• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque el albùm Dangerous sigue siendo y sonando tan actual?

Cualquier no fan que escuche hoy el albùm Dangerous queda maravillado de lo actual de su sonido, de su profunda innovaciòn y de como pudieron en un solo albùm reunir lo mejor de Michael, con guiños al pasado , bien plantado en los 90s y mirando al futuro con sonidos ultraprocesados pero siempre con alma y pasiòn. Dangerous es la obra cumbre a mi criterio pero es increible lo actual que suena hoy en 2021 ! Es la obra maestra para las futuras generaciones para que sigan descubriendo la genialidad musical de Michael. Incluso me atrevo a decir que suena màs actual que otras obras maestras, incluso las realizadas junto a Quincy Jones. Escuchar a todo volumen hoy Dangerous completo es una verdadera gozada. No solo batiò rècords en los 90s sino que sigue teniendo una actualidad que asombra y deleita. Aùn los temas menos escuchados son perfectos tambièn. Incluso suena mucho màs moderno que Invincible . Hay otros albumes que remiten mucho a la època en que fueron creados, Thriller y Bad son profundamente ochentosos pero Dangerous es atemporal y por eso creo que serà el que màs perdure de acà a muchas dècadas. Sè que algunos opinaràn que es un tema repetitivo o que hemos opinado mucho sobre este trabajo en particular, pero es mi album favorito, me fascina y creo muy interesante debatir temas musicales sobre la obra de Michael, al que no le guste el tema puede seguir su camino. Gracias, leo sus opiniones.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo. Mas allá de análisis tecnicos fuera de mi alcance, diré que todos los discos de cualquier artista contienen un número de canciones que te gustan más que las demás, y en lo que respecta a Michael, esté es el album que contiene el mayor número de ellas. Aunque también pienso que a este album Man in the mirror le habría venido al pelo, habría encajado genial con el resto del album.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Cualquier no fan que escuche hoy el albùm Dangerous queda maravillado de lo actual de su sonido, de su profunda innovaciòn y de como pudieron en un solo albùm reunir lo mejor de Michael, con guiños al pasado , bien plantado en los 90s y mirando al futuro con sonidos ultraprocesados pero siempre con alma y pasiòn. Dangerous es la obra cumbre a mi criterio pero es increible lo actual que suena hoy en 2021 ! Es la obra maestra para las futuras generaciones para que sigan descubriendo la genialidad musical de Michael. Incluso me atrevo a decir que suena màs actual que otras obras maestras, incluso las realizadas junto a Quincy Jones. Escuchar a todo volumen hoy Dangerous completo es una verdadera gozada. No solo batiò rècords en los 90s sino que sigue teniendo una actualidad que asombra y deleita. Aùn los temas menos escuchados son perfectos tambièn. Incluso suena mucho màs moderno que Invincible . Hay otros albumes que remiten mucho a la època en que fueron creados, Thriller y Bad son profundamente ochentosos pero Dangerous es atemporal y por eso creo que serà el que màs perdure de acà a muchas dècadas. Sè que algunos opinaràn que es un tema repetitivo o que hemos opinado mucho sobre este trabajo en particular, pero es mi album favorito, me fascina y creo muy interesante debatir temas musicales sobre la obra de Michael, al que no le guste el tema puede seguir su camino. Gracias, leo sus opiniones.
Hola Danny. Un gusto verte por aquí.
No soy músico ni tengo los conocimientos para criticar una obra. Pero estoy de acuerdo contigo en lo moderno que suena Dangerous, y lo increíble que es.
Esta obra fue la prueba que Michael también podía ser un gran productor (ya estaba sin la mano del gran Quincy Jones). Todo el álbum en su conjunto es precioso y de gran calidad, sin duda un álbum atemporal. Y no solo respecto a la música, es que los vídeos musicales también eran de lo mejor (Black or White, Remember the Time, Who is It me parecen excepcionales). Curiosamente, en lo personal mi vídeo musical preferido es Jam, mas que todo por la colaboración con el otro MJ (Michael Jordan), ese fue el mejor crossover de la historia (quién te conoce Infinity War :v).
Muchos fans (incluso gente ajena a la comunidad) consideran este álbum como el mejor de Jackson, y razón no les falta. De hecho, no entiendo como hay gente que les decepcionó este álbum...esa es la maldición de ser Michael Jackson, por más que intentes habrá gente que no esté satisfecho con lo que haces :/
A mi de este álbum no me desagrada ninguna canción (incluso la tan cuestionada I can't let her get away tiene su encanto). Heal the World es hermosa, Keep the Faith no será Man in the Mirror pero aún así es de mis favoritas del álbum, Dangerous al inicio no me gustaba mucho pero con el tiempo me enganchó (y ni decir de su coreografía en los conciertos, ufff), She Drives Me Wild es muy criticada por algunos y la verdad no lo entiendo, se me hace muy pegadiza en lo personal...Why you Wanna Trip on Me no es de mis favoritas pero aún así la disfruto de vez en cuando, e In the Closet es una canción que lleva la sensualidad a un plano artístico bastante llamativo y elegante, no como ciertos "cantantes" que ahora solo dicen profanidades y da hasta "cringe" escucharlos...
Y así podría seguir y seguir hablando del álbum.
Y ni hablemos de las demos, hubiera sido interesante que Jackson las hubiera trabajado más o de plano las hubiera sacado aparte, porque calidad tienen. Someone Put Your Hand Out (no sé si cuenta como demo, disculpen mi ignorancia, solo sé que no está incluida en el álbum y creo que estaba para un sencillo aparte) es de las mejores canciones que he escuchado en general (no solo de Michael). Que voz más agradable tenía este señor...
Mis favoritas: Who is It, Remember the Time (esta es muy especial para mí porque también es de las favoritas de mis padres, y eso que ellos no es que sean de escuchar mucho a Michael), Black or White, Keep the Faith y Heal the World...y no sé si se me escapa alguna más, porque en este álbum lo que más sobresale es la calidad.

