• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bryan Loren ofrece un seminario sobre MJ en Francia *Inéditas y detalles*

gothamj

Hideouter Viejuner
Sony ni pone ni quita productores, es MJ el que los elige para trabajar con él. De Dangerous en adelante (la era post-Quincy) Michael solía crear distintos equipos de trabajo con sonido distinto para abarcar un rango más amplio de canciones en el disco y, ya de paso, que compitieran entre ellos por ofrecer las mejores producciones.

El papel de Sony era meter prisa a MJ para que acabara el disco y opinar sobre lo "vendible" de las canciones, pero la última palabra sobre lo que se publicaba en el disco era del artista, faltaría más. Cuando Michael metió a Riley por un lado, a Bill Bottrell por otro y a Bruce Swedien por otro, el trabajo con Loren ya no tenía cabida.

Gracias por la aclaración Xtar! Es una pena que el trabajo con Loren nunca fuera publicado, como disco oficial o como álbum de descartes, personalmente la música de Bryan Loren me encanta y esos trabajos con MJ hubieran sido oro en un álbum paralelo a DANGEROUS. Espero que algún día le dé al Estate por recuperar esos temas y publicarlos de alguna forma especial.
 
No se suponia que Bryan anunció hace tiempo que tenia mucho material inedito de MJ y que estaba trabajando en ese material?
 
(...) Michael solía crear distintos equipos de trabajo con sonido distinto para abarcar un rango más amplio de canciones en el disco y, ya de paso, que compitieran entre ellos por ofrecer las mejores producciones.

Creativo y genio hasta para eso!!!!.

Según Loren, Bottrell le robó el rap de BoW :eek:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Espero que algún día le dé al Estate por recuperar esos temas y publicarlos de alguna forma especial.

No se suponia que Bryan anunció hace tiempo que tenia mucho material inedito de MJ y que estaba trabajando en ese material?

:jajaja:Gothamj permíteme que me parta de risa (por no llorar desde luego):llorando::qmal:

y Peterpan7, el DesastrEstate te oiga pero por lo que le digo a gothamj,...:torta:
 
Última edición:
Yo creo que B.Loren es un gran musico y productor,pero su sonido está mas cerca de Quincy JOnes y MJ queri renovarse y apostar por sonidos renovadores como los que usaban Jimmy Jam y terry Lewis con Janet, babyface con Bobby Brown...y ahi Riley estaba a la ultima.
Pienso que los temas de B.Loren son buenos a nivel musical pero en cuanto a sonidos se queda un poco atras o anticuado. Aunque por supuesto son temas con un gran groove,muy funky y soulful.
No creo que estas canciones pudieran reemplazar a Dangerous que aun hoy en dia es relevante y no suena anticuado,los temas de B.Loren si.
Pero este album sin ninguna duda habria sido un exito en 1989 puliendo un poco el sonido. Serius Effect,Work that Body o Satisfy you.
Superfly sister...promete pero no termina de romper y un poco monotona.
Solo la intro de la cancion Dangerous ya deja tiradas muchas de estas canciones,la percusion y el sonido industrial rompe totalmente con los 80 y es lo que MJ queria,ir en la linea de Rythm Nation muy urban
 
Comprobada una vez mas la ineptitud del State por saber no saben ni con quien trabajó MJ...sin comentarios. Como para hacer un Dangerous aniversary si no saben ni con quien grabó
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Solo la intro de la cancion Dangerous ya deja tiradas muchas de estas canciones,la percusion y el sonido industrial rompe totalmente con los 80 y es lo que MJ queria,ir en la linea de Rythm Nation muy urban

Muy buena apreciación man, ese sonido que es la mera intro suena de un innovador "matador" ya solo recordemos el teaser de David Lynch, mitiquísimo, con el que se anunciaba lo nuevo de MJ en aquel momento.

