• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda discografía y videografía de Michael Jackson

ToniGR46

HideOuter Novel
Buenos días,

Escribo este post para ver si algunos de los entendidos del foro podrían ayudarme a completar mi colección. Esta se compone solamente de lanzamientos de audio (tanto álbumes de estudio, recopilatorios, remezclas, bsos), vídeo, texto o videojuegos oficiales, siempre y cuando incorporen material inedito o nuevo, que no haya sido lanzado anteriormente. Hasta la fecha he confeccionado esta lista, me gustaría saber si en ella hace falta algo, que seguro que sí, y agradecería que me ayudarais a completar. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.

Got to Be There(1972)(CD)(Àlbum d’estudi)
Ben(1972)(Cass.)(Àlbum d’estudi)
Music and Me(1973)(CD)(Àlbum d’estudi)
Forever Michael(1975)(Vin.)(Àlbum d’estudi)
El Mago(1978)(DVD)(Pel·lícula musical)
Off The Wall(1979)(Vin.) / Edició Deluxe (CD + BR)(Àlbum d’estudi + Pel·lícula documental: Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall)
E.T. the Extra-Terrestrial(1982)(Cofre (Vin. + Storybook + Poster))(Audiollibre + Banda sonora)
Thriller(1982)(Vin.) / Edició 25 (Digibook (CD + DVD)(Àlbum d’estudi + Col·lecció de videos musicals))
Making Michael Jackson's Thriller(1983)(VHS)(Pel·lícula documental)
Farewell My Summer Love(1984)(Cass.)(Àlbum recopilatori)
Looking Back to Yesterday(1986)(Cass.)(Àlbum recopilatori)
Anthology(1986)Edició de 1995 (2 CDs)(Àlbum recopilatori)
Bad(1987)Edició 25 (Cofre (3 CDs + 1 DVD))(Àlbum d’estudi + Àlbum en viu: Concert Michael Jackson: Live at Wembley July 16, 1988 (audio y video))
The Original Soul of Michael Jackson(1987)(Vin.)(Àlbum recopilatori i de mescles)
Michael Jackson… La Leyenda Continua(1988)(VHS)(Pel·lícula documental)
Moonwalker(1988)(DVD)(Pel·lícula musical)
Moonwalk(1988)(Llibre)(Autobiografía)
Michael Jackson's Moonwalker(1989)(Cartutx)(Videojoc Master System)
Dangerous(1991)(Vin.)(Àlbum d’estudi)
Dancing The Dream(1992)(Llibre)(Col·lecció de poemes i reflexions)
Live In Bucharest: The Dangerous Tour(1992)(DVD)(Concert)
Dangerous The Short Films(1993)(VHS)(Col·lecció de vídeos musicals)
HIStory: Past, Present and Future, Book I(1995)(2 CDs)(Àlbum d’estudi)
Video Greatest Hits HIStory(1995)(DVD)(Col·lecció de vídeos musicals)
Ghosts(1996)(VCD)Migmetratge musical
HIStory on Film Vol. II(1997)(DVD)(Col·lecció de vídeos musicals)
Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix(1997)(CD)(Àlbum d’estudi i mescles)
Invincible(2001)(CD)(Àlbum d’estudi)
Number Ones(2003)(CD)(Àlbum recopilatori)
Number Ones(2003)(DVD)(Col·lecció de vídeos musicals)
The One(2004)(DVD)(Col·lecció de vídeos musicals)
The Ultimate Collection(2004)(Cofre (4 CDs + 1 DVD))(Àlbum recopilatori + Concert Live In Bucharest: The Dangerous Tour)
Visionary: The Video Singles(2006)(Cofre (20 Dual Discs)(Àlbum recopilatori de singles (audio + vídeo))
King of Pop(2008)(Deluxe U.K. Edition
(Pack 3 CDs))
(Àlbum recopilatori)
The Stripped Mixes / The Motown 50 Mixes(2009)(CD)(Álbum de mescles)
Hello World: The Motown Solo Collection(2009)(Digibook (3 Cds))(Àlbum recopilatori)
The Remix Suite(2009)(CD)(Álbum de mescles)
Pure Michael: Motown A Cappella(2009)(CD)(Àlbum recopilatori)
Michael Jackson's This is it(2009)(Digibook (2 CDs))(Banda Sonora)
Michael Jackson's This is it(2009)(BR)(Pel·lícula documental)
Michael Jackson: The Experience(2010)(BR)(Videojoc PS3)
Michael Jackson's Vision(2010)(Digipack (Llibret + 3 DVDs)(Col·lecció de vídeos musicals)
Michael(2010)(CD)(Àlbum d’estudi)
Immortal(2011)(CD)(Álbum de mescles)
Xscape(2014)(CD + DVD)(Àlbum d’estudi)
Scream(2017)(CD)(Àlbum recopilatori)
 
Última edición:
Como tienes varios recopilatorios donde se encuentran canciones de The Jackson 5 y The Jacksons, sería indispensable tener tambien la discografia completa de estos!. Unos 20 discos aproximadamente!
 

