• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

XXI edición de la Gran KDD Nacional - Moonweekend - Madrid - 22, 23 y 24 de Noviembre, 2019

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Timiri :

Dar las gracias a toda la organización que todos los años os pegáis un currazo de flipar y siempre os quedan unas Kedadas de 10.

Tomaros toda la tranquilidad que necesitéis, es totalmente normal y comprensible.

Y de nuevo gracias, gracias y gracias!

----------------------------------------------------

+1;)(y)
 
Gracias Tony y Laura por la Moonweekend, mi primera gran experiencia. La pase genial, me sentí cómodo todo el tiempo. Y Vincent es muy simpático y sensible, me encanto. Saludos desde Portugal familia! Hasta la próxima :)

Colgaré un link en ambos sitios. Aquí van las de grupo!

nvMSh26.jpg


dfAjE7f.jpg
 

Olga DM

HideOuter Novel
Muchas gracias a los organizadores del evento. Es mi primera vez. Seguro que no la última. Menudo curro. Pero valió la pena.
Gracias miles...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈
 

Andy Applehead

HideOuter cansado
esta fue mi primera vez y me encantó conocer a la gente, a Vincent... Fue una experiencia genial, espero poder repetir otro año :)
Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈
 
Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈
Toni, todos sabemos el gran esfuerzo que conlleva crear un evento así y mantener el listón alto año tras año, este año aun más, con una renacuaja que demanda toda vuestra atención. Si yo me quedaba embobado viendo a vuestra hija reirse a carcajada con su mami me imagino vosotros. Este año ha salido la cosa así y no pasa nada, a pesar de la fiesta hubo gente que lo pasamos genial, solo por volver a veros a todos y por conocer gente nueva valió la pena. El desayuno fue uno de los momentos grandes de la KDD, eramos pocos pero fue genial.
Solo quiero agradecer como cada año el esfuerzo que hacéis y que nunca falta un detalle, felicidades de verdad por que con Joy debe ser más complicado. Espero que sigáis sacando fuerzas para continuar, por que no es fácil tarea y la valoramos poco. A muchos que era su primera KDD les dije y me reitero, que esta KDD ha sido rara y que no suelen ser así, que se animen a venir el año que viene para que vean ellos mismos lo que es una KDD de verdad cuando os sale todo a la perfección. Creo que como Brad tuvo que volver, Paterson debe repetir en algún momento, es un amor de persona. Un saludo a todos
 
W

W_Deleted

Guest
Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈

¡Ohhhh! Qué maravilla de crónica. Siento como si hubiera estado allí. Creo que esta es la segunda KDD que me pierdo desde 2004 y, aunque me habría encantado estar ahí, leyéndote es casi como si hubiera asistido, me imagino todo (sobre todo el caos de la comida, y no tanto lo del metro, jaja). Muchas gracias un año más por organizar este pedazo de evento, que ha pasado por momentos de todo tipo, desde el silencio casi sepulcral que (no) se oía antes de ver This is it hasta el furor de aquellos años en los que podíamos cerrar los ojos y pensar que a unos miles de kilómetros a Michael le iluminaba el mismo sol que a nosotros, al mismo tiempo. Tengo que decir que haber compartido época con MJ ha sido una sensación increíble, y había días que realmente sentía que podría haber muerto en paz solo con saber que él y yo estábamos en este planeta a la vez. Ahora, cuando veo a sus hijos, siento que el legado continúa, a su manera. Su humildad y su educación perdurarán, por no hablar de su legado artístico y humano. Yo, por mi parte, no puedo más que agradecer su existencia. Sin él, no os habría conocido, a ti y a Laura, y a quienes han formado parte de mi vida de una manera u otra, a una edad muy temprana. Os quiero como una segunda familia y estoy deseando conocer a la pequeñaja en persona y comprobar con mis propios ojos que su alegría es vuestro legado.
 

Olga DM

HideOuter Novel
Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈
Muchísimas gracias. Soy consciente del enorme trabajo y la ansiedad que produce organizar un evento. Sólo decir que vuestro esfuerzo se ha visto compensado con la satisfacción de los asistentes.
Yo sólo participé en la comida, un poco desastre, pero no empaña todo lo demás. Aunque no viví el seminario, ni el taller de baile, ni la discoteca, es como si hubiera estado allí.
Un beso a los organizadores. Si Dios quiere nos veremos el año que viene
 
Fue mi primer Kedada y superó mis espectativas. Se percibió el inmenso amor con el que organizan estos eventos. Valio la pena el viajecito que tuve desde Oporto a Madrid, fue un fin de semana espectacular.
Gracias Tony, Laura y las personas que participaron y ayudaron también, se que organizar estos eventos suele ser estresantes y siempre se presentan contratiempos, pero siempre el balance es positivo.

