• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Pastelosa o emotiva?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Abro este post con plena conciencia que en mi condición de moñas oficial del reino, :plas canciones que voy a enlistar a continuación no pocos, sospecho*, la verán mas como lo primero como a lo segundo pero me da igual.

*me baso en opiniones previas que he leido en distintos posts.

Mas en serio, como persona a la que le emociona mucho la música mas melodiosa: con ese elemento musical muy marcado, no sé definirlo mejor, estos temas de Michael me llegan a la emoción sobremanera produciéndome los característicos vellos de punta y lagrimilla, o como poco humedecimiento de ojos, al escucharlo -si no todas y cada una de las veces- sí con muuucha frecuencia.
Además que el propio Michael decía-y yo lo suscribo 100%,: Melody is king.:cool:(y):cool:


Estos son los temas, luego pondré algun otro mas:

Someone in the dark,
Wings of my love
Whe you wihs upon a star.
I'm so blue
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Mas en serio, como persona a la que le emociona mucho la música mas melodiosa: con ese elemento musical muy marcado, no sé definirlo mejor, estos temas de Michael me llegan a la emoción sobremanera produciéndome los característicos vellos de punta y lagrimilla, o como poco humedecimiento de ojos, al escucharlo -si no todas y cada una de las veces- sí con muuucha frecuencia.
Además que el propio Michael decía-y yo lo suscribo 100%,: Melody is king
En mi opinión pasteloso es 'Girlfriend' por poner un ejemplo y emotiva sería 'Gone Too Soon' y lloro sin problema al escucharla, jajaja.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Pasteloso es girl friend o the girl Is mine, es decir moñas en sentido caprichoso.
Que toque la fibra a la menos moñas del reino, o sea a mí, you are not alone y stranger In moscow particularmente. Hay más pero para mí son esas dos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Smile, Whatever happens, Speechless... hay tantas...
Pero estas qué te parecen ¿moñas o emotivas?:unsure:

pd: y oye, que si en esta modalidad de las canciones (mas melódicas) de Michael es ser moñas, servidora encantada de serlo y a mucha honra.

Otra: el dueto que puse en el otro post de You are the one con Jennifer Holliday o la cautivadora Best of Joy.🤗
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tu te echas a llorar con Gilfriend? A mi me canta eso un tío y lo dejo, aunque sea el mismísimo MJ. Prefiero que me cante Dangerous 🤣

Fall Again es muy emotiva también.
En este caso concreto, no es lo de que salte la lagrimilla. no es de ese tono baladístico, pero en tanto que melódica sí tiene un je ne se quoi que me emociona en plan de ponerme una sonrisa en la cara por lo instrumental no así por la letra que, en efecto, es bastante cabronías. xp!

Y sí, Fall Again es emotiva por todo: la melodía, cómo la interpreta con esa expresividad típicamente mágica suya.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En este caso concreto, no es lo de que salte la lagrimilla. no es de ese tono baladístico, pero en tanto que melódica sí tiene un je ne se quoi que me emociona en plan de ponerme una sonrisa en la cara por lo instrumental no así por la letra que, en efecto, es bastante cabronías. xp!
Precisamente la melodía es lo que me parece empalagoso, la letra es como chulería disfrazada de algo ñoño. No sé si se entiende.

Obra maestra, con fuerza y sentimiento
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Precisamente la melodía es lo que me parece empalagoso, la letra es como chulería disfrazada de algo ñoño. No sé si se entiende.

Obra maestra, con fuerza y sentimiento
No digo que entre en la categoría de empalague este tema, de ahí de hecho q abrí este post, en tanto que para muchos (y no hablo ahora de las canciones lentas, baladas* de Michael solamente) cuando es muy melodioso un tema, se les hace empalagoso en mayor o menor medida.

*El tema Is it Scary en ese sentido no entraría en tal categoría amicci europei, ejeje! Pero eso sí, temazo, temazo.


Otra mas que me estremece de veras por lo emotiva que la encuentro, "las cuerdas" de fondo y el tono de la voz "apenada/desesperanzada" de Michael:


EDIT: y eso que se trata de una demo.
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Tu te echas a llorar con Gilfriend? A mi me canta eso un tío y lo dejo, aunque sea el mismísimo MJ. Prefiero que me cante Dangerous 🤣