Algo malo que tenga que decir? Pues que en su gira por latinoamérica ni siquiera contempló ir a Ecuador :,(
XD
Saludos a todos.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Cualquier no fan que escuche hoy el albùm Dangerous queda maravillado de lo actual de su sonido, de su profunda innovaciòn y de como pudieron en un solo albùm reunir lo mejor de Michael, con guiños al pasado , bien plantado en los 90s y mirando al futuro con sonidos ultraprocesados pero siempre con alma y pasiòn. Dangerous es la obra cumbre a mi criterio pero es increible lo actual que suena hoy en 2021 ! Es la obra maestra para las futuras generaciones para que sigan descubriendo la genialidad musical de Michael. Incluso me atrevo a decir que suena màs actual que otras obras maestras, incluso las realizadas junto a Quincy Jones. Escuchar a todo volumen hoy Dangerous completo es una verdadera gozada. No solo batiò rècords en los 90s sino que sigue teniendo una actualidad que asombra y deleita. Aùn los temas menos escuchados son perfectos tambièn. Incluso suena mucho màs moderno que Invincible . Hay otros albumes que remiten mucho a la època en que fueron creados, Thriller y Bad son profundamente ochentosos pero Dangerous es atemporal y por eso creo que serà el que màs perdure de acà a muchas dècadas. Sè que algunos opinaràn que es un tema repetitivo o que hemos opinado mucho sobre este trabajo en particular, pero es mi album favorito, me fascina y creo muy interesante debatir temas musicales sobre la obra de Michael, al que no le guste el tema puede seguir su camino. Gracias, leo sus opiniones.
Una cosita más brother.
A mí me pasa bastante que, me puede gustar mucho un tema en particular, mas prefiero no opinar sobre él ya sea por la falta de conocimientos o por emitir un argumento erróneo.
Me encanta que se hable de la música de Michael Jackson. Considero que es lo más importante y lo que más se debería tener en cuenta respecto a él. Cuando aparecen posts así, me es agradable entrar a leerlos, cuando puedo, claro (no siempre puedo estar conectado al Hideout, no tengo mucho tiempo libre, creo que ustedes entienden). Sin embargo, no siempre dejo mis opiniones, y no es porque no quiera participar o me de igual, sino precisamente por el hecho de que no soy crítico musical, por lo tanto no soy el más capacitado para analizar música, y por lo tanto es probable que mi opinión termine siendo intrascendente.
Digo esto porque a muchos seguidores les encanta este tipo de posts, pero a veces no escriben o participan en estos. Y no es porque les dé igual, sino que a veces uno no sabe qué decir, por ejemplo, es probable que mi opinión expresada arriba resulte incluso redundante para muchos, o en su defecto les parezca poco elaborada. Y es precisamente por eso: no tengo los conocimientos ni la habilidad para reseñar música, por lo tanto solo puedo dar una opinión como el simple mortal que soy, opiniones que probablemente ya hayan leído de otras personas con un gusto o apreciación similar a la mía. Me explico?
Un gusto Dany, me ha parecido fenomenal que hayas abierto un tema sobre Dangerous, y sobre todo me ha gustado participar en él. Debería participar en estas discusiones musicales más seguido, aunque sea propenso a equivocarme en ciertas cosas.
Un saludo crack.
 

