• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
... se autoversiona a sí mismo y en algunas solo murmulla la letra de la canción por encima de los coros (sobre todo en las que tienen coreografía) y estamos hablando seguramente de la época más floreciente de Michael.
Donde recuerdo que murmullase mas en concreto es en Thriller y en concreto en la magnífica (por los cojones, juas!) edición que nos dieron los juanes del Wembley en el BT. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me refiero a que la causa habitual de que un profesional desafine es la mala monitorizacion. También podrías aportar pruebas de Raphael desafiando, si tan habitualmente le pasaba....
Yo a Rapha-el no le voy a perdonar nunca el tremendo cognaz cutre hortera de: Puede ser mi gran noche, jajajajaaaaaaaaaaarggggggggh! o_O

Mi versión favorita d este "artrista" por cierto:


😁
😆
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Oootra vez Raphael en el debate. Yo sigo a Raphael desde 2005 y he ido a varios conciertos en su etapa post trasplante y supongo que tendrás ejemplos o fuentes fiables de lo que dices de la afonía y la desafinacion. Las veces que he visto a Raphael desafinar ha sido, como suele ser habitual, por falta de buena monitorizacion que le permita escuchar la música con claridad. Y de afonía, personalmente, nunca supe nada más allá de la afonía que pueda padecer cualquier cantante a lo largo de más de 60 años de carrera. Que no son 60 años biólogicos, sino de carrera.
Además, Raphael cuando está afónico, cancela. Por eso nunca lo he visto afónico. Por que la gracia de raphael no es el baile es, sólo, la voz. Y qué voz, con 78 años amigo.

Quiero decir, no es necesario recurrir a otras figuras para defender a MJ. Mi opinión es que MJ en este aspecto, era un suicida que daba alas a su problema de faringitis, afonía o todo a la vez
Que cantante Raphael!!!! recuerdo un concierto hace muchos años al que fui a verlo, un artista impresionante y una voz unica
Hace poco vi la serie, no se si es totalmente veriridica pero me gusto mucho. Y como se dice en la serie "A Raphael se lo escucha sentado"
:)
 
Última edición:
Es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo con respecto a este tema, esta visto por las grabaciones de "This is it" que Michael aun tenia buena voz para cantar y lo que ocurrió en un tramo del History Tour, fue un episodio provocado por una laringistis aguda muy mal cuidada.
Tambien es cierto que el hombre era perfeccionista y no queria que sus fans lo criticaran por su canto a la hora del show, pero esto se debia principalmente a que no le daba el aire para bailar y cantar a la vez como cuando hizo el Bad Tour.
Tambien porque todo no se trata de si puede cantar o no, habia contratos comerciales que le impedian suspender los conciertos como si nada, por mas que estuviera enfermo, tenia que hacerlos o le caeria un juicio.
Quizas algunos como escuche por aqui, no habrian pagado para ver a Michael cantar en playback, en ese caso supongo que si lo habrian hecho para ver a un Michael cantando en vivo pero solo caminando por el escenario o sentado en una silla, sin coreografia alguna. Pero vamos estamos hablando de Michael Jackson, no de Joan Manuel Serrat.
Pero Michael no era eso, él era un combo completo baile y canto y la mayoria se decepcionaria sin lo uno o lo otro. Pero se llega al punto absurdo de exigirle que con casi 40 años y una enfermedad a cuesta, cante y baile excelente como cuando andaba por la decada de sus veinte.
Quizas muchos no esten de acuerdo con mi pensamiento, pero yo hubiera vendido mi auto para pagar una entrada a uno de sus conciertos y verlo mover la boca solamente, pero contemplarlo en persona y disfrutar del increible show de baile, luces y magia que nos entregaba con esfuerzo y sudor, dejando la vida en cada concierto.
Tambien muchos se olvidan que Michael era un ser humano, no un Dios.

A mi el hecho de escucharlo cantar tan mal, solo me provoca empatia por él, por su esfuerzo y valentia al subirse al escenario todos los dias ante la horda implacable de un publico intolerante que le exige lo inhumano.
Así es, es cuestion de prioridades. Muchos hubieran preferido, como han dicho por aqui, oírle cantar en directo pero sentado, y otros, entre los que me incluyo, preferimos ver el espectáculo con baile incluído pero en playback. Cuestión de gustos.
 
Mira que os aburrís... a ver... Michael no dió un concierto en su puta vida, ni cuando estaba en los Jackson 5. En las actuaciones televisivas le soltaban el disco y era un negrito como otro cualquiera moviendo la boca. Es de esos artistas que rinden mucho en estudio pero muy poco en directo. Pero tenía un don: con solo chasquear los dedos, quedarse parado o girar la cabeza conseguía que las masas enloquecieran. Tenía un poder chamánico. Muchos pagaríamos una entrada de 1000 euros solo por tenerlo unos minutos ante nuestros ojos. Por qué? Pues simplemente por participar de su misterio, sentir nuestro cuerpo vibrar con esa magia que desprendía, por tratar de arañar durante unos segundos lo inefable.
 
