• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Si en varios temas hay una repeticiòn incesante del coro , en desmedro de la voz principal , escucha el album de nuevo y veràs que sucede en varios. Hay ademàs una sobreproducciòn, demasiados efectos sonoros. Creo que es un àlbum "barroco", sobrecargado...excesivo.
No me gusta el trato que se le dió al disco pero soy enamorada de este álbum, podría haber sido mejor, si, son muchos tracks y es muy superior a trabajos de ese año de otros cantantes. Una carrera tan extensa como la de Michael, es imposible que todo fuera perfecto, creo que nos dio grandes joyas y una muy buena interpretación vocal en Invincible, faltó lo que todos sabemos: más promoción, shortfilms, etc.
Pues que los coros se hacen notar demasiado en casi todas las canciones, como si fuera un cantante que necesitara de coros para que luciera la canción. No sé, es mi percepción desde que escuché el disco, los coros tienen demasiado protagonismo.
Ah! Ya entiendo. No opino igual ya que el aparece en todos y me parecen muy buenos los coros de este álbum. Este disco es muy R&B necesita esas melodías.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me gusta el trato que se le dió al disco pero soy enamorada de este álbum, podría haber sido mejor, si, son muchos tracks y es muy superior a trabajos de ese año de otros cantantes. Una carrera tan extensa como la de Michael, es imposible que todo fuera perfecto, creo que nos dio grandes joyas y una muy buena interpretación vocal en Invincible, faltó lo que todos sabemos: más promoción, shortfilms, etc.

Ah! Ya entiendo. No opino igual ya que el aparece en todos y me parecen muy buenos los coros de este álbum. Este disco es muy R&B necesita esas melodías.
Muy de acuerdo con tus apreciaciones, es un disco con indudable tono r&b del productor estrella del momento pero que-como he referido en otros posts al respecto, considero que Michael se desmarcó de la media del resto del discos producidos por Jerkins (sobre todo el de las Spaghetti Girls, Spice Girls, sí, juas!)
A mi la sobreproducción no me sobra, me encanta con los cascos el montón de efectos sonoros acompañados en los up tempo de unos ritmos demoledores, los escucho como verdaderas apisonadoras sónicas, yeaaah! :cool:
Y luego los momentos baladas son delicatessen pa' mis orejas: HCW; BOD y la melodía de DWA, buah me estremece de la emoción que tiene y que transmite tan idealmente Michael con su tono hermosamente pesaroso.

pd: por cierto soy el cuarto chateador Strange Too, chatín, xp!
No, en serio estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices en tanto que efectivamente, se podría haber recuperado uno de los varios posts que ya hay sobre ello y continuar el debate allí. En definitiva creo que otro post (mas) al respecto es redundante (sin acritud danny), no así la prolongación del debate...ahí tenemos si no el post del playback, Oh My Dog! xp!
 
Última edición:
Muy de acuerdo con tus apreciaciones, es un disco con indudable tono r&b del productor estrella del momento pero que-como he referido en otros posts al respecto, considero que Michael se desmarcón de la media del resto del discos producidos por Jerkins (sobre todo el de las Spaghetti Girls, Spice Girls, sí, juas!)
A mi la sobreproducción no me sobra, me encanta con los cascos el montón de efectos sonoros acompañados en los up tempo de unos ritmos demoledores, los escucho como verdaderas apisonadoras sónicas, yeaaah! :cool:
Y luego los momentos baladas son delicatessen pa' mis orejas: HCW; BOD y la melodía de DWA, buah me estremece de la emoción que tiene y que transmite tan idealmente Michael con su tono hermosamente pesaroso.

pd: por cierto soy el cuarto chateador Strange Too, chatín, xp!
No, en serio estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices en tanto que efectivamente, se podría haber recuperado uno de los varios posts quya hay sobre ello y continuar el debate allí. En definitiva creo que otro post (mas) al respecto es redundante (sin acritud danny), no así la prolongación del debate...ahí tenemos si no el post del playback, Oh My Dog! xp!
No hay nada como escuchar Unbreakeble o Hearthbreaker a todo volumen.