Caraslocas95

HideOuter Junior
Sin duda alguna Dangerous es de los mejores discos del legendario rey del pop, de hecho es de mis favoritos y también mi etapa favorita de Michael, se nota que este álbum es el más personal de MJ ya que expresa con más libertad creativa, incluso me da la impresión que las canciones del disco suenan como más música negra o son cosas mías pero bueno.
La pregunta del millón es ¿cómo hacía Michael Jackson para hacer que las canciones de Dangerous sonaran como más atemporales? me imagino que será porque las canciones del disco son como más rítmicas pero yo creo que tendrán algo más que por el ritmo de cada tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que cuenta independientemente de lo que se sepa sobre música, a nivel digamos especializado: musicólogo como digo últimamente, es que aparte d esto que sientas la música, que realmente aprecies la calidad musical (como es el caso de este disco) que este arte sonoro te comunique y trasmita aun a mero nivel emocional, a partir de ahí entonces-en mi opinión-se puede dar opiniones a ese nivel porque esa sintonía y conexión con la música te hará ponderarlo de manera lo suficientemente intensa y cuidada por así decir.

Dicho esto, por mi parte sigo en mis 13, para mí el disco que mas siento sonido jackson es en Bad, por lo que vengo diciendo en otros posts sobre música que aun seguimos poniendo los que nos gusta debatir sobre ello, y bueno, lo consabido: con tener un sonido muy urban /street con la intención clara de enganchar a los mas jóvenes de entonces, mas cercano al sonido de la calle con ese panorama socio-musical de entonces: el rap viviendo una de sus épocas doradas, el baile hip-hop y todos sus temas comprometidos en lo social, y Michael atento siempre a no perder la comba del sonido marcado en cada época de cada uno de sus lanzamientos, empero es un sonido que debe no poco al new jack swing ergo decididamente heredero, deudor del productor estrella de entonces: Teddy Riley, y no tanto-a mi entender- a un sonido puro jackson en sí: por cierto pregunta pertinente: ¿cómo definiríais tal sonido: características esenciales, incluso existe realmente tal o mejor en la medida en la que claramente por extensión en diversos discos de diferentes artistas el new jack swing? Precisamente enfocado en estos puntos tenemos el post de el sonido jackson- en este mismo sub-foro claro y en donde intentamos dilucidarlo unos pocos -en la medida de mis capacidades referidas antes al menos por mi parte-a lo largo de sus 12 páginas que tiene por cierto hasta ahora.