Mira que os aburrís... a ver... Michael no dió un concierto en su puta vida, ni cuando estaba en los Jackson 5. En las actuaciones televisivas le soltaban el disco y era un negrito como otro cualquiera moviendo la boca. Es de esos artistas que rinden mucho en estudio pero muy poco en directo. Pero tenía un don: con solo chasquear los dedos, quedarse parado o girar la cabeza conseguía que las masas enloquecieran. Tenía un poder chamánico. Muchos pagaríamos una entrada de 1000 euros solo por tenerlo unos minutos ante nuestros ojos. Por qué? Pues simplemente por participar de su misterio, sentir nuestro cuerpo vibrar con esa magia que desprendía, por tratar de arañar durante unos segundos lo inefable.
La tontería del día 😂. Michael dió miles de conciertos en directo con sus hermanos. ¿No serás una de las múltiples cuentas de caraslocas, no? :unsure:.
 
Última edición:
La tontería del día 😂. Michael dió miles de conciertos en directo con sus hermanos. ¿No serás una de las múltiples cuentas de caraslocas, no? :unsure:.
Estabas tu allí para comprobar que era en directo... en esa época hacía el robot, muy torpemente, y movía los labios.
 
Efect
Mira que os aburrís... a ver... Michael no dió un concierto en su puta vida, ni cuando estaba en los Jackson 5. En las actuaciones televisivas le soltaban el disco y era un negrito como otro cualquiera moviendo la boca. Es de esos artistas que rinden mucho en estudio pero muy poco en directo. Pero tenía un don: con solo chasquear los dedos, quedarse parado o girar la cabeza conseguía que las masas enloquecieran. Tenía un poder chamánico. Muchos pagaríamos una entrada de 1000 euros solo por tenerlo unos minutos ante nuestros ojos. Por qué? Pues simplemente por participar de su misterio, sentir nuestro cuerpo vibrar con esa magia que desprendía, por tratar de arañar durante unos segundos lo inefable.
Efectivamente. Y además ayer vino Gokuh a mi casa para chivarme donde estaban las bolas de dragón.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
O sea que los Stones va a ser que vienen utilizándolo too al menos en las últimas giras, como llegó a comentarme mi profe de canto.

pd: si bien en estos casos -incluidos los musicales-recurren en concreto a voces pregrabadas.

Has dicho esto un par de veces y, viendo vídeos de la última gira, no veo playback por ningún lado, al menos de Mick Jagger.

Es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo con respecto a este tema, esta visto por las grabaciones de "This is it" que Michael aun tenia buena voz para cantar y lo que ocurrió en un tramo del History Tour, fue un episodio provocado por una laringistis aguda muy mal cuidada.
Tambien es cierto que el hombre era perfeccionista y no queria que sus fans lo criticaran por su canto a la hora del show, pero esto se debia principalmente a que no le daba el aire para bailar y cantar a la vez como cuando hizo el Bad Tour.
Tambien porque todo no se trata de si puede cantar o no, habia contratos comerciales que le impedian suspender los conciertos como si nada, por mas que estuviera enfermo, tenia que hacerlos o le caeria un juicio.
Quizas algunos como escuche por aqui, no habrian pagado para ver a Michael cantar en playback, en ese caso supongo que si lo habrian hecho para ver a un Michael cantando en vivo pero solo caminando por el escenario o sentado en una silla, sin coreografia alguna. Pero vamos estamos hablando de Michael Jackson, no de Joan Manuel Serrat.
Pero Michael no era eso, él era un combo completo baile y canto y la mayoria se decepcionaria sin lo uno o lo otro. Pero se llega al punto absurdo de exigirle que con casi 40 años y una enfermedad a cuesta, cante y baile excelente como cuando andaba por la decada de sus veinte.
Quizas muchos no esten de acuerdo con mi pensamiento, pero yo hubiera vendido mi auto para pagar una entrada a uno de sus conciertos y verlo mover la boca solamente, pero contemplarlo en persona y disfrutar del increible show de baile, luces y magia que nos entregaba con esfuerzo y sudor, dejando la vida en cada concierto.
Tambien muchos se olvidan que Michael era un ser humano, no un Dios.

A mi el hecho de escucharlo cantar tan mal, solo me provoca empatia por él, por su esfuerzo y valentia al subirse al escenario todos los dias ante la horda implacable de un publico intolerante que le exige lo inhumano.

