• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Les hago una consulta. MJ sabía que, por ejemplo, el concierto de Munich 97 iba a ser lanzado oficialmente? O el de Bucharest 92 o el de Wembley 88? O son conciertos que el dio y luego los comercializaron?
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Me parece que no. El Munich fue un asco, sabiendo que MJ era perfeccionista, inmediatamente lo hubiera descartado. En caso del Dangerous Tour, tampoco se planeó nada, ya que este se lanzó en 2005... y MJ con Sony ya estaban resentidos. Del Bad Tour, pues, lo pudo haber lanzado cuando estaba vivo aún... recién en 2012 ya se lanzó por parte del Estate.
 

JayLennox

Panemyeísta
Pregunta
Por algún lugar escuche que Invincible se tuvo que haber lanzado en 1999, entonces, ustedes creen que se hubiera promocionado como debió ser? videos musicales y gira?
Las primeras canciones tomadas en cuenta para Invincible fueron compuestas y grabadas en 1999, pero no era como que ya se tuviera planeado sacar un disco.
 

JayLennox

Panemyeísta
Buenas a todos, una duda, cuantas demos tiene Billie Jean? son 2? porque me encuentro con muchas, pero al final creo que solo dos son reales, entre estas...está la que conocemos todos (Billie Jean Original Home Demo)

Espero su respuesta, Muchas gracias.
Hay 3 demos.
El de Thriller 2001 que es un home demo y otros dos más que ya están más completos.



Después hay muchos fakes y fanmades, pero reales solo 3.

Este, por ejemplo, está hecho con multitracks que filtraron hace algún tiempo, no es un demo auténtico

 

JayLennox

Panemyeísta
Me parece que no. El Munich fue un asco, sabiendo que MJ era perfeccionista, inmediatamente lo hubiera descartado. En caso del Dangerous Tour, tampoco se planeó nada, ya que este se lanzó en 2005... y MJ con Sony ya estaban resentidos. Del Bad Tour, pues, lo pudo haber lanzado cuando estaba vivo aún... recién en 2012 ya se lanzó por parte del Estate.
Se planeó sacar Buenos Aires 93, pero a MJ no le convenció del todo la calidad; por eso el vhs que tenemos tiene la mezcla con el público, ya estaba en postproducción para su lanzamiento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El de la capital argentina del DT estaba entonces pensado sacarse en vez de el de Bucharest de la misma gira, no sabía esto.

Lo que sí fue permitido por el propio Michael fueron las retransmisiones del citado de Bucharest del DT y el de Munich del HT.:rolleyes:
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Una pregunta curiosa ¿Alguien sabe quién era el que marcaba los tiempos entre tema y tema en un concierto? Me imagino que el propio Michael, pero por ejemplo había momentos donde no era tan obvia la transición de una canción a otra como puede ser la de TWYMMF a Bad en la Dangerous Tour.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pregunta curiosa ¿Alguien sabe quién era el que marcaba los tiempos entre tema y tema en un concierto? Me imagino que el propio Michael, pero por ejemplo había momentos donde no era tan obvia la transición de una canción a otra como puede ser la de TWYMMF a Bad en la Dangerous Tour.

Pues hombre, el tiempo de transición de una a otra creo observo que era una regular, excepto n casos como los que dices, momentos en los que- incluso no estando TWYMMF -se demoraba mas, hacia los finales de los concerts ocurría esto mas también, otro punto esencial que tenía que ver con si tenía que hacer cambio de vestuario.

Y cuando pasó a meter interludios de vídeos en ciertos tramos del concert, pues ahí claro eran mas larguetes.
 
Si, seguramente si. Estaba muy bien en ese 99', viendo el MJ and Friends te das cuenta que hasta fisicamente lo veo mejor que en el History Tour 97'.
Pensaba que era el único (o de los pocos) que pensaban esto. Aunque a decir verdad, no es lo mismo llevar una gira con un montón de conciertos a sólo una actuación, habría que ver sin la gira, los primeros conciertos del HIStory... más que nada para estar en “igualdad de condiciones


Les hago una consulta. MJ sabía que, por ejemplo, el concierto de Munich 97 iba a ser lanzado oficialmente? O el de Bucharest 92 o el de Wembley 88? O son conciertos que el dio y luego los comercializaron?
Wembley si no me falla la memoria lo tenía Michael en un vhs personal, no sé si porque estuvo Diana de Gales de público o por lo que englobó todo el concierto para él.