Un abrazo enorme, y hasta la próxima! :)

Todavía nos quedan por hacer algunas cosillas post-KDD para darla por terminada y pasar página, pero quiero aprovechar para hacer una pequeña crónica de cómo ha ido el MOONWeekend.

Como muchos sabéis, la historia de las KDDs Nacionales de MJ se remontan a 1999, cuando varios fans españoles que no nos conocíamos, nos encontramos en la cola del concierto MJ & Friends de Munich. Se nos ocurrió que, a la vuelta a Madrid, podríamos quedar entre nosotros y con otros fans para comer juntos, hablar sobre el concierto, visitar tiendas de discos y conocernos un poco. Con el tiempo fuimos añadiendo más citas, como la fiesta del sábado, comida del domingo, copas del viernes para los fans de fuera que venían a pasar el fin de semana a Madrid, etc. Algunas fueron épicas otras tristes, como la de 2009 que pensamos que podría suponer el fin de la tradición. Tanto el foro, como las KDDs sufrieron un enorme cambio generacional por entonces. En estos años post-2009, sin el propio Michael como timón, muchos decidimos seguir, con más profundidad, continuar aprendiendo sobre él y el legado que dejó atrás por medio de quienes formaron parte de ese trabajo. Por desgracia el tiempo pasa para todos y cada vez van quedando menos personas que puedan atestiguar cómo era MJ y cómo se creó el cuerpo de su obra. En los últimos años las KDDs han incluido seminarios o talleres de baile de colaboradores de MJ como Brad Sundberg (dos veces), LaVelle Smith o Brad Buxer y Michael Prince.

En noviembre del año pasado, un par de semanas después de terminar aquella KDD, estuvimos en París con el autor Richard Lecoq y comenzamos a fraguar una visita a Europa de Vincent Paterson, que pasaría por Francia y España. Finalmente el plan de Francia tuvo que ser cancelado y casi arrastra al de España también, pero conseguimos sacarlo a flote y nos pusimos manos a la obra.

Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era rebautizar el evento. "KDD" era un acrónimo que se usaba en los primeros años de internet, cuando había que economizar caracteres a la hora de chatear. Así nació el concepto "MOONWeekend" que se quedará con nosotros de ahora en adelante.

Organizar todo este tinglado es una locura, ya que no es sólo lo que se ve desde fuera, sino todo lo que hay detrás, cientos de llamadas, correos, planes que salen, planes que no salen, etc. Hasta ahora Laura y yo nos repartíamos las tareas y le dedicábamos todo el tiempo necesario, pero en febrero dejamos de ser dos... y llegó una tercera mocosa a casa. Muchos de vosotros nos preguntasteis si este año habría KDD. Los que hayáis pasado por la crianza de un bebé (y más si es el primero) ya lo sabéis. El 1000% del tiempo es para ellos. Supongo que querer es poder, y queríamos. ¡Prueba superada!

Volviendo ya al 'MW', el plan del viernes era casi obligatorio este año: presentar el libro "Leaving Neverland" de Pablo R. Lago, al que sólo puedo llamar Fei. El mismo Feilong que se registró en el foro el 21 de febrero 2002 (el día que nació Blanket, por cierto). Como dije en la presentación, para mi es un orgullo que tanto el prologuista (yo mismo) como el escritor (Fei), como el autor del epílogo (Marcos 'Jackson5'), como el editor (Frank 'Peterpan7') hayamos crecido como chavales del foro que hemos continuado apostando por el legado de MJ, cada uno a nuestra manera.

La idea original era hacer la presentación en La Casa del Libro de Madrid o el Forum de la Fnac, pero ambos sitios tenían agendas imposibles hasta dentro de meses, así que decidimos hacerla en Estudio en Escarlata (que resultó estar regentada por los tíos de una fan de MJ a la que conozco desde hace décadas). A pesar de la hora temprana en la que muchos todavía estaban trabajando y otros llegando de viaje a Madrid, el éxito fue total y había más gente que sillas, así que hubo quién tuvo que quedarse de pie (sorry!). Creo que fue un debate interesante y el público participó mucho, lo cual nos lo hizo más sencillo a los que estábamos delante. Tras la presentación, unos cuantos nos fuimos a comer un bocata para poder charlar un poco. Tampoco mucho que al día siguiente tocaba madrugar.