En This is it tampoco era la bomba, tiene momentos muy buenos pero también mucho playback y momentos regulares. Además, centrarlo en el HIStory Tour cuando realmente nunca volvió a cantar en directo salvo algunas en el MSG (y de aquella manera, recordemos Dancing Machine). En Bahamas 98 no quería cantar Heal the world (luego accede), Mj & Friends playback hasta You are not alone (la excusa del baile y desgaste cómo aplica aquí?), cuando sube al escenario con Whitney en el 2000 tampoco canta porque dice que tiene laringitis, en todas las actuaciones de los 2000 playback (hasta Heal the World), en los WMA del 2006 apenas canta una frase de We Are The World...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Has dicho esto un par de veces y, viendo vídeos de la última gira, no veo playback por ningún lado, al menos de Mick Jagger.
Bueno, es lo que me han "chivao" mi profe, no yo chavalote, que llegó a hablar con gente que está digamos en los entresijos del backstage, y mas que playback, serían en todo caso voces pregrabadas.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Mira que os aburrís... a ver... Michael no dió un concierto en su puta vida, ni cuando estaba en los Jackson 5. En las actuaciones televisivas le soltaban el disco y era un negrito como otro cualquiera moviendo la boca. Es de esos artistas que rinden mucho en estudio pero muy poco en directo. Pero tenía un don: con solo chasquear los dedos, quedarse parado o girar la cabeza conseguía que las masas enloquecieran. Tenía un poder chamánico. Muchos pagaríamos una entrada de 1000 euros solo por tenerlo unos minutos ante nuestros ojos. Por qué? Pues simplemente por participar de su misterio, sentir nuestro cuerpo vibrar con esa magia que desprendía, por tratar de arañar durante unos segundos lo inefable.
Todos saben que en las actuaciones televisivas nadie canta en serio.
Lo que decís que rendía mucho en estudio pero poco en directo me parece un desatino total, y una falta de respeto decir que "era un negrito que movía la boca y que no dio un concierto en su puta vida" ahora resulta que Michael solo chasqueaba los dedos y se quedaba parado.
Según vos MJ es un raro caso de misterio.
O esto es una broma o nunca viste un concierto de Michael entero en tu vida.
 
O esto es una broma o nunca viste un concierto de Michael entero en tu vida.
No es que lo haya visto, es que he estado.
Es toda una experiencia en el sentido de que por ej. has visto el video de Smooth Criminal cientos de veces y de pronto ver cómo lo representa delante de tus ojos es algo impagable, es una sensación indescriptible. En ese momento te importa um carajo el playback pero bueno...
 
La actuación que comentan de las Bahamas del 98, solo aparece como en un reportaje de unos segundos, existirá algo mas completo?
Alli no parece playback
 
Los que defienden el playback no pueden explicar como un tema que no es complicado , que es balada, y que jamás la cantó en directo, Heal the world, perfectamente la podia haber hecho en total directo pero claramente no queria hacerlo. Amaba el playback, le parecia un buen recurso, y no creo que fuera por cansancio ni agotamiento. Hay baladas que jamás de permitió cantar en directo, si me dicen You are not alone que tiene momentos más complicados puede ser, pero la sencillez de Heal the world es justamente a propósito para que cualquiera pueda cantarla ...desde un niño pequeño. Y no tiene coreografia, no es Stranger in Moscow que tenia una coreo algo exigente. Heal the world perfectamente la podia hacer en total directo y no solo los segundos finales. Man in the mirror si tiene coreo y de las complicadas, por eso entiendo un poco más el playback ahi aunque mitad de tema lo hace en directo, pero el sencillo himno Heal the world no hay explicación racional de porque no lo cantaba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que defienden el playback no pueden explicar como un tema que no es complicado , que es balada, y que jamás la cantó en directo, Heal the world, perfectamente la podia haber hecho en total directo pero claramente no queria hacerlo. Amaba el playback, le parecia un buen recurso, y no creo que fuera por cansancio ni agotamiento.
Insisto, ¿entonces por qué no lo hizo en todas y cada una de sus giras, sobre todo las últimas con sus brothers ya de adulto? Si tanto le gustaba per se habría sido lo suyo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Los que defienden el playback no pueden explicar como un tema que no es complicado , que es balada, y que jamás la cantó en directo, Heal the world, perfectamente la podia haber hecho en total directo pero claramente no queria hacerlo. Amaba el playback, le parecia un buen recurso, y no creo que fuera por cansancio ni agotamiento. Hay baladas que jamás de permitió cantar en directo, si me dicen You are not alone que tiene momentos más complicados puede ser, pero la sencillez de Heal the world es justamente a propósito para que cualquiera pueda cantarla ...desde un niño pequeño. Y no tiene coreografia, no es Stranger in Moscow que tenia una coreo algo exigente. Heal the world perfectamente la podia hacer en total directo y no solo los segundos finales. Man in the mirror si tiene coreo y de las complicadas, por eso entiendo un poco más el playback ahi aunque mitad de tema lo hace en directo, pero el sencillo himno Heal the world no hay explicación racional de porque no lo cantaba.
Yo no justifico el playback, solo lo entiendo, pero decime vos despues de haber corrido una maraton te queda aire para cantar afinado?, porque a lo sumo Michael cantaba 1 o dos canciones melodicas y el resto era todo movimiento y energia de quitar el aliento.
Aunque tambien admito que en su afan de lograr la perfección tambien usara el playback como recurso.
Lei que cuando los Jackson hacia la serie televisiva en 1976, Michael dejó en claro que no quería participar y se sentia abatido debido a que por los extenuantes horarios de producción, no tenía tiempo para pulir sus rutinas y lamentaba salir al escenario sintiendo que no estaba lo suficientemente preparado.
 
Arriba