https://youtu.be/nYfESY0ULiU

Con lo que no coincido es esto de que SFS no llegue a despegar, vale que pueda resultar esquemático en el beat pero aparte de no constituir esto un problema en absoluto: oígase el funk esquelético de Dangerous ( canciones up tempo, u know;)) en mi opinión tiene una- digamos -urgencia rítmica de veras excitante que el propio Michael refuerza además cantando con ese brío con la que le interpreta.

pd. la pega si acaso para mí es que suena en cierta medida al sonido Minneapolis en detrimento por ello de un sonido mas Jackson.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
- En el estudio no había planificación o rutina. MJ estaba muy relajado, pero cambió el día que Tommy Mottola fue a verle. El director de Sony fue al estudio a ver los avances de Dangerous porque Michael iba con retraso. Michael salió llorando de la reunión con Mottola. Tras ese día, Michael llamó a Teddy Riley para acelerar las cosas. Empezó la rivalidad entre ambos productores.
- Loren dijo que en la elección de productores siempre hay intereses personales y mucho ego. A veces se notaba su tensión con otros colaboradores de MJ: "Brad Buxer no cuenta. No existe".

- Michael sólo tocaba el piano. Loren vió como tocaba Don't Be Messing Around.

- El Estate nunca contactó con él para pedirle nada de su trabajo en Dangerous.

- Loren dijo que los temas Cascio del disco Michael fueron escuchados por él y otras dos empleados de MJ, como Matt Forger, y nunca encontraron los sonidos característicos de palmas y chasquidos de Michael. Para él no existe ninguna duda de que Michael no canta en esos temas.

Volviendo a leer este tema de nuevo y tal, me he topado con esta serie de puntos que quiero comentar un poquillo:

1. Parece ser que ya las tiranteces con Sony y Tommy Mottola venían desde entonces, no desde BOTDF o en ya plena era Invincible. Supongo que no serían tan graves como las de por aquel entonces, pero ya había cosas feas por lo que se dice aqui :miedo:
2. Vale que haya un poco de ego y tal. Es normal, quieres conseguir lo mejor para el artista y más si se trata de alguien del calibre de Michael Jackson, pero hasta tal punto de ese desprecio a Brad Buxer... No se, demasiado fuerte suena, ¿no? :|:|
3. ¿No quedó más o menos claro en los seminarios de Brad Sundberg que Michael no tocaba ningún instrumento? O al menos que él recordara, ya que se le preguntó por esta cuestión. Aunque supongo que eso, sería un nivel medio o así si es que tocaba cosillas :)
4. El Estate... Mejor ni hablamos de ello, porque madre mía... Artistas punteros con boxsets, conciertos en 1080p... Y Michael Jackson olvidado... Otra idea: ese Dangerous25: cd1 original de Dangerous, cd2 inéditas de su trabajo con Bryan Loren (sería un justo homenaje a alguien que aportó en su trabajo, aunque no contara finalmente para el album), y cd 3, resto de inéditas de Dangerous, y el DWT en Oslo por ejemplo. ¿Descabellado? No. Para el Estate, demasiado...
5. Más opiniones a favor de que en el disco 'Michael' los tres temas famosos no son de Michael... En serio: ¿tanto oído hace falta para saber que no son de él los temas? :ains::ains:

Vanil, en tus dos últimos asertos talmente de acuerdo* empero no así en los dos primeros WTB o SGI, me resultan realmente muy chulas en su beat aunque si es cierto que no tienen el filo de los temas up tempo de Dangerous porque como sabemos en este disco lo que se buscó es afilar todo lo posible (y mas) un beat potente.

ezequiel, el tema SE me parece de lo mas puntero, casi casi en el nivel de cualquier tema up-tempo de Dangerous- y si me apuras hasta que está al mismo.:7: Creo que es de lo mas funk que lanzó de hecho y tiene un groove que a su manera y registro equivale a los de James Brown, ¡ahí queda eso!



*que SFS está minusvalorada en la comunidad fan me duelen las teclas de decirlo de hecho, xp!

