• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Re: The MJCast en Español

Episodio 015 - ¿Qué Hay de Nosotros?

http://www.themjcast.com/episodio-015-que-hay-de-nosotros/

DBmtT5OVoAAW0b5.jpg



Después de tres especiales consecutivos, en el episodio 015 de The MJCast en Español te traemos noticias y un tema principal a discutir: Earth song, ¿la obra maestra de Michael Jackson? Hablaremos de la historia que rodea a este tema, el short film y las icónicas presentaciones en vivo. Además, te contaremos sobre la amena entrevista que uno de los ingenieros de sonido que trabajó con Michael, CJ deVilla, dió a The MJCast. También tendremos las noticias más recientes sobre Prince Jackson, el tema filtrado “Ghost of Another lover”, y otras novedades alrededor de Michael Jackson y la familia Jackson.
 
Última edición:
Re: The MJCast en Español

Muchas gracias por está interesante entrevista!, que bueno sería que estos libros se publicaran en español!
Saludos!

Gracias por escucharnos y comentar. Yo soy la más interesada en que eso se logre, pero antes necesitamos saber si sería algo que interese a más gente o que por lo menos estén enterados. Afortunadamente este episodio ha tenido muy buena recepción, veremos que tal piensa la editorial ;)
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 016 - Especial Día de la Vindicación

http://www.themjcast.com/episodio-016-especial-dia-de-la-vindicacion/

DCNUeGBUMAAGEh5



El 13 de Junio de 2005, en Santa María, California, Michael Jackson fue absuelto de forma contundente de los 14 cargos que se le imputaban, los cuales iban desde conspiración, abuso (4), intento de abuso, y administración de alcohol para cometer abuso (8) contra un menor. El acusador, Gavin Arvizo, era uno de los tantos niños con cáncer a los que Michael ayudó a lo largo de los años, y que vivió junto a su familia en Neverland durante una temporada. El escándalo se desató a principios de 2003 cuando Arvizo apareció en el documental “Living With Michael Jackson”. Fue entonces que el fiscal de Distrito, Tom Sneddon, contactó a la familia Arvizo para comenzar la indagatoria. Sneddon era el mismo fiscal que desde 1993 había querido llevar a juicio a Michael Jackson, ya fuera con la primer acusación de abuso a un menor, o cualquiera que acudiera a su oficina con el mínimo indicio para tales alegatos.

En agosto de 1993, la prensa mundial se hizo eco de las acusaciones por abuso sexual contra Michael Jackson de parte de Jordan Chandler. Este caso nunca llegó a instancias criminales sino que se mantuvo en el terreno de lo civil y, en el tribunal más peligroso, los medios de comunicación. En la época en que florecían las cadenas de televisión con noticias las 24 horas, y previo al juicio de O.J. Simpson, este caso era lo mejor que le podía pasar a la creciente industria del “info-entretenimiento”. La veracidad y las implicaciones de estas acusaciones eran lo que menos importaba, los medios tenían un indiciado a quien sentenciar en la corte de los hogares de todo el mundo. Meses más tarde y bajo el consejo de sus asesores, quienes se preocupaban más por que Michael siguiera produciendo dinero, se llegó a un acuerdo con los Chandler por una suma que se presume fue de alrededor de $20 millones de dólares. Los abogados argumentaron que con ese arreglo se evitarían problemas y un probable largo juicio cuyo veredicto final no podían garantizar. El daño estaba hecho y la caja de Pandora se había abierto. Ante la corte del público alrededor del mundo, un acuerdo extrajudicial era igual a admitir culpabilidad. Y así lo entendieron muchos.

El “día de la Vindicación” es la primer página del epílogo en la vida de Michael Jackson. Es una victoria que sabe a derrota, una que le valió un altísimo costo económico, físico y emocional. Marcó el comienzo del exilio y puso en marcha el reloj, uno que tristemente terminó por detenerse 4 años después. Michael Jackson ya no está para limpiar su nombre, uno que en un principio nunca debió haberse manchado, es ahora nuestro deber limpiar toda esa basura para que por fin obtenga la justicia que en vida le fue negada. El hombre era inocente, siempre lo fue.
 