JayLennox

Panemyeísta
Por qué cuentas a Scream, si no trae nada nuevo?

Como sea, la caja Hello World: The Motown Solo Collection trae las versiones originales de Farewell My Summer Love, yo agregaría eso.
Y las distintas versiones de los recopilatorios King of Pop, que si bien no aportan material realmente inédito, rescatan versiones alternativas y extendidas que no se podían conseguir.
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Como tienes varios recopilatorios donde se encuentran canciones de The Jackson 5 y The Jacksons, sería indispensable tener tambien la discografia completa de estos!. Unos 20 discos aproximadamente!

Sí que es cierto que tengo varios recopilatorios con temas de los Jackson 5 y los Jacksons, pero solo porque en ellos se incluyen canciones ineditas hasta la fecha de Michael Jackson, que es en quien estoy realmente interesado.
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Por qué cuentas a Scream, si no trae nada nuevo?

Como sea, la caja Hello World: The Motown Solo Collection trae las versiones originales de Farewell My Summer Love, yo agregaría eso.
Y las distintas versiones de los recopilatorios King of Pop, que si bien no aportan material realmente inédito, rescatan versiones alternativas y extendidas que no se podían conseguir.
Creo que scream incluye una especie de remix o mashup inedito llamado Blood on the Dance Floor x Dangerous. Por su parte, King of Pop la versión española creo que lo único nuevo que incluye es la versión demo de we are the world. Desconozco las demás ediciones lo que traen o si hay alguna que incluya mucho más material desconocido. Por lo que respecta a Hello World: The Motown Solo Collection lo único nuevo que le veo respecto de todo lo citado es que incluye el mix original de "To Make My Father Proud" distinto del que aparece en The Original Soul of Michael Jackson.
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Y para los más expertos, una duda que me asalta desde hace tiempo, cual es el primer álbum que incluyó la canción can't get outta the rain, sé que aparece en la edición 3.0 de essential, pero hubo algún álbum que la incluyó anteriormente?
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Y para los más expertos, una duda que me asalta desde hace tiempo, cual es el primer álbum que incluyó la canción can't get outta the rain, sé que aparece en la edición 3.0 de essential, pero hubo algún álbum que la incluyó anteriormente?
Pues vendria a ser la parte 2 de you cant win, aparece en lado b del single you cant win, y en el ultimate collection
 

JayLennox

Panemyeísta
Creo que scream incluye una especie de remix o mashup inedito llamado Blood on the Dance Floor x Dangerous. Por su parte, King of Pop la versión española creo que lo único nuevo que incluye es la versión demo de we are the world. Desconozco las demás ediciones lo que traen o si hay alguna que incluya mucho más material desconocido. Por lo que respecta a Hello World: The Motown Solo Collection lo único nuevo que le veo respecto de todo lo citado es que incluye el mix original de "To Make My Father Proud" distinto del que aparece en The Original Soul of Michael Jackson.
Quién cuenta un remix como material inédito?
Algunas ediciones de King of Pop con material poco común:
 

JayLennox

Panemyeísta
Por lo que respecta a Hello World: The Motown Solo Collection lo único nuevo que le veo respecto de todo lo citado es que incluye el mix original de "To Make My Father Proud" distinto del que aparece en The Original Soul of Michael Jackson.

Y para los más expertos, una duda que me asalta desde hace tiempo, cual es el primer álbum que incluyó la canción can't get outta the rain, sé que aparece en la edición 3.0 de essential, pero hubo algún álbum que la incluyó anteriormente?
Es evidente que no sabes mucho al respecto de la discografía y aún así le restas importancia a un comentario proveniente de un usuario conocedor del tema, me atrevería a decir que te basas en wikipedia inclusive... Intenta escoger mejor tus palabras.
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Es evidente que no sabes mucho al respecto de la discografía y aún así le restas importancia a un comentario proveniente de un usuario conocedor del tema, me atrevería a decir que te basas en wikipedia inclusive... Intenta escoger mejor tus palabras.
Noto cierto tono de desprecio en tus palabras, del todo injustificado, pues yo siempre he respondido desde el respeto y la educación, planteando simplemente algunas qüestiones sobre tu comentario, tratando de entablar un debate constructivo a través del cual aprender. Siento mucho no saber más sobre el tema, por eso agradezco todas las aportaciones, para tratar de mejorar mis conocimientos al respecto.
 
