• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo... mas

  • Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí también... :ains:

Hola lady 18 los ojos!

Como he dicho en otro post o he venido a decir: ahora el foro está en otra etapa-de recordar y mantener y dar a conoce el legado a las nuevas generaciones y estas a su vez puedan descubrir y aportar con nuevas perspectivas y apreciaciones los distintos discos.

Estaría fenomenal que l*s veteran*s os volviérais a pesar si no con la misma habitualidad de manera un tanto mas frecuente.

salu2.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
¿Vosotr@s creéis que las cosas pasan por algo o que pasan porque sí? No sé si se habrá debatido sobre este tema anteriormente en este post pero lo acabo de conocer (el post, no el foro) y me gustaria saber qué pensáis 😊
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora están echando el de las llamaradas solares, en la 2 [emoji4]

¿Vosotr@s creéis que las cosas pasan por algo o que pasan porque sí? No sé si se habrá debatido sobre este tema anteriormente en este post pero lo acabo de conocer (el post, no el foro) y me gustaria saber qué pensáis ��

Si, los documentales suelen repetirlos en esta cadena hoy mas que nunca minoritaría dado el nivel de exigencia qe está bajo mínimos en el deplorable panorama de la tele mas comercial, es una pena que docus como este no tengan mas audiencia porque son super interesantes, si bien este en concreto de las llamaradas es realmente inquietante y te deja con mal sabor. Sobre todo el momento de que pudiera darse la inversión de los polos en cualquier momento porque hablando en otros términos de concepción: "estamos fuera de cuentas".:miedo:

En cuanto a lo de que si creemos en que las cosas pasan por algo pues yo tengo la intensa sensación (prácticamente convicción) de que no, de que estamos en un mundo, universo en el que impera el mero caos y azar sin mas razón y sentido: el principio entrópico*=aquello de que todo tiende del orden al desorden en la flecha uniderccional del tiempo lo respalda.

*por poner un típico caso de lo mas cotidiano: como sabemos la pasta de dientes una vez que sale del tubo ya no podrá estar dentro de este de nuevo, es decir como dicta el principio dichoso se va del orden al desorden.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Si, los documentales suelen repetirlos en esta cadena hoy mas que nunca minoritaría dado el nivel de exigencia qe está bajo mínimos en el deplorable panorama de la tele mas comercial, es una pena que docus como este no tengan mas audiencia porque son super interesantes, si bien este en concreto de las llamaradas es realmente inquietante y te deja con mal sabor. Sobre todo el momento de que pudiera darse la inversión de los polos en cualquier momento porque hablando en otros términos de concepción: "estamos fuera de cuentas".:miedo:

En cuanto a lo de que si creemos en que las cosas pasan por algo pues yo tengo la intensa sensación (prácticamente convicción) de que no, de que estamos en un mundo, universo en el que impera el mero caos y azar sin mas razón y sentido: el principio entrópico*=aquello de que todo tiende del orden al desorden en la flecha uniderccional del tiempo lo respalda.

*por poner un típico caso de lo mas cotidiano: como sabemos la pasta de dientes una vez que sale del tubo ya no podrá estar dentro de este de nuevo, es decir como dicta el principio dichoso se va del orden al desorden.
Hummmm interesante, es una forma muy curiosa de enfocarlo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuento que aunque nos afanamos como adultos en acumular cosas materiales, dineros, riqueza mundana en definitiva, al final- justo antes del final -lo único que realmente mas atesoraremos es lo mas "simple" (nótense las comillas): la luz del sol, el sonido de los pájaros, el aire que sentimos en la cara,...aprovechemos/valoremos pues estas cosas ahora que afortunadamente podemos y que sea aún por mucho tiempo.

pd: quería contar esta reflexión y de paso un capote a blacklady :p, guiño, guiño que decía añorar este sub-foro. ;)
 
Última edición:

spy

0
Recuerdo cuando este tema se actualizaba cada 5 minutos era muy divertido, y ahora con trabajo alguien se pasa por aquí. Desafortunadamente sí creo que llegará el día en que este foro muera.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recuerdo cuando este tema se actualizaba cada 5 minutos era muy divertido, y ahora con trabajo alguien se pasa por aquí. Desafortunadamente sí creo que llegará el día en que este foro muera.

A efectos de participación-que no de visitas- ya está moribundo desde hace mucho y en los últimos años ha entrado además en coma digamos, en términos d participación reitero y sobre todo esta parte no MJ.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabíais que? :

-El insecto mas pequeño del mundo es la avispa parasitaria de Tanzania: es mas pequeña que el ojo de una mosca de las de toda la vida.

-El sonido mas fuerte producido por un ser vivo es la llamada de la llamada ballena jorobada, puede llegar a ser escuchada a 926 km de distancia ¡casi 1000 kms!