Viva la sobreproducción :v
 
Muy de acuerdo con tus apreciaciones, es un disco con indudable tono r&b del productor estrella del momento pero que-como he referido en otros posts al respecto, considero que Michael se desmarcón de la media del resto del discos producidos por Jerkins (sobre todo el de las Spaghetti Girls, Spice Girls, sí, juas!)
A mi la sobreproducción no me sobra, me encanta con los cascos el montón de efectos sonoros acompañados en los up tempo de unos ritmos demoledores, los escucho como verdaderas apisonadoras sónicas, yeaaah! :cool:
Y luego los momentos baladas son delicatessen pa' mis orejas: HCW; BOD y la melodía de DWA, buah me estremece de la emoción que tiene y que transmite tan idealmente Michael con su tono hermosamente pesaroso.

pd: por cierto soy el cuarto chateador Strange Too, chatín, xp!
No, en serio estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices en tanto que efectivamente, se podría haber recuperado uno de los varios posts quya hay sobre ello y continuar el debate allí. En definitiva creo que otro post (mas) al respecto es redundante (sin acritud danny), no así la prolongación del debate...ahí tenemos si no el post del playback, Oh My Dog! xp!
Al tener tantos productores no tiene orientaciòn clara, fijate como Dangerous por ej, que es muy superior a mi criterio, si tiene toda la originalidad y el vanguardismo que no tiene Invincible. Igualmente màs allà de los gustos de cada uno, este post intenta averiguar porque es un album que no le llega a las masas y que solo los fans aprecian . Creo que es interesante para el debate musical.
 
No hay nada como escuchar Unbreakeble o Hearthbreaker a todo volumen.

Viva la sobreproducción :v
A ti te gusta la sobreproducciòn excesiva y està muy bien ! a mi me encanta una producciòn perfecta como en Dangerous , que tiene toda la originalidad y aùn suena muy actual. Con respecto al tema de fondo, creo que màs allà de la falta de una buena promociòn, es el primer àlbum solista que no suena como Michael Jackson y por eso quizà no llegue al gusto de las masas y solo sea apreciado por el mundo fan.
 
Todo fue poco trabajado en este disco lamentablemente... estoy viendo las tapas de los 3 singles, casi sin diseños.
El arte de tapa del single de You rock my world tiene el mismo ojo de la tapa del disco Invincible, y el single Cry es el mismo pero con una gota, o sea, ni se molestaron en hacer un arte de tapa. La tapa de Butterflies mas o menos, pero tampoco está a la altura de otras artes de tapas de los singles de MJ. Casi como que MJ nunca hubiera estado involucrado en el proyecto, pareciera. Una pena, sabemos que la culpa fue de Sony. Y coincido que tendría que haberse lanzado en 1999.
Si el ùnico problema fue la falta de promociòn el Estate podria relanzar el àlbum con gran promociòn y podria ser un èxito ? Lo veo dificil. Creo que el tema de que sea tan desconocido por el pùblico masivo, excede en mucho al tema promocional , pero eso estamos tratando de averiguar aqui. El videoclip de You rock my word, parece copia de trabajos anteriores...(cuando todo video estreno de era en la carrera de Michael siempre era innovador y distinto a todos..) .es un àlbum que suena a hecho con pocas ganas solo para cumplir el contrato con Sony....
 
Si el ùnico problema fue la falta de promociòn el Estate podria relanzar el àlbum con gran promociòn y podria ser un èxito ? Lo veo dificil. Creo que el tema de que sea tan desconocido por el pùblico masivo, excede en mucho al tema promocional , pero eso estamos tratando de averiguar aqui. El videoclip de You rock my word, parece copia de trabajos anteriores...(cuando todo video estreno de era en la carrera de Michael siempre era innovador y distinto a todos..) .es un àlbum que suena a hecho con pocas ganas solo para cumplir el contrato con Sony....
Si, yo cuando ví el vídeo de You rock my world me pareció una copia del de Smooth criminal.
 
A ti te gusta la sobreproducciòn excesiva y està muy bien ! a mi me encanta una producciòn perfecta como en Dangerous , que tiene toda la originalidad y aùn suena muy actual. Con respecto al tema de fondo, creo que màs allà de la falta de una buena promociòn, es el primer àlbum solista que no suena como Michael Jackson y por eso quizà no llegue al gusto de las masas y solo sea apreciado por el mundo fan.
Pues fijate que yo también considero Dangerous como un album perfecto, puedes oírlo de inicio a fin sin aburrirte y no todos pueden hacer eso.


