• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis héroes del humor

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Berto ¿¡ y lo que decora eh!? pero claro, eso no se dice porque no interesa, LOL!

Y hablando de pegar, pegatina,...ejeje!

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Parodia del programa "Callejeros" en Nochevieja de 2009. :)

[

Los enganchaos con el mono libresco, lo hacen genial- José Mota también no digo que no-, pero ya digo los adictos a la tinta impresa en vena (¡cómo suena, xp!) se salen.
La peleas serán porque los best sellers tipo Ángeles y Demonios son lo peor, te enganchas y q te deja el cerebro pulp (fiction), y que la mejor mierda es la Crítica de la Razón Pura, o así, q te vuela la cabeza (literal por lo sesuda xp!)

(y)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Los enganchaos con el mono libresco, lo hacen genial- José Mota también no digo que no-, pero ya digo los adictos a la tinta impresa en vena (¡cómo suena, xp!) se salen.
La peleas serán porque los best sellers tipo Ángeles y Demonios son lo peor, te enganchas y q te deja el cerebro pulp (fiction), y que la mejor mierda es la Crítica de la Razón Pura, o así, q te vuela la cabeza (literal por lo sesuda xp!)

(y)
Lo vi cuando lo emitieron y me eché unas risas.
"¿Tus padres saben que lees?
"Nooo, mis padres se piensan que estoy...bebiendo y fumando con los colegas".

😄
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una petición que te haría Angie, como seguro q has visto mas vídeos de José Mota que yo*, te pediría porfas que en la medida de lo posible fueras poniendo los que crees mejores.

*en mi caso, como habrás podido comprobar siquiera en mis últimas intervenciones, soy mas de Martes y 13 :"Joseba y Billán", ejeje! a quienes reivindico como los primeros en su generación en tomar el relevo de otro gran duo en este formato de "hubor" de sketches absurdos que fueron Tip y Coll los cuales, de paso comento, fueron de hecho los padrinos de aquellos: hasta les hicieron el bautizo tirando una jarra de agua en sus cabezas como la jarra del famoso y divertido sketch que dejo a continuación para recordatorio y porque mola mucho, un clásico del humor sin duda:

 

Angie

Esto es MUY surrealista
Sí,la verdad es que José Mota me ha hecho reír mucho desde principios de los 90: primero como parte de Cruz y Raya (era mi favorito del dúo) y después,en solitario. Pongo algún sketch que se me viene a la mente ahora mismo.

¡La Vieja'l visillo!


Puenting


Parodia de la canción "Colgando en tus manos" de Carlos Baute y Marta Sánchez


Si te parece bien, pondré más... 😄
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si te parece bien, pondré más... 😄


Como dirían los del Siglo de Oro Español (churrigeresco y churretoso perdío, xp!): ¡que me place, ejeje!

Mientras "tanato" dejo por mis partes, xp! en representación de mis queridos Martes y 13 esta reconciliación/colaboración entre Mota y Salcedo tras muuuuchos años de -si no enemistad, enfado entre ambos- por cuestiones que serán abordadas en próximas entregas.

Te recomiendo ir directamente al minuto 1: 51 so riesgo de deja vú chunging, xp!


La Vieja'l Visillo mira por dónde es de sus sketches que mas he visto y mas famosos , buen personaje sin duda dando en la diana de la parodia de este arquetipo chismoso de pueblo.

Y en ese sentido dejo aqui un equivalente de Josema y Millán:

 

Angie

Esto es MUY surrealista
Como dirían los del Siglo de Oro Español (churrigeresco y churretoso perdío, xp!): ¡que me place, ejeje!

Mientras "tanato" dejo por mis partes, xp! en representación de mis queridos Martes y 13 esta reconciliación/colaboración entre Mota y Salcedo tras muuuuchos años de -si no enemistad, enfado entre ambos- por cuestiones que serán abordadas en próximas entregas.