pd: aprovecho, y al hilo d lo que comenta GOAT -a que se participe mas en estos posts (que pareciera que la cosa se queda encasillada en dos o tres posts en los que en mi opinión llegado un punto ya queda demasiado reiterativo-a modo de bucle- los puntos tratados) , recordar y/o hacer saber que están ahí y por supuesto a que se abran mas (cada quién el/los que considere oportunos) y animar en fin a participar en ellos.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Una cosita más brother.
A mí me pasa bastante que, me puede gustar mucho un tema en particular, mas prefiero no opinar sobre él ya sea por la falta de conocimientos o por emitir un argumento erróneo.
Me encanta que se hable de la música de Michael Jackson. Considero que es lo más importante y lo que más se debería tener en cuenta respecto a él. Cuando aparecen posts así, me es agradable entrar a leerlos, cuando puedo, claro (no siempre puedo estar conectado al Hideout, no tengo mucho tiempo libre, creo que ustedes entienden). Sin embargo, no siempre dejo mis opiniones, y no es porque no quiera participar o me de igual, sino precisamente por el hecho de que no soy crítico musical, por lo tanto no soy el más capacitado para analizar música, y por lo tanto es probable que mi opinión termine siendo intrascendente.
Digo esto porque a muchos seguidores les encanta este tipo de posts, pero a veces no escriben o participan en estos. Y no es porque les dé igual, sino que a veces uno no sabe qué decir, por ejemplo, es probable que mi opinión expresada arriba resulte incluso redundante para muchos, o en su defecto les parezca poco elaborada. Y es precisamente por eso: no tengo los conocimientos ni la habilidad para reseñar música, por lo tanto solo puedo dar una opinión como el simple mortal que soy, opiniones que probablemente ya hayan leído de otras personas con un gusto o apreciación similar a la mía. Me explico?
Un gusto Dany, me ha parecido fenomenal que hayas abierto un tema sobre Dangerous, y sobre todo me ha gustado participar en él. Debería participar en estas discusiones musicales más seguido, aunque sea propenso a equivocarme en ciertas cosas.
Un saludo crack.
Justamente de esto ya hablamos en otras oportunidades, y creo que muchos de nosotros estamos en la misma situación no somos expertos en música y en técnicas musicales, pero nos gusta participar.
El album Dangerous es mi preferido en la lista y pienso que es en esta epoca cuando Michael llego a su madurez musical plena.
 

Edunisio

HideOuter Junior
Sin duda alguna Dangerous es de los mejores discos del legendario rey del pop, de hecho es de mis favoritos y también mi etapa favorita de Michael, se nota que este álbum es el más personal de MJ ya que expresa con más libertad creativa, incluso me da la impresión que las canciones del disco suenan como más música negra o son cosas mías pero bueno.
La pregunta del millón es ¿cómo hacía Michael Jackson para hacer que las canciones de Dangerous sonaran como más atemporales? me imagino que será porque las canciones del disco son como más rítmicas pero yo creo que tendrán algo más que por el ritmo de cada tema.

Dangerous también es mi disco favorito (algo irónico ya que mi canción preferida de MJ es Smooth Criminal) y mi etapa favorita de Michael Jackson y como ya dijo FlyAway58 este sería el álbum en donde Michael llegó a su madurez musical plena porque de ahí en adelante es cuando sus canciones se vuelven más rítmicas cómo es el caso de la OST del Sonic 3 de la Mega Drive (tema de Knuckles, el de los mini jefes, Carnival Night y Launch Base), las canciones del disco HIStory o las cinco inéditas de Blood on the Dance Floor (se que este hilo va solo de Dangerous pero puse esos ejemplos para que os hagáis una idea de que dicho álbum fue la "semilla" de esa ritmicidad y riqueza de la música negra noventera de Michael Jackson)
 
Última edición:
Hola Danny. Un gusto verte por aquí.
No soy músico ni tengo los conocimientos para criticar una obra. Pero estoy de acuerdo contigo en lo moderno que suena Dangerous, y lo increíble que es.
Esta obra fue la prueba que Michael también podía ser un gran productor (ya estaba sin la mano del gran Quincy Jones). Todo el álbum en su conjunto es precioso y de gran calidad, sin duda un álbum atemporal. Y no solo respecto a la música, es que los vídeos musicales también eran de lo mejor (Black or White, Remember the Time, Who is It me parecen excepcionales). Curiosamente, en lo personal mi vídeo musical preferido es Jam, mas que todo por la colaboración con el otro MJ (Michael Jordan), ese fue el mejor crossover de la historia (quién te conoce Infinity War :v).
Muchos fans (incluso gente ajena a la comunidad) consideran este álbum como el mejor de Jackson, y razón no les falta. De hecho, no entiendo como hay gente que les decepcionó este álbum...esa es la maldición de ser Michael Jackson, por más que intentes habrá gente que no esté satisfecho con lo que haces :/
A mi de este álbum no me desagrada ninguna canción (incluso la tan cuestionada I can't let her get away tiene su encanto). Heal the World es hermosa, Keep the Faith no será Man in the Mirror pero aún así es de mis favoritas del álbum, Dangerous al inicio no me gustaba mucho pero con el tiempo me enganchó (y ni decir de su coreografía en los conciertos, ufff), She Drives Me Wild es muy criticada por algunos y la verdad no lo entiendo, se me hace muy pegadiza en lo personal...Why you Wanna Trip on Me no es de mis favoritas pero aún así la disfruto de vez en cuando, e In the Closet es una canción que lleva la sensualidad a un plano artístico bastante llamativo y elegante, no como ciertos "cantantes" que ahora solo dicen profanidades y da hasta "cringe" escucharlos...
Y así podría seguir y seguir hablando del álbum.
Y ni hablemos de las demos, hubiera sido interesante que Jackson las hubiera trabajado más o de plano las hubiera sacado aparte, porque calidad tienen. Someone Put Your Hand Out (no sé si cuenta como demo, disculpen mi ignorancia, solo sé que no está incluida en el álbum y creo que estaba para un sencillo aparte) es de las mejores canciones que he escuchado en general (no solo de Michael). Que voz más agradable tenía este señor...
Mis favoritas: Who is It, Remember the Time (esta es muy especial para mí porque también es de las favoritas de mis padres, y eso que ellos no es que sean de escuchar mucho a Michael), Black or White, Keep the Faith y Heal the World...y no sé si se me escapa alguna más, porque en este álbum lo que más sobresale es la calidad.