El sábado siempre es el día grande, y esta vez no ha sido menos. El día comenzó con Vincent Paterson comiéndose un castizo chocolate con churros antes de abrir las puertas a los primeros asistentes, los cuales pudieron hacerse una foto con él y llevarse un autógrafo de recuerdo. Los que estuvisteis allí pudisteis notar su calidad humana. Reconforta saber que MJ estuvo rodeado de algunas personas como él para contrarrestar a otras compañías más tóxicas. Vincent fue un amor de persona. Tal cual. Las horas de seminario volaron. Su forma de contarlo todo, con tanto detalle y cariño hizo que llegase el mediodía y nos pillase embobados con sus historias. Además tuvo un par de momentazos sorpresa, como cuando sacó la misma camiseta de rayas amarillas y negras que había llevado en "Beat It" o las prótesis dentales que usó en "Thriller" :eek:.

La charla iba acompañada de un vídeo del que podemos destacar el metraje en el que ensaya "Smooth Criminal" con MJ, con mejor calidad y mucha más extensión de lo que se había visto en YouTube o su documental "The Man Behind The Throne" y, sobre todo, con lo que fue para todos el highlight del Seminario: los ensayos de "Man in the Mirror" de los Grammy de 1988 que él coreografió. Para los que no lo vieron, se trata de un plano fijo lateral en el que se ve al coro de Adrae Crouch arropando a Michael mientras canta (playback) la canción. En algunas imágenes el propio Vincent aparece en plano y hace algunos pasos con ellos como uno más del coro. Posiblemente sea la única copia que existe de ese vídeo.

Tras la foto de grupo, lo acordado era que yo debía llevarme a Vincent a su apartamento en un taxi y dejarle varias horas libres para que comiese en un restaurante y descansase antes de volver a recogerle para llevarle al taller de baile. Se negó. Dijo que se sentía tan a gusto con los fans, y que se le había hecho tan corto el seminario que quería seguir el día con nosotros. Y que nada de taxis, que si íbamos todos en Metro, él iría en Metro con nosotros y comería en el mismo sitio que los casi 90 que éramos o_O.

El pequeño retraso al salir del Seminario hizo que llegásemos con el tiempo muy justo, a eso añadir que mucha gente se apuntó en el último segundo y que no todos habían elegido con anterioridad el menú, hicieron que la comida fuese un poco caótica (Fun fact: Laura apenas pudo probar su pizza y la pidió para llevar con idea de cenársela antes de la fiesta. Se la cenó el lunes 😬 ). Durante la comida sorteamos, a beneficio de HTWFC uno de los dos ejemplares del libro "Michael Jackson" de la editorial Blume que le tocó a Teodora Sánchez (¡que llevaba un montón de papeletas!)

Con el postre atascado en el esófago, Vincent, Adrián, Sylvia y yo salimos hacia la sala de baile para hacer un ensayo previo y el calentamiento. De nuevo los fans que tenían entrada con Meet & Greet pasaron a la sala donde se hicieron sus fotos y pidieron sus autógrafos antes de comenzar con una sesión de dos largas y sudorosas horas de "Smooth Criminal". Es difícil ser consciente de que nos estaba enseñando a bailar el hombre que enseñó esos mismos pasos a Michael Jackson 🤯 Su idea era explicar una y otra vez los pasos para que quedasen claros y dejar que su asistente hiciera las repeticiones. Una vez más se vino arriba y él mismo repitió todos los movimientos. Todas las veces. Cuando acabó y nos dio algunos consejos para mantenernos jóvenes, se escuchó algún grito ahogado cuando dijo que tenía 69 años 😎.

