• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

No te voy a negar que hay bastante personaje en First Dates, pero me parece un programa bastante democrático en el sentido de que traen a gente de todo tipo a conocerse para en su caso ser pareja, lo cual es un buen uso de la televisión. De hecho en Andalucía desde hace más de 15 años Juan y Medio lleva un pograma en el que le busca pareja a la gente mayor, programa que ha tenido bastante éxito y ha ayudado mucho a paliar un problema que sufre con gran profundidad la tercera edad. Tampoco a First Dates le puedes pedir mucho más por el hecho de ser una cita de 1 hora entre desconocidos, es inevitable que se digan tonterías y cosas banales. En el programa este que te digo de Juan y Medio básicamente es una toma de contacto: explican la historia del sujeto que viene a buscar pareja, el/la interesado llama desde casa, tienen una pequeña conversación y ya deciden ambos si posteriormente quieren mantener el contacto.

Lo de la frustración por el lujo es algo que siempre ha ocurrido pero se ha visto reforzado más a través de medios como las redes sociales. La gente ve por ejemplo a Dulceida celebrando su cumpleaños con 100 amigos en Ibiza con todos los gastos pagados y se frustra, cuando eso no es reflejo de como funciona el mundo real.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No te voy a negar que hay bastante personaje en First Dates, pero me parece un programa bastante democrático en el sentido de que traen a gente de todo tipo a conocerse para en su caso ser pareja, lo cual es un buen uso de la televisión. De hecho en Andalucía desde hace más de 15 años Juan y Medio lleva un pograma en el que le busca pareja a la gente mayor, programa que ha tenido bastante éxito y ha ayudado mucho a paliar un problema que sufre con gran profundidad la tercera edad. Tampoco a First Dates le puedes pedir mucho más por el hecho de ser una cita de 1 hora entre desconocidos, es inevitable que se digan tonterías y cosas banales. En el programa este que te digo de Juan y Medio básicamente es una toma de contacto: explican la historia del sujeto que viene a buscar pareja, el/la interesado llama desde casa, tienen una pequeña conversación y ya deciden ambos si posteriormente quieren mantener el contacto.

A lo que voy es que , en mi opinión se espectaculariza, en el peor sentido: impostando conductas, diálogos (al guionizarse unos mas otros menos), se hace un show en fin de algo que por lo demás-antes del surgimiento de la telerealidad-se llevaba a cabo de manera privada y por ello a mi entender de manera mas sensata, ahora con tal concepto de hacer televisión, se aprovecha todo, todo es susceptible de show televisivo y televisado y en ese sentido me parece que es trivializar algo que antes pertenecía a la normalidad de lo cotidiano que quedaba entre los implicados a los que en rigor concierne.

pd: ya lo he comentado en alguna que otra ocasión pero lo recordaré toda vez que sea oportuno, cuando un colega back in the day, me comentó que había un pograma (así los llamo a este tipo de espacios de los que hablamos) que consistía en que un presentador subía a la casa de un hombre para inmiscuirse, poner ante las cámaras algo que es por otro lado, debería ser, un asunto privado e íntimo, ni qué decir que flipé en colores cosa que hoy día -tras de hecho ya tres décadas de este tipo de televisión, se tiene normalizado.

Una parodia tremenda al respecto de esto de Martes y 13, XD!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Corto&pego de El Mundo Today, una parte de una de las descacharrante coñas en forma de noticia e ilustra paródicamente de nuevo lo que comento:

Cuatro – ¿Gente en citas? Es que no se veía nada

Me la juego y diré que en Cuatro había un programa de primeras citas o citas en islas, pero vamos, yo no vi nada salvo paneles encendiéndose y apagándose una y otra vez de forma molesta. No sé, igual LG está muy en el futuro y es así cómo se consumirá el audiovisual en los próximos años, pero yo no pude ver nada.




Telecinco – Los gritos se oían pero ver no se veía nada

No me puedo aventurar a decir qué programa en concreto emitió Telecinco, lo único que puedo decir es que fue un infierno de gritos y líneas verticales encendiéndose y apagándose una y otra vez. Se trataba de una mezcla muy peligrosa. He estado al borde del ataque epiléptico.
 