Última edición:
Re: The MJCast en Español

Episodio 017 - Especial 25 de Junio: Estaré Justo Aquí

http://www.themjcast.com/episodio-017-especial-25-de-junio-estare-justo-aqui/

DDJxGyTXUAE6Du6


El 25 de Junio de 2009 está grabado en el calendario como un día de luto para la música, y uno de los más tristes en la vida de muchos de nosotros. Michael Jackson había fallecido en medio de los preparativos de su gira “This Is It”. El mundo se paralizó por completo ante la noticia y lloró al artista que durante 4 décadas nos deleitó con su talento.
En este episodio especial acompaña a Ale, Sandra y Jason para recordar a Michael Jackson en su octavo aniversario luctuoso. Nuestros invitados de episodios anteriores, Marisa, Rodrigo, Toni y Uriel nos relatan cómo vivieron ese 25 de Junio y sus impresiones 8 años después. De forma muy significativa, retomamos una canción que hoy más que nunca nos reconforta con su letra, “Someone In The Dark”.

Sabemos lo dificil que es esta fecha para muchos, y esperamos de todo corazón que este episodio sirva para que los fans sepan que no están solos, se desahoguen con nosotros y, lo más importante, puedan sentirse reconfortados reflejándose en alguna de las historias que compartimos con ustedes. Aunque el dolor sigue después de 8 años, celebremos juntos todo lo que nos dejó y nos sigue regalando. A 8 años de distancia, recordamos no solamente tu partida sino que celebramos tu permanencia en nuestros corazones.
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 018 - Ahi Te Lo Dejo

http://www.themjcast.com/episodio-018-ahi-te-lo-dejo/

DE4Ct7VUIAEhM64


En este episodio de The MJCast en Español tenemos noticias y muchas cosas mas. El productor Teddy Riley habla sobre su trabajo con Michael Jackson en la época de Dangerous y tiene algunas teorias sobre la portada del álbum y la voz de Michael. Mas de gente que trabajo en el estudio, el ingeniero de sonido Leslie Brathwaite habla sobre la que considera la mezcla de sonido mas difícil en la que haya trabajado: They Don’t Care About Us. Como tema central en este episodio, tenemos el review de la pelicula “Searching For Neverland”. Siguiendo la temática cinéfila, te contamos de otras dos películas muy interesantes sobre MJ , “Sheikh Jackson” y “Munna Michael”, próximas a estrenarse en 2017. Shana Mangatal compartió escenas inéditas del rodaje de “Ghosts” donde se muestra a un Michael pocas veces visto y aquí te lo mostramos.
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 019 - El Excel de Mauricio

http://www.themjcast.com/episodio-019-el-excel-de-mauricio/

DF31ncOVYAY5fjd


En este episodio de The MJCast en Español tenemos el gusto de tener de invitado a Mauricio Mastroiacomo de La Corte del Rey del Pop. En las noticias, te contaremos del tan anunciado especial de Halloween que prepara el Estate, y de un supuesto album inédito de Michael Jackson puesto en subasta. Mauricio nos contará su historia como fan y cómo fue que se creó La Corte del Rey del Pop, el Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson y el más grande de habla hispana que este año cumple 20 años. Mauricio nos compartirá una de sus columnas escritas para La Corte en donde relata la entrañable historia de German y Martín, y con ella nos recuerda lo verdaderamente importante: “Ídolos que cambian la vida de las personas nunca serán olvidados”

Si tienes alguna idea, opinión o comentario con respecto al programa, nos encantaría que nos lo cuentes. Contáctanos a themjcast@icloud.com o encuentra los enlaces a nuestras varias redes sociales en www.themjcast.com/espanol
 
Re: The MJCast en Español

Un placer escucharlos y un gusto escuchar a Mauricio poniendo alma y corazón juntos cuando nombra a Michael y cuenta la forma que se presentó en su vida y puede verse que es para siempre.Fue un buen momento hablando de todo un poco y vertiendo opiniones sinceras sobre las cosas Jackson que van pasando.Muchas gracias por los programas que arman,por las noticias que nos traen.
 
Re: The MJCast en Español

Un placer escucharlos y un gusto escuchar a Mauricio poniendo alma y corazón juntos cuando nombra a Michael y cuenta la forma que se presentó en su vida y puede verse que es para siempre.Fue un buen momento hablando de todo un poco y vertiendo opiniones sinceras sobre las cosas Jackson que van pasando.Muchas gracias por los programas que arman,por las noticias que nos traen.

Me encanto eso de "las cosas Jackson" :D
Muchas gracias por escucharnos y dedicarnos esas palabras ;)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Re: The MJCast en Español

Me gusto mucho este capitulo con Mauricio, se nota en cada palabra que dice, todo el amor que siente por Michael. Yo soy usuaria de la Corte de hace años también, alli ya se dejo de lado el foro y los comentarios se hacen por face, creo que eso le quito un poco de dinamismo. Por eso me gusta el Hideout.
Me encantan todos los capitulos del MJCast en especial los que tienen invitados especiales, que tuvieron la fortuna de trabajar con Michael. El que mas me gusto hasta ahora es el numero 6 de Brad Sunberg. Felicitaciones por su gran trabajo.
 
