• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Album History: la obra mas comprometida y testimonial de Michael Jackson

History censurada? Como fue eso? No sabía nada *_*

Pues come together es la misma de Moonwalker. Ya incluso salió como cara b del single de Remember the time en el año 93´.
 
El album tuvo polèmicas y censura en el tema "They dont care about us" o escàndalo por el video de "You are not alone".
pero esos escàndalos hicieron olvidar en su momento la grandeza del album .-
Con respecto al tema History, supongo que te refieres a reclamaciones por derechos de autor, de alguna parte de la introducciòn-
 
Gracias dany.

¿Escándalo en el vídeo de you are not alone? ¿Era porque mj y Lisa salían semi-desnudos? Lo veo exagerado.

Por cierto, como es que el vídeo de you are not alone de number ones es diferente al de history on film II?
 
Tampoco olvidar que este disco paso por la censura con las canciones They Don't Care About Us y la mismísima canción HIStory solo por la tonada del principio.
Una pregunta la canción ´´Come Together´´ ¿es la versión que sale en la película moonwalker? O ¿es una versión renovada de la época HIStory?

They Don't Care About Us y HIStory, fueron censuradas en varios paises cambiando ciertos aspectos. En They Don't Care About Us, reemplazaron "Jew Me"y "Kike Me" por golpes y en HIStory le cambiaron unas notas al principio de la canción por el tema de los derechos de autor.
Respecto de "Come Together", es la misma que aparece en Moonwalker, nada mas que esta recortada (4:40 aprox.), la versión íntegra de "Come Together" (5:23) aparece en la cara b del single de "Remember The Time".
 
HIStory es un disco maravilloso, si a caso sobra el CD1, pero en fin, desde el primer hasta el último track es una delicia, recuerdo muy bien cuando me lo compró mi papá en cassette antes de mi cumpleaños, era sorpresa, pero lo descubrí antes, y me dijo lo quieres ahora mismo o hasta el día de tu cumple y la verdad no pude esperar y lo pedí en ese momento, me quede impresionado los escuche hasta la madrugada dos veces. Antes ya tenia el sencillo de scream que fue un anticipo de lo que era el disco, la verdad es de lo mejor de Mike, mi favorita, this time around col el fabuloso Notorious BIG, y money, Smile, bueno , la verdad, todas las canciones som impresionantes, como comentaron al principio, se nota aun Michael mas maduro y hasta tocando instrumentos, una verdadera obra de arte...

Saludos, LUIS
 
...

HIStory es genial, y como habéis dicho, más personal que ningún otro álbum. Para mi, BAD es lo más, sus innovadores sonidos (en su momento) y todo temazos....Pero HIStory es otra historia...(cada álbum lo es, jeje, y eso es lo bueno ;) )

Tengo un libro de Patricia y Ramón Godes donde dicen esto sobre el álbum: "...en el, Michael canta como nunca y como pocos..." Y así lo siento yo también :)

También nombran el detalle de que por primera vez, Michael aparece en los créditos como instrumentista. Lo cual recuerdo que cuando compré el disco se lo conté enseguida a un primo mío que toca la guitarra y en aquellos tiempos nos juntábamos para hacer música :p Recuerdo habérselo dicho enseguida todo ilusionado yo, jeje ^_^


♪ Everyday create your history! ♫

...
 
"HISTORY" no estoy seguro pero podría ser mi álbum favorito,es un gran disco de protesta pero una protesta social,utilizando su vida personal y los problemas por los cuales atravesaba en esos tiempos.Una mezcla de producción con sonido más vanguardista y producción con sonido más clásico:
Scream,Tabloid Junkie,Money,They Don´t Care About Us,Stranger in Moscow. De el lado más clásico con orquestaciones y canciones que según mi opinión,parecen algunas canciones que bien pudieron ser creadas 3 o 4 décadas antes: History,Little Susie,Smile,YANA,Childhood.

Letras muy bien logradas,valorado como un todo,me parece un disco lleno de creatividad,interesante en todos sus aspectos,un gran logro creativo de su parte,no no me parece un disco perfecto,pero siendo sincero me parece que no existe un disco totalmente redondo,ni de MJ ni de ningún artista.
 
En algun aspecto es el album más conceptual de Michael. No es un conjunto de canciones de temas muy diversos reunidas en un albúm. Es su Historia, y como bien dijeron, utiliza sus problemas personales para hablar de los problemas del mundo. Hay un hilo conductor en toda la obra, como en ningún otro albúm.
Claro que amo los clásicos : Off the Wall, Thriller y Bad, pero cada dia valoro más los trabajos mas maduros y vanguardistas como Dangerous y History-.
 
Como en todos los artistas, Michael tenía etapas, y History/blood on the dance floor fue otra. Experimentamos canciones más personales, más críticas y más compuestas por él.

A mí también me gustaría comprender el inglés perfectamente y reconocer la letra de las canciones de mj del tirón. Este verano igual me preparo el B2 :p
 
Me parece que la obra más interesante del disco es "History" ese collage de sonidos,de audios,parece una canción reivindicativa de la raza humana;sus logros a lo largo de la historia.
 
Ni idea. Supongo que le apetecería (en el history tour la llego a interpretar) y querría redondear el disco 2 en 15 canciones, y como hasta entonces solo había salido en Moonwalker y en un single.

Muchos piensan que queda un poco fuera de lugar (es un temazo, que duda cabe, para mi padre lo único interesante de Moonwalker :jajaja:) en el disco HIStory, pero bueno, cumple su función: tener un disco donde escucharla :jajaja:
 
Para mi un álbum grandioso pero se equivocaron no sacando como singles history money dos canciones a descubrir por la mayoría hay muchas joyas ocultas en los disco de mi hael
 
Un disco que suena como si fuese grabado en un estudio improvisado en la caseta del perro, a años luz técnicamente de sus trabajos anteriores. Curiosamente todos los días necesito escuchar D.S. Si no lo hago es como si me faltase una vitamina. Soy totalmente adicto a ese tema. Después le mando This Time Around, mi segunda adicción. A veces sigo con Scream y They don' t care about us. El resto del disco es tan mediocre que todo lo que no sea hacerlo sonar en lo más profundo de la fosa de las Marianas debería ser considerado crímen contra la humanidad.
 
Un disco que suena como si fuese grabado en un estudio improvisado en la caseta del perro, a años luz técnicamente de sus trabajos anteriores. Curiosamente todos los días necesito escuchar D.S. Si no lo hago es como si me faltase una vitamina. Soy totalmente adicto a ese tema. Después le mando This Time Around, mi segunda adicción. A veces sigo con Scream y They don' t care about us. El resto del disco es tan mediocre que todo lo que no sea hacerlo sonar en lo más profundo de la fosa de las Marianas debería ser considerado crímen contra la humanidad.
😳
 
Arriba