• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué pensáis de la saga Caballo de Troya de J.J. Benitez?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego entraré con mis comments a nivel personal, mientras para quién ni siquiera le suene, dejo este artículo que pone en contexto:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un libro mágico en el que yo no tengo nada que ver”, reivindica J.J. Benítez. Insiste mucho en ello, dejando entrever que no es una novela porque siempre ha defendido haberse basado en una documentación real, depositada hace años en EEUU (“será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico…”). Se dice que, en total, las fuentes informativas que ha consultado ascienden a 14.000 (arqueológicas, botánicas, físicas, sociales, religiosas…) pero que la más relevante de todas aún no ha sido desvelada. “A veces cuesta muy caro ser fiel y honesto con las revelaciones pero no me importa el alto precio, voy a cumplir 50 años de periodismo activo en 2016 y he aprendido a guardar silencio”, nos dice con gravedad.

Y es que es en este sentido donde en opinión de muchos-me incluyo-sentimos de verdad que lo flipa, no pueden ser todas las asombrosas circustancias, eventos,...que se dan a lo largo de toda la saga empezando por dos astronautas norteamericanos que viajan a la Jerusalén del tiempo de Jesús y uno de ellos-mientras el otro se queda en la máquina del tiempo controlando el asunto técnico de la cosa-convive como si tal cosa, en calidad de "uno mas" de los apóstoles "anexado" tomando nota a pie de campo-cual periodista de crónicas-al mismísmo Cristo con declaraciones y hasta confidencias en exclusiva; pero es que dicho esto, la profusión d detalles a pie de página (o no) sobre los acontecimientos en esos años cruciales es tanta que la verdad abruma y desconcierta a partes iguales y hace preguntarte realmente de donde narices ha sacado tanto dato específico; ¿se lo puede inventar? Eso es lo primero que me viene a la cabeza desde luego, como otros muchos escritores la capacidad creativa e ingeniosa de estos profesionales puede llegar a lograrlo, pero al tiempo ya digo, es tal atención al detalle, exhaustiva y tan extensa la narrativa : nada menos que 5.386 páginas en total que hace preguntarse cómo lo hizo, él solito encima (¿podrían haber sido en realidad varios autores ("negros" y él mismo) que lo hubieran pergeñado?, la verdad, creo que tras tantos años de recorrido de la saga (desde 1984 nada menos) se habría sabido).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y para colmo, en el titulo-el único que no voy a leer porque entre otras cosas, el principio que empecé me pareció tedioso porque entra en una larga exposición de un lago de la región donde vivió Jesús, y luego mas que nada, la trama principal trata sobre el complot llevado a cabo por el astronauta que se queda a cargo de la referida máquina del tiempo/capsula espacial (digamos) para conseguir sangre de Jesús e intentar clonarle ¡chupaos esa!🤪

Pues como decía, que me desvío, para colmo en ese décima entrega al parecer se habla de algun apocalipis que acontecería-atención-el 29 de agosto (en efecto, sí el día en que nació Michael) de 2027.o_O
 
Pues como decía, que me desvío, para colmo en ese décima entrega al parecer se habla de algun apocalipis que acontecería-atención-el 29 de agosto (en efecto, sí el día en que nació Michael) de 2027.o_O
Sí, este dato no se me había pasado desapercibido cuando empecé a informarme sobre la saga. ¡Qué casualidad, madre mia! 🤦‍♀️Ya no me acordaba de eso.

En cuanto a mí, personalmente, este libro me acercó a lo que es para mí EL LIBRO. La fuente principal de J.J. Benítez para escribir la saga, el lugar de donde sacó la mayor parte de la información sobre la vida de Jesús. Para mí está siendo absolutamente un libro maravilloso.

Aquí dejo el enlace al libro, en edición europea. También llamado La quinta revelación.
El libro de Urantia
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a mí, personalmente, este libro me acercó a lo que es para mí EL LIBRO. La fuente principal de J.J. Benítez para escribir la saga, el lugar de donde sacó la mayor parte de la información sobre la vida de Jesús. Para mí está siendo absolutamente un libro maravilloso.

Aquí dejo el enlace al libro, en edición europea. También llamado La quinta revelación.
El libro de Urantia
O sea ¿que podrías decir que hay directamente calcos de ese libro en esa entrega?:rolleyes: De hecho siempre se ha dicho que la fuente es esa, pero mira lo que dice aquí el interesado:

 
O sea ¿que podrías decir que hay directamente calcos de ese libro en esa entrega?:rolleyes: De hecho siempre se ha dicho que la fuente es esa, pero mira lo que dice aquí el interesado:

Sí, ese vídeo ya lo había visto. Pero pasa una cosa. Si lees el libro de Urantia te das cuenta.

En mi opinión J.J. Benítez hizo una gran labor en esa saga de libros porque acercó al público y elevó a nivel de best-seller una enseñanza tan importante. Sin la ayuda de los libros de la saga esa información hubiera llegado a muchísimas menos personas.

Pero como él mismo dijo (hay un vídeo pero ahora mismo no lo tengo localizado) lo importante es la enseñanza que hay en los libros y él no ha sido más que un transmisor de ella. No es mérito suyo como él mismo reconoce. Sin embargo, cuando le oyes hablar de cómo quiere afrontar el final de sus días, la ausencia de miedo a la muerte sino más bien una alegría, te das cuenta de que él de verdad cree esa enseñanza que desarrolla en la saga de Caballo de Troya.
A mi personalmente esto me dio mucho que pensar en que tenía que haber una fuente detrás. Si el mismo J.J. creía en lo que decía su novela...
Quizás unos manuscritos que aparecieron pero que no se hicieron llegar al público por influencia de los poderes políticos y religiosos... entonces descubrí el libro de Urantia por medio de una amiga (disculpad mi ignorancia de no haber sabido antes que rondaba el libro de Urantia como posible fuente pero yo lo descubrí de esta manera)

En cuanto a que él lo niegue pienso que bueno... es simplemente por cosa de derechos de autor. Bajo mi punto de vista el error es de la sociedad del libro de Urantia. Creo que ese libro no debería estar sujeto a derechos de autor.