El caso es que fue tan solicitado para el público fan durante tantos años, que el estate vio la “maravillosa” idea de cogerlo, mejorarlo y sacarlo a la venta para el 25 aniversario de Bad.
 
Última edición:

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
una pregunta, las voces de niños que se escuchan en the lost children, (no cuando cantan al final con michael), si no esas que se escuchan durante la cancion y al final de esta de fondo, son sus hijos? o de donde provienen?
 

JIGSAW 2002

TheThing11
una pregunta, las voces de niños que se escuchan en the lost children, (no cuando cantan al final con michael), si no esas que se escuchan durante la cancion y al final de esta de fondo, son sus hijos? o de donde provienen?
Segun lei, si son los hijos de Michael los del final.
Porque los de los coros...me salian otros nombres como estos: Scotty Haskell, Sally Stevens, Rose Beatty, Robert Bolyard, RIcky Lucchse, Monique Donally, Micha Haupman, Melissa Mackay, Martha Cowan
Me siento seguro de que si son sus hijos los del final :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que hablan al final son Prince y Baby Rubba (nick si no recuerdo mal, del mas pequeño de los Cascio:unsure:), si pilláis el propio disco/cd viene en los créditos de la canción de hecho people.
 
Pensaba que era el único (o de los pocos) que pensaban esto. Aunque a decir verdad, no es lo mismo llevar una gira con un montón de conciertos a sólo una actuación, habría que ver sin la gira, los primeros conciertos del HIStory... más que nada para estar en “igualdad de condiciones



Wembley si no me falla la memoria lo tenía Michael en un vhs personal, no sé si porque estuvo Diana de Gales de público o por lo que englobó todo el concierto para él.

El caso es que fue tan solicitado para el público fan durante tantos años, que el estate vio la “maravillosa” idea de cogerlo, mejorarlo y sacarlo a la venta para el 25 aniversario de Bad.
Me parece que no. El Munich fue un asco, sabiendo que MJ era perfeccionista, inmediatamente lo hubiera descartado. En caso del Dangerous Tour, tampoco se planeó nada, ya que este se lanzó en 2005... y MJ con Sony ya estaban resentidos. Del Bad Tour, pues, lo pudo haber lanzado cuando estaba vivo aún... recién en 2012 ya se lanzó por parte del Estate.
Yo creo que Michael cuando hizo el Bucharest 92' es porque sabía que iba a ser lanzado e hizo el concierto pensando que se iba a comercializar después, hay muchos detalles que tiene ese concierto que no tiene otro de DT. Lo mismo con el Munich 97'.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que Michael cuando hizo el Bucharest 92' es porque sabía que iba a ser lanzado e hizo el concierto pensando que se iba a comercializar después, hay muchos detalles que tiene ese concierto que no tiene otro de DT. Lo mismo con el Munich 97'.

Sí, detalles escenográficos especialmente, como por eje, incluir en el de Bucharest 92 el doble nivel de escenario como el angel descendiendo al final de WYBT, exhibiendo para la retrasmisión por tv sus mejores galas.
 
El STATE subirá algún concierto de Michael Jackson en " YOUTUBE " para recaudar fondos ?
He visto que varios artistas han hecho eso desde Metallica , Queen y Prince .



Hasta donde sé los únicos conciertos "oficiales" que tienen son el de Dangerous Tour de Bucharest y el Bad Tour de Wembley, y ambos estàn disponibles para ver durante la cuarentena nomás. Quizás el HIStory Tour de Seoul que fue lanzado en VHS solo en Corea (broma :ROFLMAO:)
No me espero que suban algo más. Ojalá subieran Thriller, pero si tienen planes de lanzarlo en Blu Ray entonces no lo harán porque todos lo bajarían de YouTube. Creo que con los dos conciertos que subieron a ellos les basta y sobra.
 
Les hago una consulta. MJ sabía que, por ejemplo, el concierto de Munich 97 iba a ser lanzado oficialmente? O el de Bucharest 92 o el de Wembley 88? O son conciertos que el dio y luego los comercializaron?

Del Bad Wembley 88 estoy seguro que no, de hecho se lanzó después del 2009. Y de los otros 2 que citas no creo que tenía idea de lanzarlos comercialmente pero de transmitirlos como se hizo si. Sabía bien cuales se transmitirian en cadenas en su momento.
 
Arriba