Algo malo que tenga que decir? Pues que en su gira por latinoamérica ni siquiera contempló ir a Ecuador :,(
XD
Saludos a todos.
Gracias amigo, muy interesante tu aporte y no es necesario ser experto en música para conmovernos con su arte. Te cuento que además esta gira como sabes, trajo a Michael a mi país , Argentina, por primera y única vez y pude verlo en 2 de esos conciertos, eso debe influir también en mi amor por este trabajo.
 
Lo que cuenta independientemente de lo que se sepa sobre música, a nivel digamos especializado: musicólogo como digo últimamente, es que aparte d esto que sientas la música, que realmente aprecies la calidad musical (como es el caso de este disco) que este arte sonoro te comunique y trasmita aun a mero nivel emocional, a partir de ahí entonces-en mi opinión-se puede dar opiniones a ese nivel porque esa sintonía y conexión con la música te hará ponderarlo de manera lo suficientemente intensa y cuidada por así decir.

Dicho esto, por mi parte sigo en mis 13, para mí el disco que mas siento sonido jackson es en Bad, por lo que vengo diciendo en otros posts sobre música que aun seguimos poniendo los que nos gusta debatir sobre ello, y bueno, lo consabido: con tener un sonido muy urban /street con la intención clara de enganchar a los mas jóvenes de entonces, mas cercano al sonido de la calle con ese panorama socio-musical de entonces: el rap viviendo una de sus épocas doradas, el baile hip-hop y todos sus temas comprometidos en lo social, y Michael atento siempre a no perder la comba del sonido marcado en cada época de cada uno de sus lanzamientos, empero es un sonido que debe no poco al new jack swing ergo decididamente heredero, deudor del productor estrella de entonces: Teddy Riley, y no tanto-a mi entender- a un sonido puro jackson en sí: por cierto pregunta pertinente: ¿cómo definiríais tal sonido: características esenciales, incluso existe realmente tal o mejor en la medida en la que claramente por extensión en diversos discos de diferentes artistas el new jack swing? Precisamente enfocado en estos puntos tenemos el post de el sonido jackson- en este mismo sub-foro claro y en donde intentamos dilucidarlo unos pocos -en la medida de mis capacidades referidas antes al menos por mi parte-a lo largo de sus 12 páginas que tiene por cierto hasta ahora.

pd: aprovecho, y al hilo d lo que comenta GOAT -a que se participe mas en estos posts (que pareciera que la cosa se queda encasillada en dos o tres posts en los que en mi opinión llegado un punto ya queda demasiado reiterativo-a modo de bucle- los puntos tratados) , recordar y/o hacer saber que están ahí y por supuesto a que se abran mas (cada quién el/los que considere oportunos) y animar en fin a participar en ellos.
Pussy es genial que alentemos este tipo de post musicales que tanto escasean hoy pero que años atrás eran la maravilla de este foro. En cuanto a que Bad que también es maravilloso se me hace corto en duración y cantidad de temas, por eso también considero a este trabajo el ideal también en ese tema . Con Dangerous Michael nos regala una colección de hits para todos los gustos y estilos. Hasta esa desmesura se agradece. Creo que era vital para él demostrar que podia seguir adelante sin la tutela de Quincy y demostró que podia hacerlo. En Dangerous es tal su potencia y conviccion que nadie extrañó a Quincy.
 