Dejo también este enlace
https://aue.urantia-association.org/el-libro-de-urantia-en-los-libros-de-j-j-benitez/
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante el enlace que hace un cómputo, antología de sus libros basados en el Libro de Urantia.
Ahí entonces me parece que el tipo ha realizado una estrategia de marketing supina, queriendo vender la moto d que el origen y obtención de la info viene de parte del mismo alto mando del ejército de USA como confidencia y confianza en exclusiva que le brinda, o sea,...:cautious:

pd y con respecto a este libro de Urantia dichoso se vuelve a reproducir la polémica: unos lo consideran libro inspirado por entes celestiales otros, entre los que cuento de nuevo, pues de pura ciencia ficción espiritual ( toma etiqueta, xp!) por muy trabajado que esté, en ese sentido existen no pocos libros considerados como transmitidos por supuestos seres sobrenaturales (libros canalizados o así en ese sentido que dicen sus autores dicen ser meros canalizadores.

pd": Michael también decía que sus temas le venían de algo superior, ahora que recuerdo, buuuf! no sé, es que hay tanto parloteo, vendehumos y aprovechao en este mundillo (lo que hay en general multiplicarlo por cinco lo menos en estos casos tan digamos metafisicos).
En definitiva quizás, solo quizás, alguno que otro, escasos, sí que pudieran ser realmente revelados con mas o menos comillas, uhmm!
 
El libro de Urantia habla sobre religión, filosofía, historia, ciencia...
Personalmente me llama la atención la lógica que encuentro en todas las aportaciones nuevas que hace en cuanto a cómo es Dios.
Cómo cuadra con los descubrimientos de la física cuántica...
Cómo cuadra con la teoría de la evolución...

Me encanta un canal de youtube que, en vídeos cortos, va comentando partes del libro relacionadas con las enseñanzas de Jesús.
Es una forma de conocer pequeñas partes del libro e ir viendo si te "resuenan" o no las enseñanzas.
Cada uno que juzgue.

Dejo 2 vídeos de ese canal, en el primero habla J.J. Benítez:


"Las dificultades pueden desafiar a la mediocridad y derrotar a los temerosos, pero no hacen más que estimular a los verdaderos hijos de los Altísimos."
~ (556.7) 48:7.7
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya tengo entre mis manos-al fin- la última entrega-ahora ya parece que la última de manera definitiva tras nada menos que casi cuarenta años* desde el primer "documento oficial del major del ejército de la USAF" que según Benitez pudo tener acceso tras una suerte de ginkana nada fácil de lograr y que de nuevo, según él, se limitó a transcribir.



*desde 1984 mas concretamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y para colmo, en el titulo-el único que no voy a leer porque entre otras cosas, el principio que empecé me pareció tedioso porque entra en una larga exposición de un lago de la región donde vivió Jesús, y luego mas que nada, la trama principal trata sobre el complot llevado a cabo por el astronauta que se queda a cargo de la referida máquina del tiempo/capsula espacial (digamos) para conseguir sangre de Jesús e intentar clonarle ¡chupaos esa!🤪
Y por esto que digo, y mas, mucho mas, de situaciones a cual mas rocambolescas- se ve que es ficción e insistiendo en ello y asintiendo que este hombre Benitez no pueda haber sido el creador de tanta fábula, (¡¡mas de 5000 y pico páginas!!) la cosa solo puede resultar que tiene un negro que se lo escriba, sincera y honestamente me gustaría-me encantaría mas bien- conocer al poseedor de tan fantástica y portentosa imaginación ( y creedme que no exagero para nada en tales adjetivos).

EDIT: Creo que he dado con el quid de la cuestión:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De entre la multitud de flipadas que cuenta en este última entrega de la saga, está la de que un pintor de la época de Jesús, logra hacer un retrato suyo sin que este se aperciba pues tras preguntarle, pedirle permiso para ello Jesús rechazó la oferta, si bien el primero logra hacer retentiva mental en su rostro y lo acaba dibujando a escondidas.

Pues bien el notas de Benitez, tiene los santos cojones de mostrar la copia-¿u "original"? que le llegó misteriosamente según él?
Aqui la imagen:


:oops:(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como digo el pibe es un flipao de la life, con sus historias de ovnis y tal ; si bien es cierto que antes- mucho antes que Dan Brown (desde 1984), ya estaba con una ficción (el asegura que es real) que deja en mantillas en imaginación y desarrollo/atención al detalle de la historia de Jesucristo y su entorno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como antítesis del fumao de Benitez, xp! tenemos este libro:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jodá!, desde el 84-ahí es nada-que salió el primer libro de esta, al fin, clara engañifa que -como muchos otros de mi quinta (o no) seguimos con verdadero interés, viendo que sobre todo en las dos primeras entregas pensábamos que había algo realmente nuevo, novedoso (guiado por las ganas de creer en lo insólito) pudiera ser de alguna manera cierto.
Demasiado rocambolesco todo pero os digo que jugaba a creérmelo , y en los últimos tiempos-ya en el presente- he ido apercibiéndome de que no solo es mas falso que el euro de madera si no que tiene un tono absolutamente burdo y vulgar (en la última entrega se acaba de aclarar tal estafa tal es lo grueso, zafio y patraña de la trama).
 
Arriba