Fall Again es muy emotiva también.
No... a mí me canta Girlfriend MJ y no lo dejo pero me daría risa. Fíjate en la letra y en la música en sí es como tipo It’s the falling un love, lo mismo. Moñas no es malo, es como de un pasteloso entretenido. Que no aspira a tocar la fibra. Sino a recrearse en lo de alguien que se ha empeñado en otro alguien tanto una como otra canción. Opino 😅🤣😂
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
No... a mí me canta Girlfriend MJ y no lo dejo pero me daría risa. Fíjate en la letra y en la música en sí es como tipo It’s the falling un love, lo mismo. Moñas no es malo, es como de un pasteloso entretenido. Que no aspira a tocar la fibra. Sino a recrearse en lo de alguien que se ha empeñado en otro alguien tanto una como otra canción. Opino
A el se le pasa... jajaja. La letra es en plan, si me vas a decir esas cosas ponle más ganas. La musiquilla me recuerda a una feria o una canción de adolescentes, no sé. Como que no lo veo muy entusiasmado en la interpretación.
*El tema Is it Scary en ese sentido no entraría en tal categoría amicci europei, ejeje! Pero eso sí, temazo, temazo.
Pues a mi me hace saltar la lagrimilla a veces. Como la canta con esos jadeos que parece que se esta lamentando y enfurecido a la vez.
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
A el se le pasa... jajaja. La musiquilla me recuerda a una feria o una canción de adolescentes, no sé. Como que no lo veo muy entusiasmado en la interpretación.

Pues a mi me hace saltar la lagrimilla a veces. Como la canta con esos jadeos que parece que se esta lamentando y enfurecido a la vez.
De adolescentes pero es que ten en cuenta que en off the wall era súper joven. Para mí era un trabajo de transición y no es hasta Thriller que “se independizó” artísticamente me refiero a que se hizo con un sonido propio, imagen, videos, personalidad, un poco todo. Es mi punto de vista.
Sí, a mí girlfriend me recuerda a un chico que se empeñó tanto conmigo que me mandaba peluches a casa con cartas y hablamos que él tenía 26 y yo 31. Le mandé a paseo, no me podía creer que un ingeniero perdiese el cerebro de esa forma con una chica y lo peor es que lo hacía de verdad. Me sentí... agobiada.
A mí me gustaba mucho más el Michael de Bad, Dangerous o History. Menos cute, menos sweetie, más badass. De verdad. Aunque no le habría tirado el peluche a la basura. 🤣
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
off the wall era súper joven. Para mí era un trabajo de transición y no es hasta Thriller que “se independizó” artísticamente me refiero a que se hizo con un sonido propio, imagen, videos, personalidad, un poco todo.
Bueno, era joven pero no un niño. Además que ya tenía "mundo" en los escenarios desde pequeño. Yo creo que hasta que se desprendió de Quincy no era del todo el mismo musicalmente hablando.
A mí me gustaba mucho más el Michael de Bad, Dangerous o History. Menos cute, menos sweetie, más badass. De verdad. Aunque no le habría
A mi me gusta más el Michael de Off The Wall y sobretodo Thriller, era demasiado lindo y en el escenario ya tenía "estilazo" en verdad, se transformaba. Aunque no le hago ascos a ninguna etapa, tiene fotos con los hijos y era un papá muy sexy 😍
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Bueno, era joven pero no un niño. Además que ya tenía "mundo" en los escenarios desde pequeño. Yo creo que hasta que se desprendió de Quincy no era del todo el mismo musicalmente hablando.

A mi me gusta más el Michael de Off The Wall y sobretodo Thriller, era demasiado lindo y en el escenario ya tenía "estilazo" en verdad, se transformaba. Aunque no le hago ascos a ninguna etapa, tiene fotos con los hijos y era un papá muy sexy 😍
Estamos de acuerdo, te compro la opinión. Para mi gusto tuvo estilazo propio siempre, pero me supera el DWT y luego videos como los de Come Together, Dirty Diana o Give In to me, Black or White y Remember the time
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Si, siempre tuvo estilo, mi favorito es cuando va con la ropa militar. En Come Together y Remember The Time es un Dios 🤤.

Esto tendría que ir en un post a parte.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Si, siempre tuvo estilo, mi favorito es cuando va con la ropa militar. En Come Together y Remember The Time es un Dios 🤤.

Esto tendría que ir en un post a parte.
Abre post a mí siempre me ha parecido alguien distinto, ajeno a las modas pero excesivamente cool, tanto sus performances, música como estilo sigue vivo. Hay artistas que antes de desaparecer son leyenda como era su caso. Pasa con pocos, por ejemplo con los Rolling, pasó con Cobain, Hendrix y... algunos pocos más.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Abre post a mí siempre me ha parecido alguien distinto, ajeno a las modas pero excesivamente cool, tanto sus performances, música como estilo sigue vivo. Hay artistas que antes de desaparecer son leyenda como era su caso. Pasa con pocos, por ejemplo con los Rolling, pasó con Cobain, Hendrix y... algunos pocos más.
Me da pereza abrirlo. Te doy los honores.
Totalmente de acuerdo, gente que tiene algo especial.
 
Arriba