Lo que cuenta independientemente de lo que se sepa sobre música, a nivel digamos especializado: musicólogo como digo últimamente, es que aparte d esto que sientas la música, que realmente aprecies la calidad musical (como es el caso de este disco) que este arte sonoro te comunique y trasmita aun a mero nivel emocional, a partir de ahí entonces-en mi opinión-se puede dar opiniones a ese nivel porque esa sintonía y conexión con la música te hará ponderarlo de manera lo suficientemente intensa y cuidada por así decir.

Dicho esto, por mi parte sigo en mis 13, para mí el disco que mas siento sonido jackson es en Bad, por lo que vengo diciendo en otros posts sobre música que aun seguimos poniendo los que nos gusta debatir sobre ello, y bueno, lo consabido: con tener un sonido muy urban /street con la intención clara de enganchar a los mas jóvenes de entonces, mas cercano al sonido de la calle con ese panorama socio-musical de entonces: el rap viviendo una de sus épocas doradas, el baile hip-hop y todos sus temas comprometidos en lo social, y Michael atento siempre a no perder la comba del sonido marcado en cada época de cada uno de sus lanzamientos, empero es un sonido que debe no poco al new jack swing ergo decididamente heredero, deudor del productor estrella de entonces: Teddy Riley, y no tanto-a mi entender- a un sonido puro jackson en sí: por cierto pregunta pertinente: ¿cómo definiríais tal sonido: características esenciales, incluso existe realmente tal o mejor en la medida en la que claramente por extensión en diversos discos de diferentes artistas el new jack swing? Precisamente enfocado en estos puntos tenemos el post de el sonido jackson- en este mismo sub-foro claro y en donde intentamos dilucidarlo unos pocos -en la medida de mis capacidades referidas antes al menos por mi parte-a lo largo de sus 12 páginas que tiene por cierto hasta ahora.

pd: aprovecho, y al hilo d lo que comenta GOAT -a que se participe mas en estos posts (que pareciera que la cosa se queda encasillada en dos o tres posts en los que en mi opinión llegado un punto ya queda demasiado reiterativo-a modo de bucle- los puntos tratados) , recordar y/o hacer saber que están ahí y por supuesto a que se abran mas (cada quién el/los que considere oportunos) y animar en fin a participar en ellos.
Bad y Thriller son geniales claro, y forman con Dangerous , el trio perfecto. Pero Bad en cuanto a sonido es muy de los 80s y creo que en eso Dangerous estaba adelantada a su época y eso hace a su vigencia y actualidad..y por eso fue mucho más valorado unos años después. En el momento que fue editado, los criticos musicales no pudieron ver su grandeza, solo los análisis muy posteriores empezaron a poner al álbum en su lugar. Bad es genial pero muy hijo de su época, muy clásico su sonido y perfecto si pero clásico no rupturista a mi criterio.
 