La última cita del día fue la Fiesta. Personalmente lo más flojo de la KDD, cuando para muchos suele ser el mejor momento. Como sabéis los últimos años se ha celebrado en los tres locales que Independance Club ha tenido en Madrid, a cual mejor. Con su entrada gratuita y su compromiso de que MJ suene non-stop durante horas, era el sitio ideal. Éste año la sala estaba alquilada y nos fue imposible. Tocaba volver a algo que llevábamos años sin hacer: patearnos discotecas y clubes los sábados por la noche, con la complicación de que la compatibilidad de poder hacer esto con un bebé de 8 meses es nula. Finalmente la mítica sala Morocco se interesó por la fiesta y allí fue. El plan era un set de música de MJ, actuaciones, más música de MJ y luego gradualmente ir poniendo también música afín al estilo de la que suena habitualmente allí. Con los ensayos, la apertura de puertas, colas para el ropero, etc, la sala se llenaba tan tímidamente que estuve poniendo mucha música de MJ de relleno, guardándome los temas potentes para cuando estuviese llena. Cuando lo estuvo comenzaron las actuaciones. Este año debutaron Nixdances (Billie Jean) y Megaupjorge con sus bailarines (YRMW/Dangerous) y repitieron Alvaricus (WDAN/Beat It) y Adrián SacMJ con sus chicos al que se unió por primera vez Lenny Jackson (Jam/Drill, WBSS, Human Nature y Smooth Criminal). La gente acabó encantada y yo empecé a afilar mis CDs para empezar la sesión. Para entonces ya había entrado más público del habitual de la sala (no fan) y el DJ residente recibió orden de empezar a poner su música. Le sugerí que eligiésemos una canción cada uno, pero por cada tres o cuatro de las suyas yo pude intercalar algo de MJ 😤. Las imágenes de MJ siguieron en las pantallas del local, pero la música cada vez iba tomando unos derroteros peores y tuve que tirar la toalla. Durante la noche sorteamos el segundo libro "Michael Jackson" y le tocó a Pekonimo, que se fue encantado de su primera KDD.

A las cuatro de la mañana nos metimos en la cama... A las ocho sonó el despertador. Tenía que ocuparme de que Paterson cogiese su taxi para llegar al aeropuerto. Ya era domingo y sólo quedaba el desayuno en Cereal Hunters. Como os imagináis no era el plan inicial. Teníamos reservada una sala para ver un documental en cuya traducción y subtitulado estuve trabajando hasta el mismo jueves antes de la KDD, eran mil líneas de texto 😬, pero conseguí acabarlo justo a tiempo. Justo a tiempo de que nos cancelaran los planes de nuevo 🥵. Esa tarde había una firma de discos de Dani Martín que no se solapaba con nuestro evento, pero la gente de la discográfica y su seguridad se empeñaron en que necesitaban la sala desde por la mañana para quitar las sillas, poner catenarias, etc... Ese mismo día sopesamos la opción de alquilar una sala de cine para emitirlo, pero eso suponía adelantar mucho dinero que posiblemente no se cubriría con las entradas que tendríamos que cobrar.

El desayuno no fue muy multitudinario, pero para mi fue de los mejores momentos del finde. El invitado ya estaba rumbo a su nuevo destino, se acabó el estrés de la organización y sobre todo, por fin podíamos hablar un rato más largo con fans a los que hacía tiempo que no veíamos y, sobre todo, conocer a algunos a los que todavía no les habíamos puesto cara.

Con sus más y sus menos, el resultado ha sido más que positivo y creo que mucha gente se ha llevado un recuerdo memorable de estos días.

Adios XXI KDD 👋

Hola MOONWeekend 2020 👈
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Gracias Toni y Laura como siempre. Si para mí los que tenéis hijos sois héroes, organizar ya un evento de este tipo en estas circunstancias es para quitarse el sombrero. Ver a Laura pasando lista con la nena subida como un pequeño koala es, aparte de una imagen muy mona, digno de elogio. Chapeau.

Echando la vista atrás, acabo de ver que llevo registrado desde 2002 o_O. El foro ha pasado por distintas etapas y, cuando quizás lo fácil habría sido tirar la toalla en 2009, habéis sacado fuerzas no sé de dónde para tirar no solo con este proyecto sino con otros al mismo tiempo. Y que todo esto nazca en esencia de Michael es lo que le hace tan grande, y es algo que trasciende de largo su música.

