de mi antiguo colegio (hoy el de mi hija) y planteara éstas cosas...

Leo a muchos de uds decir que Dios no existe y dar fundamentos, y es interesante leer cada cosa que dicen.

Saludos.
 
una vez mas la ignorancia reina en el foro al dedicar un post entero para intentar demostrar la inexsistencia de algo tan grande y necesario (y por cierto real) como lo es Dios.
Les hace falta entender tantas cosas... pero Él los ama igual. no pienso molestarme en escribir mas que eso
 
Pues sí, porque argo hay, llamalo dioh, llamalo energía, porque vale que hubo una explosión, pero quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas ;).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues sí, porque argo hay, llamalo dioh, llamalo energía, porque vale que hubo una explosión, pero quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas ;).


En ese sentido que comentas recuerdo que en el aludido reportaje que ví, decían que si la explosión hubiera sido pelín* mas débil o mas fuerte no habría dado el caso de que el universo apareciera tal como es ; lo mismo para con la gravedad que tiene la fuerza justa-para que o no se desparrame la materia contenida o no se aglutine de tal forma que no permita en ambos casos surgir a la misma como dios manda (nunca mejor dicho, ;):p)

*¡qué tésnico que soy chacho, xp!
 
Última edición:
Yo la primera vez que vi diciendo eso a Fermín me acordé de mi profesor del colegio, cuando nos explicó el big bang y nos dio un (di)agnóstico muy bueno, diciendo que por poder, podía haber sido Dios quien hizo la explosión :p.

De Adán y Eva nos dijo que eran cuentos que usaba la gente para explicar las cosas antes, pero que no se lo dijesemos al de religión :jajaja:
 
una vez mas la ignorancia reina en el foro al dedicar un post entero para intentar demostrar la inexsistencia de algo tan grande y necesario (y por cierto real) como lo es Dios.
Les hace falta entender tantas cosas... pero Él los ama igual. no pienso molestarme en escribir mas que eso

Tal cual. Como será que ya llevan casi 150 páginas y casi 5 años debatiendo y así seguirán ...y aún los ateos, agnosticos o como se llamen aquí, no han llegado a una conclusión.

Felíz otro año más ...y van..:p
 
Es que Dios existe y punto :D .

Era chiste. Cada uno que crea lo que quiera.
En todo caso el problema, si es que lo fuera, es de los que no creen.
 
Para mí no es ningún problema. A fines prácticos, me trae sin cuidado que Dios exista o no. Como dijo Mario Benedetti "Yo no sé si Dios existe, lo que sé es que no le molestará mi duda". O "Me cansan los ateos, están todo el día hablando de Dios".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo la primera vez que vi diciendo eso a Fermín me acordé de mi profesor del colegio, cuando nos explicó el big bang y nos dio un (di)agnóstico muy bueno,

De Adán y Eva nos dijo que eran cuentos que usaba la gente para explicar las cosas antes, pero que no se lo dijesemos al de religión :jajaja:


Muy bien traido lo que te subrayo;), eres un alumno -aventajado que no avejentado -de los "jugos" de palabras que tanto me gustan porque por edad eres muy lechoncete.;):p

Esto me ha recordao que unos primos míos tenían un profesor de reli que se llamaba Mateo y ellos en plan coña totás le llamaban por lo bajini: "¡Oiga, ateo, ateo!".::D
 
Estuve leyendo un poco el tema del post, pero mas me interesaron los comentarios.

Yo fui a un colegio e instituto católico durante toda mi escolaridad, al mismo sitio va mi hija desde que empezó.

Nunca se me ocurrió preguntar/iniciar debate sobre lo que trata el post. Simplemente porque al ser un colegio religioso me hubieran mirado como a bicho raro. Pero hoy en día me hago tantas preguntas...

Creo en Dios, no se decir el porque, pero luego de ver El Código Da Vinci, (el libro no lo leí pero mi hermana sí.. y la película trajo un revuelo tremendo), me pregunto porque esas cosas no podrían ser ciertas. Lo de María Magdalena por ej,
Y también me he preguntado si Jesús era un hombre normal y corriente al que le asignaron por alguna razón el ser quien dicen que fue, el cual también tendría esposa, etc etc.

En fin, que a veces cuando pienso éstas cosas me siento un poco culpable, y otras veces no. Simplemente son dudas. Pero imagínense si hoy me sentara con alguien de mi antiguo colegio (hoy el de mi hija) y planteara éstas cosas...

Leo a muchos de uds decir que Dios no existe y dar fundamentos, y es interesante leer cada cosa que dicen.

Saludos.
Las dudas son normales porque si dudas y sigues creyendo es que hay más fe en ti de lo que piensas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Había-bueno hay de hecho-una famosa línea de tema idem de Prince (un hit vaya) titulado Controversy y que dice:

Do I believe in god; do I believe in me?:cool:


Pd: por cierto que el payo (risión) es ahora Testigo de Julián,:torta: x2!!
 
Última edición:
Este debate nunca se acabara, hasta el fin de los tiempos, el hombre desaparecera, y aun estaran los ateos y los creyentes con la discusion, y ya esta bueno de echarle la culpa a Dios por las cosas que pasan, el unico culpable es el hombre mismo por su maldad y pecado, mientras haya guerra y hambre no seremos civilizados, seremos salvajes todavía, en las junglas de concreto, las ciudades, quien se salve de este caos debera aprender de los errores del pasado.
El hombre por querer ser como Dios es que ha caido en pecado, dueño del conocimiento y el poder, para ser Dios hay que ser mejor que Dios, Dios es amor, y amor es algo que le falta al hombre, la prueba que tengo que Dios existe, es simplemente nuestra existencia, la ciencia ha demostrado lo dificil que es la vida, la complejidad de la vida, todo tan perfecto, para existir, es verdad que muchas cosas de la Biblia son cuestionables, es logico son escritas por el hombre de hace 2000 años, la vision del hombre de hace 2000 años, esta es mi vision de Dios de un hombre del siglo 21, al ateo siempre buscara explicaciones, el creyente fe, Dios nos hizo a imagen y semejanza de él, somos la imagen de Dios, quieres conocer a Dios, mirate en el espejo, el sufre como un padre por nosotros.
Quieres conocerlo vive una vida amandolo, en obediencia y le conoceras, los ateos solo veran su imagen en el espejo, pero nunca le conoceran.
 
Arriba