Última edición:

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Y para los más expertos, una duda que me asalta desde hace tiempo, cual es el primer álbum que incluyó la canción can't get outta the rain, sé que aparece en la edición 3.0 de essential, pero hubo algún álbum que la incluyó anteriormente?
Salió en el lado B del single The Girl Is Mine.
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Cómo veríais la inclusión del álbum Pure Michael: Motown a Cappella de 2009, el cual recopila algunas de las versiones a capella de canciones del propio Michael (y los Jackson 5)?

En concreto las de Michael son: Got to be there, Rockin' Robin y Ben, sabéis si han aparecido en algún álbum anterior al que aquí cito?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En concreto las de Michael son: Got to be there, Rockin' Robin y Ben, sabéis si han aparecido en algún álbum anterior al que aquí cito?

Muy interesante tu tema Toni. Hasta 2009 yo más o menos tenía en la cabeza dónde salía cada tema no publicado antes, pero tras la avalancha de material, recopilatorios etc tras ese año, ya no consigo ubicar algunos tan fácilmente.

Sobre esto que preguntas, allá por 2003-2005 Motown publicó en USA una serie de 18 CDs titulados Motown Original Artists Karaoke. Ahí aparecían varios instrumentales y a cappellas* de MJ y los J5, incluyendo Got To Be There, Rockin' Robin y Ben. La colección desapareció rapidísimo y luego la reeditaron bastante recortada como un pack de 6 CDs.

Voy a intentar recopilar los temas que aparecieron de los J5 y MJ. En todos los CDs aparecían dos cortes de cada artista, uno llamado Stereo: Without Lead Vocals y otro Multiplex: With Lead Vocals. Por eso puse el asterisco en "a cappellas" ya que no vienen como tal, sino que la voz y la instrumental estaban divididas una en cada canal.

Jackson 5:
I'll be there
Never Can Say Goodbye
Mama's Pearl
The Love You Save
I Want You Back
Dancing Machine
Santa Claus Is Coming To Town
I Saw Mommy Kissing Santa Claus

Michael Jackson:
Ben
Got To Be There
Rockin' Robin
 

ToniGR46

HideOuter Novel
Muy interesante tu tema Toni. Hasta 2009 yo más o menos tenía en la cabeza dónde salía cada tema no publicado antes, pero tras la avalancha de material, recopilatorios etc tras ese año, ya no consigo ubicar algunos tan fácilmente.

Sobre esto que preguntas, allá por 2003-2005 Motown publicó en USA una serie de 18 CDs titulados Motown Original Artists Karaoke. Ahí aparecían varios instrumentales y a cappellas* de MJ y los J5, incluyendo Got To Be There, Rockin' Robin y Ben. La colección desapareció rapidísimo y luego la reeditaron bastante recortada como un pack de 6 CDs.

Voy a intentar recopilar los temas que aparecieron de los J5 y MJ. En todos los CDs aparecían dos cortes de cada artista, uno llamado Stereo: Without Lead Vocals y otro Multiplex: With Lead Vocals. Por eso puse el asterisco en "a cappellas" ya que no vienen como tal, sino que la voz y la instrumental estaban divididas una en cada canal.

Jackson 5:
I'll be there
Never Can Say Goodbye
Mama's Pearl
The Love You Save
I Want You Back
Dancing Machine
Santa Claus Is Coming To Town
I Saw Mommy Kissing Santa Claus

Michael Jackson:
Ben
Got To Be There
Rockin' Robin

Ufff... Es un poco enrevesado, pero lo he entendido. Creo más adecuado incorporar a la lista el Pure Michael: Motown a Cappella, pues incluye los mismos tres temas de Michael que el Motown Original Artists Karaoke, pero esta vez sí a capella y sin contener canciones de otros artistas, más allá de los Jackson 5, siendo ambos álbumes del 2009. ¿Qué te parece?

Y por otra parte, no te parecería interesante que el foro contara con una sección específica y permanente con una lista como la que se presenta aquí para que todo el mundo tenga claro todo el material de Michael?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Si a ti te parece bien, a mi me parece bien :) Yo tampoco tengo las ediciones Karaoke.

Y por otra parte, no te parecería interesante que el foro contara con una sección específica y permanente con una lista como la que se presenta aquí para que todo el mundo tenga claro todo el material de Michael?

Hay algo parecido en este post que ya has visitado. Discografía de Michael Jackson. En él, además de la discografía "oficial" aparecen otros temas extra que han ido saliendo en distintos recopilatorios o ediciones especiales que se fue actualizando hasta 2015. Por entonces la web que alojaba las canciones, goear, cerró, pero el post sigue siendo igualmente útil para encontrar esos temas "extra".
 
Arriba