-Hay mas organismos vivos sobre la piel de un único ser humano que seres humanos en todo el planeta.

-Si cogiésemos to2 los vasos sanguíneos de un solo ser humano y los vamos empalmando, el vaso sanguíneo resultante sería de 96.560 kms de largo. Eso es dos veces y media la circunferencia de La Tierra ¡Flípalo!

L*s astronautas no pueden eructar e el espacio: esto se debe a que en ingravidez , el estómago no es capaz de separar el líquido del gas.
...
 
HOLA HOLA HIDEOUTERS:D!!!!!!!!!!!!! He vuelto después de siete cortos y tb largos años, siempre con el corazón dolorido. Pero con la fé de q todo estará bien!! Luego de hacer maratón de tortura todo el finde, y hasta ahora, viendo vids de nuestro amado MJ, he decidido que sigo siendo Hideouter y q echaba de menos este lugar. Más valiente y más fuerte q antes los saludo a TODOS con mucho amor!!.! Esperando estén todos muy bien, les doy un abrazote! :cor::*):ven:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El mal de ojo tiene su origen n una antigua superstición que decía que si te reflejabas en la pupila del ojo de otra persona, tu alma podría quedar atrapada en ella. En la Edad Media se quemaba en la hoguera a la gente con cataratas y a l*s bizc*s, pues se pensaba q era mas fácil qe te echasen el mal de ojo.

Y en esa línea (de ojos como váis a ver enseguida:dime::p) los antiguos egipcios se pintaban una línea oscura alrededor del ojo pero no era algo meramente estético, sino su modo de protegerse de tal mal de ojo. Esa pintura negra absorbe parte de la luz solar, miniminando asi el reflejo del ojo y por tanto la posibilidad de quedar atrapado en la pupila de otr*s. Curiosamente, esta superstición ha llegado a nuestro días, siendo practicada por algunos deportistas (jugadores de rugby, por eje) que se pintan franjas negras bajo los ojos.

Lo de la herradura como símbolo de protección y suerte es porque un tal Dunstan que era herrero recibó un encargo sin duda extraño de un hombre que se presentó en su casa y le pidió unas herraduras para sus pies. Dunstan sospechó que este hombre podría ser-ojo al dato-el mismísimo diablo, asi que le convenció de que para poder cumplir su encargo, debía encadenarlo a la pared y no lo soltó hasta que consiguió que jurase que nunca entraría en una casa con una herradura colocada sobre la puerta. Lo normal , lo normal.:confused::uch::et:

la costumbre de tocar madera es de hace mas de 4.000 años. La iniciaron l*s primer* habitantes de Norteamérica al ver que los rayos solían caer sobre los robles, por lo que asociaron a este tipo de árbol-atención de nuevo-con la morada del dios de los cielos. Se supone por tanto que tocarlo traía buena suerte.

Al principio cuando una pareja se casaba, era costumbre tirarles trozos de dulces a la novia como símbolo de felicidad y abundancia. Con el tiempo llegaron las vacas flacas, por lo que la costumbre derivó en arrojar arroz y trigo, que era mucho mas barato. O sea que eso que hemos escuchado de que era el arroz s símbolo de fertilidad era por ver si colaba, jajaja!

Seguro que alguna vez os ha pasado esto (o no, xp!): un/a conocido/a os ha quitado una pestaña de la mejilla y os ha pedido que la soples y pidas un deseo. En su origen, esta superstición no tenía que ver con pedir deseos. Se creía que el demonio-por tercera vez ojo al dato, :jajaja::hipno: coleccionaba pestañas y que tuviese una tuya acarreaba así todo tipo de desgracias. Por eso se arrojaba lejos, para que el demonio- que era un ángel (caido), xp!, no supiese de quién era.

El pan es un objeto muy sagrado para l*s católic*s como se sabe simboliza el cuerpo de Cristo, y por tanto, existía la creencia de que dejar el pan boca abajo sobre la mesa o que se te cayese al suelo traía muy mala suerte. Se generaron diversas supersticiones con respecto a la forma a la forma de hornearlo, de cortarlo o de ofrecerlo al comensal.

Para los druidas de la Islas Británicas el trébol d 4 hojas era sagrado porque teniendo uno en tu poder podías ver venir a los demonios. De ahí derivó a que trae buena suerte. Pero vamos muy útil y práctico que te avise de que su presencia mortal esté cerca y es inminente su ataque desde luego. :torta: xp!

Los animales suelen nacer con los ojos cerrados por eso cuando nuestros antepasa2 vieron que las liebres nacían con los ojos abiertos lo fliparon muy fuerte y empezaron a otorgarle cualidades esotéricas al pobre animal hasta convertirlo en símbolo de sabiduría. Al final se les fue de las manos y decidieron que llevar con un* mism* la pata de ese animal proporcionaba en lógica correspondencia (¡¿?!) sabiduría y buena suerte con el tiempo. Se expandió finalmente-y aquí quería yo llegar;):p- también a los conejos.


