• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CANCIONES FAVORITAS DE MICHAEL

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pongo la lista por escrito aquí para cuando desaparezca de YouTube.

Soft and Wet (Prince)

Poison (Bell Biv Devoe)

Longer (Dan Fogelberg)

Fly Away (John Denver)

Windy (The Association)

The Rain, The Park and Other Things (The Cowsills)

Tonight (New Kids On The Block)

She Drives Me Crazy (Fine Young Cannibals)

Owner of a Lonely Heart (Yes)

She's Leaving Home (The Beatles)

Aubrey (Bread)

Make it with you (Bread)

Sugar, Sugar (The Archies)


Muy curiosa por cierto, mucho folk/soft rock. Me pilló por sorpresa cuando leí en el libro de Cascio que le gustase tanto Bread y Taj lo confirma ahora.
 
Pongo la lista por escrito aquí para cuando desaparezca de YouTube.

Soft and Wet (Prince)

Poison (Bell Biv Devoe)

Longer (Dan Fogelberg)

Fly Away (John Denver)

Windy (The Association)

The Rain, The Park and Other Things (The Cowsills)

Tonight (New Kids On The Block)

She Drives Me Crazy (Fine Young Cannibals)

Owner of a Lonely Heart (Yes)

She's Leaving Home (The Beatles)

Aubrey (Bread)

Make it with you (Bread)

Sugar, Sugar (The Archies)


Muy curiosa por cierto, mucho folk/soft rock. Me pilló por sorpresa cuando leí en el libro de Cascio que le gustase tanto Bread y Taj lo confirma ahora.

Y podrían ponerse un buen puñado más que sabemos que le gustaban. En cuanto a los gustos era muy ecléptico y eso está muy bien porque se reflejaba luego en su propia música.

Por cierto, que cite a "Soft & wet"... era un buen cachondo este Michael...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que me sorprendió gratamente la de Soft and Wet.

Lo que se decante por el soft rock y folk no me extraña como gran fan de melodía que era y de veras que son preciosas las que mencionó:giggle: (y) "Melody is king", u know.

Ya en el gran libro de Danny Faux de la era Thriller se mencionaba esto:

"No es de extrañar que la colección discográfica de Michael sea extensa y muy variada, ya que refleja su total y auténtico eclecticismo. Música negra, The Beatles, The Sandpipers, Seals and Crofts John Denver, temas de Broadway ("Oh, what a beautiful morning"), de la opereta Carrousel, cantada por Gordon MacCrae, es uno de sus grandes favoritos) y canciones de Hollywood como My Favourite Things, interpretada por Julie Andrews en "The Sound of Music", comparten la discoteca con clásicos como Mozart y Debussy entre otros".
 
Última edición:

spy

0
En alguna entrevista o artículo se dice que le gustaba mucho Black Sabbath y Bob Dylan o me equivoco?
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Desde luego que me sorprendió gratamente la de Soft and Wet.

Lo que se decante por el soft rock y folk no me extraña como gran fan de melodía que era y de veras que son preciosas las que mencionó:giggle: (y) "Melody is king", u know.

Ya en gran libro de Danny Faux de la era Thriller se mencionaba esto:

"No es de extrañar que la colección discográfica de Michael sea extensa y muy variada, ya que refleja su total y auténtico eclecticismo. Música negra, The Beatles, The Sandpipers, Seals and Crofts John Denver, temas de Broadway ("Oh, what a beautiful morning"), de la opereta Carrousel, cantada por Gordon MacCrae, es uno de sus grandes favoritos) y canciones de Hollywood como My Favourite Things, interpretada por Julie Andrews en "The Sound of Music", comparten la discoteca con clásicos como Mozart y Debussy entre otros".
Soft and Wet me suena como algo que el mismo Michael podría haber hecho... Tal vez es cosa mía... Unos días antes habían mencionado sobre la canción "Longer" que hay como un eco de ella en "Much Too Soon." Es cierto lo que decís sobre su eclecticismo, pero es la primera vez que me encuentro con una lista puntual de temas. También hay otras “Closer” by Nine Inch Nails, The Downward Spiral como álbum, cuya influencia se nota en "Morphine". “Love is All You Need,” Charlie Chaplin’s “Smile,” The Nutcracker Suite por Tchaikovsky, Debussy con Prelude to an Afternoon of a Faun. Y recién encontré otras... Roy Ayers-Hot. (está al comienzo de TWYMMF versión larga del video; Guy-Spend the night (usado como inspiración para Why You wanna trip on me, escrita por Teddy Riley, el mismo que escribió Spend the night. R.Kelly-Ignition. 50 Cent-Its your birthday. Boys II Men-End of the Road. Noreaga-Superthug.




'
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Pongo la lista por escrito aquí para cuando desaparezca de YouTube.