Sin duda alguna Dangerous es de los mejores discos del legendario rey del pop, de hecho es de mis favoritos y también mi etapa favorita de Michael, se nota que este álbum es el más personal de MJ ya que expresa con más libertad creativa, incluso me da la impresión que las canciones del disco suenan como más música negra o son cosas mías pero bueno.
La pregunta del millón es ¿cómo hacía Michael Jackson para hacer que las canciones de Dangerous sonaran como más atemporales? me imagino que será porque las canciones del disco son como más rítmicas pero yo creo que tendrán algo más que por el ritmo de cada tema.
Gracias por tu aporte, creo que el ritmo influye, la variedad de temáticas y sonidos modernos, la experimentación sonora. Apenas salió confundió a los criticos, era demasiado, decian que habia temas parecidos a otros, muy del estilo Jackson y temas nuevos, sonidos que no entendian, letras que trataban nuevos temas, cuestiones socialesy que parecia que habia un tema para cada persona. Tenia tal confluencia de estilos y géneros distintos, que casi nadie vió la grandeza de esta obra . Solo con el tiempo algunos criticos empezaron a apreciar un álbum muy diferente a todo lo anterior y a todo lo posterior. La apabullante cantidad de hits también desconcertaba. Pero ha sucedido lo mismo que con los buenos vinos, solo se aprecian con el tiempo. En plena época de cambio y grunge Michael sale con el album que nadie esperaba....y que tambi´én ...tanto como Nirvana ayudó a redefinir los 90s.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bad y Thriller son geniales claro, y forman con Dangerous , el trio perfecto. Pero Bad en cuanto a sonido es muy de los 80s y creo que en eso Dangerous estaba adelantada a su época y eso hace a su vigencia y actualidad..y por eso fue mucho más valorado unos años después. En el momento que fue editado, los criticos musicales no pudieron ver su grandeza, solo los análisis muy posteriores empezaron a poner al álbum en su lugar. Bad es genial pero muy hijo de su época, muy clásico su sonido y perfecto si pero clásico no rupturista a mi criterio.
Sí, entiendo lo que dices/decís , Dangerous tiene un sonido mas acerado, mas al filo nunca mejor dicho de los músicos y aficionados a la música "de la calle": mas urban por tanto; luego es cierto también que en temas por eje como Jam se desmarca por su beat tan percusivo de snares&drums del "típico new jack swing" (y por cierto la idea original es -no olvidemos de René Moore y el mismísimo Bruce Swedien) si bien luego en otros ritmos-a la cabeza RTT- son claramante ryleianos antes que cualquier otra cosa. Y en la parte innovadora de facto del disco por lo que digo no es su hallazgo en sentido estricto, mientras que en Bad con ser mas ochentero-no lo niego-los beats jackson se aprecian mas claramente, pasando al empleo de sintes a mansalva y de una manera mas puntera, "digital" y sofisticada de lo que había venido haciendo hasta ahora.
En una palabra: en este disco es la primera vez en la que se centra ya mas en los sonidos mas innovadores-con sonar en cierta medida de los 80- y con sus modismos jacksonianos de ritmos mas marcados, depurados en los sintes.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a Bad, su sonido, destaco y rescato este comment del otro post del sonido jackson:

"Lleno de líneas de bajo contundentes, sintetizadores nítidos, ritmos funky, el álbum muestra la evolución de Jackson, especialmente como compositor".

;)
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Para mí fueron los mejores años de Michael, objetivamente. Que luego subjetivamente hasta en This Is it le vea valor, no quita que estaba más allá que aquí y efectivamente pasó lo peor. Creo que a nivel físico y creativo, así como anímico se encontraba bien y tenía una edad perfecta vamos la misma que yo ahora. 😂
También todavía no se le había ido la mano con los retoques, ya que como artista todo cuenta. A mí me gustaron mucho esos años. Era un artista muy atractivo.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Sin duda alguna Dangerous es de los mejores discos del legendario rey del pop, de hecho es de mis favoritos y también mi etapa favorita de Michael, se nota que este álbum es el más personal de MJ ya que expresa con más libertad creativa, incluso me da la impresión que las canciones del disco suenan como más música negra o son cosas mías pero bueno.
La pregunta del millón es ¿cómo hacía Michael Jackson para hacer que las canciones de Dangerous sonaran como más atemporales? me imagino que será porque las canciones del disco son como más rítmicas pero yo creo que tendrán algo más que por el ritmo de cada tema.
Porque suenan más atemporales las de Dangerous? Yo diría incluso que toda su discografía es atemporal, por más que álbumes como Off the Wall sean algo "chapados a la antigua", la música de Jackson va a perdurar para siempre. Si Dios lo permite, hasta nuestros tataranietos disfrutarán de la música del gran MJ.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Gracias amigo, muy interesante tu aporte y no es necesario ser experto en música para conmovernos con su arte. Te cuento que además esta gira como sabes, trajo a Michael a mi país , Argentina, por primera y única vez y pude verlo en 2 de esos conciertos, eso debe influir también en mi amor por este trabajo.
Gracias Danyjackson. Debió ser de lo más impresionante ver a MJ en vivo y en directo en tu país...de solo imaginármelo me saca una sonrisa. Es un gusto que yo como ecuatoriano nunca podré presumir...pero me conformo con haber visto sus conciertos...así sea por Youtube.
Podrías contarnos como viviste esos conciertos? Me gustaría saber como vivió tu país la llegada de Michael, cómo se vivió todo en tu entorno? Madre mía, debió ser surreal. Pasaba algo así en mi país y hasta las lágrimas de la emoción se me hubieran salido, jeje :,)
Mis saludos al campeón de América, Argentina. Y mi agradecimiento eterno por el buen recibimiento que tuvo Michael en los conciertos de ese país, sin duda los argentinos son uno de los mejores públicos del mundo.
Pdta: El concierto de Buenos Aires es de mis favoritos de Michael.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Lo que cuenta independientemente de lo que se sepa sobre música, a nivel digamos especializado: musicólogo como digo últimamente, es que aparte d esto que sientas la música, que realmente aprecies la calidad musical (como es el caso de este disco) que este arte sonoro te comunique y trasmita aun a mero nivel emocional, a partir de ahí entonces-en mi opinión-se puede dar opiniones a ese nivel porque esa sintonía y conexión con la música te hará ponderarlo de manera lo suficientemente intensa y cuidada por así decir.