Un albúm que aún a dia de hoy en cuanto a sonido ha envejecido tan bien es una obra digna del rey del pop.

Definitivamente Dangerous fue un albúm muy adelantado a su época, pudo haberlo sacado en plena decada del 2000 y se habria vendido igual de bien, tal vez la critica lo habria elogiado mas al estar en una epoca donde la competencia no estaba ni remotamente cerca en cuanto a cálidad.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No, en serio estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices en tanto que efectivamente, se podría haber recuperado uno de los varios posts quya hay sobre ello y continuar el debate allí. En definitiva creo que otro post (mas) al respecto es redundante (sin acritud danny), no así la prolongación del debate...ahí tenemos si no el post del playback, Oh My Dog! xp!
Estoy de acuerdo. Lo que sucede es que el foro tiene muchísimos años y muchos de nosotros no vimos los temas anteriores porque no salen en la vista al ingresar al foro, solo salen los temas nuevos. Pasa lo mismo que con las fotos y tenemos la mala suerte de repetir alguna, porque son archivos muy extensos imposibles de corroborar. Pero no le veo nada malo que se vuelvan a repetir los temas ya que se pueden contar con nuevas opiniones de foreros nuevos que por nuevos no obligatoriamente tienen que ser ignorantes hay muchos que se han preocupado por aprender y mucho.
 
Si el ùnico problema fue la falta de promociòn el Estate podria relanzar el àlbum con gran promociòn y podria ser un èxito ? Lo veo dificil. Creo que el tema de que sea tan desconocido por el pùblico masivo, excede en mucho al tema promocional , pero eso estamos tratando de averiguar aqui. El videoclip de You rock my word, parece copia de trabajos anteriores...(cuando todo video estreno de era en la carrera de Michael siempre era innovador y distinto a todos..) .es un àlbum que suena a hecho con pocas ganas solo para cumplir el contrato con Sony....
Creo que después de 1997 su relación se fue deteriorando poco a poco, justamente al finalizar el tour la Sony sacá a History y Blood On The Dance Floor de la lista de "prioridades"

Literal le estaban diciendo que ya no era alguien relevante para ellos una vez que el grifó se cerró.


Aunque dicen que el History Tour tuvo una pérdida de 12 millones, no se que tan cierto sea, si es asi estuvo mal de parte de Michael el no haberla extendido más, quien sabe si esa pérdida fue la parte de Sony o a lo mejor hasta algunos ejecutivos perdieron dinero quien sabe.
 
Creo que después de 1997 su relación se fue deteriorando poco a poco, justamente al finalizar el tour la Sony sacá a History y Blood On The Dance Floor de la lista de "prioridades"

Literal le estaban diciendo que ya no era alguien relevante para ellos una vez que el grifó se cerró.


Aunque dicen que el History Tour tuvo una pérdida de 12 millones, no se que tan cierto sea, si es asi estuvo mal de parte de Michael el no haberla extendido más, quien sabe si esa pérdida fue la parte de Sony o a lo mejor hasta algunos ejecutivos perdieron dinero quien sabe.
History tour fue exitosisima. 4.5 millones de fans la vieron. A pesar del playback fue su gira más exitosa en cuanto a convocatoria de público. Es cierto que Sony lo trataba muy mal desde 1997 estas muy bien informado en este último aspecto. Pero la gira fue muy exitosa.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Mi pregunta es, como haces un excelente discó, probablemente el mejor de tu carrera (HIStory) donde, compones, escribes y produces casi todas las canciones y después pasas a hacer Invincible, donde para una canción necesitabas 5 escritores, bastantes productores y no tenias control del trabajo.

Es muy extraño, si les soy sincero, Got To Be There se me hace un mejor trabajo (y mas completo) que el propio Invincible.
 
