• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Diferencias entre canciones

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues eso, diferencias entre canciones de Michael que se puedan encontrar en los diferentes formatos o ediciones.

En la canción Rock With You en la versión de vinilo, al menos la que yo tengo EPC 450086 1, en la parte que canta ' I wanna rock with you' después no suena el clap como en el CD, desconozco si en ediciones posteriores en vinilo ya aparece 🤔

En esta versión tampoco aparece:

Se debió añadir después ese sonido? Estaría bien saber si se añadieron o se quitaron más partes.
 

JayLennox

Panemyeísta
Pues eso, diferencias entre canciones de Michael que se puedan encontrar en los diferentes formatos o ediciones.

En la canción Rock With You en la versión de vinilo, al menos la que yo tengo EPC 450086 1, en la parte que canta ' I wanna rock with you' después no suena el clap como en el CD, desconozco si en ediciones posteriores en vinilo ya aparece 🤔

En esta versión tampoco aparece:
aparte de las palmas, la mezcla es diferente, se usó otra guitarra y la sección instrumental final es menos "desordenada" que en las reediciones posteriores. La mezcla original de RWY salió en los primeros vinilos cd's y cassette, después desapareció de todos los formatos.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
acá tengo una consulta para cualquiera que sepa...
Existe realmente un single mix de Man in the Mirror? Toda la vida he visto que se asume que los singles originales de Man in the Mirror contienen un mix diferente al album, pero por más que lo escucho una y otra vez, me parece un simple edit.

(Supuesto single mix)
(Edit del album)
Son iguales, alguien ha podido encontrar diferencias alguna vez? Además de la evidente compresión, que no es parte de la mezcla en sí.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Y sabrás cuando fue la primera vez que apareció ya con el clap y no sé si alguna diferencia más, en los comentarios de ese video dicen que hay una guitarra menos?
Yo lo lo ubico en las reimpresiones europeas del 86-88, ahí es la primera vez que he podido saber que se usó el single mix de manera masiva; no sé si apareció antes.
Nada más al principio, en la versión original solo hay una guitarra al lado izquierdo, pero en la segunda hay guitarras a ambos lados. Y en el min. 3:05 aproximadamente, la flauta aparece mucho más pronto en la versión reeditada.

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Nada más al principio, en la versión original solo hay una guitarra al lado izquierdo, pero en la segunda hay guitarras a ambos lados. Y en el min. 3:05 aproximadamente, la flauta aparece mucho más pronto en la versión reeditada.
Ah, interesante, pero me refería a la palmada si no me equivoco es mucho anterior del 83 creo
 
Pues eso, diferencias entre canciones de Michael que se puedan encontrar en los diferentes formatos o ediciones.

En la canción Rock With You en la versión de vinilo, al menos la que yo tengo EPC 450086 1, en la parte que canta ' I wanna rock with you' después no suena el clap como en el CD, desconozco si en ediciones posteriores en vinilo ya aparece 🤔

En esta versión tampoco aparece:

Se debió añadir después ese sonido? Estaría bien saber si se añadieron o se quitaron más partes.
Curiosamente se mantuvo las mezclas originales del vinyl cuando salió en CD en el 83, Cuando ya habían singles con mezclas diferentes y se volvió ley que las versiones singles reemplazaban las versiones albums en los siguientes Pressing, quizás por que MJ tenía más control estando "A solas con bruce" son de los pocos singles en que me gusta su mezcla distinta las palmas y claps le dan un buen punto.
 
Quiero ir mas allá entre diferencias de demo a mezcla final, En la demos de billie jean hay un ad lip fuerte Claro "You Know me" pero esta desaparece en las mezclas finales y se puede escuchar muy sutil mente.
Cuando Revise los canales de wembley 88 5.1 en el canal central se escucha el "You know me" lo que me dio a entender que en el tour se agarraban voces de las multitracks para apoyar y no dejar todo en mano de los back singers, aparte de que son ad lips super puntuales y característicos de las canciones con la voz de MJ
 

JayLennox

Panemyeísta
Quiero ir mas allá entre diferencias de demo a mezcla final, En la demos de billie jean hay un ad lip fuerte Claro "You Know me" pero esta desaparece en las mezclas finales y se puede escuchar muy sutil mente.
Cuando Revise los canales de wembley 88 5.1 en el canal central se escucha el "You know me" lo que me dio a entender que en el tour se agarraban voces de las multitracks para apoyar y no dejar todo en mano de los back singers, aparte de que son ad lips super puntuales y característicos de las canciones con la voz de MJ
jajaja los demos siempre van a ser diferentes a las versiones finales; el tema es de las diferentes versiones finales publicadas.
 
acá tengo una consulta para cualquiera que sepa...
Existe realmente un single mix de Man in the Mirror? Toda la vida he visto que se asume que los singles originales contienen un mix diferente al album, pero por más que lo escucho una y otra vez, me parece un simple edit.

(Supuesto single mix)
(Edit del album)
Son iguales, alguien ha podido encontrar diferencias alguna vez? Además de la evidente compresión, que no es parte de la mezcla en sí.
Tanto en el álbum original (Vinyl, CD, Singles y reediciones" me parece la misma mezcla.
 
jajaja los demos siempre van a ser diferentes a las versiones finales; el tema es de las diferentes versiones finales publicadas.
Claro obvio.... Pero nadie sabía esto en ese tiempo por que la demo no estaba disponible al público, Por que usar esos ad lips en los tours o por lo menos en Bad tour en Dangerous tour ya no está pero en HTW si regresan todos los ad lips originales.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ad 👄 .Jairloco, jajaja. Se te fue la mano con el teclado.
Cuando Revise los canales de wembley 88 5.1 en el canal central se escucha el "You know me" lo que me dio a entender que en el tour se agarraban voces de las multitracks para apoyar y no dejar todo en mano de los back singers, aparte de que son ad lips super puntuales y característicos de las canciones con la voz de MJ
Podrias poner ese directo que dices donde suena esa frase, porque yo así no me doy cuenta, la verdad.
 
Ad 👄 .Jairloco, jajaja. Se te fue la mano con el teclado.

Podrias poner ese directo que dices donde suena esa frase, porque yo así no me doy cuenta, la verdad.
Afortunadamente este canal subió varios videos con el canal central del 5.1 por que los archivos los tengo en la pc 🤡
3:11 "You Know Me" y si escuchas todo el audio tiene frases de Mike pero del multitrack original y no de los singers.
 

JayLennox

Panemyeísta
Afortunadamente este canal subió varios videos con el canal central del 5.1 por que los archivos los tengo en la pc 🤡
3:11 "You Know Me" y si escuchas todo el audio tiene frases de Mike pero del multitrack original y no de los singers.
Probablemente fue un agregado propio del lanzamiento en 2012 y que no venía de las grabaciones originales; tal como hicieron en This is It y sus parches con multipistas, porque en el Bad Tour no usaron coros pregrabados más que en Bad.
 
Arriba