Re: The MJCast en Español

Me gusto mucho este capitulo con Mauricio, se nota en cada palabra que dice, todo el amor que siente por Michael. Yo soy usuaria de la Corte de hace años también, alli ya se dejo de lado el foro y los comentarios se hacen por face, creo que eso le quito un poco de dinamismo. Por eso me gusta el Hideout.
Me encantan todos los capitulos del MJCast en especial los que tienen invitados especiales, que tuvieron la fortuna de trabajar con Michael. El que mas me gusto hasta ahora es el numero 6 de Brad Sunberg. Felicitaciones por su gran trabajo.

Mauricio se ha ganado el corazon de nuestros escuchas y esta siendo uno de los episodios de mayor respuesta. Es innegable que sus historias son de interes para dar identidad a quien ha participado en la creacion y mantenimiento de una de las paginas referentes para los fans de habla hispana. Gracias por escucharnos y por siempre participar externando tus comentarios, son muy apreciados ;)
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 020 - Ya Éramos Amigos Sin Conocernos

http://www.themjcast.com/episodio-020-ya-eramos-amigos-sin-conocernos/

DHJH_DXVYAA1EqD


En este episodio estamos de celebración en The MJCast en Español, Jason ha debutado como papá de una linda bebé y estamos cumpliendo un año de comenzar este proyecto. Les traemos las noticias más recientes en torno a Michael Jackson, desde el fallecimiento de Bobby Taylor (quien llevo a los Jackson 5 a Motown), el trailer de la serie “Stranger Things 2” con Thriller, hasta la exposición de pinturas hechas por Bubbles. En el terreno legal tenemos la renovación del contrato del Estate con Sony, la demanda que Quincy Jones ganó contra el Estate, y lo ultimo del caso de los Cascio tracks. Además, te platicamos de la entrevista que el baterista de los Jacksons y Michael Jackson, Jonathan “Sugarfoot” Moffett , otorgó a The MJCast. Por ultimo, agradecemos a todos nuestros escuchas por este primer año de The MJCast en Español ¡Gracias!
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Mi reconocimiento a la labor del equipo de MJCast en español

Muy buenas,

En esta vida, pueden reconocerse, fundamentalmente, dos tipos de persona: los que caminan de lado, de puntillas, sin armar ruido ni estruendo, como simples testigos espectadores de todo cuanto acontece a su enderredor, sin ser partícipes de las conquistas, logros y méritos que con su trabajo, plagado de esfuerzo, sudor y privaciones, el colectivo -o una suerte de él- conquista al servicio de todos, sin excepción, de una forma altruista, desinteresada y exenta de artificios, aun siendo beneficiarios aquéllos, igualmente, del aporte recibido, sin haber movido un músculo ni haberse consagrado a la tarea común. Por otra parte, aquéllos que se comprometen, con su labor diaria, meticulosa, decidida y valiente, a edificar los cimientos de una construcción, sin cuyo estímulo, creatividad e ingenio nadie hubiera osado ni tan siquiera hacer viable y posible el afán de forjar una idea que permita transformar las vidas de los sujetos que se van a abastecer de ella.

Los miembros de MJCast pertenecen, sin dudarlo, a esta segunda especie, cada vez más en riesgo de extinción, pues nos hallamos, por definición, en una era civilizatoria en la que la aspiración al enriquecimiento rápido, el acceso a una popularidad injustificada, la depredación sobre quien figura al otro lado de nuestro patio y la intolerancia constituyen las divisas más apreciadas y con mayor solera y demanda.

Afortunadamente, vuestro ejemplo demuestra, ocasionalmente, que no toda la batalla está perdida, ni mucho menos, y que aún resisten, en medio de la tempestad, batallones plagados de exponentes heroicos que, con la simple fuerza inconfundible y poderosa de su voz, a través de un micrófono, aprovechan las posibilidades ingentes que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación brindan al ser humano para, entre otros hitos, compartir inquietudes, intereses, tejer lazos comunes e informar a quienes, de otro modo, no podrían acceder a la fuente más esencial en el mundo en que vivimos: el saber.