Hombre pussy, a ver. Yo soy un fan del rap y de hecho, de todas las inéditas de Dangerous (DYKWYCA aparte), es la mejor para mí de esa era, pero a tal punto de que es puntero en el nivel de los temas del disco... Sólo hay que escuchar los 6 primeros misiles del disco y Dangerous... Es mucha, pero mucha potencia. Para mí es un tema enorme Serious Effect, pero hay que reconocer que es 'flojo' comparado con todo lo de Dangerous, no se nota tanto 'punch' :D:D

Respecto a Superfly Sister se trata de gustos claro,pero no se puede decir que sea precisamente un temazo y huele a demo que no veas. La más floja con diferencia de Blood on the dance floor.

Hombre... Está claro que SS es un tema bastante olvidado en la discografía de Michael, pero de ahí a decir que huele a demo que flipas... Sí que es verdad que, en mi opinión tiene demasiados adlibs y se alarga demasiado. Pero esa instrumental... De esas que enganchan. Para mí es un tema revienta-altavoces. Para mí no desentona para nada con el resto de las de Blood On The Dance Floor. Creo que Michael, que tenía la idea de que fuera un álbum normal y corriente, hubiera vuelto a volar la cabeza de más de uno con BOTDF ;)

Yo todavia me pregunto si Superfly Sister que conocemos es tal cual la misma que en 1990 con Brian Loren con la voz de esa epoca, o es regrabada en el 97 o en las sesiones de HIStory...

Y Serious Effect me parece una pedazo canción que me hubiera encantado que formara parte del álbum Dangerous

Buena apreciación. Veo posible que haya una demo, heinki :)
Sigo sin verla tan potente viendo lo que apareció finalmente en el álbum. Al igual que Monkey Business. Es que son temas sumamente geniales, pero a nivel de potencia se quedan cortos. Me pasa como por ejemplo Niteline o Hot Street en Thriller, que se quedan un peldaño por debajo a pesar de ser temas geniales.
No obstante, un álbum de esas caras B con Bryan Loren hubiera sido genial. Esos temas, bien puliditos son buen oro en mano :D:D

Muy buena apreciación man, ese sonido que es la mera intro suena de un innovador "matador" ya solo recordemos el teaser de David Lynch, mitiquísimo, con el que se anunciaba lo nuevo de MJ en aquel momento.

https://youtu.be/nYfESY0ULiU

Con lo que no coincido es esto de que SFS no llegue a despegar, vale que pueda resultar esquemático en el beat pero aparte de no constituir esto un problema en absoluto: oígase el funk esquelético de Dangerous ( canciones up tempo, u know;)) en mi opinión tiene una- digamos -urgencia rítmica de veras excitante que el propio Michael refuerza además cantando con ese brío con la que le interpreta.

pd. la pega si acaso para mí es que suena en cierta medida al sonido Minneapolis en detrimento por ello de un sonido mas Jackson.

A Superfly Sister, si algo le falta quizá sea un buen puente para terminar de dar el boom, a pesar de ya ser un beat tremendo. Pero sí que es verdad que a lo mejor para el oído Michaeliano que tenemos, puede que a algunos les pueda parecer que sigue el tema todo el rato una línea plana y que le falta alguna variante para 'darlo todo'. Sin embargo, insisto, tema minusvalorado y mucho de su discografía :7:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
WTB y SGI*, sobre todo en mi opinión se podrían encuadrar en un tema a medio camino entre sonido pop/funk ochentero que ya se va quedando desfasado por momentos y los sonidos afila2 de los up tempo de Dangerous.