Te recomiendo ir directamente al minuto 1: 51 so riesgo de deja vú chunging, xp!


La Vieja'l Visillo mira por dónde es de sus sketches que mas he visto y mas famosos , buen personaje sin duda dando en la diana de la parodia de este arquetipo chismoso de pueblo.

Y en ese sentido dejo aqui un equivalente de Josema y Millán:

Jaja, los enemigos declarados de la cotorra son la afonía y Telefónica...

Martes y 13 me quedan algo remotos. El famoso sketch de las empanadillas se emitió cuando tenía 4 años; creo que mis recuerdos al respecto vienen de repeticiones posteriores.
Recuerdo con más nitidez los sketches que corresponden a las Nocheviejas 90-92. Ayer vi en Youtube el de Kungfu y fue como "ostras, sí,recuerdo haberlo visto".

Cuenta el cotilleo del pique ese entre José Mota y Millán Salcedo, lo ignoro por completo.
Creo que el video que has puesto de ellos juntos es del mismo especial donde se emitió esta parodia del Joker, ¿no?


Y mira este. Me parto con las parodias de programas extranjeros (como 'El Último Superviviente': behind the musgo!)

 

Angie

Esto es MUY surrealista
¡Por cierto! Dejo esto aquí especialmente para los nuevos.
Es una parodia de Thriller que se emitió en "El informal" allá por ¿1997? No lo sé con exactitud (y no lo he encontrado con mejor calidad. 🤦🏻‍♀️)

En su momento me eché unas risas, sobre todo con la escena "me limo las uñas mientras chillo", jaja.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jaja, los enemigos declarados de la cotorra son la afonía y Telefónica...

Martes y 13 me quedan algo remotos. El famoso sketch de las empanadillas se emitió cuando tenía 4 años; creo que mis recuerdos al respecto vienen de repeticiones posteriores.
Recuerdo con más nitidez los sketches que corresponden a las Nocheviejas 90-92. Ayer vi en Youtube el de Kungfu y fue como "ostras, sí,recuerdo haberlo visto".

Cuenta el cotilleo del pique ese entre José Mota y Millán Salcedo, lo ignoro por completo.
Creo que el video que has puesto de ellos juntos es del mismo especial donde se emitió esta parodia del Joker, ¿no?



Y mira este. Me parto con las parodias de programas extranjeros (como 'El Último Superviviente': behind the musgo!)

Claro, eres jovencilla al menos para este pureta que sonno io ragazza, xp! en ese año del 86 recién cumplidos-mes y medio-los 16 añejos con lo cual deduzco que te llevo en edad los años que Michael a su vez me sacaba a mí.
Para mi generación fueron la pera limonera, fue como a nivel humor el fenómeno MJ en música solo que en este país en su caso- los Especiales de Año Nuevo, eran esperados con una anticipación tremenda ya demás como por entonces todo el mundo veía lo mismo, nos pasábamos -cual dichoso partido de "júrgol" comentando las mejores jugadas durante los siguientes días del evento televisivo, un verdadero fenómeno de masas hispanas, yes sir, ejeje!

En cuanto a las rencillas , malos rollos de Mota y Salcedo te recomiendo ver este link a partir de 3: 16 a 4:00 y/o leer el primer comment de los que vienen abajo del vídeo, este:


Los que vivimos esa época lo tenemos claro. A finales de los 80 y principios de los 90, Martes y Trece estaban en la cresta de la ola gracias a TVE, que tenía audiencias millonarias. Como a TVE le ha salido bien la jugada contrata a Cruz y Raya, que hacía un espectáculo con parecido razonable al de Martes y Trece. Telecinco comienza con sus emisiones y apuesta por el nuevo dúo. La gente empieza a compararlos. Con la nueva década, Cruz y Raya empiezan a ganar en popularidad mientras que Martes y Trece pierde fuelle. Cuando en las entrevistas preguntan a Cruz y Raya por sus referencias, hablan de un montón de humoristas pero niegan en hebreo que Martes y Trece sean una referencia para ellos. Millán lee las declaraciones y se siente ofendido por lo que dice Mota. Ve que hay detalles en los shows que son sospechosamente similares y que en lugar de reconocerlo están escurriendo el bulto. Así que tenemos a Mota ninguneando a Martes y Trece, y Millán resentido con Cruz y Raya. Uno por otro y la casa sin barrer durante 28 años. Afortunadamente parece que ya lo han arreglado. Ojalá sirva para que estos dos cracks hagan algún espectáculo juntos. Sería la bomba :)



Lo de los payasos asesinos me ha recordado este mu' güeno, al final verás porqué exactamente, ejeje!:

 

Angie

Esto es MUY surrealista
Gracias por el video, no conocía esa entrevista.

Pues sí...esos tiempos lejanos en los que todo el mundo veía lo mismo.
Martes y Trece fueron una revolución en el panorama humorístico y aún permanecen chascarrillos suyos en las expresiones de mucha gente. (A mí me pasa más con Mota eso: "si hay que ir,se va...", jeje.)

No sé qué pasaría exactamente, por qué José Mota no citó (si así fue) a Martes y Trece como influencia, pero es evidente que sí lo han sido. Seguro que se han reído mucho unos de los gags y parodias de los otros, qué duda cabe.
Me alegro de que lo aclararan entre ellos; es lo que pasa siempre, al final se crea una distancia entre dos posiciones por cosas que se han dejado por decir, que no se aclaran, y pasa el tiempo.
Me ha parecido bonito eso de "Qué pena de momentos que nos hemos perdido". 🤗
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por eso digo Angie, no ya como muy fan de Martes y 13 que desde luego, si no porque en justicia estoy con Millán de que es aquello del refrán: de bien nacidos es ser agradecido y si se tienen influencias claras se dicen y no pasa nada, no vas a ser menos por ello, es mas te hace mejor por honesto y reconoces a los que te han precedido como en justicia y rigor merecen. Martes y 13 a su vez, evidentemenete, juas! no salieron de la nada: como expresé mas arriba bebieron de Tip y Coll, y por supuesto del maestro Gila en lo q compartían con su humor de surrealismo y así lo reconocieron, no solo sin ningún problema si no encanta-2 'jaté!, ejeje!


Et nunc discendum latina latinae::p

 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Recupero un sketch de Cruz y Raya con Bartolo (¡personajazo!); hay que decir también que Juan Muñoz clava a Jesús Puente.

Esto era la risión para mí cuando tendría unos 12 años.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recupero un sketch de Cruz y Raya con Bartolo (¡personajazo!); hay que decir también que Juan Muñoz clava a Jesús Puente.

Esto era la risión para mí cuando tendría unos 12 años.

Versión "martestrecera"


y ojo al dato en este a ver si percebes digoo... percibes, xp! alguna semejanza también con el que has "ponío".





pd: tu entonces representas el Equipo Punto y Cruz, xp! y yo correlativamenete, el Equipo M13 al lado de la M30, juju!). ¿Ti piacce alora? xp!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cruz y Raya parodiando "Esencia de mujer"


Aquí José Mota. A ver si me atracan así un día. 😅

El segundo sobre todo es la pera, es- en palabras del estilo Mota- algo así como el rebobine del robo.:p

Y la pareja luego la atracaron de verdad en el Bistro al que fueron, la vida es "asín", xp!
pd: ah! y también se dieron el atracón, (guiño guiño, xp!)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tras tantos años desde SLQH en la 6*, he vuelto a reencontrar(me) con vídeos de mejores momentos de recientes anteriores temporadas en Movistar 0 Wifileaks. Un filón for me.



*me encantó la química de humor que se estableció entre los dos y ahora tengo mas sketches nuevos (para mí ya digo).
 
Última edición:
Arriba