Describen bastante bien lo que es Mediaset actualmente, la verdad

Luego también decir (y sin ánimo de ponerme exigente) que NetFlix no me parece que emita una alta variedad de contenidos con calidad, a parte de que cada x tiempo tienden a quitar algunas cosas, este año por ejemplo no están Friends o Mean Girls. Pero bueno, teniendo en cuenta el precio de las suscripción, parece acorde. Yo personalmente sería partidario de introducir algún sistema en el que determinados contenidos más cotizados pudieran ser pagados (podría ser una buena idea para ver Thriller o Ghost restaurado), de hecho la efímera plataforma de televisión por cable "Quiero" tuvo un sistema así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra gran muestra de humor en torno a las paridas-juas! de los pogramas de esta cuerda.
Tiene ya una década pero su tono certeramente paródico-satírico, sigue siendo de lo mas vigente, LOL!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sinceramente, con los dedos en las manos, xp!, creo que toda esa basurilla de tele que estamos describiendo, goza de una complacencia por parte del gran público que me resulta de veras desconcertante*: como he dejado dicho en alguna ocasión, me sorprende-en el peor sentido-que por otro lado el personal sea tan exigente en todo los demás, que efectiva y razonablemente se pida/exija lo mejor en cualquier demanda que queremos: ya sea esto, unas buenas zapatillas deportivas, unos buenos auriculares, ...y claro está, el mejor de los servicios como clientes, y sin embargo para esto del entertaiment (y lo digo además como chouman todo a cien que soy y solo me conocen cuando voy a cenar a casa, xp!, y entusiasta de los grandes de todas las épocas en cualquier terreno del (gran) espectáculo) se sea, no ya poco exigentes si no que considero tal cual que se hoza en la mugre, al menos y sobre todo en lo que respecta a a la caja tonta (mas tonta que nunca, sí).

*: tanto mas siendo muchos de sus espectadores gente de estudios de todo tipo incluyendo los superiores.
 
Muy de acuerdo contigo pussy, también los propios espéctadores es posible que nos hayamos quedado estancados respecto a exigir productos de calidad en la televisión, aunque también para ser justos en la última década se han hecho cosas muy buenas a nivel de series.

Considero que tu razonamiento también se aplicaría a la reflexión que hice respecto al valor cultural del cine por el hecho de haber tolerado la subida del precio de las entradas, podríamos haber sido más exigentes respecto a no aceptar que 10 euros es un precio adecuado por ver un producto cultural. La piratería es evidente que ha hecho daño al cine, es más barato descargarte una película 3 meses después y verla en tu casa con unas palomitas del supermercado, pero el cine en sí mismo es otra experiencia respecto a la pantalla, el sonido...en ese aspecto siempre me dió coraje los típicos anuncios de los dvds originales haciéndote sentir culpable por bajarte cosas de internet, pero por ejemplo esa gente olvida lo llenos que están los cines el día del espéctador.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, lo del cine me resulta, en los términos que dices, pecata minuta, comparado con la degradación cultural que supone revolcarse en los lodos inmundos de la telerealidad y demás morralla televisiva del cotilleo mas vocinglero y vulgar, suelo decir que es la otra prostitución-cuando te vendes por sacar los trapos sucios (encima muchos inventados) para goze y deleite morboso de la plebe, pero que al contrario que la otra tradicional, no solo se la tolera si no que se recrea el consumidor en ella.
 
Desde luego que es mejor pagar 10 € por ver una película en el cine en el que se ve el trabajo de gente que ha creado una historia frente a estar pendiente con quien ha hecho edredonning Adara. Que a la gente le importe tanto la vida de gente que no hace nada productivo, artístico o creativo por la sociedad pues es para que se lo hagan mirar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Que a la gente le importe tanto la vida de gente que no hace nada productivo, artístico o creativo por la sociedad pues es para que se lo hagan mirar.

Ahi le has dado, se ha normalizado un hábito de ocio, recreativo que efectivamente es como dices de que algo no funciona bien cuando se incurre de manera habitual en ese entretenimiento que apela a lo mas morboso e incluso sórdido de la condición humana, pero no tranki tronko que es normal porque chorrocientas personas no pueden estar equivocadas, ¡qué va, el frikismo y lo estrafalario es ser apasionado, por eje, de la ciencia ficción!