Hoy día si te cruzas con un gato negro y este cambia la dirección de su marcha, da mala suerte, pero si se acerca a tí, es buena fortuna.
Antiguamente era todo mucho mas sencillo, el negro era l color del diablo y de la noche y los gatos eran símbolos de brujería asi que los gatos negros eran directamente arroja2 a la hoguera por orden del Papa Inocencio VIII.
 
Última edición:
Sabían que si tomas leche y coca-cola te puede dar una diarrea tremenda
Al igual que si le hechas limón a la coca-cola por mas ganas de ir al baño hacer del "2" por mas que intentes no podrías (eso me lo contó mi papá ya que donde trabajaba un joven hacia así y contó lo que sucede al mezclar limón y coca-cola)
 
Muy buena esa Pussy y siguiendo con los orígenes de las supersticiones, no sé si ya lo habías puesto antes pero la señal de los rockeros con la mano cornuda según explican comenzó así:

f1705f2b275b8d3cb79a5e0b94eb1dbe_400x400.jpeg


En Italia la usaban para el mal de ojo, pero con el pulgar extendido, el llamado "Malocchio".

MALOIK, derivada del italiano “Maloccio”. Resulta ser que los romanos muchísimo tiempo atrás ya lo usaban para ahuyentar la mala suerte, y en Italia se sigue usando gracias a esta superstición.

En la actualidad este signo se ha hecho muy popular, y fue gracias a James Dio, el cantante de Heavy Metal, y fue cuando se convirtió en el nuevo cantante de Black Sabbath, él sustituyó el gesto que hacía el anterior vocalista, que era Ozzy Osbourne quien saludaba al público con el signo de paz, los famosos dedos en forma de V, en señal de la victoria. Dio recordó la seña que su abuela, de origen italiano hacía para “espantar los malos espíritus”, ya que en Italia se utiliza para espantar el mal de ojo, aunque al contrario de la protección, también es utilizado para enviar malas vibras a algún enemigo (según estas supersticiones). Esta señal originalmente es con el dedo pulgar hacia adentro, no extendido.
Ahora muchos lo hacen con el pulgar hacía afuera.


¿SATANISMO?

Hay incluso quienes relacionan esta señal con el satanismo, illuminatis (a saber si realmente existen) o como muchos aseguran es una señal masónica, de hecho muchos famosos del espectáculo, deporte y la política, suelen hacer esta señal.


Pues bueno, esta señal común entre los famosos, es una señal que nos parece ya muy familiar en estos tiempos, y que en realidad quiere decir "TE AMO" EN EL IDIOMA DE SEÑALES SORDOMUDO.


iloveyou_thumb.jpg


Si bien es verdad, que la mano cornuda la usaba LaVey, el autodeclarado líder satánico y autor de la Biblia satánica, eso no significa que por saludar de dicha forma sea un saludo satánico.

Hay en Internet bastantes blogs dedicados en los últimos tiempos a desprestigiar e incluso asegurar que los famosos que saludan de esta forma pertenecen a un secta que controla el universo y otros aseguran ser servidores de satán y todo por no leer un poquito mas.

Lo que en realidad es una señal de "te amo", para otros incultos o fanáticos religiosos es una señal illuminati, masónica o satánica.


¡Increíble hasta donde puede llegar la ignorancia!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Coca Cola con limón = riquísimo

Doy fe too de que es así mejor de hecho que el tinto de verano.:7: juas!
Qué curioso por otro lado que en lenguaje de señas los cuernos signifique I love U ¡quién lo iba a decir tan chungo como se ve! ¿verdad?:torta::p

Y lo de mezclar leche con Coca Cola es que vamos descuida que no se me ocurre Michael201. :ains: xp!
 

spy

0
Es muy rico eso de Coca con limón, nunca me ha causado ningún problema, pero claro sólo la he bebido así una o dos veces en mi vida.
 
Última edición:

spy

0
Stevie Wonder says it better in his funk/ rock masterpiece Superstition: "when you believe in things you don't understand, then you suffer, superstition ain't the way". Guys, Stevie knows better.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es muy rico eso de Coca con limón, nunca me ha causado ningún problema, pero claro sólo la he bebido así una o dos veces en mi vida.

Pues con lo rico que está muy mal:novale: ¡que seguro que luego encima te inflas a kalimotxo!, jajaja!:jajaja:
 
Última edición:
Es muy rico eso de Coca con limón, nunca me ha causado ningún problema, pero claro sólo la he bebido así una o dos veces en mi vida.

Según me contó mi papa este chico le hechaba medio limón o mas por cada vaso, según ese muchacho contaba le sabia rico pero esa era su consecuencia
 
Arriba