• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quiéneis consideráis que fueron los verdaderos amigos de MJ?

Últimamente he reflexionado sobre el siguiente concepto integrado en esta frase popular "Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano". Situación que siempre consideré aplicable a la vida de MJ. Por eso me gustaría abrir un hilo de debate para mostrar opinión sobre los hechos que hicieron las pocas personas que pudieron tener el calificativo de "amigo de MJ". Sin duda para mí son referencias clave las acusaciones de 1993, 2003 y las circunstancias que rodearon su muerte porque son los momentos duros en los que se demuestra con quien se puede contar.

Así que con mis conocimientos de fan, solo puedo encontrar los siguientes (menos de 5, la frase popular en su vigencia):

- Macaulay Culkin. Amistad de la que disfrutó mucho MJ en especial durante principios de los 90's y estuvo justo cuando más se le necesitaba con su testimonio en el juicio de 2005. Sin duda mereció el mejor asiento en los conciertos del MSG en el 2001.
- Debbie Rowe. Mujer que fue clave para hacer lo más feliz posible a Michael por el nacimiento de Prince y Paris. En el juicio de 2005 también estaba donde se le necesitaba.
- Kenny Ortega. Los testimonios del juicio por la muerte mostraron que fue el primero en preocuparse por su estado de salud y que intentó alejarle de las malas prácticas de Conrad Murray, la única persona que tenía la sensibilidad de echarle una manta encima y no permitirle ensayar por razones obvias.
 

JayLennox

Panemyeísta
Ortega? El cómplice de AEG en la farsa del filme This is It. Según recuerdo, apenas MJ murió y antes de que iniciaran los procesos judiciales contra Murray, Ortega dijo estar "muy soprendido por la muerte de Michael" porque no lo había visto enfermo o cansado, es más, dijo que bailaba igual que en los 80 (Lo cual es todo falso, Michael estaba en pésimas condiciones de salud).

Tal vez fueron amigos por un buen tiempo, pero se vendió a AEG para engañar al público mostrando un Michael muy alegre y saludable, cuando todo el trabajo y la presión lo estaba matando, obviamente tenían que exculpar a la empresa de la muerte de Mike...
Hay ciertos rumores no confirmados sobre Ortega, algunos realmente indignantes sobre su participación en This is It. Como que empezó a filmar absolutamente todo sin que Michael lo notara, no solo los ensayos, porque estaban conscientes de que MJ podría morir.

Al final nadie sabe esto último, pero se me hace raro que en los extras del dvd se muestre esto:
 
Angie, no lo has motivado ;)

JayLennox, no sé que tiene de malo que Kenny Ortega hablase bien de MJ con posterioridad a la muerte ni en los extras de this is it. Tampoco creo que sea justo juzgarle por haber tenido buenas palabras justo tras la muerte, en cualquier caso su testimonio fue clave para condenar a Conrad Murray. Igualmente las teorías conspiranoicas de AEG sabiendo que MJ podía morir son absurdas. ¿Qué raro tenía el estar grabandolo todo? Si MJ hizo eso toda su vida, ya sabemos lo que le gustaba documentar todas sus vivencias.
 

JayLennox

Panemyeísta
Angie, no lo has motivado ;)

JayLennox, no sé que tiene de malo que Kenny Ortega hablase bien de MJ con posterioridad a la muerte ni en los extras de this is it. Tampoco creo que sea justo juzgarle por haber tenido buenas palabras justo tras la muerte, en cualquier caso su testimonio fue clave para condenar a Conrad Murray. Igualmente las teorías conspiranoicas de AEG sabiendo que MJ podía morir son absurdas. ¿Qué raro tenía el estar grabandolo todo? Si MJ hizo eso toda su vida, ya sabemos lo que le gustaba documentar todas sus vivencias.

Se sabe que Michael estaba en pésimo estado físico durante sus últimos meses de vida, durante los ensayos. Lo de Ortega no fue "hablar bien", él mintió sobre el verdadero estado de Michael y posteriormente se echa para atrás en el juicio. Tal vez ves las cosas de una manera muy sencilla y no lo entiendes.

Y de teoría conspirativa no tiene nada, es una verdad que AEG estaba presionando intensamente a Michael con los ensayos, si hasta hubo un proceso judicial por eso...

https://www.cbc.ca/news/entertainment/michael-jackson-s-health-discussed-in-aeg-emails-1.1323310

Tal vez Ortega no difamó a MJ nunca, pero es imperdonable que siendo consciente de todo y habiendo visto el estado físico de Michael, se haya prestado para dirigir una película exculpatoria para AEG.


Y bueno, prefiero dejarlo así, el tema trata sobre los verdaderos amigos de Michael. Es una pregunta difícil de responder, MJ se alejó de muchas personas buenas a voluntad y mucha otra gente le dio la espalda o le traicionó.

