• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tracklists Alternativos

A mi me gusta más Don't Walk Away que Speechless gdflgdfj, pero Blue Gangsta sí que vale la pena, es cierto, la olvidé.
Speechless es la joya del disco. Esa hermosa melodía junto con la voz de Michael tan clara y diáfana y ese coro... uf, me mata!.

Pd: Ostras, pussy, esas iniciales son buenas. Las incluyo en el diccionario forero.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Un álbum sobre-discutido de Michael en cuanto a listado de canciones, es Invincible.

Voy a compartir un tracklist ideal, que para mí, hubiera impactado de una manera diferente al público general... de ser un discazo digno del nombre grandísimo que es Michael Jackson, y que a mi parecer, no se logró del todo con el resultado final...
Aquí va:

Invincible
  1. Unbreakable ft. The Notorious B.I.G.
  2. Heartbreaker ft. Fats
  3. Invincible ft. Fats
  4. A Place With No Name
  5. Break Of Dawn
  6. Heaven Can Wait
  7. You Rock My World
  8. Hollywood Tonight
  9. Butterflies
  10. Blue Gangsta
  11. Xscape
  12. Privacy ft. Slash
  13. Another Day ft. Lenny Kravitz
  14. Don't Walk Away
  15. We've Had Enough
  16. Threatened

Tal vez el orden habría que revisarlo, ya que hice varios cambios, y me costó quitar alguna que otra canción que personalmente me encanta, pero no era digna de Invincible como pieza oficial.
Hollywood Tonight no la pondría Y A Place With No Name tampoco. Personalmente creo que sería un poco machacón Hollywood tonight después de You Rock My World, me gusta más como queda Butterflies.
Si dejaría 2000 Watts, Cry y You Are My life. La primera al principio no me entraba mucho, con el paso del tiempo me parece una genialidad y que va muy bien con esa visión futurista de principios del nuevo milenio.

Al igual que tu pondría Another Day, aunque no después de Privacy por el tema del guitarreo. Blue Gangsta es una dr mis canciones favoritas la añadiría sin lugar a dudas. Hubiera sido un single buenísimo de presentación del disco.
 
Última edición:
Otras dos que considero que se infravaloran, me chiflan las dos- la primera sobre todo me parece un experimento sónico que aun a día de hoy sigue sonando muy novedoso.
En esta te apoyo totalmente, claro que no suenan comerciales ni habituales esos temas pero Dangerous siempre serà el album mas experimental y jugado de Michael por temas como estos que rompen todas las estructuras ! Todo Dangerous suena hiper actual hoy, suena mejor que todo lo editado en 2021 !!!
 

ezequiel

I used to dream
Nite line la habría puesto en Thriller en lugar de The girl is mine. ¿Alguien siente lo buena que es esta canción?
 

Sly Dylan

Baneado
Nite line la habría puesto en Thriller en lugar de The girl is mine. ¿Alguien siente lo buena que es esta canción?
Hot Street me parece mejor pero yo no quitaría TGIM me parece una buena canción. Aunque quizás pondría la versión en solitario que musicalmente me parece más interesante.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Ambas Nite Line y Hot Street me parecen geniales, aunque me gusta más Hot Street debo admitir que esta misma suena muy... ochentosa? :ROFLMAO:
Siento que casi todo Thriller se siente atemporal, no se siente como si estuviera encasillado en los 80s (cómo por ejemplo con Bad), si Hot Street estuviera en Thriller creo que desencajaría muchísimo con el resto del album por eso mismo :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siento que casi todo Thriller se siente atemporal, no se siente como si estuviera encasillado en los 80s (cómo por ejemplo con Bad), si Hot Street estuviera en Thriller creo que desencajaría muchísimo con el resto del album por eso mismo :)
A mí me parece justo lo contrario: Bad con su r&b de sintetizadores mas digitales y mas marcados beats lo percibo mas atemporal, Thriller con ser excelente tiene un sonido ochentero, lo percibo mucho mas claramente en la producción.
 
A riesgo de que GuilleMJ me mate me atrevo a reimaginar un Invincible (a mi juicio) más cañero y corto:

1. 2000 Watts
2. Umbreakable
3. Blue gangsta
4. Break of dawn
5. Heaven can wait
6. You rock my world
7. Butterflies
8. Shout
9. Cry
10. Xscape
11. Another day
12. Threatened
 

JayLennox

Panemyeísta
No es alternativo pero casi... Ahora todas las ediciones de Bad que están en el mercado tienen el tracklist de 11 temas. El LP original se pensó para que cerrase con Smooth Criminal y así el album culmina perfectamente. No es que Leave Me Alone sea mal tema, solo que nunca fue parte de Bad realmente.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
No es alternativo pero casi... Ahora todas las ediciones de Bad que están en el mercado tienen el tracklist de 11 temas. El LP original se pensó para que cerrase con Smooth Criminal y así el album culmina perfectamente. No es que Leave Me Alone sea mal tema, solo que nunca fue parte de Bad realmente.
Por algo es que era un Bonus Track anteriormente, aunque no se lo considere como tal en las ediciones actuales, yo siempre lo veré de la misma forma, creo que por eso no me "molesta" (por falta de una palabra más adecuada) que Leave Me Alone este luego de SC xd
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por algo es que era un Bonus Track anteriormente, aunque no se lo considere como tal en las ediciones actuales, yo siempre lo veré de la misma forma, creo que por eso no me "molesta" (por falta de una palabra más adecuada) que Leave Me Alone este luego de SC xd
Hombre, no es tan bueno como SC-porque eso es prácticamente imposible-pero yo rompo una lanza en su favor, me resulta un tema mas que digno en el beat, las armonías vocales por lo menos o sobre todo.(y);)
 
Mi aporte:

_La Santísima Trinidad no se toca.

_Dangerous_ quitamos:
Heal The World:
porque vienes de los 6 temarracos que la preceden y no es plan que te corten la fiesta de esta manera. Queda fuera del disco para alguna causa benéfica.
Give in to me:
porque es puro sucedáneo rockero y no aporta nada al álbum.

_History_hay que podar sin remilgos ni miramientos y queda fusionado con BOTDF:
Scream
Dei Don Keire va patrás (un colega lo decía así)
This time around
D.S
Come together
2 Bad
Morphine
Superfly Sister
Blood on the dance floor
Total 9 canciones agresivas y a repelo, una colección incómoda para tiempos incómodos.

_Invincible:
Unbreakable
Heartbreaker
Invincible
Break of dawn (la primera mitad, quitamos los coros atronadores y repetimos los primeros dos minutos)
You rock my world
"Up all night" de Sault suponiendo que en un universo paralelo la canta Michael Jackson
"This sound" de Greentea Peng imaginando idem lo anterior
Shout

_Reformulation:
 
No es alternativo pero casi... Ahora todas las ediciones de Bad que están en el mercado tienen el tracklist de 11 temas. El LP original se pensó para que cerrase con Smooth Criminal y así el album culmina perfectamente. No es que Leave Me Alone sea mal tema, solo que nunca fue parte de Bad realmente.
Bueno, aunque es cierto que en el vinilo y casette no venía, yo sospecho que desde un principio pensaron en incluirlo en el CD para potenciar las ventas (forzando a la compra del CD, además de uno de los otros formatos). Para mí es un tema indispensable y genial del álbum ☺️
 
Arriba