Así, gracias a MJCast, la comunidad hispanohablante podrá, en todo momento, disponer de referencias en lo relativo a una multiplicidad de aspectos, tales como las incidencias que, puntualmente y prácticamente en tiempo real, se produzcan en torno a la figura de Michael Jackson, un recorrido por su vasta trayectoria personal y musical, vivencias narradas de primera mano por sus seguidores, amén de un inifinito abanico de sorpresas, las cuales únicamente podréis ser conocedores de ellas conectándoos al enlace de emisión.

Yo, a título personal, he sido testigo de su escucha, y puedo recomendaros encarecidamente su seguimiento, con interés y devoción.

Gracias al equipo de MJCast, el legado de Michael Jackson permanece en buenas manos, y plenamente respetado por personas sensibles, honestas y rigurosas con la información que manejan.

Un cordial saludo, Ale_Jackson, y lamento la demora excesiva en mi respuesta. Aguardo a que mi breve reseña que haya complacido, y agradado, sirviéndote como aliciente para proseguir en la brecha, y en la senda que conlleváis trazada.

Un placer.
 
Re: The MJCast en Español

Increiblemente halagada y agradecida por tus palabras Siberian Husky :muac:
Gracias por escucharnos y por hacernos saber tu sentir :)
 
Re: The MJCast en Español

¡Cumplimos nuestro primer aniversario!

Gracias a todos por ser parte de este proyecto al escucharnos y participar con nosotros ;)
21 episodios y 2888 minutos dandole voz a Michael Jackson en Español :)

Escuchanos en www.themjcast.com/espanol

Primera temporada
DHe5gJVVYAARyT4


Segunda temporada
DHe5gJZUAAIS5Tg
 
Última edición:
Re: The MJCast en Español

Muy interesante la entrevista a Michael Prince (MP), entre las cosas que mas me sorprendio es que el tiene documentado en su disco duro, toda la evolucion de las versiones de las canciones que grababa con Miguelito, con fechas y el detalle de esas versiones (si se adicionaron vocales o arreglos en la musica), puso el ejemplo de one more chance, que al final la terminaron de grabar en poco mas de 1 mes, eso me dejo alucinado, sabiendo del nivel de perfeccionismo que tenia Miguelito.
MP podria escribir un libro documentado todas las versiones con todas esas fechas, tal cual existen libros similares de Beatles o Dylan.
Entre los muchos otros puntos altamente imperdibles, es cuando MP le comento a Miguelito si le gustaba el grupo scritti Politti, porque el tema Xscape le sonaba parecido a esta banda, y Miguelito ledijo que era fan de esa banda.
En realidad no le veo el parecido, uds que opinan.

https://www.youtube.com/watch?v=_gjZSVOELbI
 
Re: The MJCast en Español

Muy interesante la entrevista a Michael Prince (MP), entre las cosas que mas me sorprendio es que el tiene documentado en su disco duro, toda la evolucion de las versiones de las canciones que grababa con Miguelito, con fechas y el detalle de esas versiones (si se adicionaron vocales o arreglos en la musica), puso el ejemplo de one more chance, que al final la terminaron de grabar en poco mas de 1 mes, eso me dejo alucinado, sabiendo del nivel de perfeccionismo que tenia Miguelito.
MP podria escribir un libro documentado todas las versiones con todas esas fechas, tal cual existen libros similares de Beatles o Dylan.
Entre los muchos otros puntos altamente imperdibles, es cuando MP le comento a Miguelito si le gustaba el grupo scritti Politti, porque el tema Xscape le sonaba parecido a esta banda, y Miguelito ledijo que era fan de esa banda.
En realidad no le veo el parecido, uds que opinan.

https://www.youtube.com/watch?v=_gjZSVOELbI

Gracias por tus comentarios, y si la entrevista de Michael Prince es oro molido. Sobre "Perfect way", me recordo tambien un poco a la Janet de esa epoca
 
Re: The MJCast en Español

Episodio 021 - Un Amor Muy Correspondido

http://www.themjcast.com/episodio-021-un-amor-muy-correspondido/

DIg5yH1UQAA_5xX


¡Feliz Cumpleaños Michael! Ni un huracán podría impedir que celebráramos esta fecha tan especial trayéndoles otro episodio. En esta ocasión nos acompaña Jahel Morga, actriz de doblaje de voz y fan de muchos años que nos comparte sus experiencias con nosotros. Jahel nos cuenta sobre el fascinante mundo de esas voces anónimas que ahora a través de ella vemos, sus doblajes como el del documental de “Bad 25″ hasta el mas reciente en “Twin Peaks“, pasando por su historia como fan y una interesante mirada a la voz de MJ. Acompáñanos en esta interesante episodio y festejemos que tuvimos la suerte de vivir en la misma época que Michael Jackson.
 
Arriba