• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo RIAA: Michael Jackson se convierte en el primer cantante en la historia en poseer MÚLTIPLES álbumes y sencillos de diamantes


RIAA: Michael Jackson se convierte en el primer cantante en la historia en poseer MÚLTIPLES álbumes y sencillos de diamantes

Es posible que Michael Jackson ya figure en los libros de historia como el artista discográfico más exitoso de la historia, pero incluso 13 años después de su muerte, el reinado del Rey del Pop no muestra signos de desaceleración.

En lo que habría sido su cumpleaños número 64 (29 de agosto), la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés) acudió a la prensa para revelar que las melodías del catálogo musical atemporal del difunto ícono del pop han actualizado sus estados de certificación debido al asombroso y continuo consumo en medios y plataformas digitales.

El resultado, como se esperaba, es nada menos que histórico, ya que ahora se eleva por encima de la competencia con bastantes logros únicos.

Tres meses antes del 40 aniversario del revolucionario álbum de Jackson 'Thriller' (que, con 34x Platino en los Estados Unidos, se erige como el LP más vendido de un artista en solitario), su canción principal y favorita de los fans, 'Billie Jean', fueron certificados Diamante, una medida que denota ventas de 10 millones en los Estados Unidos. La pareja son sus primeros sencillos en alcanzar el peldaño de la RIAA.

Además, son respectivamente las canciones 84 y 85 en la historia en ser certificadas como altas o superiores (entre todos los artistas).

De hecho, las únicas canciones del álbum 'Thriller' que no figuran en la última serie de actualizaciones de Michael de la RIAA fueron 'Baby Be Mine', 'Wanna Be Startin' Somethin' y 'Human Nature'.

sCNrwHZ.jpg



Diamante (10x Platino)

'Billie Jean' (sencillo)
'Thriller' (sencillo)
8x platino

'Beat it' (Sencillo)
4x platino

'Pretty Young Thing (P.Y.T.)' (Sencillo)
1x platino

  • ‘The Girl Is Mine’ (Single)
Oro
  • ‘The Lady in My Life’ (Single)
Con las actualizaciones de MJ, en una moda que no es ajena a las estadísticas de su carrera, rompió o estableció múltiples récords de la RIAA.

Primero, 'Billie Jean' de 1983 ahora supera al clásico de la firma de Whitney Houston 'I Will Always Love You' como la canción con certificación Diamond más antigua de la historia en solitario. El único sencillo mayor que ha sido certificado como alto es el clásico de Queen de 1975, 'Bohemian Rhapsody'.

En segundo lugar, 'Thriller' supera a 'Teenage Dream' de la diva del pop Katy Perry para reclamar el título de la era mejor certificada de cualquier acto. Con las actualizaciones enumeradas anteriormente, 'Thriller' (con su álbum y ventas individuales combinadas) tiene unidades de venta de 74,5 millones adjuntas a la era. Bajo el mismo criterio, el de Perry se sitúa en 67,5 millones.

En tercer lugar, 'Billie' y 'Thriller' son las primeras canciones de los años 80 en obtener la certificación Diamond.

Luego, las actualizaciones convierten a MJ en el primer artista cuyo apogeo es anterior a la era Soundscan en tener múltiples singles Diamond en la era digital.

Finalmente, y lo más importante, Jackson se convierte en el primer cantante en la historia de Estados Unidos en poseer múltiples sencillos y álbumes de Diamond. Antes de que 'Beat It' y 'Thriller' (la canción) cruzaran el umbral de las ventas, su álbum principal y su continuación de 1987, 'Bad', los derrotaron. El último LP se encuentra en 11x Platinum.
 

pem

0
En lo que habría sido su cumpleaños número 64 (29 de agosto), la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés) acudió a la prensa para revelar que las melodías del catálogo musical atemporal del difunto ícono del pop han actualizado sus estados de certificación debido al asombroso y continuo consumo en medios y plataformas digitales.

Yo personalmente desde que supe de la importancia de que siga sonando en medios y plataformas digitales, cada vez que puedo pongo mi lista de reproducción de youtube con todos sus videos y también reproduzco sus discos en Spotify en vez de escucharlos del CD o de mis archivos.

Me alegra leer de que sirve para algo.
 
Última edición:
Yo personalmente desde que supe de la importancia de que siga sonando en medios y plataformas digitales, cada vez que puedo pongo mi lista de reproducción de youtube con todos sus videos y también reproduzco sus discos en Spotify en vez de escucharlos del CD o de mis archivos.

Me alegra leer de que sirve para algo.
Es que este es el camino del futuro para que MJ siga estando en los charts, para que siga escribiendo HIStoria y para que las nuevas o futuras generaciones sepan mas de el y su talento
 

pem

0
Es que este es el camino del futuro para que MJ siga estando en los charts, para que siga escribiendo HIStoria y para que las nuevas o futuras generaciones sepan mas de el y su talento

Por eso precisamente lo hago. Ya lo comenté en otro post, e incluso creo recordar que compartí mi lista de reproducción en aquel post. Animaos todos, que funciona.
Mientras trabajo suelo tener de fondo la lista de reproducción y el spotify, las conexiones de hoy en día lo permiten, eso no es tanta cantidad de datos para las conexiones de hoy en día. Bajo el volumen, y si algún rato quiero escuchar música conecto mis cascos.
 
Ojala lograramos mas certificaciones en otras canciones asi, que no fueron ni singles pero son excelentes
 
Arriba