A un nivel mas personal, este desencuentro de todo lo que estoy exponiendo en estos últimos posts es lo que me lleva a en gran medida a encontrarme en una situación de outsider a la hora de compartir aficiones, intereses de ocio porque una amplia mayoría se centra , reune y comenta en buena medida en este ocio cutre. Antes podías hablar mas precisamente bad street, de cine clásico de Hollywood, de música variada fuera de el snobismo imperante hoy díay la consecuencia de seguir la música del momento; de libros, ...ahora por contra prepondera "a la que te descuidas" de lo último de Chenoa con Bisbal (que te vas), de si la pedorra/pedorro de turno le ha dicho no sé que a la petarda del pueblo,...en fin, que no.

pd: en ese sentido este foro mola: es un oasis de ocio e idóneo para compartir una afición que realmente merece la pena y ello es una causa principal de que se me vea escribiendo tanto por aquí, porque ahí fuera pues si no es con fans, apenas hay lugar para hablar de música que importe.
 
Última edición:
No creo que sea justo generalizar, igualmente tú resides en Madrid no pussy? Si puede saberse claro 😜 , en ese sentido deberías tener más oportunidad de encontrar gente con gustos similares.

Pero sí, a veces no tener gente con la que compartir aficciones similares de cine, música, televisión pues se hace un poco triste. Yo el instituto lo estudié en Jaén durante los años 2005-2011 y no tuve a ningún compañero con el que hablar de MJ salvo el último año, una capital de provincia pequeña pues no iba a ser un feudo importante de fans y más en una época no activa musicalmente de MJ.

De todas formas tampoco considero que compartir gustos en común sea la panacea, evidentemente mola y es un buen contexto para relacionarse pero al final las relaciones humanas van más allá de las aficciones en común. Los gran actividad de antaño en los subforos off-topic y el hecho de todas las relaciones que surgieron entre los usuarios hasta el punto de matrimonios pues no dejan de ser prueba de ello. Lo que dije en otras ocasiones: molaba mucho hablar de cosas que no fueran MJ con fans de MJ jiji.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De todas formas tampoco considero que compartir gustos en común sea la panacea, evidentemente mola y es un buen contexto para relacionarse pero al final las relaciones humanas van más allá de las aficciones en común. Los gran actividad de antaño en los subforos off-topic y el hecho de todas las relaciones que surgieron entre los usuarios hasta el punto de matrimonios pues no dejan de ser prueba de ello. Lo que dije en otras ocasiones: molaba mucho hablar de cosas que no fueran MJ con fans de MJ jiji.

Sí, estoy de acuerdo que no solo de aficiones vive el hombre, y que hay mas cosas, eso está claro. Lo que pasa es que en mi caso las aficiones son mas bien pasiones y creéme cuando digo que para mí hay pocas cosas mejores que veladas de sobremesa en las que estar charlando por ej-en una cafetería, no soy de bares, pubs,...sobre temas de ocio y cultura relevante* que es todo aquello que había antes de la cultura mas trash y populachera que en la tele surgió como ya he señalado, apareció con las cadenas privadas y la competencia entre ellas.

pd: recuerdo cuando esta sección era muy frecuentada y se participaba de facto, aquellos posts en los que cada cual volcábamos nuestros conocimientos en mayor o menor medida y aprendíamos todos de todos que para mí es lo mas enriquecedor. Luego, en directo, no soy tan intenso, pero vamos tengo mis ratos : lo Cortés no quita lo Joaquín, xp! me gusta hacer el ganso y el pitufo filósofo (de andar por casa, xp!) por igual.