Soft and Wet (Prince)

Poison (Bell Biv Devoe)

Longer (Dan Fogelberg)

Fly Away (John Denver)

Windy (The Association)

The Rain, The Park and Other Things (The Cowsills)

Tonight (New Kids On The Block)

She Drives Me Crazy (Fine Young Cannibals)

Owner of a Lonely Heart (Yes)

She's Leaving Home (The Beatles)

Aubrey (Bread)

Make it with you (Bread)

Sugar, Sugar (The Archies)


Muy curiosa por cierto, mucho folk/soft rock. Me pilló por sorpresa cuando leí en el libro de Cascio que le gustase tanto Bread y Taj lo confirma ahora.
La de Bread me mató porque me encanta... Y Longer es hermosa. Y She's Leaving Home es una joyita de The Beatles... De los que también le encantaba Yesterday y Eleanor Rigby. Tonigth es mi favorita de los NKOTB.
 
De esa lista no conocía a Dan Fogelberg (que preciosa canción es "Longer" y que semejanzas tiene con algunos instantes de varias baladas de "Invencible")

Tampoco conocía a The Cowsills que junto al "Sugar Sugar" de The Archies son las 2 que me rechinan un poco por horteras pero ya sabemos que en cada cual la música actúa de una manera concreta.

En cuanto a Bread, habrá quien los considere demasiado "chessy" pero son melodías perfectas y temas que invitan a ser escuchados de manera íntima y en la soledad. En "Make It With You" hay un momento que luego Michael recrearía en "I Just Can't Stop Loving You". De ellos también me gusta mucho "The Guitar Man".

"Soft & wet" de Prince, en fin, "hey nena, tengo una caña de azúcar que quiero perder en ti, ¿puedes aguantar el dolor?" no creo que fuera la letra lo que más inspirara a Michael y en cuanto al ritmo, Prince tenía mejores en sus 2 primeros álbumes. Resulta curioso como poco.

Otra canciones que sabemos que le gustaban son "Brown Sugar" de The Rolling Stones, "Tobacco Road" de Lou Rawls y "Under The Boardwalk" de The Drifters.

Id poniendo otras que sepáis. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La de Bread me mató porque me encanta... Y Longer es hermosa. Y She's Leaving Home es una joyita de The Beatles... De los que también le encantaba Yesterday y Eleanor Rigby. Tonigth es mi favorita de los NKOTB.

Y hablando de los 4 Fab de Liverpool, la de los Ñoguis on The Block, xp! tiene un deje sonoro de The Beatles total (ese cornetín por eje).

pd: la conocía pero la había olvidado prácticamente, ooops! Me alegro de recuperarla del baúl de los recuerdos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
D.S si los temas de Bread pueden llegar a ser cheesy, es lo ideal entonces : pan con quesitos, xp!🤡
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Cómo se llamaba aquel tema de Pearl Jam que le encantaba poner en la jumbotrón que le instaló Brad en NL por cierto? :unsure:

Recuerdo que no es de mi estilo, suena muy estridente para mi gusto.
 
Última edición:

spy

0
Black Dog de Led Zepellin y Sign O' The Times de Prince, también Underneath Your Clothes de Shakira.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra que recuerdo que le gustaba mucho la melodía-coincido plenamente-es la de Breathe again de Toni Bruxton por encima de aquel hit que tuvo: Unbreak my heart.

 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
De esa lista no conocía a Dan Fogelberg (que preciosa canción es "Longer" y que semejanzas tiene con algunos instantes de varias baladas de "Invencible")

Tampoco conocía a The Cowsills que junto al "Sugar Sugar" de The Archies son las 2 que me rechinan un poco por horteras pero ya sabemos que en cada cual la música actúa de una manera concreta.

En cuanto a Bread, habrá quien los considere demasiado "chessy" pero son melodías perfectas y temas que invitan a ser escuchados de manera íntima y en la soledad. En "Make It With You" hay un momento que luego Michael recrearía en "I Just Can't Stop Loving You". De ellos también me gusta mucho "The Guitar Man".

"Soft & wet" de Prince, en fin, "hey nena, tengo una caña de azúcar que quiero perder en ti, ¿puedes aguantar el dolor?" no creo que fuera la letra lo que más inspirara a Michael y en cuanto al ritmo, Prince tenía mejores en sus 2 primeros álbumes. Resulta curioso como poco.

Otra canciones que sabemos que le gustaban son "Brown Sugar" de The Rolling Stones, "Tobacco Road" de Lou Rawls y "Under The Boardwalk" de The Drifters.

Id poniendo otras que sepáis. ;)
Coincido con lo que decís de Soft and Wet... sólo hablaba del ritmo... No sé, me deja como algo de los outtakes de Thriller... esa época. Michael siempre fue más sutil para hablar del amor físico...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Coincido con lo que decís de Soft and Wet... sólo hablaba del ritmo... No sé, me deja como algo de los outtakes de Thriller... esa época. Michael siempre fue más sutil para hablar del amor físico...


Básicamente eso, a lo que Michael le llamaría la atención del tema sería el beat "sencillo" : (nótense las comillas) pero muy original pop/disco/funky negro.
Otra suya que podria haberle gustado por tener un ritmo de ese estilo-esto es conjetura- es Head : tiene un solo de teclado espectacular además.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La de Don't you want me baby de The Human League que de hecho le sirvió de inspiración "general" para un tema si mal no recuerdo. :rolleyes:
 
Arriba