Supongo que los niños estrella que hasta hoy lo defienden de las acusaciones cuentan, Macaulay, Brett Barnes...
 
Última edición:
Elizabeth Taylor para mi fue una persona materialista que en cuanto vio que las cosas se ponian feas tomo distancia como fue en cierta epoca del 93/94 y posteriormente en 2005, (se distancio).
Donald Trump de amigo no se que le veran, en 1990 se los vio juntos nomas.
Frank Dileo era alguien que trabajaba con el, no se si a eso se lo puede considerar amigo y mas si es el manager, no es gratis.
Culkin si, de los demas no se, yo agregaria a Chris Tucker, Michael siempre lo quiso y siempre lo apoyo, de hecho siempre habla bien de MJ.
 
Elizabeth Taylor para mi fue una persona materialista que en cuanto vio que las cosas se ponian feas tomo distancia como fue en cierta epoca del 93/94 y posteriormente en 2005, (se distancio).

Totalmente de acuerdo. Siempre se ha hablado de ella como la amiga de verdad de MJ, pero con las acusaciones del 2003 no se le vió el pelo.
 
los verdaderos amigos d Michael somos sus fans los q con las primeras acusaciones no salimos corriendo y hemos aguantado carros y carretas. bueno y culkin y Barnes.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Elizabeth Taylor siempre tuvo buenas palabras para con Michael. Siempre. Y se les vio juntos en multitud de ocasiones.

Lo del materialismo,no tiene mucho que ver con la relación que hubiese entre ellos. Que a una estrella de Hollywood desde los 8 años le gustasen mucho los diamantes y que le hiciesen regalos caros tampoco me parece muy sorprendente. Estamos hablando de celebridades que están a otro nivel. No creo que ninguno de los dos fuese perfecto,pero se entendían.

Lo que está claro es que tuvieron una relación especial y muy larga,de casi tres décadas. Eso es difícil de encontrar.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Tú mismo, a poco que investigues, encontrarás muchas fotografías de ambos,en diferentes eventos y circunstancias a lo largo del tiempo.
 
Claro, la boda de Liza Minelli, los American Music Awards de 1993...cuando hay fiesta muy amigos...en los malos momentos ya no le agarraba tanto la mano ni se le arrimaba
 

Angie

Esto es MUY surrealista
No estoy de acuerdo. Bueno,en tu opinión sobre Macaulay Culkin, sí.

De todas formas,no importa: ninguno de nosotros les conoció personalmente para saber qué clase de relación tenían, así que podemos seguir tranquilamente con nuestras respectivas opiniones.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Elizabeth Taylor en confianza puede que sí, pero cuando supo que un regalo que Michael le dió que era un collar y que era rentado ella se enojó mucho con el, entonces no sabes si lo quería por el o por lo que le pudiera dar.

Frank Dileo puede ser si. Pero ahí tienes a la mafia detrás de MJ y con la que Dileo tenía cuentas pendientes.

Kenny Ortega no creo.

Macaulay Culkin el si.

Chris Tucker, Steve Harvey, Dr Van Vallin, Karen Faye, Bill Bray, David Gest (?) , Janet Zeitoun su estilista, June Gatlin que más que amiga fue consejera no se si espiritual, estuvo en sus últimos momentos y a ella narró como la gente estaba tomando ventaja de el.
 
Totalmente de acuerdo. Siempre se ha hablado de ella como la amiga de verdad de MJ, pero con las acusaciones del 2003 no se le vió el pelo.
Tal vez porque era una señora ya muy mayor, con múltiples operaciones por mala salud, no fue llamada a testificar ni fue testigo de nada... Yo tengo muchos amigos a los que no veo en años por motivos de trabajo, distancia, rutina, familia... Y no por ello, dejan de ser amigos.
 
Y en cuanto al materialismo... Por favor, Liz Taylor fue una de las mujeres más ricas de Hollywood, toda una leyenda que amasaba una fortuna... Dudo que hubiera estado al lado de MJ durante 30 años por un collar. Liz también le hacía regalos a MJ, por ejemplo, un elefante!!!
 
De todas maneras, reafirmo, en los peores momentos se distancio. Haber con esto no digo que se haya desaparecido y nunca mas, simplemente tomo distancia, ya te digo que hay una foto de Michael visitando a Liz en 2005, pero los amigos estan siempre, y en las peores mas que nunca, como fue Mac que en el peor momento, cuando MJ era mala palabra no tuvo miedo de ir a un programa de tv con la mejor actitud a defenderlo sin dudar ni en una sola palabra, contundente. Tambien reafirmo a Chris Tucker, quien les recomiendo escuchar lo que cuenta, es muy gracioso y realmente se nota que se querian, hasta 2009 se vieron.. Si se que Michael tenia amigos no famosos, pero pocos.
 
Arriba