*le pasa lo mismo en mi opinión siempre que el Mind is the Magic, para mí minusvalorado el intro (y outro) minimalista es de indudable originalidad y como va entrando además el ritmo principal que se apodera por completo de manera contudente de la canción una vez ya avanzada esta. :cool:


https://youtu.be/H2aoFGe5Efg

edit. y cierta percusión en ese intro que me recuerda al picotazo del Correcaminos, le falta oirse el Miiiiic Miiiic de hecho, xp!
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
A mi no me desagrada Mind is the Magic, además la veo muy Dangerous. Con una pequeña variación de la letra sería mucho más interesante.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi no me desagrada Mind is the Magic, además la veo muy Dangerous. Con una pequeña variación de la letra sería mucho más interesante.

La letra no está mal teniendo en cuenta que es un homenaje explícito al par de ilusionistas y por cierto amigos con los que mantuvo efectivamente estimable amistad; habrá que verlo en ese contexto pues ¿no crees?.;)
 
El tema de MJ y los instrumentos casi me obsesiona porque parece un misterio sin resolver con opiniones muy variadas y voya despejar alguna duda.
Primero Dont be messing around aclara muchas dudas. Porque ya son dos personas tanto Bruce swedien en su dia que lo dijo previo a la salida de Bad25 como ahora Loren confirman que MJ toca esa cancion al piano.
Tambien si no recuerdo mal,Andrae Crouch la leyenda gospell que colaboró en Man in the Mirror tambien dijo en el documental que era la primera vez que veia a Mj tocar le piano que no se lo esperaba.
Por lo tanto MJ ya tocaba el piano a finales de los 80,no sabemos como de bien pero lo suficiente para tocar los acordes de Dont be Messing around.
Creo que cuando gente como david Foster o brad dijeron que no sabia tocar,hay que ponerse en el contexto de que en el entorno de musica profesional,esa gente son autenticas bestias al piano que tocan distintos generos de clasico a gospell o jazz. Por tanto la opinion que ellos pueden tener sobre el nivel de MJ tocando el piano siempre van a considerar que no tiene ni idea.Sin embargo para una persona corriente posiblemente tocaba y bastante bien.
Yo le he preguntado a Michael Bearden en instagram,el teclista de This is It que es majisimo. y me dijo que si tocaba el piano,lo suficiente como para componer canciones.Fueron sus palabras. De lo que yo saco que tocaba bien pero no con una destreza de pianista.Como macartney o JOhn lennon supongo.Y le sorprendio que existiese ese misterio entre fans porque imagino que en la industria estaban hartos de verle tocando teclados...
Asi que nada si Dios quiere algun dia se filtrara un video casero o unas sesiones de grabacion donde se le vea.
En neverland tenia el piano del salon,y tambien con Bashir se le ve sentado en uno en ese estudio.Y cuando iba a hoteles tambien lo tocaba parece ser. Si desde Motown se sentaba aunque fuese ocasionalmente suponemos que despues de 40 años sabia tocar. Ah los guardaespaldas ambien mencionaron que cantaba al piano se me olvidaba..
Tuvieron conciertos unplugged acapella de MJ al piano los hay con suerte...
 
Última edición:
algunos aca dicen que MJ queria renovarse...y eso es cierto, pero, es al mismo tiempo contradictorio, ya Que MJ siempre dijo que el era de la vieja escuela, que le gustaba el ritmo como el disco trhiller o bad, pero luego tenemos a un MJ cambiando totalmente de ritmo... a mi me gusta mas el MJ de los 80....en los 90 MJ se fue a lo comercial, y ahi se noto que MJ buscaba estar a la moda, y no se tenia confianza de ser " el mismo " en cualquier epoca... por ejemplo hay solistas o grupos que siguen haciendo " su musica " y no les importa imnovar en ritmos actuales...ya me imagino a MJ hoy en dia probando un regeton...me muero.

hay temas que no se pueden escuchar juntos por ejemplo...imagianos escuchar baby by mine, y al terminar escuchar why you wanna trip on me....no se pueden escuchar continuados...porque son 2 mundos diferentes totalmente... encambio se puede escuchar beat it, y luego give in to me... o billie jean y luego who is it... o human nature y luego will you be there....
 
Arriba