Estoy de acuerdo. Lo que sucede es que el foro tiene muchísimos años y muchos de nosotros no vimos los temas anteriores porque no salen en la vista al ingresar al foro, solo salen los temas nuevos. Pasa lo mismo que con las fotos y tenemos la mala suerte de repetir alguna, porque son archivos muy extensos imposibles de corroborar. Pero no le veo nada malo que se vuelvan a repetir los temas ya que se pueden contar con nuevas opiniones de foreros nuevos que por nuevos no obligatoriamente tienen que ser ignorantes hay muchos que se han preocupado por aprender y mucho.
Toda la razón del mundo tenés! La idea es que los nuevos fans puedan participar y opinar de viejos temas aggiornados con nuevas opiniones. Hay temas tan ricos que ni 200 post los abarcan. Asi que bienvenidas las nuevas opiniones. Al que no le guste puede pasar de largo.
 
Mi pregunta es, como haces un excelente discó, probablemente el mejor de tu carrera (HIStory) donde, compones, escribes y produces casi todas las canciones y después pasas a hacer Invincible, donde para una canción necesitabas 5 escritores, bastantes productores y no tenias control del trabajo.

Es muy extraño, si les soy sincero, Got To Be There se me hace un mejor trabajo (y mas completo) que el propio Invincible.
Excelente tu opinión. Todo indica que no estuvo Michael demasiado enfocado en ese trabajo. Hay productores que dicen que Michael estaba muy ocupado con sus hijos y apenas pasaba por el estudio. El resultado tan desparejo puede tener también que ver con eso
 
History tour fue exitosisima. 4.5 millones de fans la vieron. A pesar del playback fue su gira más exitosa en cuanto a convocatoria de público. Es cierto que Sony lo trataba muy mal desde 1997 estas muy bien informado en este último aspecto. Pero la gira fue muy exitosa.
Aparte que el tour recaudó la friolera cantidad de 160 millones de dólares, eso sin llegar a 100 shows que de poder llegar pudo haberlo hecho.

De que la producción fue cara de seguro debió serlo, pero si this is it que fue aún mas ambicioso costó 30 millones de dólares, sinceramente no creo que History haya costado mas de eso, tal vez estaba cerca.

Aunque es cierto que tuvo una promo brutal, donde se desplegaron estatuas de Michael en algunos países, pero con dos albumes y una larga gira quiero creer que todos esos costes se cubrieron.
 
Mi pregunta es, como haces un excelente discó, probablemente el mejor de tu carrera (HIStory) donde, compones, escribes y produces casi todas las canciones y después pasas a hacer Invincible, donde para una canción necesitabas 5 escritores, bastantes productores y no tenias control del trabajo.

Es muy extraño, si les soy sincero, Got To Be There se me hace un mejor trabajo (y mas completo) que el propio Invincible.
Los problemas con Sony.

El mismo habia dicho que consideraba ya habia dado todo de si en sus albums, por lo que Invincible y los otros discos que no son mas recopilatorios (rellenó puro y duro), pero mas Invincible lo hizo con desgane y si le sumamos las trabas que la Sony le puso eso empeoró las cosas.

Quien va a querer trabajar si no te dejan hacer nada y encima quieren obligarte a realizar otra gira más? Vamos hombre asi cualquiera se harta y llega un punto en que por obligación lo haces por hacerlo.

Con sus otros discos no paso eso, tal vez una que otra diferencia creativa.


PD: que Michael no saliera en el video de Heal The World se me hace bastante curioso, acasó tuvo alguna diferencia con Sony en esa época o el videoclip fue tal y como el lo quería?
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Como dije en otro post, que es lo más probable, la promoción, a pesar de que MJ no se empeñó al 100% en el "making of" del álbum, hubiera sido un éxito, sin embargo un usuario opina que los sonidos no eran de gustarles a la masa cuando MJ tenía sonidos casi unicos como Scream, en el disco HIStory, o el snare de Dangerous (que hermoso ese snare) lo cual, algunos temas no parecieran ser típicamente comercial, en especial los discos de los 90s aun suenan modernos y no envejecieron mal.
 
Última edición:
Como dije en otro post, que es lo más probable, la promoción, a pesar de que MJ no se empeñó al 100% en el "making of" del álbum, hubiera sido un éxito, sin embargo un usuario opina que los sonidos no eran de gustarles a la masa cuando MJ tenía sonidos casi unicos como Scream, en el disco HIStory, o el snare de Dangerous (que hermoso ese snare) lo cual, algunos temas no parecieran ser típicamente comercial, en especial los discos de los 90s aun suenan modernos y no envejecieron mal.
Perdón pero que es un snare?
 
Arriba