Esta vez solo pude asistir al seminario de Vincent por la mañana, y la verdad es que fue una pasada. De entre todo, me quedo claramente con dos cosas: 1) Su HUMILDAD. La forma en que contó todo, la ilusión que derrochaba y su sentido del humor creo que nos enamoraron a todos. 2) Ver cómo se emocionaba al hablar de la parte humana de Michael, sobre todo en la parte de Make a Wish.
Es una pena que tuviera que terminar tan pronto, aunque siendo optimistas es buena excusa para asistir de nuevo a otro hipotético seminario :p. Me quedé con ganas de preguntarle un par de cosas (¿alguien sabe si está activo en redes sociales?), pero es lo de menos.

Al final me ha salido medio ladrillo, pero solo quería daros de nuevo las gracias por todo y...¡larga vida al Rey!
 
Me uno a los agradecimientos por la organización y también por la crónica tan bien escrita y detallada para hacernos una idea de lo que fue la quedada para los que o asistimos parcialmente o no asistieron.
Sobre el seminario de Vincent Paterson ya queda poco por decir, sencillamente cumplió con creces las expectativas que todos teníamos al respecto. Por favor que los organizadores que mantienen el contacto con él le transmitan de nuevo los agradecimientos, a ver si suena la flauta y hay un “phase 2” próximamente (tiene que haberlo!) .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se quedaron efectivamente cosas en el tintero y en ese sentido-y dado el éxito del evento-sería estupendo lo que comentas emale. Además creo que se quedó con ganas porque recuerdo ver cómo agitaba los folios:p como mostrando todo lo que aún quedaba.(y)
En cuanto a agradecerle su visita por otro lado pienso que le quedó mas que claro cuando le aclamamos después del seminario conferencia de la mañana y luego sobre todo en el taller de baile, no obstante lo cual suscribo lo que comenta emale al respecto.


pd: aprovecho para solicitar per favore cuando se pueda por supuesto, las fotos que nos hicimos con él (en mi caso en la tarde) y dónde se van a facilitar si aqui o en la versión del face. En el face de hecho ya he visto:cool: a algunos que las tenían con la pose de lucha callejera del vídeo Beat It y están fetén, fetén.
 
Última edición:
Pussycontrol! Vengo del pasado exactamente del año 2008 y sigues bailando igual y dejándolo todo on stage, eres el mismo! Como olvidar tu Dirty Diana de aquel año, espero verte pronto en la próxima kdd

Vi la reseña de la kdd y los vídeos de Feilong en su canal del YouTube, que increíble experiencia con semejante personaje y todos los bailarines y actuaciones tiene un nivel top! Ni loco me presentaría en un escenario con ellos haha y bueno sobretodo que orgullo que un foro tan antiguo esté en pie y que sea en mi lengua español y con tremendos eventos cada año se pasaron, mis felicitaciones 😍
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussycontrol! Vengo del pasado exactamente del año 2008 y sigues bailando igual y dejándolo todo on stage, eres el mismo! Como olvidar tu Dirty Diana de aquel año, espero verte pronto en la próxima kdd

Hola The Who, -tienes nick de grupo británico por cierto, u know, don't u?

Por mis partes, juas! decir que estoy prácticamente jubilao de las actuaciones en las kedadas-salvo momenticos puntuales, alguna vez que me de el punto- para dar paso, el relevo, a las nuevas generaciones que -si no con mas ganas, entusiasmo- sí mas energías.

Salu2 saludables, ejeje!
 
Yes I do lecturer!

Te vi en los ensayos de smooth criminal con Vincent Paterson.. Y dije el pussycontrol!! Siempre en primera fila 😁
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yes I do lecturer!

Te vi en los ensayos de smooth criminal con Vincent Paterson.. Y dije el pussycontrol!! Siempre en primera fila 😁

Íbamos rotando eh? xp! y había nivelón, nivelón, lo cual me ponía mas aun atacá de los nervios (aparte del mero hecho de estar con Paterson)

¿Dónde, en qué imagen, video me viste en los ensayos?:oops:
 
Última edición:

FeiLong

Volviendo a Neverland
Muy buenas!

📗 Este viernes 13 vuelvo a MADRID para hacer otra presentación de "Volviendo a Neverland", en la librería Atom Comics (c/Fuencarral, 134).
Al igual que en la ocasión del MoonWeekend, estaré acompañado por Toni Arias y entre los dos hablaremos de cómo ha sido todo el proceso de creación del libro y desgranaremos las acusaciones contra Michael para tratar de seguir arrojando un poco de luz sobre este asunto.

Nos encantaría veros a todos allí. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los fans! ✊
 
Arriba