Dicho esto, por mi parte sigo en mis 13, para mí el disco que mas siento sonido jackson es en Bad, por lo que vengo diciendo en otros posts sobre música que aun seguimos poniendo los que nos gusta debatir sobre ello, y bueno, lo consabido: con tener un sonido muy urban /street con la intención clara de enganchar a los mas jóvenes de entonces, mas cercano al sonido de la calle con ese panorama socio-musical de entonces: el rap viviendo una de sus épocas doradas, el baile hip-hop y todos sus temas comprometidos en lo social, y Michael atento siempre a no perder la comba del sonido marcado en cada época de cada uno de sus lanzamientos, empero es un sonido que debe no poco al new jack swing ergo decididamente heredero, deudor del productor estrella de entonces: Teddy Riley, y no tanto-a mi entender- a un sonido puro jackson en sí: por cierto pregunta pertinente: ¿cómo definiríais tal sonido: características esenciales, incluso existe realmente tal o mejor en la medida en la que claramente por extensión en diversos discos de diferentes artistas el new jack swing? Precisamente enfocado en estos puntos tenemos el post de el sonido jackson- en este mismo sub-foro claro y en donde intentamos dilucidarlo unos pocos -en la medida de mis capacidades referidas antes al menos por mi parte-a lo largo de sus 12 páginas que tiene por cierto hasta ahora.

pd: aprovecho, y al hilo d lo que comenta GOAT -a que se participe mas en estos posts (que pareciera que la cosa se queda encasillada en dos o tres posts en los que en mi opinión llegado un punto ya queda demasiado reiterativo-a modo de bucle- los puntos tratados) , recordar y/o hacer saber que están ahí y por supuesto a que se abran mas (cada quién el/los que considere oportunos) y animar en fin a participar en ellos.
Bad tiene las mejores músicas que un ser humano podría escuchar...Smooth Criminal, Dirty Diana y Man in the Mirror son de mis favoritas de Michael, son obras simplemente excepcionales e icónicas. Y Liberian Girl es un placer de escuchar, no sabría como describirlo, pero cada vez que la escucho es como entrar en un trance auditivo, es alucinante, la voz de Michael, la instrumentación, todo...
Como curiosidad personal: al inicio no me gustaba mucho Speed Demon...y ahora es de las que más suelo poner XD. De las mejores de Bad, hay gente que no pela esa canción, pero es cuestión de darle una oportunidad y ponerte a escucharla detenidamente...yo hasta termino bailando en la parte final :v
Pdta: Yo hubiera incluido a Streetwalker en el álbum. Se me hace muy guay para que se haya quedado en el tintero.
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Pussy es genial que alentemos este tipo de post musicales que tanto escasean hoy pero que años atrás eran la maravilla de este foro. En cuanto a que Bad que también es maravilloso se me hace corto en duración y cantidad de temas, por eso también considero a este trabajo el ideal también en ese tema . Con Dangerous Michael nos regala una colección de hits para todos los gustos y estilos. Hasta esa desmesura se agradece. Creo que era vital para él demostrar que podia seguir adelante sin la tutela de Quincy y demostró que podia hacerlo. En Dangerous es tal su potencia y conviccion que nadie extrañó a Quincy.
Yo sugeriría (si no es molestia) que el año que viene (2022) hablen de Thriller, obra cumbre en la carrera musical de nuestra superestrella. Ya para 2022 serían 40 años desde su publicación, verdad? Que rápido pasa el tiempo...
 
Arriba