*y soy muy ecléctico también , tan pronto puedo hablar sobre anime -en mi caso de la vieja escuela con Mazinger o Comando G (eres muy joven para conocerlos por generación, si bien puedas haber oido hablar de estos ya mas recientemente) como que salto a por ej: las películas de comedia y/o musicales , cualquier otro género del 7º arte , de cómics, pero también de la llamada alta cultura (nivel usuario en mi caso:p) como puedes comprobar a nada que te asomes -como me consta que haces-a los topics que abro en este mismo sub-foro o el de Zona abierta ¡yah tú sabeh!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tema como aquel Ai se eu te pego* de aquel one hit wonder Michel Teló**, una vez pasada su época se le echó al cajón del olvido pa' los restos: un tema claramente veraniego (ergo sin mayor pretensión) es sin embargo en mucho mas digno que el cansino, fastidioso: Despacito, el cual sin embargo coleó mas allá de su "verano de gloria".
Quiero decir con esto que en la actualidad rige mas que nunca un puro esnobismo de lo mas superficial en el que , por ello, no tiene en cuenta- aun en sus términos de cancion ligera pero con todo, de buena factura- si no tan solo el hecho "de peso" de que ya no está de moda (en el sentido mas pijo de estar out) y siendo ésta cada vez mas efímera.

La dejo aquí por cierto para recordar el sonsonete simpático que tenía:


**igual pasó con otra canción latina pop digna como aquella de Colgado en tus manos de Marta Sánchez y Carlos Baute (y conste que este último no es santo de mi devoción para nada).
 
Ostia, el Ai se eu te pego, que coñazo dieron en la primavera de 2012 -.-" encima era una canción que apenas tenía letra y entre lo corta que era...pero es lo que has dicho, son canciones que lo petan mucho en un determinado momento pero al final caen en el olvido. La buena música en cambio permanece. "Lucha de gigantes" de Antonio Vega por ejemplo siempre será recordada antes que esta canción de Michel Teló, al final la buena música no deja de ser parte del patrimonio cultural y por lo tanto siempre querrá estar presente en la vida de la gente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ostia, el Ai se eu te pego, que coñazo dieron en la primavera de 2012 -.-" encima era una canción que apenas tenía letra y entre lo corta que era...pero es lo que has dicho, son canciones que lo petan mucho en un determinado momento pero al final caen en el olvido. La buena música en cambio permanece. "Lucha de gigantes" de Antonio Vega por ejemplo siempre será recordada antes que esta canción de Michel Teló, al final la buena música no deja de ser parte del patrimonio cultural y por lo tanto siempre querrá estar presente en la vida de la gente.

Claro, no digo que sea la repanocha-¡cómo me gusta esa palabroide ya en desuso, xp!-ni mucho menos, pero Despacito no es mejor ni de flai*: al menos la del brasileño a pesar de tener poca letra en efecto, siendo lo que es, reitero, creo que aun así tiene mas "riqueza musical" (nótense las comillas)- vía instrumentación principalmente-que la regetonera cuyo ritmo es además como sabes, idéntico en todas: "atúnconpan, atúnconpan", u know, y sin embargo ha dado como dices, mucho mas el cognaz que Ai se eu te pego que pasó inmediatamente-pasado su año-al olvido incluso si me apuras a "hacerle el vacío" por el mero hecho de ser "tan 2012".

En una palabra: el esnobismo se aplica excepto si es regetón.

*soy de 80ntero hasta la médula, nada nuevo, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto que dice el actor que le parodia es la clave, la madre del cordero de esos "`pogramas" garbanzeros (por decir lo menos).

Jesulín: "Cuanto mas espero mas cobro, soy como los taxis."

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí una descripción de arte que he escuchado y me encanta y suscribo: " una obra de arte es aquella que me hace reflexionar y no se me agota nunca cada vez que la vuelvo a ver y que siempre me diga cosas distintas".(y)(y)(y)(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que somos hipersensitivos a la música, en general esta nos conmueve en buena medida, y luego hay temas específicos como esta belleza de melodía-versión de una lady del swing de un tema pop de 1965- que sin duda me da la vida, me eriza el vello y me hace aflorar las lágrimas cual poseido por el Síndrome de Stendhal.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema de Bruno Mars es el primero que escuchñe suyo y el que hizo fijarme en su música como artista prometedor: estupenda melodía pop negro y ritmo r&b/rap con fuerza/estilo.

(y) :cool::cool:(y)


EDIT: okey, en rigor es un tema de B.O.B (featuring Bruno Mars) pero para mí no cambia el hecho de cómo le conocí y me enganché a su música.
 
Última edición:
Arriba